Fender Greta y Excelsior

Foro AMPLIFICADORES Fender
tweedeluxe
usuario

Re: Fender Greta y Excelsior

Mensaje por tweedeluxe »

Hoy he tenido el placer de probar el Fender Excelsior, y he de decir que me he quedado a cuadros,....en dos palabras ACOJO-NANTE el tonazo que saca este ampli.

La prueba fue con una strato roadworm de estas relics con pastillas tex-mex,....y el tono era brutal, gordote, musculoso, con mucho cuerpo y cremoso....en modo Fat.

En cambio el modo Bright es demasiado chillon para mi gusto....y el tremolo la leche.

268€ en la tienda, mismo precio que en Alemania, asi que me da que este en pocos dias se viene para casa.

13W con volumen de sobra y rompe precioso, mucho mas que el Blues Junior, no en saturacion sino en tono....en cualquiera de las entradas muy tocable y sacando buenos sonidos sin liarse mucho, ademas de responder estupendamente al volumen de la guitarra y los tonos.

Increible.

Me da que van a vender mogollon, ademas de que es grande y la estetica en muy chula, hay que verlo en vivo para darse cuenta pues las fotos no le hacen justicia...creo que este va a desbancar al Blues Junior pero ya mismo....sino ya lo vereis.

Ahhh...se me olvidava ,....no pesa mucho para ser cono de 15.

Saludos.
Última edición por tweedeluxe el 19 Jun 2012, 23:53, editado 1 vez en total.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

¿Como va con humbuckers? ¿Da volumen como para un ensayo con batería? Enhorabuena por la compra :lalala:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Pues con dobles no lo he probado porque yo soy de stratos,...pero supongo que saturara mucho antes y tendra mas cuerpo aun,...eso si,..con muchisimo menos techo limpio,....

Por cierto, aun no me lo he comprado pero pronto caera.....

Saludos.
fuzzmariachi
usuario

Mensaje por fuzzmariachi »

tweedeluxe escribió:Hoy he tenido el placer de probar el Fender Excelsior, y he de decir que me he quedado a cuadros,....en dos palabras ACOJO-NANTE el tonazo que saca este ampli.

La prueba fue con una strato roadworm de estas relics con pastillas tex-mex,....y el tono era brutal, gordote, musculoso, con mucho cuerpo y cremoso....en modo Fat.

En cambio el modo Bright es demasiado chillon para mi gusto....y el tremolo la leche.

268€ en la tienda, mismo precio que en Alemania, asi que me da que este en pocos dias se viene para casa.

15W con volumen de sobra y rompe precioso, mucho mas que el Blues Junior, no en saturacion sino en tono....en cualquiera de las entradas muy tocable y sacando buenos sonidos sin liarse mucho, ademas de responder estupendamente al volumen de la guitarra y los tonos.

Increible.

Me da que van a vender mogollon, ademas de que es grande y la estetica en muy chula, hay que verlo en vivo para darse cuenta pues las fotos no le hacen justicia...creo que este va a desbancar al Blues Junior pero ya mismo....sino ya lo vereis.

Ahhh...se me olvidava ,....no pesa mucho para ser cono de 15.

