GUITARRAS DE IMITACION. Chibson, Fendel, Chibanez

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Re: GUITARRAS DE IMITACION. Chibson, Fendel, Chibanez

Mensaje por Sergio »

Ya sé que voy a ofender a alguien, pero me da igual

Alguno de vosotros ha estado en china?
Yo sí

Alguno de vosotros ha comprado guitarras en china? Alguno de vosotros ha diseñado, fabricado guitarras en china?
Yo sí.
Os cuento.

Yo he encargado a una empresa china la fabricación de guitarras eléctricas.
Se trataba de una tirada de 500 guitarras, modelos de Les Paul, standard o Custom, en color ebony.

Hablé con ellos por teléfono, por email, nos intercambiamos archivos, gráficos, etc, ... tengo por ahí los correos y ahora me tienen fichado, aún me llaman a veces. El otro día me llamaron de Hong Kong para hacer más negocios.

Al grano. Me propusieron unos diseños, hice unas modificaciones (básicamente electrónica, logotipo) y me mandaron dos de muestra. Una la tiene Alfonso (que fue quien financió la operación) y la otra Amiuna (le tocó en el sorteo de Padrón 2009). Son las primeras y hasta el momento únicas guitarras de marca Gorg que hay en el mundo.

Cuando llegaron, me percaté de inmediato que la fábrica con la que yo había negociado todo el proceso, era la misma fábrica que trabaja para Thomann. Sí señores, dos auténticas guitarras Harley Benton. Algo sospechaba, por la forma "en capilla" de la pala, pero las fotos que mandaban estaban llenas de notas y ese aspecto variaba de unas fotos a otras.

Las guitarras nos costaron una 39 euros y otra 59, creo recordar. Con portes, aduanas, etc, unos 120 euros si mal no recuerdo en total. Las guitarras vinieron en barco y ellos sufragaban algún gasto, o eso decían. Tampoco recuerdo si le pagué a Alfonso mi parte :oops: :jaja:

Ese era el precio de las dos muestras (samples) y el precio unitario en caso de encargar 500 guitarras. Si encargábamos 5000, o 10.000 como hace Thomann, el precio bajaba significativamente.

Las guitarras son una mierda, pero dan el pego de lejos, y suenan a guitarra eléctrica, no a eructo de salamandra ni nada por el estilo.

Las conclusiones son las siguientes:

Pagar más de 70-80 euros por una guitarra china puede ser discutible, pero pensar que es una buena compra es hacer el idiota.

Me explico. Los bazares chinos y las tiendas "TODO A CIEN" cumplen una función. La comida basura, etc., está hecha para gente que o no tiene dinero o no sabe distinguir lo bueno de lo malo. Tiene que haber de todo.
Yo todo eso comprendo que exista, por si quieres regalar una guitarra a un sobrino por su primera comunión, o quieres tener algo para destrozar en el escenario.

Lo que no tiene sentido es hacer apología de la mierda, y menos aún si en realidad estás pagando el doble de lo que cuesta. Porque claro, si la mierda te la regalan, y la comes, pues chico, no habrá otra cosa, pero pagarla cara no tiene sentido.

Puestos a pagar el doble de lo que algo cuesta, prefiero que ese algo sea de verdad.

Y si no entiendo a quien hace apología de la mierda, menos entiendo que me quieran convencer a mi de todo eso. Para empezar, el que quiera discutir, que vaya a china como fui yo, y que se haga unas guitarras en China, como hice yo. Y como estoy seguro de que nadie lo ha hecho, se acabó la puta discusión.

Hablar en esos términos en Gorg es bajar el nivel. Además, este tema está trilladísimo. Abundan los topics cerrados sobre este tema.
Ahora, lo que faltaba, es hablar de Cumplido. :jaja:
Topic cerrado.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”