jcm 800 (1959) Post-phase inverter

Foro Marshall
gontxalo
usuario

Re: jcm 800 (1959) Post-phase inverter

Mensaje por gontxalo »

SI. El bias vas a tener que ajustarlo fijo.
Otra cosa es como dice Carbia, si le metes unpote doble de 100k, varias tanto el rango de bias que el pote de ajuste se te queda fuera de rango.
VAYA MOVIDA!!!! :llanto: :llanto:

Tendre que abrir otro topic para saber donde se mide el bias en mi circuito, ya que ajustarlo yahe visto por donde se ajusta.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

A ver... Si le metes un pote doble de 220k, teoricamente, no debiera haber diferencia a como estaba con las resistencia fijas de 220k. Es el mismo valor, no?... pero si algo he aprendido con estos bichos, es que las matemáticas, a veces, fallan.
Si eres capaz de instalar un master Vol., medir el bias lo haces con la punta el nabo. :dedo: y piensa en las pelas que te vas a ahorrar en el futuro. :periódico:

Pillate un par de resistencia de 1ohm, 2w, 1% para ir adelantando tiempo.... :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

o que haga el shut transformer y se ahorra las resis.
Yo ya no hago otra cosa :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pués también... Como hablamos, había que hacer una comparativa entre los dos métodos para ver si es cierto que con trafos con baja resistencia, como los de los Marshall, el resultado es poco fiable.
En breve lo pruebo con el plexi y te cuento... :burla:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coño, yo lo he probado hace tiempo ya.
En mi plexi tengo las resistencias, y me mide lo mismo por un método que por otro, voltio arriba o voltio abajo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues explica tu la versión segura del Shunt Transformer ese. :burla:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

cajonacona...

bueno, allá va:

1.-quitas las válvulas de potencia
2.-buscas los cables naranja y verde que van a las válvulas de potencia. Del trafo sale otro cable del mismo sitio que esos dos. Suele ser rojo o negro
3.-mides la resistenica entre el cable rojo y el verde, y entre el rojo y el naranja y apuntas los valores. te van a dar pocos ohm, unos 30 o asi creo recordar
4.-pones las válvulas de potencia, enciendes el ampli con todos los controles al 0 y mides voltajes en los mismos puntos que mediste resistencia.
5.-divides el voltaje entre la resistencia. De las dos partes, claro, y lo apuntas.
6..-mides el voltaje de placa entre masa y el pin 3 de una de las válvulas de potencia. OJO, son unos 450-500v de continua.
7.-multiplicas el voltaje de placa por los resultados de las divisiones que hiciste antes y tomas como referencia el valor que quede más alto. ese dato que vas a obtener son los watios disipados por la válvulas.
8.-regulas el pote de bias hasta que esos watios esten entre 15,5 y 17,5w para unas EL34.

ojo, si el ampli es de 100w, te va a dar el DOBLE. es decir, en vez de ajustar entre 15,5 y 17,5 deberás ajustar entre 31 y 35.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Imagen

Ahi estás tu, José!! :mrgreen:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

todo a salido bien chavales!!!! :mrgreen: :lalala: :mrgreen: Sois los mejores!!! :dedo:

suena con ganancia a volumenes muy bajos.

Solo que fuzz-ea mogollon, pero espero que sea porque el bias , que todavia no lo he ajustado.

Gracias a todos los que me habeis ayudado y que este topic no se quede olvidado, que la gente que necesite un PPIMM, lo tenga como referencia.

P.D. Espero no morir mañana que voy a ajustar el bias!!!! :tasloco:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Me habia quedado en la primera pagina y no habia visto toda esta movida :oops:

gracias David y Blackmore!! nos tenemos que ir a tomar una birronas juntos :lalala: para que os descojoneis de mi poca sabiduria :ridi: JEJEJE!!!

