El FBI chapa Megaupload

I'd like to be, under the sea...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: El FBI chapa Megaupload

Mensaje por Henry »

Efectivamente servicios como Netflix son el futuro. En Brasil ya funciona y es una maravilla, por menos de 7€ puedes ver lo que quieras.

Lo único es que el contenido no es tan extenso como el de la versión USA, claro. Aunque eso se puede solucionar usando un VPN que te de una IP en USA.
korg

Mensaje por korg »

Me he leido la acusación y algo puedo aportar. A lo largo del texto se les denomina la "Mega Conspiración" (aunque desconozco si en USA tiene otro matiz tal denominación) y se les acusa de organización de crimen organizado.

Muy brevemente (en comparacion con las 72 páginas):

Megaupload apoyaba descaradamente la subida de archivos con copyright. Lo que sabemos todos es que tenían la búsqueda capada para que no aparecieran archivos ilegales, hacían falta webs externas para llegar al contenido. Supongo que se apoyan en éste hecho para acusarles de blanqueo de capitales.

Lo que yo no sabía es que empezaron descargando vídeos de youtube en sus servidores y ofreciéndolos como suyos, aparece un email donde comentan que llevaban el 30% y querían llegar al 100%, y luego ya verían como se beneficiaban de ello.

Ofrecían recompensas (en dinero o suscripciones gratuitas) a los usuarios que subieran archivos con más éxito, atrayendo así a más visitas, con los consiguientes ingresos por publicidad y la posibilidad de ganar en suscriptores (calculan unos 175 millones de dólares de ganancias gracias a ésto). Después, se ahorraban parte de esos premios que prometían, alegando archivos ilegales.

Cuando se subía un archivo, el sistema comprobaba si ya estaba en sus servidores (por MD5). En caso afirmativo, generaban un nuevo link al mismo fichero.

Cuando recibían reclamaciones por infringimiento de copyright, en el mejor de los casos, borraban algunos de los links, con lo que el archivo seguía en sus servidores. Ellos mismos se encargaban de crear links redundantes. Si detectaban una posible bajada en ingresos por culpa de borrar algo, directamente lo ignoraban, con órdenes expresas del fundador para hacerlo excepto si la orden venía de un órgano federal de USA.

También les acusan de tener otras empresas para lavar el dinero, para que os hagais una idea de las cifras que aparecen, en un año, el fundador ganó 42 millones de dólares. Otras cifras: 9 millones, 2 millones, 500k... El acusado con sueldo más bajo es el jefe de programación que cobraba 100k al año.

( http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... EFTTopNews )
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

fraguel escribió:Lo de la "cultura del todo gratis" es una falacia que se han inventado desde la industria del entretenimiento para criminalizarnos. No es cierto que la gente lo quiera todo gratis, el problema es que la gente no está dispuesta a pagar en los términos actuales.

Los tiempos han cambiado, la gente ya no quiere esperar a un día y una hora concreta para ver una serie y si quiero poder ver un capítulo en el momento que quiera la única opción que me dan es comprarme el DVD que, por supuesto, está disponible mucho tiempo después de que acabe la temporada en televisión y tener que almacenar en mi casa una serie de dvd que posiblemente solo vea una vez en mi vida :nose: ...
Tampoco creo que eso justifique el que la peña se baje todo gratis. Y si el mercado no nos ofrece lo que queremos al precio que nos gustaría, eso no nos da derecho a pillarlo gratis.

Hay muchas cosas "físicas" que no puedo tener, especialmente por precio y no voy por ahí con mi jeta a hacerme con ellas por otras vías.

Con la información digital, ya sean películas, discos, software, etc parece que existe bula. Personalmente, me he bajado cosas de megaupload y reconozco que lo he hecho porqué es cómodo y gratis, pero no intento justificarlo con otros argumentos que para mi no tienen justificación.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Henry escribió:
No deja de sorprenderme como se revoluciona la gente cuando le joden el ocio, y sin embargo siguen votando como autómatas a políticos corruptos. Así va el país.