Saludos.
Pues que suerte por haber tenido la oportunidad de probarlo,tweedeluxe....¡¡yo lo tengo pedido a Thomann desde FEBRERO.....y despues de ir retrasando y retrasando la fecha de recepcion en almacen,ahora resulta que dicen que tienen previsto recibirlo para el 18 de junio(despues de haberlo retrasado varias veces,la ultima fecha prevista para recibirlo en almacen,segun ellos,era para el 30 del mes pasado....).Ya les he mandado un par de mails "metiendoles caña" y diciendoles que tiene narices que en una tienda a nivel europeo tan importante y con un almacen tan grande todavia no este el ampli disponible....cuando en muchas tiendas españolas y mas "modestas" ya lo tienen en stock desde hace una semana por lo menos.....Lo unico que me han dicho ha sido que : "Fender no ha cumplido con la entrega y que habra que esperar un poco porque se retrasara unos dias....".La verdad es que me estoy cabreando un poco,sobre todo,como os he comentado,desde que me he enterado que en las tiendas españolas ya se puede comprar desde hace unos dias.....He pensado incluso en anular el pedido y comprarlo en una tienda de aqui....pero no me apetece liar mas las cosas...total,por unos dias mas que espere tampoco me va ha pasar nada......
Eso si,tweedeluxe.....si al final lo compras en breve,nos comentas que tal....por lo menos asi me voy haciendo una idea y quitandome el gusanillo...... Madre mia que ganas tengo de que me lleve.....hay que joderse con los de Thomann....y eso que reconozco que nunca he tenido una queja de ellos....y mira que ya llevo tiempo comprandoles cosas.... :hedicho:

Un saludo¡¡ :ciao:
Molvano

Mensaje por Molvano »

Joer, yo había leido que salía en abril y llevo desde entonces con ganas de catarlo. De momento nada tampoco...
Parecía una buena idea...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

..hay que joderse con los de Thomann....y eso que reconozco que nunca he tenido una queja de ellos....y mira que ya llevo tiempo comprandoles cosas.... :hedicho:
Comprendo tu frustración pero, a mi entender, los únicos susceptibles de queja son Fender, por no entregar cuando dicen que van a entregar, porque las previsiones de disponibilidad entiendo que se basan en las 'promesas' del fabricante. Thomann estará deseando vender y tener mucha mercancía rotando. Si me puedes aceptar un consejo, ármate de paciencia y deja las cosas correr a su ritmo, y te ahorras el disgusto.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

estuve catando el chiquinino (el greta, no?) hace un par de semanas en casa tejera, con una strato. no me gustó mucho, la verdad. ese altavoz que lleva no aguanta el volumen que da el ampli. me parece mucho mejor, por ejemplo, el pignose chiquitito que el greta.
fuzzmariachi
usuario

raulin escribió:

..hay que joderse con los de Thomann....y eso que reconozco que nunca he tenido una queja de ellos....y mira que ya llevo tiempo comprandoles cosas.... :hedicho:
Comprendo tu frustración pero, a mi entender, los únicos susceptibles de queja son Fender, por no entregar cuando dicen que van a entregar, porque las previsiones de disponibilidad entiendo que se basan en las 'promesas' del fabricante. Thomann estará deseando vender y tener mucha mercancía rotando. Si me puedes aceptar un consejo, ármate de paciencia y deja las cosas correr a su ritmo, y te ahorras el disgusto.
Pues tienes toda la razon,raulin.... :dedo: Pensandolo friamente y como tu dices,si los de Fender no cumplen....Thomann no puede hacer nada....en fin,sera cosa de seguir tu consejo y tener paciencia....y cuando llegue ha llegado....asi lo cogere con mas ganas....je,je :sindiente:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Cancela el pedido y que te devuelvan la pasta, vete a la tienda de tu ciudad y píllatelo si lo tienen, aunque sea 20 euros más caro :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Que Fender no cumple...aqui está desde hace tiempo en teindas españolas y por cierto, al mismo precio.
Se ha servido por orden de pedidos, si ellos pidiern mas tarde reciben mas tarde, así que os mienten como bellacos
Saludos
P.: suena de cojones por cierto pero con menos volumen del esperado, pero sonar suena muy bien. Los he probado con varias guitarras y de maravilla, eso si parta sacar una ganancia chula sólo me ha gustado con una les Paul
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Recepción en almacén prevista para el dos de julio de 2012, dice ahora.
En fin... :censurado:
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

uriah666 escribió:Cancela el pedido y que te devuelvan la pasta, vete a la tienda de tu ciudad y píllatelo si lo tienen, aunque sea 20 euros más caro :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

cancela el pedido y que te devuelvan la pasta,....luego pidelo en Musicmaster de Valencia.

