Javier, sigues erre que erre.
Olvidas cosas tan elementales como que una palabra tiene dos elementos: continente y contenido, cosa que no ocurre con las notas musicales. Do Mi Sol La no puede significar "ayer por la tarde comí una hamburguesa con ketchup". Igual para ti lo es, en cuyo caso hablamos de subjetivismo, o de otra cosa que prefiero omitir para no parecer que ofendo.
El lenguaje verbal se forma a base de un
código y la música a través de otro código, que es incapaz e inidóneo para transmitir ideas de forma eficiente, por la simple razón de que el cerebro humano no está "configurado" para ello.
No pensamos, no formamos los conceptos, con notas musicales, sino con el lenguaje. Este tema está estudiadísimo, básicamente por los terapeutas del Síndrome de Usher. Al final todo código y todo canal de comunicación de ideas, pensamientos o conceptos se hace con base en
alfabetos complejos, y el "alfabeto" musical no lo es, o no es lo suficientemente complejo para eso.
Podrías argumentar que un timbre de dos notas puede significar que llaman a la puerta, o una sirena puede significar que hay que ir al trabajo. También un semáforo en rojo significa "no pasar". Cualquier estímulo es susceptible de serle atribuido un significado, pero para transmitir ideas, el código adecuado, el que está presente en el 99'999 de los canales de comunicación es el lenguaje verbal (y el no verbal aparejado a él) y no el lenguaje musical, que sólo funciona por evocación.
Lamento que tu argumentación no llegue a tocar esos temas, podría suscitarse un bonito e interesante debate, en lo demás, como lo que dices no desvirtúa en nada lo que he dicho yo, me atengo a lo manifestado.
Respecto a esto:
Repito, qué importancia tiene que la información sea objetiva o subjetiva?
Ni lo mencioné porque pensé que semejante ocurrencia no lo merece, pero veo que insistes.
Estamos hablando de melodía (¿tengo que definirlo?), y por tanto de matemáticas. Si tu hablas de la ropa interior del pipa, mejor dejarlo aquí