Morirá sobre el escenario

I'd like to be, under the sea...
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Re: Morirá sobre el escenario

Mensaje por Miles & Miles »

Pues a mí me gusta el Rock´n´Roll y me gusta Chuck Berry. Me cae bien por lo que le veo en escena, del resto, no sé... :nose:
Músicos famosos gilipollas hay a patadas, y no famosos también, incluso no músicos. :jaja: Van Morrison, Elton John, John Lennon... chicos majos ¿eh? :mrgreen:
Que suenan muy parecidas sus canciones, pues sí, pero como todos los rocanrroles o los bluses, pero me siguen gustando.
Chuck Berry: Maybellene, Roll Over beethoven, Johnny B Goode, Rock and Roll Music, Carol, Menphis Tennessee, Sweet Little Sixteen y un largo etc. Ni Jerry Lee Lewis, ni Carl Perkins ni ningún otro tuvo tántos éxitos.
Un ejemplo, nunca me gustaron los Bee Gees, pero me regalaron un disco (One Night Only), un directo en el que repasan todas sus canciones y ¡joder! cuántas canciones conocidas, vaya cantidad de éxitos. :shock:
Y eso que me parecían todas iguales, pero: You Sholud Be Dancing, Massachusets, Words, Islands In The Stream, Night Fever, More Than a Woman, Guilty, Tragedy, Jive Talkin´, How Deep Is Your Love, Staying Alive...

Caerán mejor o peor, gustarán o no gustarán, pero no se les puede negar nada. :hedicho:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

La música rock no sería lo que es si no hubiera existido es tipo, por muy malamadre que sea. En los principios del rock el instrumento protagonista era el piano (Bill Haley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Fats Domino...) y fue Chuck Berry el que más hizo por contrapesar el sonido del rock hacia la guitarra con sus licks y su estilo. Claro que no fue el único, pero fue decisivo.
Chuck Berry es al rock lo mismo que Henry Ford a la industria de automoción. No se puede entender sin él, sencillamente, nadie está libre de su influencia: aunque no nos interese, seguro que influyó en quien sí nos interesa, o en alguien anterior.
Imagen
Abandon normal instruments.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

+1 :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

JMLA escribió:La música rock no sería lo que es si no hubiera existido es tipo, por muy malamadre que sea. En los principios del rock el instrumento protagonista era el piano (Bill Haley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Fats Domino...) y fue Chuck Berry el que más hizo por contrapesar el sonido del rock hacia la guitarra con sus licks y su estilo. Claro que no fue el único, pero fue decisivo.
Chuck Berry es al rock lo mismo que Henry Ford a la industria de automoción. No se puede entender sin él, sencillamente, nadie está libre de su influencia: aunque no nos interese, seguro que influyó en quien sí nos interesa, o en alguien anterior.
:dedo:

el tío es un pesao y un moñas, pero el 99% de los riffs de música rocanrola llevan algo de Chuck Berry :cama:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

http://www.youtube.com/watch?v=ClgtoM2R ... re=related

Para partirse el ojaldre, Keith Richars vs. Chuck Berry xD
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

GonzaU2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ClgtoM2R ... re=related

Para partirse el ojaldre, Keith Richars vs. Chuck Berry xD
Ese video ya fue comentado al menos una vez por aquí :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 13&t=40746
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Tiene algo que ver con la Black Berry ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Javier Ventura escribió:
Escri Ramone escribió:- La mayoría de la música de sus canciones hasta el año 58-59 (si no recuerdo mal) las escribió su pianista (por eso a posteriori hay 10.000 canciones suyas con una intro súper similar a la de Johnny B. Goode), tuvieron bronca por la pasta de la autoría de los temas, creo (no estoy seguro, pero casi) que todos los derechos de todo eso está a nombre de Chuck Berry, y a tomar por culo el notis (que lo cierto es que no recuerdo ahora como se llama). Las letras, por contra, siempre han sido suyas.
Si las letras y los riffs de guitarra son suyos (que es lo más característico de esas canciones), a mi entender las canciones son suyas. Qué hizo el pianista? Inventar la progresión de acordes del Blues? :nose:
O te refieres a que hacía los arreglos? :nose:
La música (toda) la hizo su pianista. Las letras las hizo Chuck Berry. Si ves cualquier tema está todo a nombre de Chuck Berry. Vamos, que le robó el dinero y el mérito.
Johnny B. Goode al parecer es originalmente en La sostenido precisamente por que la famosa intro de guitarra se hizo con el piano en esa nota por que era cómoda para tocarla.

