¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?

Foro Gibson
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevalora

Mensaje por Axel HxC »

La Gibson SG de mi colega (noventera) y la mía (del 2008) suenan exactamente igual. No generalizo con esto porque no he probado más Gibson noventeras, pero o ambas han salido buenas, o en las SG's se consigue una calidad muy uniforme...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Axel HxC escribió:La Gibson SG de mi colega (noventera) y la mía (del 2008) suenan exactamente igual. No generalizo con esto porque no he probado más Gibson noventeras, pero o ambas han salido buenas, o en las SG's se consigue una calidad muy uniforme...
Por curiosidad ¿ con que ampli ?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

espasonico escribió:
Axel HxC escribió:La Gibson SG de mi colega (noventera) y la mía (del 2008) suenan exactamente igual. No generalizo con esto porque no he probado más Gibson noventeras, pero o ambas han salido buenas, o en las SG's se consigue una calidad muy uniforme...
Por curiosidad ¿ con que ampli ?

SOVTEK MIG50 a traves de pantalla con dos altavoces Celestion V30. Nada de amplis cutres.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

en mi caso, es que para bien y para mal, he tocado mas 90eras, mi sensacion es que el tacto y es mejor, aunque en gibsons no soy ningun erudito, siempre he sido mas fenderiano. El peso, lo considero una loteria en gibsons, a no ser que te vayas a customchops, ya que en los 90 tb habia muertisimos...respecto a lo de ensalzar la añada 92 y 93 no tenia ni idea ni se en que leyenda urbana se basan, si alguien lo cuenta se lo agradeceria.
Lo de las R de los 90, se que estan consideradas como las peores reediciones historicamente correctas, pero que la caoba es de mayor calidad. Verdad o menntira? ni idea, no he tocado demasiadas como para hacerme una idea.
Otra pregunta...¿cuando dejo de incluir palosanto brasileño en los diapasones?
saludos...
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:18, editado 3 veces en total.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Caca de la vaca.

Las mejores Gibsons son las que mejor suenan.

Usease, las mias!!!! :hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

anda...pensaba que el diapason de rio se puso hasta años despues! que fuerte... gracias!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo he tenido 3 Gibson

335 del 92
LP Classic del 96
SG '61 del 2009

la Classic estaba insultantemente bien hecha, pero también hay que recordar que venía de Ishibashi, que los japos las seleccionan... así que tampoco es demasiado representativa.

La 335 y la SG estaban acabadas muy bien ambas, si bien la SG era de 2 piezas unidas al centro perfectamente.

Luego, la 335 tiene un tacto bestial, pero eso es cosa de tener 20 tacos y tener el acabado ya usadito.

así que si son peores o mejores... ni puta idea.

Supongo que unas serán buenas y otras no tanto, como ha sido siempre.

o es que alguien piensa que en los 50 no se hacían guitarras malas???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Blackmore escribió:o es que alguien piensa que en los 50 no se hacían guitarras malas???
Teniendo en cuenta la materia prima usada (incluyendo maderas centenarias en vez de maderas de crecimiento rápido) y los medios de producción tan manual con números muy pequeños de producción y por tanto mucha más atención al detalle es mucho más difícil encontrar una mala guitarra de los 50. Yo no he encontrado ninguna.

Historia del agüelo al canto....

:vintage: Hace dos días encontré mis cochecitos de cuando era niño. Tienen 30 años y han pasado por mil batallas, mil choques, patios de colegio.... pero están perfectos salvo por alguna pequeña marca en la pintura.

Cuando me compré el coche hace un par de años, en el concesionario me regalaron una réplica muy bonita del primer BMW que se fabricó. Lo puse en mi oficina donde sólo lo toca rara vez la chica de la limpieza. Hace dos semanas lo tiré porque tenía un montón de piezas rotas.

En los sistemas de fabricación de hoy en día prima el ahorro de costes para conseguir producir más y poder vender más barato. Esto hace que podamos tener todos muchas cosas pero la calidad de ellas sea muy inferior. Esto es aplicable a las guitarras pero igualmente a cada una de las piezas que componen las guitarras.

Además, no podemos olvidar la "obsolescencia programada" de todo lo que nos rodea que viene muy en relación con lo anterior. --> http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Por tanto no, no es comparable en mi opinión una guitarra de los 50 con nada de lo hecho posteriormente.

