Martin HD-28V ó Collings D2h

mariano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Martin HD-28V ó Collings D2h

Mensaje por mariano »

nachomaga escribió:En ese nivel de guitarras insisto es que sería mejor probarlas, si es posible. Un viajecito a NY no es caro (depende de la época del año) y encima te pillas la guitarra, por ejemplo en Mandolin Brothers:

http://www.mandoweb.com

Y en Tennessee está Artisan Guitars, otra tienda de pm:

http://artisanguitars.com
Por supuesto, tengo claro que Lo ideal es probar y comparar,él caso de pillarla en uas es que me ahorro
un pico la collings d2h sale por :$3400 que son 1000€ menos más menos aparte ser tener un abanico mucho más amplio y de ir a usa a por ella Lo tendría que aplazar, pero por ahora veo posibilidades ,pero Lo más probable será que acabe en Galicia en estudio 54.
Un saludo.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

nachomaga escribió:En ese nivel de guitarras insisto es que sería mejor probarlas, si es posible. Un viajecito a NY no es caro (depende de la época del año) y encima te pillas la guitarra, por ejemplo en Mandolin Brothers:

http://www.mandoweb.com

Y en Tennessee está Artisan Guitars, otra tienda de pm:

http://artisanguitars.com
Joder he descubierto WWW.gryphonstrings.com y eso es una tienda de acústicas tienen pruebas de sonido y un stoc super completo.
Creo que de momento va ganando la collings D2hA ya me he subido pero en usa me sale por 3300€ y es posible que me valla por ella a California sí encuentro vuelo barato pasado navidades Jeje...
Gopal

Mensaje por Gopal »

Hola marianooo.....

Joder que liada .... Ando mas o menos como tu solo que
yo voy a por la HD-28V... Y ni idea de donde comprarla...
Me molaria ir a una tienda donde tengan varias y quedarme
con la mejor .... Pero donde?... Aqui en españa no hay...
Asi que me estoy planteando el locuron de ir a alemania o
donde sea... Al yanki no porque el billete es caro y son
Insoportables.... Por muy bien que fabriquen guitarras...

Un saludo
!!INDIGNADOS!!
para cambiar el sistema hay que desmantelarlo
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Gopal escribió:Hola marianooo.....

Joder que liada .... Ando mas o menos como tu solo que
yo voy a por la HD-28V... Y ni idea de donde comprarla...
Me molaria ir a una tienda donde tengan varias y quedarme
con la mejor .... Pero donde?... Aqui en españa no hay...
Asi que me estoy planteando el locuron de ir a alemania o
donde sea... Al yanki no porque el billete es caro y son
Insoportables.... Por muy bien que fabriquen guitarras...

Un saludo
Que tal ,en la página anterior tienes un par de enlaces de tiendas ,yo iría a Frankfurt
Tienes razón en España no hay ni una sola tienda donde las tengas todas ,
Yo he optado por usa aparte de por que aún siendo más caro él billete de avión al se más barato al cambio de moneda puedo ir a por algo superior ,aparte de tenerlas TOOOOODASSS LAS DEL MUNDO.
Gopal

Mensaje por Gopal »

jjjjjjjjji....

Marianooo.....

Muy pro eso de ir a usa por una guitar....demasiado para mi
Pero voy a plantearme lo de frankfurt....
Que tiendas hay por alli... Thomann? .. Musik productive?

Suerte con los inquisidores americanos ...
!!INDIGNADOS!!
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

En Frankfurt tienes Session Music, a 15 min. del centro en tranvía. Es enorme y tienen mogollón de stock de guitarras de pm. Y en Colonia a una hora de tren desde Frankfurt tienes Music Store, otra de las grandes. No he estado en la tienda nueva (han cambiado de sitio), pero la de antes era impresionante también.

Lo bueno de Frankfurt es que puedes ir en Lan Chile por poca pasta, dependiendo del día que salgas. Volví ayer y me salió por 90€ ida vuelta.

Es verdad lo de los yankis, son muy pesados. La máxima locura que he hecho por una guitarra es ir a Suiza, a pillar la Bourgeois, no sé, si te lo tomas como un mini viaje de placer y encima te traes un guitarrón, no es tanta locura, y encima conoces mundo!
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

nachomaga escribió:En Frankfurt tienes Session Music, a 15 min. del centro en tranvía. Es enorme y tienen mogollón de stock de guitarras de pm. Y en Colonia a una hora de tren desde Frankfurt tienes Music Store, otra de las grandes. No he estado en la tienda nueva (han cambiado de sitio), pero la de antes era impresionante también.

