Nueva Eric Clapton ¨beano¨les paul

Foro Gibson
CUCO
usuario

Re: Nueva Eric Clapton ¨beano¨les paul

Mensaje por CUCO »

Vamos Vchap que mejor una R9 que esta.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Vchap escribió:
Pablocaster escribió:
deltakidd escribió:... En cuanto a la SG que le prestaron a Hendrix para el programa ese de la TV Yankee... espera y verás como la acaban sacando,estos de Gibson son capaces de todo con tal de vender.
Qué poca vergüenza, mira que una empresa que se dedica a vender guitarras quiera vender... ¡dónde vamos a ir a parar! :mrgreen:
A mí me parece peligroso que empecemos a naturalizar y a aceptar las prácticas tiburonas de estas empresas. Si lo que pretenden es vender autenticidad, lo que están haciendo en verdad es prostituirla. Por lo general, cuando vemos que el único y primordial objetivo de un producto es el vender más y muy caro y que la excusa sobre la que se sustenta está cogida por los pelos -como diciendo "ya verás como tragan, estos compran todo"- lo normal es que uno se sienta, al menos, incómodo. Imagina que pides un plato muy caro en el restaurante y oyes al camarero decir a la cocina "la morralla esa con la que estafamos a los ricos para la mesa 5", qué pensarías?
Hombre.... es que esto no tiene que ser ni Juanín ni Juanón :hedicho: . Las empresas, por lo común, se constituyen con el objetivo de obtener beneficios. No todo puede valer; existen unas líneas, a veces muy difusas, que no se deben de traspasar. Pero aunque a mi juicio el precio de la Beano está bastante inflado, tampoco creo que sea "morralla".... :nose:

Para prácticas tiburonas...... el millón de euracos de subvención que le han soltado a la película "Mentiras y gordas" :twisted: :twisted: "eso sí que es tragar". Si se hubieran utilizado criterios empresariales nos habríamos ahorrado "TODOS" un pastizal. Vamos, que han dicho "la morralla esa con la que estafamos a la peña para la mesa 5" :flores: :flores: .
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Toledo escribió:Hombre.... es que esto no tiene que ser ni Juanín ni Juanón :hedicho: . Las empresas, por lo común, se constituyen con el objetivo de obtener beneficios. No todo puede valer; existen unas líneas, a veces muy difusas, que no se deben de traspasar. Pero aunque a mi juicio el precio de la Beano está bastante inflado, tampoco creo que sea "morralla".... :nose:

Para prácticas tiburonas...... el millón de euracos de subvención que le han soltado a la película "Mentiras y gordas" :twisted: :twisted: "eso sí que es tragar". Si se hubieran utilizado criterios empresariales nos habríamos ahorrado "TODOS" un pastizal. Vamos, que han dicho "la morralla esa con la que estafamos a la peña para la mesa 5" :flores: :flores: .
Claro que no es morralla, será una estupenda guitarra, lo que es morralla es el extra que cobran a precio de oro ;)
Todo es una mariconada
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Hombre yo creo que la vos esta ofertada en thoman a 4700 napos es en definitiva una Ro que cuesta unos 4300 en realidad no es tanta diferencia si dan mas exclusividad, ahora otra cosa son las de la firma, ahi si que se pasan 3 pueblos PORQUE SE DUPLICA Y TRIPLICA LA CANTIDAD :censurado:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Vchap escribió: Claro que no es morralla, será una estupenda guitarra, lo que es morralla es el extra que cobran a precio de oro ;)
Creo que la cuestión no es esa, precisamente. Es decir, en un punto tienes razón, el sobreprecio es muchísimo y usando un criterio meramente funcional no tiene mucha lógica, no.
Pero lo que están haciendo los fabricantes "históricos" es aprovechar su posición única en ese sentido y agregar "valor" a sus productos. Solo un puñado de los muchos fabricantes de guitarras tienen la ventaja de poder replicar una guitarra histórica de la época "clásica" del Rock & Roll.
Y los criterios que usan para "dar valor" no tienen nada que ver con lo funcional, sino con criterios de "coleccionismo" y "exclusividad".

Normalmente la serie "autografiada" de las guitarras que sacan cuestan 10.000 U$S más que la "no autografiada" y una firma es un poco de tinta, que no afecta en nada funcionalmente, pero ya ves, casi dobla el precio de la guitarra.

Seguramente con una Gibson LP Standard "buena" puedas sacar, si te empeñas, el mismo sonido que Clapton en el Disco de John Mayall, pero el valor de la reproducción es otro y con eso juega Gibson (y los demás). No tiene nada que ver con el sonido, ni con lo cómoda que sea de tocar ni con ninguna otra cuestión "funcional".