:palmas: :palmas: :palmas:

+ 1.000
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

korg escribió:
Ofrecían recompensas (en dinero o suscripciones gratuitas) a los usuarios que subieran archivos con más éxito, atrayendo así a más visitas, con los consiguientes ingresos por publicidad y la posibilidad de ganar en suscriptores (calculan unos 175 millones de dólares de ganancias gracias a ésto).
Esta creo que ha sido una de las claves por las que los han trincado, de hecho ayer leí que Fileserve, un servicio muy similar y cada vez mas popular, las retiró al conocer la sentencia.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

espasonico escribió:Personalmente, me he bajado cosas de megaupload y reconozco que lo he hecho porqué es cómodo y gratis, pero no intento justificarlo con otros argumentos que para mi no tienen justificación.
Por favor, no insinúes que yo sé que lo hago está mal y lo justifico de esa manera, porque tu forma de ver el mundo no es la única que existe. Peor es tu caso que diciendo que está mal lo haces porque es cómodo y gratis. Yo, al menos, soy coherente con mis ideas :nose:

Sobre eso que dices que hay cosas que no puedes pagar y no por eso vas por ahí consiguiéndolas de todas formas... es algo muy relativo y en muchos casos falsos. Lo primero es que, con la cultura, muchas veces no es cuestión de dinero, me explicó con un ejemplo. Yo leo en un e-reader y pago por muchos libros electrónicos, pero el otro día busqué una novela que me interesaba, publicada hace más de 40 años y la encontré a un precio de 15 euros, que me parece un insulto para un libro que ya está más que amortizado y que, en formato digital, tiene un coste de producción cercano a cero, y no es porque no me pueda permitir 15 cochinos euros. Ahora nos encontramos con que pago un precio con el que creo que me están tomando el pelo o compro una edición física y sigo almacenando tiestos, que una vez leídos, no quiero para nada y, por otro lado, tenemos que existe una forma legal y gratuita de obtener lo que quiero... 2+2.

A mi me parece mucho más cómodo comprar un libro desde amazon directamente con mi kindle que tener que ir al ordenador para buscarlo pirata, convertirlo de formato, etc... y pago por mucho, unos más caro y otro más barato, pero si no me dan el producto que quiero o no lo hacen en unas condiciones que me interesen busco otro cauce, sea de pago o gratuito siempre que sea legal.

El hecho de que los jueces digan que lo que hacemos es legal invalida tu argumento de que hay que cosas que no puedes pagar y no consigues por otro cauces, porque si yo quiero un ferrari la única opción legal de conseguirlo es pagar lo que pidan por él.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Henry escribió:
XotaDelica escribió: Que el FBI entre en un disco duro virtual y se apodere de todo cuanto hay allí no es razonable. Te pongas como te pongas.
¿Por qué no es razonable? ¿No aplaudimos a la policía cuando se incauta de los discos duros y demás soportes de archivos cuando se trata de pedófilos? ¿O de corrupción en ayuntamientos? :nose: El primer paso para evitar la destrucción de pruebas es intervenir esos archivos.

Y vuelvo a insistir que este asunto de Megaupload no tiene nada que ver con la ley SOPA ni nada por el estilo, es una investigación que ha durado más de 2 años. Si habéis leído bien los cargos contra estos mafiosos veréis que la cosa es muy gorda. :tasloco:
Desde luego que lo es. Y todo esto salta cuando el panorama electoral en EE.UU está muy convulso y los lobbies empiezan a apretar...

