Este sera el ultimo mensaje donde hilare tan fino
[quote="Capi":3khxe1eb]
Según tus afirmaciones estás tirando por los suelos unos cuantos métodos de análisis de circuitos.[/quote:3khxe1eb]
Vamos, que no tiro nada yo. Ademas, trato de tener en cuenta todos los factores, tanto teoricos como precticos. Pero seguro que algunos se me escapan.
[quote="Capi":3khxe1eb]Los "resistores" tienen resistencia, mientras que los condensadores y bobinas ( inductores ) tienen reactancia. La reactancia es el equivalente en AC de lo que es la resistencia y suele denominarse por la letra X ( Xc= 1/2*PI*f*C; XL=2*PI*f*L ), según esas fórmulas se observa que la reactancia es dependiente de la frecuencia, pero una resistencia es independiente de la frecuencia en la inmensa mayoria de las aplicaciones en amplis ( No hace falta hilar más fino que esto )..[/quote:3khxe1eb]
Los resistores TIENEN reactancia, ya que el metodo de construccion de algunos, hace que se generen en la resistencia, bobinas.
Aclarando... Los resistores "tienen" una bobina en paralelo y un capacitor en paralelo. Con un solo resistor ya se que no "escuchamos" cambio alguno. Pero ya cuando son varios, como en el caso del ampli, si escuchamos, y si no lo podemos ver en los instrumentos.
[quote="Capi":3khxe1eb]No se tio, hay gente que dice que usando resistencias de carbón suena distinto que usando resistencias de metal film, incluso dicen que un condensador suena distinto si lo sueldas en una dirección o si lo sueldas en otra . demasiado fetichismo hay en esto del audio. Oidos previlegiados deben ser.[/quote:3khxe1eb]
Vamos, que si que suenan diferente las de carbon, que las de metal. Esto es asi ya que no es el mismo valor un resistor atravezado por 1V que el mismo atravezado por 50V.
Asi que si ponemos por ej. 50v CC en una resistencia y una sinusoidal de 100v, estas las superpondriamos y la lectura de la señal seri ligeramente distorcionad.
Lo que oiriamos seria distorcion con el 2ndo armonico. En pequeñas cantidades no oiriamos la distorcion en si, si no una pequeña "dulzura" en el sonido.
Otra cosa es por ej, en pedales de 9v. Aqui la unica razon por la que yo pondira un resistor de metal seria para reducir el ruido. Nada mas.
Lo de capacitores, nunca lo habia oido
Vamos, yo no hilo mas!!!. Esto se suponia que eran unos consejos nada mas y mira a donde terminamos.
Yo dije que la resistencia si cambia el tono, y lo hace. Ubiera sido mejor un PM preguntando por que, o diciendo que me estaba equivocando.
Buenos.. Todo bien amigos
Oskar.. postea tus dudas si es que tienes!!!
Suerte
Chiao
SIKO