Saludos.
fuzzmariachi
usuario

Hola¡¡Pues solo escribia para deciros que ya me ha llegado el Fender Excelsior...... :baila: ¡¡Al fin ¡¡
Los de Thomann me enviaron un mensaje al movil y al mail el martes de la semana pasada diciendome que mi pedido habia sido enviado y hoy a las 10:30 de la mañana ya lo tenia en casita¡¡
No he podido probarlo apenas....solo unos 20 minutos deprisa y corriendo....mas que nada para comprobar que al menos se encendia y sonaba....je,je :sindiente: ,pero por lo poco que lo he "catado",tengo que decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca......con un sonido tirando muy a "retro" y clasico,que por otro lado es el sonido que me gusta y lo que esperaba conseguir con este ampli .Por cierto "tweedeluxe",comentaste que cuando lo probaste, el modo "BRIGHT" te resulto muy "chillon".....y es verdad que es bastante brillante,pero yo he estado jugando con los controles de tono de mi Stratocaster y se le puede "domar" muy bien y conseguir unos sonidos muy majos....es mas,creo que por lo poco que lo he probado me ha gustado mas poniendo el modo "BRIGHT" y bajando los controles de tono de la Stratocaster al 6......Aunque eso va a gustos claro.....aunque eso si,pienso que este ampli es perfecto para poder jugar con los potenciometros de tono de la guitarra y aprovecharlos al maximo.....cewo que asi se pueden sacar tonos muy interesantes a este ampli :dedo: .Por otro lado,tengo que decir que esteticamente es PRECIOSO :baba: ....al menos para mi,claro.....porque en cuestion de gustos ya se sabe.....Despues de toda la espera,tengo la sensacion de que ha merecido la pena¡¡
Bueno,a ver si en estos dias saco un poco mas de tiempo y lo pruebo mejor....

Queria daros las gracias a todos los que os habeis estado interesando en lo referente a la "tardanza" en recibir mi ampli....pero bueno,ya esta en casa conmigo :lalala:
A todos¡¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡ :flores:

tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Ya nos contaras entonces cuando lo pruebes mas a fondo,....espero que no tardes mucho...mas que nada porque espero pillarme uno como muy tarde para mediados de Julio...y asi, mientras me poniendo los dientes largos con las reviews...

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Greta y Excelsior

Mensaje por El Marin »

Y da volumen para ensayar con un Batera?

He de probarlo...

Si lo echáis a pelear con un AC15 cual sus quedàis?
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

yo por tono me quedo con el Excelsior..por volumen pues no o se ya que no he comparado ambos para saber cual da mas....
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

A mí, sin probarlo, me parece que lo va a tener difícil desbancar al blues junior, simplemente por esto:

Imagen
Imagen

No entiendo cómo se fabrican amplis chiquitos sin Master volume o sin un puto control de tono decente. Te tiene que gustar el sonido como sale por fuerza :nose:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Son dos animales completamente distintos, lo único que tienen en común es que los dos son 7ender y de 15 watios. A mi me gustan los dos :baba:, pero el Excelsior tiene ese regusto retro que me atrae bastante más, además que el trémolo es uno de mis efectos favoritos. Y on top of this, me llama mucho que tenga entrada para acordeón! Quién sabe si acabaremos en plan rumano tocando el acordeón por las calles de Berlín, y con esto tenemos la mitad de la papeleta solucionada!

... y no hay que olvidar que el Excelsior vale/cuesta la mitad quel Blues ....
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: pero los acordeones ya tienen salida de jack?? o tendrías que microfonarte?

Igual es lo que dices, Raulin, que no son comparables, lo primero en el precio ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

iose guit escribió::jiji: :jiji: pero los acordeones ya tienen salida de jack?? o tendrías que microfonarte
http://www.thomann.de/es/thomann_acm01.htm :dedo: :jaja:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Hey Fuzzmariachi,.....probaste a fondo el Excelsior,....estamos esperando esa review que nos prometiste,....