Toma chapa....
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si no te digo que no eh!

seguramente el porcentaje de guitarras malas era muy inferior antes que ahora, pero evidentemente, alguna siempre se colaba, tampoco eran infalibles.

me refiero a que aunque hay épocas de fabricación muy buenas, siempre hay excepciones, y creo que las guitarras que llegaron a día de hoy son las buenas, los leños quedaron por el camino. Digamos que hubo una "selección natural" y por eso ahora parece que son todas buenas.

Y aún así, siempre hay factor suerte, claro.
Ritchie Blackmore comentaba en una entrevista que había tenido del orden de tropecientas Stratos, incluidas cincuenteras y sesenteras de todo tipo, y que las mejores que tuvo fueron dos stratos del 74 (la natural del California Jam y la sunburst que sale en los directos de Rainbow con Dio).
Luego la típica blanca con pastis negras es una 78 creo recordar (en teoría un año malo). También comentaba que tenía una 64 con la que grabó bastante, pero que en directo no la podía sacar porque era muy microfónica.

La guitarra con la que grabó el Made in Japan, sin embargo, dijo que el mástil estaba mal hecho, que la guitarra sonaba bien pero el mástil se torcía lateralmente y acabó desechándola. Y era un mástil 69.

Por eso, yo creo, que aunque existen épocas con las que tienes más papeletas de acertar, el factor suerte siempre está presente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Blackmore escribió: Por eso, yo creo, que aunque existen épocas con las que tienes más papeletas de acertar, el factor suerte siempre está presente.
La suerte existe para el comprador pero no en la fábrica. De un buen leño sale una buena guitarra y todo lo demás está en manos de quien la hace. También habrá épocas en las que el nivel de los empleados es mayor o se les exige más.

Tanto los que hacían guitarras hace 50 años como los de ahora, al igual que todos nosotros, tienen sus días buenos y sus días malos, alguno va a trabajar con una resaca bestial y otro con la barriga un poco suelta. Hay días en los que no estás inspirado y estás deseando llegar a casa y otros en los que estás motivado y te esmeras en tu trabajo. En este aspecto no creo que haya cambiado mucho la cosa. Donde sí ha cambiado es en lo que dice Dmartinez, abaratamiento de costes de producción.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

sisi

si la materia prima seguramente era mejor, pero tenías esos factores de si el empleado estaba mirando la Super bowl o llevaba 3 meses sin metérsela a la mujer.

El porcentaje de malos instrumentos no dudo que fuese mejor, pero hay factor suerte para el comprador, eso está claro.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

En esto como en todo, al final lo importante es hacer caso de las experiencias propias y no de las ajenas porque las cosas que valoro yo o mis gustos pueden ser muy distintos a los de otro.

Y alabado sea aquel que sólo haya probado guitarras de 200 euros porque nunca sabrá lo que se pierde.... :jaja:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Blackmore escribió:sisi
si la materia prima seguramente era mejor, pero tenías esos factores de si el empleado estaba mirando la Super bowl o llevaba 3 meses sin metérsela a la mujer.
No creo que nuestros abuelos estuvieran 3 meses sin follar...
Eso nos pasa a nosotros, que somos unos blandengues :ridi:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

dmartinez escribió:En esto como en todo, al final lo importante es hacer caso de las experiencias propias y no de las ajenas porque las cosas que valoro yo o mis gustos pueden ser muy distintos a los de otro.

Y alabado sea aquel que sólo haya probado guitarras de 200 euros porque nunca sabrá lo que se pierde.... :jaja:
eso está claro, tú pruebas, y si te mola, pa'lante, y el resto son mariconadas.

no tengo la suerte de haber probado Gibsons cincuenteras, pero siempre va a haber excepciones que confirmen la regla, eso es estadística, y más cuando la fabricación dependía tanto de la mano del hombre.

Sin embargo, Fenders 60's sí he probado unas cuantas (tampoco cientos, eh!! :jaja: ), y no todas me quitaron el sueño.

Por eso que como probar in situ, nada.