Aunque ya he conseguido la resistencia de 1 ohm, intentare hacer lo que me ha enseñado Blackmore.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

2.-buscas los cables naranja y verde que van a las válvulas de potencia. Del trafo sale otro cable del mismo sitio que esos dos. Suele ser rojo o negro
3.-mides la resistenica entre el cable rojo y el verde, y entre el rojo y el naranja y apuntas los valores. te van a dar pocos ohm, unos 30 o asi creo recordar
4.-pones las válvulas de potencia, enciendes el ampli con todos los controles al 0 y mides voltajes en los mismos puntos que mediste resistencia.
5.-divides el voltaje entre la resistencia. De las dos partes, claro, y lo apuntas.
6..-mides el voltaje de placa entre masa y el pin 3 de una de las válvulas de potencia. OJO, son unos 450-500v de continua.
7.-multiplicas el voltaje de placa por los resultados de las divisiones que hiciste antes y tomas como referencia el valor que quede más alto. ese dato que vas a obtener son los watios disipados por la válvulas.
8.-regulas el pote de bias hasta que esos watios esten entre 15,5 y 17,5w para unas EL34.

ojo, si el ampli es de 100w, te va a dar el DOBLE. es decir, en vez de ajustar entre 15,5 y 17,5 deberás ajustar entre 31 y 35.
1- hecho!
2-cable naranja y verde encontrados. el cable negro supongo que sera el que sale del trafo.
3- mido las resistencias en las V3 y V4 me dan 32. No mide la resistencia en V1 y V2. Me quedo con el numero 32.
4- lo hago y me salen numeros muy dispares.( no se si el polimetro esta muy bien). me ha salido una chispa increible!! me he acojonado!!!! :ein:

y al final se lo he llevado al tecnico :llanto: me ha dicho que le llevara unas dos semanas, que seguramente sean 3 o 4. y al final tendre que pagar por ello.

por lo menos el PPIMM esta puesto y eso no me lo cobrara. asi que el proyecto ha salido a medias chavalestes.

volvere a escribir cuando cojo el ampli y lo cate. Hasta entonces.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

una o dos semanas ajustar el bias????????
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

es una tienda de referencia en esukal herria y suele tener a saco de trabajo o si no :periódico: :jaja:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

ya he cojido el ampli y esta todo perfecto. suena genial con toda su potencia a bajo volumen. muchas gracias a todos. en especial a david y blackmore, sois los mejores.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Recupero este topic.
Acabo de instalar ppimv en mi plexi con exito :lalala: , fuzzea bastante, supongo que será por que todavia no he ajustado el bias.
Asi que voy a seguir los pasos descritos arriba por Blackmore. No he ajustado el bias nunca antes a ningun ampli y estoy un poco acojonado :miedo: , pero viendo que he instalado el master sin tener ni puta idea, estoy lanzado :twisted: .
Lo he instalado siguiendo los pasos que pone aqui:http://home.comcast.net/~mamp17/Unsorted%20Pics.html
Y gracias a la ayuda de David y Blackmore :dedo: .
Voy a ver lo del bias.... :ein: .
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Blackmore escribió:cajonacona...

bueno, allá va:

Perdonad mi ignorancia, pero cuales son los cables verde y naranja, y el otro que suele ser rojo o negro?.
Estas son las tripas de mi plexi, y no se cuales son :nose: :

Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mira el trafo de salida.

De uno de los bujeros salen 3 cables. 2 de ellos van a las válvulas de potencia (serían los verde y naranja de los que hablo) y el otro sería el rojo o negro (el color es lo de menos)

pues ya sabes cuales son ;)
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Ok, gracias de nuevo, creo que ya los he localizado :ridi: .
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Ya lo he medido, es normal que me salgan valores de 15.0 y 16.5?; o lo estoy haciendo mal :tasloco: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, dan alrededor de esos valores :dedo:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Me parece que lo tendré que llevar a alguien que sepa hacerlo, por que lo veo un poco complicado :ein: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

que no cojones!!!

mira esta foto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

te he marcado 3 círculos.
El círculo nº3, aunque no se ve en la foto, está en el pin 3 de esa válvula de potencia, allí donde va el cablecillo ¿rojo? que sale junto con el marrón del trafo de potencia.