Lo bueno de Frankfurt es que puedes ir en Lan Chile por poca pasta, dependiendo del día que salgas. Volví ayer y me salió por 90€ ida vuelta.

Es verdad lo de los yankis, son muy pesados. La máxima locura que he hecho por una guitarra es ir a Suiza, a pillar la Bourgeois, no sé, si te lo tomas como un mini viaje de placer y encima te traes un guitarrón, no es tanta locura, y encima conoces mundo!
Es Lo más práctico pero he visto que no tienen las collings o por Lo menos en la página.
Yo la verdad es que quería ir a USa nunca he ido y mi novia está más que encantada de ir a por la guitarra y :jaja: hacer una rutita por las tierras donde nació todo ese rollo, ya tengo visto algún precio de vuelo por 500e o 700e con 7 noches de hotel.
Y pensando que la collings D2hA me cuesta ahí 3000 y aquí 5000e pues me pegó un viaje cultural :hedicho:
Y sí puedo me voy a la fábrica collings a verlas de primera mano Jeje ......... :baba:
Joder estoy como.un crio con esto. :mrgreen:
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Sé que no tienen Collings, mi último mensaje era más bien para Gopal, que preguntaba qué tiendas hay por Frankfurt.

Saludetesssss
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Joer, joerrrr! Como dijo nuestro querido monarca a cierto populista bolivariano hace unos años: "¡¿Por qué no os callais?!" :mrgreen:

Es que me estais ya poniendo cachondo con el olor de los varnices y las maderas saliendo de cajas lustrosas, las cuerdas todavía sin afinar. ¿No veis que nuestra imaginación tiene grietas volcánicas?

Dejadme ya, oh enviados de satanás. Dejad de tentarme, con mi sueldo apenas más de mileurista.

D15 mía, estamos solos, pero nos queremos. :llanto: :sindiente:

PD: California está jodidamente lejos, pero http://www.gryphonstrings.com siempre tiene algunas Collings. Allí compré yo mi D15 por Internet.
Edito, para más caña: http://www.gryphonstrings.com/instpix/36640/36640.php
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

mariano escribió: Joder he descubierto http://WWW.gryphonstrings.com y eso es una tienda de acústicas tienen pruebas de sonido y un stoc super completo.
Creo que de momento va ganando la collings D2hA ya me he subido pero en usa me sale por 3300€ y es posible que me valla por ella a California sí encuentro vuelo barato pasado navidades Jeje...
Oooops, no te había leido... :oops:

Yo me fiaría de Gryphon, son realmente serios. Si te jode el viaje tan lejos, pídela por Internet. Ya, ya sé... Pero arriesgas poco con esa marca.

Claro, si vas allí, verás q tiene las Hush &Dalton, las Bourgeois y todo un rosario de vintages (caras) de volverse locos... Es que están en pleno Valle del Silicio, ya ves el nivelazo...
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

aftnoon2 escribió:
mariano escribió: Joder he descubierto http://WWW.gryphonstrings.com y eso es una tienda de acústicas tienen pruebas de sonido y un stoc super completo.
Oooops, no te había leido... :oops:

Yo me fiaría de Gryphon, son realmente serios. Si te jode el viaje tan lejos, pídela por Internet. Ya, ya sé... Pero arriesgas poco con esa marca.

Claro, si vas allí, verás q tiene las Hush &Dalton, las Bourgeois y todo un rosario de vintages (caras) de volverse locos... Es que están en pleno Valle del Silicio, ya ves el nivelazo...
La verdad es que es la tienda de acústicas más impresionante que he visto a día de hoy
pero creo que ya que me he puesto me voy ,no se sí aguantaría la presión de esperar a que me llegue sí la pido
y prefiero darme él gustado de seleccionar mi guitarra entre unas cuantas decenas. :mrgreen:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo Lo que no entiendo es el porqué escribir cada "Lo" en mayúsculas :nose:

P.D: Si no lo digo, reviento
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

espasonico escribió:Yo Lo que no entiendo es el porqué escribir cada "Lo" en mayúsculas :nose:

Pues mira, escribo con un HTC tactil que es un poco particular ,no veo lo que escribo, y tiene la particularidad de que seleccionar cada palabra y poner la que él piensa que es la correcta (aunque yo no piense lo mismo) suelo revisar después y corregir pero hay cosas que se me escapan.
Mil perdónes.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

joer que nivelazo, menudo guitarrón la collings esa. :baba:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

bitelchus escribió:joer que nivelazo, menudo guitarrón la collings esa. :baba:
Pues la Bourgeois y la Huss and Dalton, menudo acabado... :baba: :baba: Y qué tablas! Vaya veta fina el epicea!
mariano escribió:
espasonico escribió:Yo Lo que no entiendo es el porqué escribir cada "Lo" en mayúsculas :nose:

Pues mira, escribo con un HTC tactil que es un poco particular ,no veo lo que escribo, y tiene la particularidad de que seleccionar cada palabra y poner la que él piensa que es la correcta (aunque yo no piense lo mismo) suelo revisar después y corregir pero hay cosas que se me escapan.
Mil perdónes.
:jeje: :jeje: No creas, me pasa en mi flamante Samsung G S2... es cosa de configurar bien el teclado. O el navegador. Trasteo típico smartphónico.

Por cierto, para complicar más el cuadro: He recibido los papelotes de ofertas de Thomann: D-28 a 1890€..., HD-28 a 2090€... :baba: ;) . Abriré un hilo para los despistados con pelas...
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

aftnoon2 escribió:
bitelchus escribió:joer que nivelazo, menudo guitarrón la collings esa. :baba:
Pues la Bourgeois y la Huss and Dalton, menudo acabado... :baba: :baba: Y qué tablas! Vaya veta fina el epicea!
mariano escribió:

Mil perdónes.
:jeje: :jeje: No creas, me pasa en mi flamante Samsung G S2... es cosa de configurar bien el teclado. O el navegador. Trasteo típico smartphónico.

Por cierto, para complicar más el cuadro: He recibido los papelotes de ofertas de Thomann: D-28 a 1890€..., HD-28 a 2090€... :baba: ;) . Abriré un hilo para los despistados con pelas...
Me temo que ya thomann ha perdido Su atractivo, con la tontería me voy en febrero 7 días a usa a las vegas
donde estaré 2 días y de ahí a San Francisco en coche a pillar la .acústica y visitar la ciudad.
Ya le tengo echado él ojito a un par de Bourgeois Jeje.....
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Tú que puedes... :dedo:

Tendrás que decirnos hasta cómo huelen, ¿vale? :baba:

Y no te juegues toda la pasta en Lasss Vegasss, porfa...
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

aftnoon2 escribió:Tú que puedes... :dedo:

Tendrás que decirnos hasta cómo huelen, ¿vale? :baba:

Y no te juegues toda la pasta en Lasss Vegasss, porfa...
Intentaré hacer un buen reportaje periodístico de gryphonstring que será una de las tiendas fijas Jeje
lo de perder él dinero en las vegas no me puede pasar ya que yo soy un ganador la cosa es convertir los 3500€ de la.guitarra en 350.000€ para traerme una original de los 40 en palo-rosa de Río. :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En Las Vegas tienes a Ed Roman, yo estuve en junio, pero pasé de ir a visitarle al leer en muchos foros que el tío es un borde en la distancia corta.
Si quieres gastar mucho dinero no te pierdas el espectáculo del Cirque du Soleil en el Hotel Bellagio, es único, ya que ese hotel es su casa y tienen todo hecho a medida para su espectáculo, nada que ver con los espectáculos itinerantes. Eso sí, prepara la cartera y reserva con tiempo, que siempre se llena.
Y si cuadra la visita en fin de semana, mira la agenda de conciertos de la ciudad. Por allí pasan todos los grandes
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sergio escribió:En Las Vegas tienes a Ed Roman, yo estuve en junio, pero pasé de ir a visitarle al leer en muchos foros que el tío es un borde en la distancia corta.
Si quieres gastar mucho dinero no te pierdas el espectáculo del Cirque du Soleil en el Hotel Bellagio, es único, ya que ese hotel es su casa y tienen todo hecho a medida para su espectáculo, nada que ver con los espectáculos itinerantes. Eso sí, prepara la cartera y reserva con tiempo, que siempre se llena.
Y si cuadra la visita en fin de semana, mira la agenda de conciertos de la ciudad. Por allí pasan todos los grandes
Pues a mi me han hablado muy bien del espectáculo del circo del sol de las vegas,
un amigo fue el año pasado,
pero sólo voy 7 días y creo que perder una tarde en él espectáculo no me compensa ya que sólo estaré dos días en Las Vegas ,y de ahí alquilar un coche para ir a San Francisco parando en él parque natural que pilla de camino para pasar 3 días dando vueltas por san francisco Sacramento..etc..
Lo huapo sería ver un buen concierto pero me da no va a tocar en febrero ton petty o los allman brothers band
...... :llanto:
Pero que haber sí me entero de algún concierto por que eso sí me malaria mucho .
Fuiste a algún bareto de música en vivo chulo?
Saludos.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