Venga no nos dejes asi y cuenta,....cuenta,.....cuenta,.... :baba:

Saludos.
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

Desde este jueves soy poseedor de un Excelsior y ya que fuzzmariachi no se arranca con una review os paso mis humildes impresiones.

Hace tiempo que andaba buscando un ampli valvulero lo mas simple posible; que sonara bien, con pocos controles, más de una entrada, sin efectos ni complicaciones, algo para enchufar y tocar y que pudiera utilizarlo tanto en casa como para llevarlo de fiesta con los colegas en jams y similares. Así que cuando vi el Excelsior en una tienda cercana a mi casa fui a probarlo. Lo primero que me sorprendió es el tamaño, no me lo esperaba tan grande (primera discusión en casa, al menos es bonito y salvé este obstáculo), después el sonido, para mi gusto cojonudo con mucho cuerpo y muy natural, da mucho volumen y satura bastante rápido, alrededor del 50% del volumen dependiendo de la guitarra, para mi gusto satura muy bién, es muy sucio como un fuzz suave muy bien para blusear en plan Muddy Waters y si le aprietas mas para rockear a lo Black Keys. El modo oscuro es muy guapo, perfecto para blues, rock e incluso jazz, mucho cuerpo, en cambio el modo brillante quizás es demasiado agudo pero se arregla jugando con los potes de la guitarra fácilmente, este es un punto que me ha gustado bastante, el ampli responde muy bien a como tocas y a como juegas con los potes de la guitarra. El tremolo es sencillo pero bonito, cumple muy bien para un ampli de este estilo y precio.

En cuanto a volumen creo que puede dar para ensayar siempre y cuando el batería no sea un salvaje y olvidándose de tocar en limpio ya que como he dicho a partir de aproximadamente 50% empieza a romper, al 75% ya se tiene una buena saturación, hice una prueba a tope pero ya se desmadraba demasiado y los vecinos ya empezaban a gritar. Seguramente con un cambio de válvulas y altavoz se podría aumentar el techo de limpio, pero lo dejaré tal como está y ya veremos con el tiempo que tal va.

Sobre modificaciones, por ahí ya le están poniendo un potenciometro de tono sustituyendo el switch que viene de serie, aquí podéis ver información detallada de esta mod y de paso las tripas del bicho y un video comparando el sonido del altavoz de stock Vs un Eminence Legend 1518 http://billmaudio.com/wp/?page_id=1203

En definitiva estoy muy contento con él y la gente que lo ha probado y escuchado le ha gustado mucho, creo que es una buena compra por el precio que cuesta, es un ampli bastante especial que a no todo el mundo le va gustar, pero si quieres algo sencillo y divertido para blues, rock, garage y estilos similares es una muy buena opción.

Espero que os sea de ayuda y perdón por mi falta de tecnicismo.

Salut!
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno pues el mio ya esta de camino,....asi que en cuanto llegue hare una review comparativa con las que otros habeis escrito...

Saludos.
fuzzmariachi
usuario

Hola a todos¡¡Al fin puedo escribir......
Antes de nada queria aclarar,especialmente a "sr_libelula" y a "tweedeluxe" que no he escrito nada del ampli en todo este tiempo porque a los pocos dias de recibir el Fender Excelsior MI PADRE SUFRIO UN INFARTO y logicamente,entre hacer turnos con mi madre y mis hermanos en el hospital,el trabajo y organizarnos mi mujer y yo con mi hija (que hace dos semanas cumplio un añito...) casi no he tenido tiempo hasta ahora de probar el amplificador.....Pongo en mayusculas lo del infarto de mi padre mas que nada porque aunque se que no tengo porque dar explicaciones de ningun tipo,si que quiero que quede claro que yo he sido el primero al que le hubiese gustado haber escrito antes alguna review o impresion/opinion sobre el ampli....y tambien quiero que sepais que he tenido en cuenta en todo momento vuestras consultas sobre el Excelsior y vuestras peticiones de una review¿ok?.......Pero bueno,ahora que mi padre,dentro de lo que cabe ya esta bien y en su casa y todos hemos podido volver un poco a la "normalidad" del dia a dia :dedo: .....os cuento mi impresion de lo que he podido probar hasta ahora con el Excelsior:

Primero de nada decir que "sr_libelula" ha hecho una review muy completa y la verdad es que tampoco voy a aportar nada nuevo a lo que ya ha explicado el..... :hedicho:
Yo no he tenido la suerte u oportunidad de poder probarlo a volumenes altos....por lo que solo puedo dar mi impresion en sonidos "limpios",ya que ahora mismo,de momento solo toco en casa..... y en un edificio con vecinos no me puedo permitir el pasarlo como mucho de un cuarto de volumen....ya que hasta ahora no se me han quejado y no quiero tentar a la suerte....je,je :mrgreen:
Tal y como ha comentado "sr_libelula",el ampli es mas grande de lo que parece en las fotos y en los videos....y esteticamente,aunque esto va en gustos....a mi me parece PRECIOSO(a mi me encantan los amplis y guitarras con sonido y estetica "retro",por lo que estoy encantao,vamos.....).Quizas a los que les gusten los amplis e instrumentos de sonido y estetica "moderna" quizas no les guste tanto o incluso les parezca muy feo... :nose: Tambien tengo que añadir que aunque sea un ampli "made in china" pienso que esta muy bien construido,robusto y con un un acabado impecable.
En cuanto a sonido,pues mas de lo que se ha dicho en este mismo post...solo un control de volumen,un miniswitch para sonido oscuro/brillante,un control para el tremolo y tres entradas para conseguir diferentes matices.Personalmente,pienso y he llegado a la conclusion de que este ampli esta pensado para sacarle el mayor rendimiento controlando y matizando el sonido desde los controles de tono y volumen de la guitarra.He leido en varios sitios que mucha gente utiliza la posicion "dark" porque la posicion "bright" les parece muy aguda....y en realidad es aguda si se piensa desde la "perspectiva" de no utilizar los controles de tono y volumen de la guitarra o de tenerlos siempre al 10....A mi me gusta con el conmutador puesto en la posicion "bright" y controlar los agudos desde el control de tono de mi guitarra....pienso que asi se tiene un rango o paleta de sonidos mucho mas amplia ya que puedes obtener matices que van desde un sonido oscuro con el control de tono de la guitarra bien cerrado(mas o menos equivalente a si se pone el ampli en la posicion "dark"....) hasta sonidos mas brillantes y agudos,segun sea necesario y le venga mejor a la cancion....simplemente subiendo o bajando el control de tono de la guitarra.....mas "a mano" y "practico" imposible....Si no me equivoco(corregidme si es asi....),cuando ponemos el Excelsior en la posicion "dark" intervienen los condensadores del ampli y cuando optamos por la posicion "bright" simplemente lo que hace el ampli es "saltarse" estos condensadores....por lo que los agudos quedan totalmente "libres" o "abiertos".....y aqui es donde pasa a tener un papel importante los controles de tono de la guitarra,ayudandonos a controlar el sonido desde la guitarra y permitiendonos tener un rango de sonidos mas amplios....al contrario que si optamos por poner el ampli en una posicion fija y los controles de la guitarra fijos al 10 sin utilizarlos....en mi opinion,pienso que si estan ahi....sera por algo y no para olvidarnos de ellos como suelen hacer muchos guitarristas.......Para mi,una modificacion para ponerle un control de tono al ampli es innecesaria....pero eso es muy personal y para gustos......Muchos de mis idolos como B.B King,Eric Clapton,Rory Gallagher y un largo etc utilizaban y utilizan el metodo de poner los agudos de sus amplis al maximo y controlarlos desde el "tone" de la guitarra(BB king,en una entrevista para la revista "GUITARRISTA" asi lo explica....).Os pongo un enlace de un articulo de este foro que lei ayer en el que el forero "Daniel" explica muy bien como sacarle un buen sonido a un pedal de "FUZZ" y la IMPORTANCIA del control de volumen de la guitarra para obtener el mejor resultado con un pedal de estos....http://www.guitarrista.com/noticias/la- ... 2%AA-parte

