1.-quitas las válvulas de potencia
2.-buscas los cables naranja y verde que van a las válvulas de potencia. Del trafo sale otro cable del mismo sitio que esos dos. Suele ser rojo o negro
3.-mides la resistenica entre el cable rojo y el verde, y entre el rojo y el naranja y apuntas los valores. te van a dar pocos ohm, unos 30 o asi creo recordar
4.-pones las válvulas de potencia, enciendes el ampli con todos los controles al 0 y mides voltajes en los mismos puntos que mediste resistencia.
5.-divides el voltaje entre la resistencia. De las dos partes, claro, y lo apuntas.
6..-mides el voltaje de placa entre masa y el pin 3 de una de las válvulas de potencia. OJO, son unos 450-500v de continua.
7.-multiplicas el voltaje de placa por los resultados de las divisiones que hiciste antes y tomas como referencia el valor que quede más alto. ese dato que vas a obtener son los watios disipados por la válvulas.
8.-regulas el pote de bias hasta que esos watios esten entre 15,5 y 17,5w para unas EL34.
ojo, si el ampli es de 100w, te va a dar el DOBLE. es decir, en vez de ajustar entre 15,5 y 17,5 deberás ajustar entre 31 y 35.
1- hecho!
2-cable naranja y verde encontrados. el cable negro supongo que sera el que sale del trafo.
3- mido las resistencias en las V3 y V4 me dan 32. No mide la resistencia en V1 y V2. Me quedo con el numero 32.
4- lo hago y me salen numeros muy dispares.( no se si el polimetro esta muy bien). me ha salido una chispa increible!! me he acojonado!!!!
y al final se lo he llevado al tecnico

me ha dicho que le llevara unas dos semanas, que seguramente sean 3 o 4. y al final tendre que pagar por ello.
por lo menos el PPIMM esta puesto y eso no me lo cobrara. asi que el proyecto ha salido a medias chavalestes.
volvere a escribir cuando cojo el ampli y lo cate. Hasta entonces.