Que anda que si te gastas 400.000 dólares en una 59 original y te sale rana :ridi: :ridi: :ridi:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en ese caso esperas un tiempecito y la vendes por 100K más
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya pareces catalán :jiji: :jiji: :jiji:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Cuando llegó la hora de comprar una SG busqué una Standard de los 90 porque se comenzaban a ver por aquí algunas SG Standard hechas hasta de 4 partes. Además me gusta más el Wine Red noventero que el Cherry Red que adoptaron en la pasada década.

Además, y al igual que Blackmore, me permití la frivolidad de traérmela de Ishibashi y me ha salido un guitarrón de narices.

También había gente que echaba pestes del puente nashville, aunque para mi eso es lo menos importante.
God is a concept
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Hola, con vuestro persmiso refloto este tema para hacer una pregunta, iba a abrir un hilo nuevo, pero buscando me he encontrado con este y creo que cabe hacerla aquí.

¿A partir de que año supuestamente las SG standard empezaron a ser menos buenas? Lo digo por que, tal y como algunos habéis dicho aquí, he visto anuncios en los que dicen "esta es de 200x cuando aún eran buenas" o "esta es de las buenas, no de las de ahora".
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

esas frases son fórmulas de cortesía. hay que escribirlas obligatoriamente en los topics de venta porque si no el administrador los borra.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

No entiendo lo que quieres decir.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

estoy de coña home
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Totalmente de acuerdo :hedicho:

Son formulas de marketing. Recuerdo que había un hilo por ahí creado por el Bestron que se llamaba "Hasta la punta del nabo de...." o "Me toca los huevos que..." donde salían las frases estrella del subforo de compraventa.

Lo de "ya no las hacen como ahora" es de uso obligatorio; es como vender en un mercadillo y no decir "Mire que género SEÑOOOOORAAAAH"; tambien se puede llamar María a toda señora que pase...

Ahora en medio en serio:
1º Si no lleva richlite ni arce estofado, la del 90 dará más gustito tenerla. Desconozco si sonará mejor...
2º Si esta bien usada y tratada, la del 90 dará más gustito tocarla.
3º Personalmente prefiero que haya una historia detrás de una guitarra, por lo que frente a dos guitarras en buen estado y perfectamente funcionales, me quedo con la que más tiempo tenga.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Ya intuía que estabas de cachondeo jeje.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?

Mensaje por El Marin »

erbonono escribió:

¿A partir de que año supuestamente las SG standard empezaron a ser menos buenas? .
A partir del año en el que se hizo la SG que vende acá uno :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

talmente :jaja:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

El Marin escribió:
erbonono escribió:
¿A partir de que año supuestamente las SG standard empezaron a ser menos buenas? .
A partir del año en el que se hizo la SG que vende acá uno :hedicho:
+1 :jaja: ...en cualquier caso como poseedor de una studio noventera (diapasón de caoba, tapita de arce,...), no sé si sobrevalorada o no :bah: ... a mí me suena del carallo :carte:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

en cualquier caso como poseedor de una studio noventera (diapasón de caoba, tapita de arce,...), no sé si sobrevalorada o no ... a mí me suena del carallo
Te gusta porque es una guitarra de machote, nada que ver con esas tribiut nuevas, huecas (paquel niño no se eslome), con penoventas (paquel niño no se quede gordo) y con bindins de esos (paquel niño farde con sus colegas de quedada en un silo de un pueblo de pahí)

:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

mi tribiut no tiene binding, y pa fardar de alguna fardo de MI PEAAAAAAASO STRATOOOOOOOOO POR LA GGGLORIA DE MI MAAAAAAARE
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Fistulo escribió:Te gusta porque es una guitarra de machote, nada que ver con esas tribiut nuevas, huecas (paquel niño no se eslome), con penoventas (paquel niño no se quede gordo) y con bindins de esos (paquel niño farde con sus colegas de quedada en un silo de un pueblo de pahí)
:jaja: :jiji: :jaja: mu´bueno
ore_terra escribió:mi tribiut no tiene binding, y pa fardar de alguna fardo de MI PEAAAAAAASO STRATOOOOOOOOO POR LA GGGLORIA DE MI MAAAAAAARE
.... pero si esa strato está toa vieja y llena de arañazos :burla: ... seguro que si algún día la vendes la sobrevaloras como si fuera de los 70 ... :meignorais: ...esto :bah: ...me avisas antes por privi si algún dia llegas a este punto y hacemos trato con rebajilla por paisanos, no? :flores:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”