nachomaga escribió:La única Martin que puede estar a la altura de la D2H es la Marquis del compañero Rocco, aunque tiene tapa de Adirondack y la Collings no (para eso tendría que ser la D2HA, más pasta).

La D2H la he probado un par de veces (dos distintas) y es la h-o-s-t-i-a, para mi gusto suena mucho mejor que cualquier Martin (y he probado HD-16R, D-28 Adirondack, HD-28V, Marquis, D-41…) No tiene ese sonido gravote de la Martin, y eso me mola. La D2H tiene muchísimo volúmen, unos armónicos y un timbre que flipas. Hay que probarlas, eso está claro. Y lo que también está claro es que se nota que las Collings se hacen de una forma más artesanal y más cuidada que las Martin.

Otra cosa que me gusta mucho de las Collings es el mástil, algo gordote (sin ser enorme), rollo Martin. Mi Bourgeois tiene el mástil más low profile como dicen los guiris y me gustaría que fuera más normal.

Mi clasificación (muy) personal sería así: Bourgeois Vintage D (la mía, jejeje), Collings D2HA, Huss & Dalton TDR y poco más. Las Santa Cruz no me acaban de convencer, será que no he dado con ejemplares buenos, porque son guitarrones.

Suerte con la búsqueda! Y si al final la pillas ya nos contarás...
Estoy sopesando seriamente lo de la Bourgeois vintage D adirondack ...........ya que yo soy de mastiles finitos a ser posible y lo.de él perfil en V me gusta relativamente aunque me puedo hacer , (a día de hoy él mastil que más me ha gustado fue él de una martín OM-42 ) ,aparte de tener un precio es bastante más barato que la
collings d2hA.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Pues si un día te pasas por Madrid le echas un tiento a la mía, a ver si te mola. Pero claro, no podrás compararla con la Collings. Sí tengo una Boucher (también Dreadnought y hecha a mano) que tiene un mástil bastante generoso, jejeje… algo es algo.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

nachomaga escribió:Pues si un día te pasas por Madrid le echas un tiento a la mía, a ver si te mola. Pero claro, no podrás compararla con la Collings. Sí tengo una Boucher (también Dreadnought y hecha a mano) que tiene un mástil bastante generoso, jejeje… algo es algo.
Jeje, ya me conformaba yo con una ,pues estaría bien poder probarla pero no se sí me podré esca :flores: par parque con el viaje las navidades y el curro llevó un lío espantoso pero mil gracias por el ofrecimiento,
La verdad es que me voy a volver loco allí probando ,sólo espero acertar, ya que será la definitiva para todos los siempres. :ciao:
Gopal

Mensaje por Gopal »

Holaaa....

Nachomaga... Mil gracias por lo de frankfurt.... Durante unos
Dias estaba convencido de tirar para alli y taerme un buen
pepino....

Marianoo... Joe que paciencia la tuya.... Seguro que merece la
pena asique andare por aqui a ver que es lo que cae....
Yo no he sido capaz de esperar..... Asique le pedi al luthier
que encargase al distribuidos dos larrivee d-09...Para elegir
una y devolver la otra... Todo un acierto porque realmente
habia mucha diferenci entre las dos.... En sonoridad... Construccion
etc.....

Y vaya guitarron.... Solo pude probarla un momento pero para
cagarse... Acojonante ... Un puto piano... El viernes 16 la tengo
en casa....

Jjjjjjjjj

Saludos
!!INDIGNADOS!!
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Gopal escribió:Holaaa....

Nachomaga... Mil gracias por lo de frankfurt.... Durante unos
Dias estaba convencido de tirar para alli y taerme un buen
pepino....

Marianoo... Joe que paciencia la tuya.... Seguro que merece la
pena asique andare por aqui a ver que es lo que cae....
Yo no he sido capaz de esperar..... Asique le pedi al luthier
que encargase al distribuidos dos larrivee d-09...Para elegir
una y devolver la otra... Todo un acierto porque realmente
habia mucha diferenci entre las dos.... En sonoridad... Construccion
etc.....

Y vaya guitarron.... Solo pude probarla un momento pero para
cagarse... Acojonante ... Un puto piano... El viernes 16 la tengo

en casa....

Jjjjjjjjj

Saludos
Felicidades por tú nueva adquisición ,
se por experiencia que es una grandísima guitarra :baba:
Yo tuve la.versión con previo y era cojonuda pero no me hice al mastil y se la vendí a un buen amigo.
Pero en sonido acabados y calidad de construcción de primera ,
muy superior a muchas martin más caras.
A mi pues me toca esperar un par de meses ,pero eso de ir a una tienda donde están todas y a precios cojonudos creo que va a ser la experiencia más orgásmica de mi vida.
Ya pondré un amplio reportaje a mi vuelta, sí vuelvo Jeje.. :ciao:
ivanadn

Mensaje por ivanadn »

Tanto las Collings, Santa Cruz, Martin, Lowden etc.. son grandes guitarras. Nadie te puede decir si esta es mejor o peor, simplemente te pueden decir a mi me gusta más o menos.

Yo he probado Collings y es una pasada, muchos matices y si... muy blandita, pero no me servía en lo que buscaba (mi bolsillo lo agradeció ;) )

He probado una Lowden serie 0, muchísimo cuerpo y probablemente la guitarra con más dinámica que he probado pero buscaba una dreadnought

Taylor, demasiado agudita para mi gusto aunque los amantes del fingerstyle iban a estar encantados con ese brillo

Finalmente probé una D28 y cuando toque un acorde de G con la guitarra afinada en Eb con calibre 0.12 me di cuenta de que esa era la guitarra que había escuchado en la mayoría de los discos que tenía en casa y se fue derecha a mi habitación. Al final me quedé con la guitarra más barata de todas las que había probado pero fue la que mejor se ajusto a mis expectativas.

Mas adelante tuve la suerte de grabar con ella con dos micros ROYER 121 y una NEVE 5136 :mareado:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

megma escribió:Este es mi historia:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 19#p453388
Que tal Magna, Jeje ya la conocía de hecho me pensé seriamente seguir tus pasos ,pero me metí en la página de la tienda que estuviste y no salían las collings y después vi la de gryphonstring y fue amor a
primera Vista ,aparte de cumplir mi sueño de visitar y recorrer Usa , que empecé por una semana
y ya voy por 11 días.
Mi única duda es sí tendré problemas en aduanas, me han dicho que poniendo un par de pegatinas etc..
no hay problema y que sí compró una funda blanda ,fracturo la maleta ,y me llevo la guitarra con migo en cabina.
Espero no tener problemas.
Saludos.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo me traje 2 guitarras de NY y ningún problema. Una yo y otra mi chica. Las dos en cabina, pero me hicieron facturar el estuche de la PRS. De ser tú, me compraría una funda blanda por si acaso, y enguarras un poco el estuche por si te lo hacen facturar. Pide pegatinas en la tienda o utiliza una pastilla de jabón. Por cierto, volé con Delta.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

ivanadn escribió: Finalmente probé una D28 y cuando toque un acorde de G con la guitarra afinada en Eb con calibre 0.12 me di cuenta de que esa era la guitarra que había escuchado en la mayoría de los discos que tenía en casa y se fue derecha a mi habitación. Al final me quedé con la guitarra más barata de todas las que había probado pero fue la que mejor se ajusto a mis expectativas.

Mas adelante tuve la suerte de grabar con ella con dos micros ROYER 121 y una NEVE 5136 :mareado:
Hmmmm! Qué sonido buscas? :nose: Porque una D28 me parece que suelta toda su tripa con las 0,013-0,056, o sea Medium Gauge... Por lo menos es lo que aconseja Martin. Con la D-15, ni soñar con las Light.

Claro que...si colocas súper micros y tal, pos vale... :mrgreen:

Y perdón, porque esto ya es algo Off-topic.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”