Los fabricantes históricos saben como hacer que ese "fetichismo" les de dinero, y mientras siga existiendo esa tendencia, pues la explotarán. A mí no me parece mal, para nada, eso sí, no me cuelan una guitarra de esas ni a tiros. Tampoco tengo la pasta para comprarla, dicho sea de paso, o mejor dicho, si dispongo de ese dinero, no se me ocurre gastármelo en una guitarra ni a tiros, sobre todo porque me gusta mi aparato genital tal cual está, y haciendo un gasto así corro el riesgo de que mi mujer intente cobrarse el dinero gastado justamente con esa noble parte de mi anatomía...

Pero en fin, que mientras la vaca siga dando leche, la van a seguir ordeñando. Y como la vaca es suya, pues poco podemos hacer...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Te entiendo, Stucliff. No pretendía ser el típico comentario "mi Tokai le da mil vueltas y al caso suena igual" sino que la excusa en la que basan ese valor añadido es ya ridícula, y que se sienten capaces de vender cualquier cosa. Por supuesto que sacarán la SG de Hendrix. El fetichismo de las firmas es muy yankee, aqui todavía queda eso por mercantilizar, pero tiempo al tiempo. Es el ejemplo más claro de como la cultura de masas y sus personajes son tan solo el anclaje ideológico que usa el capital hacia la gente, sus aficiones, sentimientos, pasiones, etc, para convertirlos en money puro y duro y en adhesión al sistema.

Cambiemos de tema creo yo, supongo que en este tópic es mejor hablar de la guitarra en sí. :dedo:
Todo es una mariconada
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Vchap escribió:Cambiemos de tema creo yo, supongo que en este tópic es mejor hablar de la guitarra en sí. :dedo:
Estoy completamente de acuerdo :dedo: . Mi anclaje ideológico es :muerdealmohadas: , :hip: y :rock: . :jiji: :mrgreen: :jiji: .

Joder que resacón tengo de 0,0 San MIguel (Cago en to, mi cuñao no tenia Mahou sin de todos los santos :twisted: ).

CLAPTON era GOOD :vintage:
liyo
Expulsado

Mensaje por liyo »

todo lo que habeis escrito en este post esta bien,muy bien pero voy a comprar una aunque tenga que reipotecar la casa solo se vive una vez,seguramente no sera tan buena como las 30 les paul que tengo pero la mejorare a tope aunque tenga que desmontarla toda y darserla a mi hija de siete años y sus amiguetes para que me la reliqueen jejejejj supongo que clapton habra recordado algo de aquella 60 que tuvo aunque no todo por supuesto eso es un imposible,seguro que sera un buen instrumento,feliz año a todos
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

liyo escribió:todo lo que habeis escrito en este post esta bien,muy bien pero voy a comprar una aunque tenga que reipotecar la casa solo se vive una vez,seguramente no sera tan buena como las 30 les paul que tengo pero la mejorare a tope aunque tenga que desmontarla toda y darserla a mi hija de siete años y sus amiguetes para que me la reliqueen jejejejj supongo que clapton habra recordado algo de aquella 60 que tuvo aunque no todo por supuesto eso es un imposible,seguro que sera un buen instrumento,feliz año a todos
Para qué vas a mejorarla a tope si la gracia de esa guitarra es precisamente el ser una réplica "exacta" de otra? :nose: aparte de porque te dé la real gana, la cual sería una respuesta aceptable dado que será tu guitarra y puedes hacer con ella lo que te plazca, pero...
Todo es una mariconada
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Seguro que va a ser un guitarrón de mucho cuidao.

Seguro que el precio está requeteinflado.

Seguro que si tuviera pasta a espuertas la pillaba.

Seguro que estas guitarras son para un pequeño mercado de putos fetichistas entre los que me incluiría si mis posibilidades económicas me lo permitieran.