huele fatal todo esto, y es sólo el principio.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Sin internet y la bajada gratis no habría una oferta de ocio tan amplia como la que ahora venimos disfrutando. No me compraría ni una décima parte de los cds que me pillo habiéndomelos descargado antes para ver si me molan. Se visibiliza el producto.
Después está el rollo ebook, por ejemplo o Nintendo DS o Playstation. Se venden dispositivos como churros porque la gente sabe que se va a bajar los libros o los juegos gratis. A esas compañías les interesa vender dispositivos, por lo que les interesa que haya oferta para los mismos. Así que no me vengan con caralladas, acabarán pagando a los autores para que sigan haciendo su trabajo, es cuestión de tiempo.
Si funciona no lo toques y punto.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

fraguel escribió:
espasonico escribió:Personalmente, me he bajado cosas de megaupload y reconozco que lo he hecho porqué es cómodo y gratis, pero no intento justificarlo con otros argumentos que para mi no tienen justificación.
Por favor, no insinúes que yo sé que lo hago está mal y lo justifico de esa manera, porque tu forma de ver el mundo no es la única que existe. Peor es tu caso que diciendo que está mal lo haces porque es cómodo y gratis. Yo, al menos, soy coherente con mis ideas :nose:

Sobre eso que dices que hay cosas que no puedes pagar y no por eso vas por ahí consiguiéndolas de todas formas... es algo muy relativo y en muchos casos falsos. Lo primero es que, con la cultura, muchas veces no es cuestión de dinero, me explicó con un ejemplo. Yo leo en un e-reader y pago por muchos libros electrónicos, pero el otro día busqué una novela que me interesaba, publicada hace más de 40 años y la encontré a un precio de 15 euros, que me parece un insulto para un libro que ya está más que amortizado y que, en formato digital, tiene un coste de producción cercano a cero, y no es porque no me pueda permitir 15 cochinos euros. Ahora nos encontramos con que pago un precio con el que creo que me están tomando el pelo o compro una edición física y sigo almacenando tiestos, que una vez leídos, no quiero para nada y, por otro lado, tenemos que existe una forma legal y gratuita de obtener lo que quiero... 2+2.

A mi me parece mucho más cómodo comprar un libro desde amazon directamente con mi kindle que tener que ir al ordenador para buscarlo pirata, convertirlo de formato, etc... y pago por mucho, unos más caro y otro más barato, pero si no me dan el producto que quiero o no lo hacen en unas condiciones que me interesen busco otro cauce, sea de pago o gratuito siempre que sea legal.

El hecho de que los jueces digan que lo que hacemos es legal invalida tu argumento de que hay que cosas que no puedes pagar y no consigues por otro cauces, porque si yo quiero un ferrari la única opción legal de conseguirlo es pagar lo que pidan por él.
Tan solo he citado tu argumentación anterior que difiere mucho de esta última. Podrías haber empezado diciendo que lo que hacías era legal y dejarte de argumentos absurdos.

Yo me bajo cosas porque es más cómodo, me sale "casi gratis" ( el ADSL y el puto Canon no lo regalan precisamente ), pero al menos soy consciente de que no está bien hacerlo por muy legal que sea.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

espasonico escribió:Tan solo he citado tu argumentación anterior que difiere mucho de esta última. Podrías haber empezado diciendo que lo que hacías era legal y dejarte de argumentos absurdos.
¿Argumentos absurdos? echa el freno chaval que hasta ahora ésto era un discusión civilizada. Mis dos argumentaciones se basan en lo mismo, solo que en la segunda introduzco lo de la legalidad porque tu hablaste de los que está bien y lo que está mal.
espasonico escribió:Yo me bajo cosas porque es más cómodo, me sale "casi gratis" ( el ADSL y el puto Canon no lo regalan precisamente ), pero al menos soy consciente de que no está bien hacerlo por muy legal que sea.
A ver, aclaremos una cosita, tu no eres consciente de nada, tu piensas que está mal que es muy diferente y yo pienso que está bien. Pero te empeñas en no ver más allá de tus narices y en pensar que si tú crees que está mal todo el mundo piensa igual porque la tuya tiene que ser la única forma de ver el mundo. Los demás somos unos hipócritas que intentamos justificar nuestra maldad con argumentos absurdos. Aquí el bueno eres tú que "sabiendo" que está mal lo hace porque es cómodo y gratis, no te jode.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Voy a ponerme un docu de tres horas de cómo se hizo Alien que me bajé el jueves de megaupload. Qué pena que no me dio tiempo a bajar uno sobre la historia del jazz que citaban en el mismo blog y que tenía muy buena pinta.