1.-Quitas las válvulas y con el ampli apagado mides la resistencia entre los círculos 1 y 2. Apuntas. Luego entre 1 y 3.
Esa es la resistencia de cada mitad del trafo.
2.-pones las válvulas y mides voltajes en los mismos sitios en los que mediste antes.
3.-divides el voltaje de cada válvula entre su resistencia. Obtendrás la intensidad, que debes dividir entre 2 al ser de 4 válvulas el ampli.
4.-La intensidad dividida por 2 la multiplicas por el voltaje de placa, que mides entre masa y el círculo 2. El resultado es la potencia disipada por la válvula. Tiene que darte entre 15'5 y 17'5. ajusta el pote de bías para estar en ese rango.

Y LISTO
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Joder!! esto si que es ayuda :dedo: .
Anoche lo estube mirando otra vez, no me media el voltaje creo que por que me cargué un fusible, esta tarde lo cambio y vuelvo a empezar a ver si ya consigo algo.
Muchisimas gracias Blackmore ;) .
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

El lunes retomaré lo del dichoso bias, a ver que tal me va...
De todas las maneras ayer lo probé con el grupo y joder que bien suena :shock: , aun sin ajustar el bias.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Oscar escribió:El lunes retomaré lo del dichoso bias, a ver que tal me va...
De todas las maneras ayer lo probé con el grupo y joder que bien suena :shock: , aun sin ajustar el bias.
ties más peligro tu......... :jaja:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

David escribió:
Oscar escribió:El lunes retomaré lo del dichoso bias, a ver que tal me va...
ties más peligro tu......... :jaja:

:jaja: :jiji:

Manos a la obra :toma: .
He medido entre el punto 1 y 2, me sale 14.9, luego entre el punto 1 y 3, me sale 16.4
Mido los voltajes, entre el punto 1 y 2 me sale 0.75, entre el 1 y 3 me sale 1.00
Mido el voltaje de placa y me da 426

No se si estos valores son normales :tasloco: .
Continuamos...
Calculo la intensidad, la divido entre dos y la multipico por el voltaje de placa, y me da 10.72 y 12.99

Voy bien?? :santo: :santo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vas bien.

antes de hacer nada, el ampli lo tienes puesto a 220v o a 240v?

Mide el voltaje de filamentos.
Para ello mide entre el cable naranja y el negro en cualquier zócalo poniendo el polímetro en AC!!

Imagino que tienes el voltaje puesto a 240v... si los filamentos te miden menos de 6V, pon el selector a 220v y vuelve a medir.

El voltaje idóneo son 6,3v AC.

Una vez hecho esto, ajusta el pote de BIAS hasta que la válvula que te dá 12.99 ahora te mida unos 17.

recuerda que cuando muevas el pote de BIAS debes volver a medir voltaje de placa, que suele cambiar algo.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Pues es que el selector de voltaje esta anulado :nose: , supongo que estara a 220, ya le pregunto a David.
He intentado medir el voltaje de filamentos y a salido una pequeña chispa y he vuelto a joder el fusible. Ahora no tengo mas fusibles en casa, asi que mañana continuo...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Oscar escribió:He intentado medir el voltaje de filamentos y a salido una pequeña chispa y he vuelto a joder el fusible. Ahora no tengo mas fusibles en casa, asi que mañana continuo...
lo dicho..... :jiji:

Seguramente has hecho corto con el pin de al lado.
Mide el voltaje de filamentos con el ampli en Standby, para mas seguridad...
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

David escribió:
Oscar escribió:He intentado medir el voltaje de filamentos y a salido una pequeña chispa y he vuelto a joder el fusible. Ahora no tengo mas fusibles en casa, asi que mañana continuo...
lo dicho..... :jiji:

Seguramente has hecho corto con el pin de al lado.
Mide el voltaje de filamentos con el ampli en Standby, para mas seguridad...
Imagen

:jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :burla: :burla:
Responder

Volver a “Marshall”