Otra cosa que no he comentado es lo bien que se lleva el Excelsior con los pedales....Yo desde hace tiempo que me acostumbre a tener siempre encendido el pedal compresor....ajustado con el sustain muy bajito para que no mate la "dinamica" a la hora de golpear mas fuerte o suave las cuerdas,segun sea necesario o lo pida la cancion.....tambien tengo un clon de un TubeScreamer TS808 y de un "BLACK Cat OD1" que me fabricaron a mano y se llevan de lujo con el ampli....ademas de los pedales de Delay y reverb....y por otra parte,el efecto de TREMOLO que viene incorporado en el ampli es MUY MUY BONITO....con un sonido muy natural....ideal para temas lentos....como un "blues" en plan "triston" :llanto:
A mi el ampli me encanta y no puedo estar mas contento con el....encima con el precio que tiene.....no le puedes pedir mas......Eso si,tienes que tener claro que es un ampli que esta pensado para cosas como blues,jazz,rock and roll "añejo",surf,etc....cosas muy clasicas y sonidos bastante "retros"....si buscas un ampli muy versatal,con muchas opciones de configuracion y cosas tipo "metaleras".....pues mejor busca otra cosa.....
Bueno,aunque tarde....espero haber aportado algo a los que estais pensando en comprar este ampli.....Para mi,muy recomendable y pienso que no os vais a arrepentir....eso si,como he dicho antes,si teneis claro para los estilos para los que se creo el ampli....
Un saludo :ciao:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno pues nada me sumo a los afortunados poseedores del Excelsior, y poco puedo decir que no se haya dicho ya,....mas de lo mismo,....suena del copon y tiene volumen de sobra...

Lo que si le noto es que las valvulas vibran mucho, es decir, cuando se toca a volumenes altos sobre la mitad mas o menos, se escucha mucho un tintineo metalico como si de alguna pieza estuviera suelta,....y son las valvulas que trae, que cuando las tocas se silencia muchisimo este ruidito.por lo menos en mi ampli.

A alguno de vosotros les ocurre lo mismo en el suyo???....lo digo porque sino tendre que descambiarlo y que me den otro....

Saludos y muchas gracias.
sr_libelula

fuzzmariachi escribió: ...Personalmente,pienso y he llegado a la conclusion de que este ampli esta pensado para sacarle el mayor rendimiento controlando y matizando el sonido desde los controles de tono y volumen de la guitarra.He leido en varios sitios que mucha gente utiliza la posicion "dark" porque la posicion "bright" les parece muy aguda....y en realidad es aguda si se piensa desde la "perspectiva" de no utilizar los controles de tono y volumen de la guitarra o de tenerlos siempre al 10....A mi me gusta con el conmutador puesto en la posicion "bright" y controlar los agudos desde el control de tono de mi guitarra....pienso que asi se tiene un rango o paleta de sonidos mucho mas amplia ya que puedes obtener matices que van desde un sonido oscuro con el control de tono de la guitarra bien cerrado(mas o menos equivalente a si se pone el ampli en la posicion "dark"....) hasta sonidos mas brillantes y agudos,segun sea necesario y le venga mejor a la cancion....simplemente subiendo o bajando el control de tono de la guitarra.....mas "a mano" y "practico" imposible...
Estoy totalmente de acuerdo, yo siempre he sido de los de "poner todo al 10" y a correr, pero con este ampli he visto que se le puede sacar mucho juego con los controles de la guitarra. Con la Casino Elitist, por ejemplo, me gusta mucho en los dos modos con los potes de la guitarra a tope, pero con la LP el dark me parece demasiado oscuro y la pongo en modo bright y con los potes de la guitarra le saco el tono que me gusta fácilmente.