Yo sí tenía en
Megaupload material propio y sin copyright que supongo que no recuperaré. Menos mal que tenía copias...

Obama a Guantánamo!!

Voy a reunirme con Ripley!! ;-)
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

fraguel escribió: ... tu piensas que está mal que es muy diferente y yo pienso que está bien. Pero te empeñas en no ver más allá de tus narices y en pensar que si tú crees que está mal todo el mundo piensa igual porque la tuya tiene que ser la única forma de ver el mundo. Los demás somos unos hipócritas que intentamos justificar nuestra maldad con argumentos absurdos. Aquí el bueno eres tú que "sabiendo" que está mal lo hace porque es cómodo y gratis, no te jode.
Efectivamente ! Veo que al final lo has pillado :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

fraguel escribió:

Bueno Fraguel...estoy práticamente de acuerdo contigo en todo ...menos en lo de valorar lo que vale una obra literária que según tu no pagas 15 € porque crees que ya esta amortizada y tal...decirte que el valor de los productos se basan en la calidad...ese libro te tiene algo que a ti te interesa de forma especial..por el tema que sea...ya solo porque interesa a un tipo como tu tiene que ser interesante..de verdad que no puede valer 15€?..yo descubro infinidad de música que no voy a tener vida disponible para poder escucharla con determinada dedicación...si ahora se cierra todo...me dedicaré a escuchar..analizar y a disfrutar muchos archivos bajados de blogs especializados..ya sea musica hindú...powerpop...jazz..surf..lounge music e infinidad de estilos y grupos desconocidos o no que de verdad me tienen boquiabierto.. :baba: y si ha sido así es por que se han colgado en alguna página especializada..porque un tipo se lo ha currado para descubrirnoslo
lo que ocurre es que la mafia discografica...solo quiere productos perecederos..y chuparle a los compositores sus derechos..que como he dicho en alguna ocasion..solo sirven para que otros hagan negocio..los derechos son algo intangible inventado para aprovecharse económicamente no para que el verdadero autor este protegido de la carroñería
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Villa, sobre lo del precio, supongo que son formas distintas de ver las cosas. La calidad en una obra artística es algo tan relativo... Yo comprendo perfectamente que una novela de un escritor de renombre recién publicada cueste cara tanto en papel como en digital, por ejemplo una de las últimas que he comprado en papel ha sido el temor de un hombre sabio, 25 pavos en edición física y 18 en digital, me parece razonable, porque solo lo que haya cobrado el autor después del éxito del nombre del viento ha tenido que ser una pasta y hay que amortizarla. Pasado un tiempo, una que se ha amortizado lo que costó producirla y que haya producido unos ciertos beneficioes lo lógico sería que el precio se abaratase. De todas, parece que el mercado del libro digital se está recionalizando y lo general es que obras con un cierto tiempo se encuentren por 4, 5 ó 6 euros, que son precios muy razonables y que estoy encantado de pagar a menudo.

Un placer dialogar contigo compañero :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ojito con el tema del libro digital y las ediciones baratas. Las editoriales, especialmente las más gordas, están ahorrando de forma descarada en cosas tan importantes como las traducciones. Se están sacando libros ahora con el aniversario Dickens con traducciones de hace 60 años, de baja calidad y ya no me meto en calidad de papel, edición, encuadernación, etc. Con el libro digital la cosa ya es de traca, pero es un tema complejo que requiere una explicación más profunda que no puedo dar.

En resumen, NO existen los duros a peseta. Los digitales, tampoco.
Go out and get 'em, boy
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

El apocalipsys ... de momento Fileserve y Filesonic se autocapan por si las moscas, amén de alguno más. :hedicho:

Se acabó lo que se daba.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

La fin del Mundo :miedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Entre lo del crucero y esto estoy ya frito. Un barco encalla y chapan una web. Una semana de noticias.