Seguro que soy gilipollas, pero seguro que sería un poquito más feliz ;)

Conste que creo que fui el primero que dijo, 'se lo contará Clapton hombre' pero yo me dejaría engañar :nose:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues yo no, lo consideraría un premio a su estrategia anything goes que creo que cada vez está poniendo más a prueba la credulidad del consumidor. Respeto que tú lo hicieras, eso sí. Yo sentiría que comprando esta contribuiría a que inflaran cada vez más sus precios y me ofrecieran cada vez chorradas más extravagantes (se me ocurre "la guitarra que un día soñó Jimmy Page" o "la Donald Duck signature") en vez de buenas guitarras a un precio aceptable con las especificaciones que el público les pide a gritos en vez de asociarlas al fetichismo fan para cobrarlas a precio de oro. Recordemos que lo que hace que gibson sea deseada no es solo una estrategia publicitaria exitosa de gibson, sino todo un ambiente cultural que nos rodea y que es difícilmente ineludible, y del que ellos no son responsables en su totalidad. La poca sensibilidad del comprador tipo de esta guitarra al precio les licencia para seguir en un camino en el que yo, como consumidor, me siento ya casi ofendido.

Es parte de esa estrategia de provocar tu mismo la escasez y la exclusividad de algo para fabricando menos, ganar más también en imagen, típico de un capitalismo que decididamente orbita ya en torno a imágenes y símbolos y no a la producción.

Insisto, da para otro tema, mejor dejar este espacio para hablar de las novedades de esta guitarra, especs, etc. Si esto es considerado offtopic, mejor moverlo y ya está.
Todo es una mariconada
liyo
Expulsado

Mensaje por liyo »

amigo vchap naci el 25.4.59.si me tocara la loteria del niño puedo asegurarte que iria a por la 59 original que tengo localizada en u.s.a.al instante ni me lo pensaria dos veces pero eso lo sabras cuando tengas una entre tus manos la enchufes a un plexi digo un major a tope y te hierva la sangre y la adrenalina te suba y te baje a toda ostia jejejeje lo importante es que la enchufes y te traspase el estomago y como decia rosendo en uno de sus temas y todo lo que sigue me da iguaaal
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Bueno, son visiones distintas de las cosas! de todos modos, ojalá puedas cumplir tu sueño alguna vez si es ese, te lo deseo de corazón ;) :flores:
Todo es una mariconada
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

El famoso sonido Beano lo dio el combo Marshall con el treble booster y los inspirados dedos de Eric , la guitarra fue lo de menos.
:pinocho:
Pedro
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

liyo escribió:amigo vchap naci el 25.4.59.si me tocara la loteria del niño puedo asegurarte que iria a por la 59 original que tengo localizada en u.s.a.al instante ni me lo pensaria dos veces pero eso lo sabras cuando tengas una entre tus manos la enchufes a un plexi digo un major a tope y te hierva la sangre y la adrenalina te suba y te baje a toda ostia jejejeje lo importante es que la enchufes y te traspase el estomago y como decia rosendo en uno de sus temas y todo lo que sigue me da iguaaal
Coño, casi...yo el 29.4.........65 :sindiente: Tauro power!!! :dedo:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo también soy tauro pero ya de mayo...
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pues no sé si ganará Gibson mucho dinero con la venta de esas guitarras. Pocas guitarras, exclusivas y caras, sí, pero no creo que sea por el rendimiento económico directo de su venta.
Supongo que sacar una guitarra asociada al nombre de Eric Clapton (si es una LP, mejor), pues es una publicidad importante para la marca. Le recuperará un poco de la mucha imagen perdida con la Firebird X, y hace que sigamos hablando de Gibson y admirando las LP.
La pasta la ganará Gibson con las Standard y las Custom que seguiremos comprando.
Y si Gibson no hiciera esto, ya estamos nosotros para hacerlo. Por ejemplo (sin entrar en discusiones que haremos offtopic ¿vale?), una 59 original ¿vale realmente lo que cuesta? Suena mejor, sí, pero ¿realmente merece la pena pagar lo que se cotiza actualmente? Y si no es el sonido, ese plus, pues serán los clavijeros, y si no el relic, y si no... aunque las guitarras fuesen iguales, siempre encontraremos algo, por pequeño que sea, que dieferencie una guitarra de otra y la haga mas apetecible. Es la condición humana. :nose: :tasloco:
:jaja: Liyo, cómprate la guitarra tranquilo, hombre, que cada uno hace lo que le sale de la pelotas con su dinero. Disfrútala, que andes tú caliente... :ridi: Y si la quieres destrozar, pues adelante, pero no es lo mas sensato. Piénsatelo. :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Miles & Miles escribió:Pues no sé si ganará Gibson mucho dinero con la venta de esas guitarras. Pocas guitarras, exclusivas y caras, sí, pero no creo que sea por el rendimiento económico directo de su venta.
Supongo que sacar una guitarra asociada al nombre de Eric Clapton (si es una LP, mejor), pues es una publicidad importante para la marca. Le recuperará un poco de la mucha imagen perdida con la Firebird X, y hace que sigamos hablando de Gibson y admirando las LP.
La pasta la ganará Gibson con las Standard y las Custom que seguiremos comprando.
Y si Gibson no hiciera esto, ya estamos nosotros para hacerlo. Por ejemplo (sin entrar en discusiones que haremos offtopic ¿vale?), una 59 original ¿vale realmente lo que cuesta? Suena mejor, sí, pero ¿realmente merece la pena pagar lo que se cotiza actualmente? Y si no es el sonido, ese plus, pues serán los clavijeros, y si no el relic, y si no... aunque las guitarras fuesen iguales, siempre encontraremos algo, por pequeño que sea, que dieferencie una guitarra de otra y la haga mas apetecible. Es la condición humana. :nose: :tasloco:
:jaja: Liyo, cómprate la guitarra tranquilo, hombre, que cada uno hace lo que le sale de la pelotas con su dinero. Disfrútala, que andes tú caliente... :ridi: Y si la quieres destrozar, pues adelante, pero no es lo mas sensato. Piénsatelo. :dedo:
¿29.000 U$S por una guitarra autografiada y todavía te preguntas si Gibson gana dinero? ¡Claro que lo hace por el dinero! ¡Gibson necesita vender muchísimas LP Standard "del año" para ganar lo mismo que le gana sólo al autógrafo de Eric Clapton en una sola guitarra!