He estado esta semana de vacaciones y aún no he podido ponerle pedales por delante, el lunes iré al local de ensayo a ver como se porta con un batería y pedales.
tweedeluxe escribió: Bueno pues nada me sumo a los afortunados poseedores del Excelsior, y poco puedo decir que no se haya dicho ya,....mas de lo mismo,....suena del copon y tiene volumen de sobra...

Lo que si le noto es que las valvulas vibran mucho, es decir, cuando se toca a volumenes altos sobre la mitad mas o menos, se escucha mucho un tintineo metalico como si de alguna pieza estuviera suelta,....y son las valvulas que trae, que cuando las tocas se silencia muchisimo este ruidito.por lo menos en mi ampli.

A alguno de vosotros les ocurre lo mismo en el suyo???....lo digo porque sino tendre que descambiarlo y que me den otro....

No he podido darle toda la guerra que he querido pero nunca he notado ningún ruido "extraño"... luego me lo miraré y te comento algo.
Molvano

Mensaje por Molvano »

sr_libelula escribió:Con la Casino Elitist, por ejemplo, me gusta mucho en los dos modos con los potes de la guitarra a tope, pero con la LP el dark me parece demasiado oscuro y la pongo en modo bright y con los potes de la guitarra le saco el tono que me gusta fácilmente.

Yo justo lo querría para usar con una Casino. Si pudieses contar algo más de como crees que se lleva con esa guitarra te lo agradecería un montón.

Dos meses después y aún no he sido capaz de probar el excelsior en directo...
Parecía una buena idea...
sr_libelula

Ayer pude probarlo a volumen en el local de ensayo con mi batería y si lo pones en alto aguanta bastante bién sin tener que apreter a tope, pero como ya dije 0 limpios... si tocas estilos en el que no importe el limpio bién pero como vayas a tocar Phil Collins no lo veo...
tweedeluxe escribió:Bueno pues nada me sumo a los afortunados poseedores del Excelsior, y poco puedo decir que no se haya dicho ya,....mas de lo mismo,....suena del copon y tiene volumen de sobra...

Te puedo confirmar que el mio no hace ruidos raros aún tocándolo a niveles de volumen altos... igual sí que tendrás que llevarlo a la tienda.

Molvano escribió:
sr_libelula escribió:Con la Casino Elitist, por ejemplo, me gusta mucho en los dos modos con los potes de la guitarra a tope, pero con la LP el dark me parece demasiado oscuro y la pongo en modo bright y con los potes de la guitarra le saco el tono que me gusta fácilmente.

Yo justo lo querría para usar con una Casino. Si pudieses contar algo más de como crees que se lleva con esa guitarra te lo agradecería un montón.

Dos meses después y aún no he sido capaz de probar el excelsior en directo...
Para mi humilde gusto hacen muy buena pareja, en los dos modos suena muy bién, en modo dark suena con mucho cuerpo y bastante dulce iría bién para blues, jazz, garage, rock, indie, pop.. bueno para rítmicas en general. En modo bright es muy agudo pero sin llegar a ser estridente, se puede usar bién para rollos mas blues, rock, indie, pop... es un ampli con un sonido peculiar, yo creo que con la casino se porta bién pero lo suyo sería que lo probaras. Si eres de Barcelona o cercanías podemos quedar y pruebas el mio.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Efectivamente el ampli no estaba bien,...y me lo cambian por otro nuevo,....mañana lo tendre aqui de nuevo y lo vere mas detenidamente....

saludos.
Responder

Volver a “Fender amps”