Creo que los guionistas del informativo de Pedro Piqueras están empezando a dominar el mundo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

^Probablemente sea el único de este país que jamás ha visto una serie de ésas en el ordenador, pero mi santa es una enganchada de seiesyonkis y esas cosas
fraguel escribió:Lo de la "cultura del todo gratis" es una falacia que se han inventado desde la industria del entretenimiento para criminalizarnos. No es cierto que la gente lo quiera todo gratis, el problema es que la gente no está dispuesta a pagar en los términos actuales.

Los tiempos han cambiado, la gente ya no quiere esperar a un día y una hora concreta para ver una serie y si quiero poder ver un capítulo en el momento que quiera la única opción que me dan es comprarme el DVD que, por supuesto, está disponible mucho tiempo después de que acabe la temporada en televisión y tener que almacenar en mi casa una serie de dvd que posiblemente solo vea una vez en mi vida :nose: Lo siento, pero a mi el modelo actual ya no me interesa, pero sí me interesaría un modelo como el de netflix (que es un éxito arrasador en Estado Unidos) en el que pago una tarifa plana mensual y puedo ver lo que quiera, cuando quiera y en HD, al contrario que cuando lo descargo que puede estar pixelado, desincronizado, con los subtitulos llenos de sinsentidos y faltas de ortografía... :

y estoy absolutamente de acuerdo con el amigo fraguel :dedo:

La gente tiene mucho morro, los caraduras que se aprovechan del esfuerzo de artistas y productoires en su proipio beneficio, y los que piensan que por tener unb ordenador y un ADSL contratado ya tienen derecho a todo.
Ni hablar.

Y ya vereis cuando el porno sea de pago :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Y, además, un problema añadido en nuestro país, es el de que se te llega a olvidar lo que estás viendo, o pierdes el interés, por culpa de la publicidad de los coyons.

Me viene a la la cabeza aquella frase de Umbral siendo "entrevistado/ignorado" por la maravillos Mierdeces Milá :

" ... es que, entran unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y aquí cuando se habla de mi libro ... "

Qué leches, me lo voy a poner de firma.

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Justinsson escribió:Y ya vereis cuando el porno sea de pago :jaja:
¡¡¡Noooo!!! Esso nooo Imagen
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Justinsson escribió: Y ya vereis cuando el porno sea de pago :jaja:
Internet es para ver porno y vídeos de gatos, eso no puede suceder jamás. :hedicho:

Y hablando de piratas y ADSL, ¿afectará esto a los piratas que cobran la conexión mas cara de Europa?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

David Cascant escribió:
Internet es para ver porno y vídeos de gatos, eso no puede suceder jamás. :hedicho:

Y hablando de piratas y ADSL, ¿afectará esto a los piratas que cobran la conexión mas cara de Europa?

Creo que parte de la culpa de esa cultura del pirateo consentido socialmente viene de ahí y del puñetero Canon de la $GA€, el "ya pago por adelantado lo de delinquir".
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Seré sintético ya que ando mezclado en otros ambientes donde casi nos aburrimos de hablar de estas cosas...

Personalmente, me alegro de que hayan cerrado Megaupload y procesen a su 'cúpula'... Defiendo la libre expresión, la legitimidad de compartir cultura, etc etc... Eso lo sabemos todos. Pero condeno con igual efusividad aquel que gane del orden de cientos de millones de dólares a costa de creaciones de terceros, subidos además por particulares (que ya no es ni que te lo curres tú...) y, además, los bonifiques en función del numero de descargas que tengan los archivos que han subido, fomentando la distribución de contenidos sujetos a derechos de autor y, lo que para mí supone el verdadero delito, propiedad intelectual ajena. Además, con un ánimo de lucro explícito, mediante la venta de condiciones 'premium', adicionalmente a los banners publicitarios.