Respecto del "valor" que mencionas. Una de las cosas que se demuestra con este tipo de iniciativas de Gibson es que el "valor" de una guitarra no tiene nada que ver con su "coste" ni con su "funcionalidad". Hay muchas aspectos que hacen que una LP '59 cueste una verdadera fortuna, y uno de ellos es el sonido, pero no es el factor determinante en su precio exagerado... Que sean MUY escasas y (por la razón que sea, da igual) MUY codiciadas es lo principal. Son guitarras de "coleccionista" e incluso pueden llegar a comprarse con un criterio puramente "de inversión" o "especulativo".

Estas "ediciones limitadas" son algo parecido. Muchas tiendas comprarán una autografiada de 22.000 euros (lo que cuesta un muy buen coche) sólo porque la misma tienda, con ese tipo de mercancías, pasa por ser una tienda "de primera", con un prestigio "especial". Y a lo mejor tardan un cojón en venderla, y no le sacan TANTA ganancia como a guitarras de menor precio, porque tienen que rebajar mucho para venderla. Pero tener ese tipo de cosas hace al "mojo" de la tienda.

Pero bueno, el que la quiera y se lo pueda permitir, afortunado de él... Y bien que hace.

Un saludo
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Pos venderse se van a vender y para muestra un boton :sindiente:

http://www.maxguitarstore.com/store/ind ... uctID=6926

http://www.maxguitarstore.com/store/ind ... uctID=6927

Imagen

Imagen

Es muy guapa pero a esos precios por lo menos a mi me gustan otras habra otros puretas que les molen pero a mi :nose:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

stucliff escribió:
Miles & Miles escribió:Pues no sé si ganará Gibson mucho dinero con la venta de esas guitarras. Pocas guitarras, exclusivas y caras, sí, pero no creo que sea por el rendimiento económico directo de su venta.
¿29.000 U$S por una guitarra autografiada y todavía te preguntas si Gibson gana dinero? ¡Claro que lo hace por el dinero! ¡Gibson necesita vender muchísimas LP Standard "del año" para ganar lo mismo que le gana sólo al autógrafo de Eric Clapton en una sola guitarra!

Un saludo
Y en los números de una empresa de la magnitud de Gibson ¿crées que realmente una parte importante de sus ingresos vendrá por la venta de 55 guitarras a 30.000$?
¿Cuántas LP se producen y venden en un año en todo el mundo? Es lo mismo que dices de la tienda que compra esa guitarra, lo mismito.
Edito porque buscando un poquito encuentro que Gibson Guitar Corporation tiene 2.800 empleados, y Gibson tiene una media de ingresos por empleado de 130.000$/año, hablamos de 364 millones de dólares... :mareado:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Una pregunta: el Clapton no consiguió otra identica a la que le mangaron, gracias a Andy Summers? (Eso es lo que cuenta el Bueno del Andy en su Bio) que fue con la que grabo Fresh Cream y la famosa aparicion en la tele.