EDITO: Fue coescrita, no hecha sólo por el pianista!
Última edición por Escri Ramone el 18 Ene 2011, 13:43, editado 2 veces en total.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Johnnie Johnson se llamaba el pavo. Le demandó por que al parecer los temas habían sido coescritos (no escritos sólo por él como había dicho yo):

De la wikipedia:

"In November 2000, Johnson sued Berry, alleging he deserved co-composer credits (and royalties) for dozens of songs, including "No Particular Place To Go", "Sweet Little Sixteen", and "Roll Over Beethoven", that credit Berry alone. The case was dismissed in less than a year because too many years had passed since the songs in dispute were written."

http://en.wikipedia.org/wiki/Johnnie_Jo ... usician%29
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que más me ha quedado en el recuerdo de ese hombre es el Baile ese que hacía a la pata coja.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Escri Ramone escribió:Johnnie Johnson se llamaba el pavo. Le demandó por que al parecer los temas habían sido coescritos (no escritos sólo por él como había dicho yo):

De la wikipedia:

"In November 2000, Johnson sued Berry, alleging he deserved co-composer credits (and royalties) for dozens of songs, including "No Particular Place To Go", "Sweet Little Sixteen", and "Roll Over Beethoven", that credit Berry alone. The case was dismissed in less than a year because too many years had passed since the songs in dispute were written."

O sea que perdió el pleito. Bueno, nada hay demostrado entonces, sólo una acusación rechazada porque los hechos, de haberse producido, habrían prescrito.

Lo mejor del artículo es lo siguiente:
In 2001, he was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame after a tireless campaign by businessman George Turek, author Travis Fitzpatrick and The Rolling Stones guitarist, Keith Richards. .

No me extraña que Keith Richards apoyara al rival de Berry, después de la movida de ese video :jiji: :jiji: :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Chuck Berry lo aprendió todo de Marty McFly, que lo he visto yo en una peli :hedicho:
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo soy más de su prima la pequeña :hedicho:.

Imagen
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ya vais a discutir hasta al Chuck, no respetais na' :tasloco:

Vaya perolas se le han puesto a la Halle, mamma :baba:
Go out and get 'em, boy
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:
Escri Ramone escribió:Johnnie Johnson se llamaba el pavo. Le demandó por que al parecer los temas habían sido coescritos (no escritos sólo por él como había dicho yo):

De la wikipedia:

O sea que perdió el pleito. Bueno, nada hay demostrado entonces, sólo una acusación rechazada porque los hechos, de haberse producido, habrían prescrito.

Lo mejor del artículo es lo siguiente:
In 2001, he was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame after a tireless campaign by businessman George Turek, author Travis Fitzpatrick and The Rolling Stones guitarist, Keith Richards. .

No me extraña que Keith Richards apoyara al rival de Berry, después de la movida de ese video :jiji: :jiji: :jiji:
A mí me da más la impresión de que Keith Richards lo hizo como ultra fanático de la música de Chuck Berry que es, independientemente de las movidas que haya tenido con él (como cualquier otra persona que haya compartido escenario con ese hombre).

En cuanto a lo del caso. Tú controlas de leyes y yo no tengo ni la más remota idea, pero no sé, si se desestimó la historia por que había pasado mucho tiempo, al menos algo nublado hay, no crees?

Acnun escribió:Yo soy más de su prima la pequeña :hedicho:.

Imagen
JO-DER. No había visto nunca esta foto. Qué pedazo de mujer.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

"Pedazo" es la palabra, sí :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:Chuck Berry lo aprendió todo de Marty McFly, que lo he visto yo en una peli :hedicho:
En esa en que primero viajó hasta el año 58 para pillar una Es 355 y luego viajó a 1955 para ya contar toda la peli? :jeje:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

plancton escribió:"Pedazo" es la palabra, sí :mrgreen:
Madre mía. Es una locura
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Escri Ramone escribió:
lapsteel escribió:Chuck Berry lo aprendió todo de Marty McFly, que lo he visto yo en una peli :hedicho:
En esa en que primero viajó hasta el año 58 para pillar una Es 355 y luego viajó a 1955 para ya contar toda la peli? :jeje:
Esa misma... la guitarra la pilló por el camino :jiji:

Por cierto: Norman Harris, que fue quien les vendió las guitarras para la peli, por lo visto los avisó del error pero no le hicieron ni puto caso
Te habla Agüelo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:
Escri Ramone escribió:

Por cierto: Norman Harris, que fue quien les vendió las guitarras para la peli, por lo visto los avisó del error pero no le hicieron ni puto caso
Total, pa qué?? :mrgreen:

El otro día vi Cadillac Records, que no la había visto, y a parte de que me pareció bastante normalita, los errores de época de ese rollo que tiene son un canteo. Pero cosas exageradísimas. Digo yo, si te dejas varias decenas de millones de dólares en hacer una peli, no puedes contratar un tío que te diga lo que es histéricamente correcto? Se ve que no :dedo:, más viendo lo que tú dices. Te aviso de que eso es incorrecto y te la suda. Pues ole :jeje:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Juassss :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Chuck Berry es un luchador y en el fondo algo infeliz. No lo veo como muy mala persona, no se si sería amigo suyo jajaja pero eso me da igual. Los hay que se dicen cosas tremendas... han cometido crímenes, han pegado palizas, han actuado como mafiosos, macarras, pegado a sus hijos o mujeres, han estado con menores (realmente), etc. Como letrista de rock and roll para mi es el mejor. Ha tenido muchos discos para demostrarlo.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Os recomiendo el pasaje que le dedica el Sabino Méndez a Chuck Berry en "Limusinas y estrellas".
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Miles & Miles escribió:Un ejemplo, nunca me gustaron los Bee Gees, pero me regalaron un disco (One Night Only), un directo en el que repasan todas sus canciones y ¡joder! cuántas canciones conocidas, vaya cantidad de éxitos. :shock:
Y eso que me parecían todas iguales, pero: You Sholud Be Dancing, Massachusets, Words, Islands In The Stream, Night Fever, More Than a Woman, Guilty, Tragedy, Jive Talkin´, How Deep Is Your Love, Staying Alive...
Miles...los Bee Gees son MUUUUUCHO :dedo:
esos sí que me gustan

...y a esos los ha versioneado hasta Steve Vai, que no es Dylan :roll:, pero seguro que tiene más fans en un foro de guitarras
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

lapsteel escribió:
Escri Ramone escribió:

La verdad es que de esas hay un huevo de ellas, sin ir más lejos...

Imagen

Chuck Berry rules!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Escri Ramone escribió:La música (toda) la hizo su pianista. Las letras las hizo Chuck Berry. Si ves cualquier tema está todo a nombre de Chuck Berry. Vamos, que le robó el dinero y el mérito.
Johnny B. Goode al parecer es originalmente en La sostenido precisamente por que la famosa intro de guitarra se hizo con el piano en esa nota por que era cómoda para tocarla.

EDITO: Fue coescrita, no hecha sólo por el pianista!
Interesante, gracias por la info. De todas maneras, agua pasada no mueve molino, en realidad creo que no debiera preocuparnos las trifulcas que tuvieran ésos dos en el pasado. Lo que nos importa son sus riffs, o no? Y eso es impepinablemente suyo.
Por otro lado, si tuviéramos que fiarnos de todo lo que dicen y gustarnos o no un músico por su vida privada... qué pocos iban a quedar, me temo.

Respecto a Regreso al Futuro, no seáis tan pejigueras, que es una peliculilla de entretenimiento. Se van a preocupar de lo históricamente correcto teniendo lo que tienen encima con lo científicamente correcto? :jaja:
Cuántos de los que han visto la película conocen ese modelo de guitarra? Y de los que lo conocen, cuántos saben el año en que se empezó a fabricar? :nose:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Además, el condensador de fluzo no se inventó hasta los dosmiles :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Error, el condensador de fluzo se inventó en los 80, aunque en el 58 ya tenía Doc la idea en la cabeza cuando se la dio con la tapa del WC.

A ver si somos más fieles a la realidad, hombre. :nose:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:Por otro lado, si tuviéramos que fiarnos de todo lo que dicen y gustarnos o no un músico por su vida privada... qué pocos iban a quedar, me temo.
Más claro, agua. Ya he dicho que Chuck Berry es de mis favoritos. Pero eso no quita que el tío sea un malasombra de cojones.
Javier Ventura escribió:Respecto a Regreso al Futuro, no seáis tan pejigueras, que es una peliculilla de entretenimiento. Se van a preocupar de lo históricamente correcto teniendo lo que tienen encima con lo científicamente correcto? :jaja:
Cuántos de los que han visto la película conocen ese modelo de guitarra? Y de los que lo conocen, cuántos saben el año en que se empezó a fabricar? :nose:
Na, si tienes razón que es una puta frikada muy puntillosa, pero no sé. Vale que no te preocupes demasiado por esas cosas (que ya te digo, yo creo que con el presu que tienen esas pelis, que se traducen en no tener problema monetario para conseguir las cosas adecuadas) y que la peli esté de puta madre (es totalmente independiente a esos detalles de contexto), pero coño, si encima te lo avisan que es una cagada y pasas del asunto, es un poco jander, no?
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”