Por tanto, para mí, Mr. Megaupload es tan pirata como los dirigentes del lobby del copyright... O incluso aún más ya que, por muy ladrones que sean los últimos, al menos lo hacen legalmente.

Como en muchas otras cosas en esta vida, opino que el mayor delito está en la intención, en lugar de residir en la propia acción. Moral socrática, supongo... No es lo mismo que pasen el cepillo de final al acabar la misa que una taquilla cobrando entrada en la puerta (Es decir, facturar oficios en BBC's y funerales).

Ale, pues eso. :poli:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

A mi, que un libro en papel cueste 25€, y en formato digital 18, me parece un abuso.

Con todo el dinero que se ahorran al no fabricar, embalar, distribuir, almacenar entre cada uno de esos pasos...

¿Cuál debería ser el precio de ese mismo libro en formato digital, para que tanto autor como editor se llevaran lo mismo que con el de papel?

Seguramente estoy pecando de ingenuo. :nose:

En cuanto a lo de cerrar megaupload, pienso que, en general, y "en tiempos de paz" y esas cosas, a cualquiera que gane dinero con algo que no es suyo, sin pagar al dueño, hay que cortarle el rollo.

Claro que, quien roba a un ladrón...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

rayosytruenos escribió:Claro que, quien roba a un ladrón...
...Es otro ladrón. :burla:

Y, además, no considero las productoras como ladronas del mismo modo. Que su modelo de negocio sea desorbitado y algo irracional no significa que sea ilegítimo o suponga una falta de moralidad.

Si me pagas 50€ por una rosquilla, estamos haciendo un negocio, no una fechoría. Cosa que no tiene que estar reñidas a que desde un punto de vista anti-consumista intente convencer al capitalista de que por 1 € venderá 500 rosquillas más y seguirá teniendo dinero suficiente para una vida plena y digna. :lalala:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

AMX escribió:
David Cascant escribió:

Creo que parte de la culpa de esa cultura del pirateo consentido socialmente viene de ahí y del puñetero Canon de la $GA€, el "ya pago por adelantado lo de delinquir".
Algo debe haber. Si no se explicaría que España fuera, en el mundo, el país que más empleo hacía de megaupload.

Da que pensar.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Alëxandre escribió:
rayosytruenos escribió:Claro que, quien roba a un ladrón...
...Es otro ladrón. :burla:
:jaja: :jiji:

Ese es otro tópico. ¿O me vas a decir que Robin Hood no era un auténtico héroe del pueblo? :burla:
Alëxandre escribió:Y, además, no considero las productoras como ladronas del mismo modo. Que su modelo de negocio sea desorbitado y algo irracional no significa que sea ilegítimo o suponga una falta de moralidad.
Mira, las leyes son convencionales, y lo que en un país es una aberración, en otro puede ser muy legítimo, como bien sabes. En cuanto a la moralidad, es algo muy personal y seguro que según el caso, estaríamos de acuerdo en muchas ocasiones, como también sabes. :nose:

Y no sé por qué llamas "irracionales" a esos métodos, la verdad.

Esos argumentos me parecen vacios. :nose: :flores:
Alëxandre escribió:Si me pagas 50€ por una rosquilla, estamos haciendo un negocio, no una fechoría. Cosa que no tiene que estar reñidas a que desde un punto de vista anti-consumista intente convencer al capitalista de que por 1 € venderá 500 rosquillas más y seguirá teniendo dinero suficiente para una vida plena y digna. :lalala:
Ese punto de vista al que llamas "anti-consumista" es, en mi opinión, todo lo contrario: Consumista. Se consumirían muchas más rosquillas. :burla:

Por otra parte, a eso me refería con "en tiempos de paz". Porque si matas a todos los demás vendedores de rosquillas y no hay nada más que comer y tenemos que comprarte las rosquillas al precio que tu pongas, eres un hijoputa. Y ya se ha intentado:

Imagen
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”