Igual estoy de acuerdo con la peña...se pasan tres pueblos...por una firmita...es que hay de to y pa to... :meignorais:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Miles & Miles escribió: Y en los números de una empresa de la magnitud de Gibson ¿crées que realmente una parte importante de sus ingresos vendrá por la venta de 55 guitarras a 30.000$?
¿Cuántas LP se producen y venden en un año en todo el mundo? Es lo mismo que dices de la tienda que compra esa guitarra, lo mismito.
Edito porque buscando un poquito encuentro que Gibson Guitar Corporation tiene 2.800 empleados, y Gibson tiene una media de ingresos por empleado de 130.000$/año, hablamos de 364 millones de dólares... :mareado:
55 X 30.000 = 1.650.000

Supón que cada guitarra cuesta 5000 dólares de hacer (nada descabellado contando que sin el relic y la firma cuesta 8000)

55 X 5000 = 275.000

Ganancia 1.375.000. Con margen a las tiendas, etc. etc., imagínate que gana la mitad (y estoy tirando por lo bajo) 687.500. una suma nada despreciable para ninguna empresa, 12.500 dólares por guitarra de ganancia.

¿Tiene lógica fabricar eso o te parece mejor que fabriquen más guitarras de 1500 euros de precio final?

¿Crees que el esfuerzo no les compensa?

Tampoco les toma muchísimo tiempo más hacer una de 1500 que una de 30.000. A ver, no es lo mismo la una que la otra, pero en tiempo no les lleva TANTO más, con el relicado incluído a lo mejor les lleva 3 veces más tiempo. El hardware es mejor, claro, pero ese ya viene hecho y te da lo mismo montar uno que otro. Y los materiales 3/4 de lo mismo, cuestan más caros, pero les lleva el mismo tiempo hacer una guitarra de la mejor caoba que de pino de hacer palets...

A mí me cierran las cuentas. Y creo que a Gibson también....

Un saludo
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Clapton habrá cobrado lo suyo, añadelo al "debe". No las hacen para perder dinero, a la producción de esas guitarras le ganarán dinero, claro está. Me refiero a que la intención principal de Gibson al hacer esas guitarras no es la de ganarles dinero, es un producto de publicidad y marketing.
:hedicho: Y con esto dejo clara mi postura en este tema. :jaja:
liyo
Expulsado

Mensaje por liyo »

bueno hijos mios hoy domingo de mañana me han traido una R.o cherry sunburst una beano pero de las de verdad y me la he quedado claro ha quedado perfecta pero hay algo que queria comentaros he estado apunto y deberia haberlo hecho,he observado que el marco de la pastilla del puente es muy alto joer y la pastilla queda a ras y por dejarla original no lo he cambiado pero no me gusta na de na asi como esta supongo que en las originales vendrian asi tendre que verlo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Eso mismo que dices lo vi en una R0 de un amiguete de Girona ,Meto,..tenia el marco muy elevado y la pastilla quedaba a ras de marco....supongo que sera lo correcto de la epoca :nose: ...sonaba de cojones tambien hay que decirlo :dedo:

..En la foto de la tienda yanqui sale la foto de Claton y la " beano"....primera cagada..la pastilla del mastil no lleva tapa :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

desde luego cómo os coméis la cabeza...

la razón de sacar esta guitarra es vender LP de 1500 pavos, con este modelo se sacan el chocolate del loro.

Qué tendrá que ver lo que cuesta fabricar una cosa con el precio que se pone?; qué manía!!!

Un tipo que se compra una guitarra firmada por Clapton es: coleccionista, fetichista, friki del clapton o friki de las LP. Y en ninguno de esos mercados tiene absolutamente nada que ver si cuesta mucho o poco fabricar una guitarra. No volvamos a lo de siempre, por dios, que de precios inflados podemos hablar hasta del ADSL que tenemos todos los del foro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

XotaDelica escribió:desde luego cómo os coméis la cabeza...

la razón de sacar esta guitarra es vender LP de 1500 pavos, con este modelo se sacan el chocolate del loro.

Qué tendrá que ver lo que cuesta fabricar una cosa con el precio que se pone?; qué manía!!!

Un tipo que se compra una guitarra firmada por Clapton es: coleccionista, fetichista, friki del clapton o friki de las LP. Y en ninguno de esos mercados tiene absolutamente nada que ver si cuesta mucho o poco fabricar una guitarra. No volvamos a lo de siempre, por dios, que de precios inflados podemos hablar hasta del ADSL que tenemos todos los del foro
+1 :dedo: :palmas:

Por eso la sacan para frikis que hay muchos, si se vendio la Fender Relic de Clapton a un precio de flipar por que no se va a vender esta :nose:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Bueno estuvo presente la beano en el NAMM

Imagen

Imagen
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock