Lacado y Relicado de Tweed
Re: Lacado y Relicado de Tweed
si claro es que el metilico es el mas usado industrialmente , como disolvente, refrigerante , combustible .... un sinfin de aplicaciones . 
Keep on the faith
- Vintageman_34
- usuario veterano

El alcohol de quemar es el que he ocupado yo, ese con un tono rosa.
Saludos y feliz fiesta de fin de año, que el 2011 sea mejor.
Saludos y feliz fiesta de fin de año, que el 2011 sea mejor.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Bueno, amigos de bricomanía. Que tal están ustedes?
Estas navidades he estado experimentando con la goma-laca. En principio, compré goma laca diluida titan. Lo cual fué un error, ya que me clavaron 5 €
y no tenia ni para la esquina del estuche con 100ml. Además de que estaba hiperdiluida.
Todo el que venga por detrás de mi, le recomiendo que evite comprar la goma-laca ya preparada. Pues prepararla con goma-laca en escamas y alcohol de quemar es muy sencillo y mucho más económico. Ya que un paquete de medio kilo de goma-laca en escamas y un litro de alcohol de quemar, me costó 8.50€ !!
La mezcla la hice a ojo, en un recipiente, que se me ha quedado hecho una mierda (la goma-laca es super sucia una vez seca
). La apliqué con una brocha normal y corriente, y además de darle al tweed, le dí a los herrajes y al "cuero" de las esquinas. Después de aproximadamente, unas 5 capas, se me ha quedado un estuche morenete y molón !!
Espero que os guste, compañeros del DIY
Cualquier duda, no dudeis en preguntarla

Ahora el estuche ha ganado enteros en estética. Ese tostado es increible, y no el amarillo palido que trae el estuche de Thomann de fabrica. Lo próximo que voy a hacer, ya que el estuche está muy bien para 45€ que cuesta, es cambiarle el asa por un recambio fender de cuero. Me costará 15€ pero merecerá la pena
Un saludete
Estas navidades he estado experimentando con la goma-laca. En principio, compré goma laca diluida titan. Lo cual fué un error, ya que me clavaron 5 €
Todo el que venga por detrás de mi, le recomiendo que evite comprar la goma-laca ya preparada. Pues prepararla con goma-laca en escamas y alcohol de quemar es muy sencillo y mucho más económico. Ya que un paquete de medio kilo de goma-laca en escamas y un litro de alcohol de quemar, me costó 8.50€ !!
La mezcla la hice a ojo, en un recipiente, que se me ha quedado hecho una mierda (la goma-laca es super sucia una vez seca
Espero que os guste, compañeros del DIY

Ahora el estuche ha ganado enteros en estética. Ese tostado es increible, y no el amarillo palido que trae el estuche de Thomann de fabrica. Lo próximo que voy a hacer, ya que el estuche está muy bien para 45€ que cuesta, es cambiarle el asa por un recambio fender de cuero. Me costará 15€ pero merecerá la pena
Un saludete
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"