Fulltone OCD Vs Xotics Effects RC

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Las muestras de sonido están siempre bien pero no son más que meras referencias y no concretan mucho. No cuesta mucho hacer una muestra con la ganancia a 1/3, 2/3 y al máximo y compararla con la misma con un tubescreamer (todos sabemos cómo suena), por ejemplo.

Pero vaya, es sólo una idea :)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Al´s Music Factory":2yt40v8r]Una comparación de varios overdrives estaría muy bien si señor ...pero es laborioso el tema y los amplis a los que se enchufan , cambia mucho el tno final...[/quote:2yt40v8r]

Yo puedo hacerla con OCD, BB Preamp, OD808, etc. y algunos más "no oficialmente de overdrive" pero que en ajustes bajos van bien. Si alguien tiene EL84 en el ampli y algunos de los cacharros que faltan (Hot Cake, Eternity, Zendrive, etc.) se podría montar algo medio en condiciones, haciendo ambos el mismo riff, solo, etc., lo que sea, para que no vaya muy desencaminada la cosa y quien lo escuche se haga una idea de qué rollo va cada uno. ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Dani, yo te puedo mandar varios de ellos y los pruebas con la misma guitarra y ampli ( luego me los devuelves, claro :bate: ), tengo bastantes que se podrían incorporar a la comparación.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Creo que Dani no te puede contestar, ha ido a secarse las babas :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Alfonso":1sxxf2wg]Dani, yo te puedo mandar varios de ellos y los pruebas con la misma guitarra y ampli ( luego me los devuelves, claro :bate: ), tengo bastantes que se podrían incorporar a la comparación.[/quote:1sxxf2wg]

[img:1sxxf2wg]http://i6.ebayimg.com/04/i/06/bd/7e/76_1_b.JPG[/img:1sxxf2wg]

[i:1sxxf2wg]El Caso, pág. 21.

Administrador de un foro de guitarras de Internet encontrado en Laos rodeado de pedales, es repatriado a España mientras la acusación particular, A.C., presiona al fiscal para que le devuelvan dichos aparatos que bla, bla, bla...[/i:1sxxf2wg]

:jiji:

Bueno, esta super-comparativa sí que sería un buen reto, se podría hacer algo como esto, partiendo de un mismo riff/solo/lo que sea:

A la derecha, con un peso de 250 g... :mrgreen: :burla:

[img:1sxxf2wg]http://www.toneblue.com/effects/fulltone_ocd.jpg[/img:1sxxf2wg]

[b:1sxxf2wg]VS[/b:1sxxf2wg]

[img:1sxxf2wg]http://www.bassexchange.com/catalog/ima ... preamp.jpg[/img:1sxxf2wg]

O...

[img:1sxxf2wg]http://digilander.libero.it/malenky/max ... ldrive.jpg[/img:1sxxf2wg]

[b:1sxxf2wg]VS[/b:1sxxf2wg]

[img:1sxxf2wg]http://www.guitarcrazy.com.au/images/In ... 08_lge.jpg[/img:1sxxf2wg]

Así, por parejas "similares" en concepto.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Esto tiene buena pinta!! :baba2:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="el jabalin enmascarado":12tohb9u]Pues yo tengo el OCD y el BB PREAMP DE xOTIC

Los dos son muy Buenos cada uno en su palo, para dar caña me encanta el OCD, y para algo fino y Elegante a la par que discreto el BB va de maravilla.[/quote:12tohb9u]

Ahora que caigo..., ejem..., supongo que habrás montado ya uno encima del otro..., ejem..., con alguna guitarrilla de ésas con jamburguers de salida suavita, ¿no? :periódico:

Porque vamos, ayer para variar ( :jiji: ) se me ocurrió ponerlos juntos, con el OCD como base [i:12tohb9u]"crunchera"[/i:12tohb9u] compacta y el BB con bastante salida y poco drive, buscando que no metieran ambos demasiado ruido y, tras un rato, vi como una luz al fondo; era todo extraño, se escuchaba una música de fondo, yo iba como flotando, etéreo... Luego, entre nubes, estrellitas y un fondo azulado, me pareció ver a Hendrix tomándose una cerveza con SRV... :periódico: :shock: :shock: :shock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno a eso aún no he llegado, pero esta tarde prometo ayudarme con algun aditivo extra para intentarlo :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues venga, "amos palante", ¿como preferís?, ¿por parejas?, o algo general comparando todos "a lo bestia",....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vamos a ir completando una lista de "candidatos evaluables" con sus características esenciales, yo pongo esto sobre la mesa:

-[b:3e9bwr4v]Fulltone OCD[/b:3e9bwr4v] (overdrive "duro" muy transparente, versión antigua)
-[b:3e9bwr4v]Fulltone Distortion Pro[/b:3e9bwr4v] (distorsión vintagera, muy versátil por sus múltiples controles, no a todo el mundo le gusta pero a muy alto volumen ayudado por la válvula a todo trapo vaya si cambia)
-[b:3e9bwr4v]Maxon OD808[/b:3e9bwr4v] (un clásico, de los fabricantes del TS original bajo su propia firma)
-[b:3e9bwr4v]Pro Co RAT II[/b:3e9bwr4v] (otro clásico, todoterreno, booster, overdrive, distorsión y fuzz)
-[b:3e9bwr4v]Pro Co You Dirty RAT[/b:3e9bwr4v] (un gran descubrimiento, igual que el II pero más comprimido y musical)
-[b:3e9bwr4v]Xotic BB Preamp[/b:3e9bwr4v] (un overdrive-distorsión "blando", deliciosa para estilos modernos jazz-fusión, ligados, etc., muy versátil por sus controles)
-[b:3e9bwr4v]Boss DS-1[/b:3e9bwr4v] (Vai, Satriani, etc., funciona también como booster, bastante conocido, poco que decir que no se sepa ya)

No garantizo que esta lista la tenga yo que actualizar en breve por repentinos e indomables ataques de GAS. :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="el jabalin enmascarado":1vxnt6v1]Bueno a eso aún no he llegado, pero esta tarde prometo ayudarme con algun aditivo extra para intentarlo :mrgreen:[/quote:1vxnt6v1]

Que no, hombre, que yo del Chester no paso, soy muy light, fue un orgasmo guitarrero muy denso... :mrgreen:

[size=75:1vxnt6v1]Pero macho, que tono salía por ahí, joder...[/size:1vxnt6v1] :shock: :shock:
Responder

Volver a “EFECTOS”