Ese enlace que has puesto son 6 watios. Por ese precio no encuentras todo válvulas de 50 w como no sea un Fame GTA-40 de segunda mano muy rebajado (que por cierto es muy buen ampli).GonzaU2 escribió: Otra opción que veo muy interesante esta http://www.thomann.de/es/vht_special_6_bundle.htm
El VHT, he leído cosas buenas por aquí, con 50W (en la página lo venden como 60 pero en Thoman pone 50) voy sobrado y para tocar en el piso puedo usar solo el cabezal sin meter mucho jaleo, y en conjunto son unos 23 kilos.
Amplificador para mi POD HD500
-
gestaltito
- Expulsado
Re: Amplificador para mi POD HD500
-
GonzaU2
- Expulsado
Lo que he mirado es el Bundle, incluye la pantalla de 50W, el cabezal lo usaría para casa y lo conectaría a la pantalla de 50 para ensayos y bolosgestaltito escribió:Ese enlace que has puesto son 6 watios. Por ese precio no encuentras todo válvulas de 50 w como no sea un Fame GTA-40 de segunda mano muy rebajado (que por cierto es muy buen ampli).GonzaU2 escribió: Otra opción que veo muy interesante esta http://www.thomann.de/es/vht_special_6_bundle.htm
El VHT, he leído cosas buenas por aquí, con 50W (en la página lo venden como 60 pero en Thoman pone 50) voy sobrado y para tocar en el piso puedo usar solo el cabezal sin meter mucho jaleo, y en conjunto son unos 23 kilos.
Yo tengo previsto conectar el mío (si es que me llega de una vez...) a una etapa Peavey 50/50 estéreo que tenía por ahí arrimada y un Peavey 412ms de 300w.(4x12) también estéreo. Espero que las válvulas estén en condiciones porque si no sería una ruina (sobre los 160€ el juego completo...) y me quedaría con lo que utilizo ahora, un ampli Yamaha VR6000 estéreo (2x12) conectado al retorno de efectos, que colorea el sonido, pero resuelve aceptablemente.
Última edición por microx el 22 Dic 2010, 12:21, editado 1 vez en total.
-
gestaltito
- Expulsado
Pero seguirás teniendo 6 watiosGonzaU2 escribió: Lo que he mirado es el Bundle, incluye la pantalla de 50W, el cabezal lo usaría para casa y lo conectaría a la pantalla de 50 para ensayos y bolos
Aunque supongo que ya lo tienes en cuenta
Salud
No, creo que no lo sabe.
Si tienes un ampli de 6W y lo conectas a una pantalla de 50W lo que tienes son 6W.
Los 50W de la pantalla es lo que soporta el altavoz, es decir, que puedes conectarle cabezales (o combos) que den como mucho 50W.
Para ensayos y bolos el VHT no te servirá porque además le meterá distorsión a tus emulaciones del POD.
Creo que solo te queda una opción.
Si tienes un ampli de 6W y lo conectas a una pantalla de 50W lo que tienes son 6W.
Los 50W de la pantalla es lo que soporta el altavoz, es decir, que puedes conectarle cabezales (o combos) que den como mucho 50W.
Para ensayos y bolos el VHT no te servirá porque además le meterá distorsión a tus emulaciones del POD.
Pues a eso me refería con lo de la picha y los líos, que me parece que hay conceptos importantes en el aire.Egolator escribió:No, creo que no lo sabe.
Gonza, tío, no es por insistir, pero si te tiras por el Frontman pruébalo antes, que luego vienen los disgustos. Yo creo que es lo que buscas, pero deberías estar seguro. Hay tiendas que lo tienen y lo podrás probar (en Matguitar, por ejemplo), incluso en los locales por horas suelen tener ese mismo (en Tokatu, por ejemplo).
Lo dicho, si quieres hacer pruebas me das un toque.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
A parte, has dicho que usarás el cabezal en casa y para ensayos y bolos usarás la pantalla. Imagino que sabes que el cabezal por si solo no suena ¿no? que necesita estar enchufado a una pantalla. De todos modos creo que ese ampli pequeño de válvulas es la peor de las opciones.
-
GonzaU2
- Expulsado
Se me escapaban MUCHOS conceptos, como lo de que solo le pueden llegar 6W aunque sea de 50.
En el mundillo de los efectos siempre he considerado que mas o menos tengo algunas ideas, pero de amplificación es una puta ruína
Como habeis dicho, solo me queda una opción. En el Factory Rock he ensayado siempre con los FM212R. El otro día probé por primera vez el POD con el FM, pero como no tenía ni puñetera idea lo conecté por el Input y ea, a darle
Los limpios estaban muy bien, pero algunas distorsiones sonaban demasiado agudas, pero tampoco me disgustó el sonido, y eso que, repito, lo tenía metido por el Input, y además creo que era por el Input de HI sensibilidad porque el otro no iba.
Lo ideal sería probar el FM65R, pero en unas dos horas me voy a mi pueblo y allí tiendas de música pues ninguna claro, así que me enteraré bien del tema de devoluciones por si acaso pero vamos, estoy seguro que sonara mejor que el Laney que tengo ahora, más que nada porque podré enchufarlo por el return del Loop en vez de por el Input.
Una vez más, eternamente agradecido, con vosotros veo que aun estoy a años luz de manejarme en este enorme mundo y eso me encanta, aprender día a día. Y Barri, muchas gracias también por el ofrecimiento, de verdad, si me quedase más días en Sevilla te daba un toque y de paso os escuchaba un ratillo!! jejeje Pero bueno, yo tampoco busco una pasada de amplificador, con que no sea un desastre, demasiado caro y me aguante para ensayos y conciertos pequeñitos.
En el mundillo de los efectos siempre he considerado que mas o menos tengo algunas ideas, pero de amplificación es una puta ruína
Como habeis dicho, solo me queda una opción. En el Factory Rock he ensayado siempre con los FM212R. El otro día probé por primera vez el POD con el FM, pero como no tenía ni puñetera idea lo conecté por el Input y ea, a darle
Lo ideal sería probar el FM65R, pero en unas dos horas me voy a mi pueblo y allí tiendas de música pues ninguna claro, así que me enteraré bien del tema de devoluciones por si acaso pero vamos, estoy seguro que sonara mejor que el Laney que tengo ahora, más que nada porque podré enchufarlo por el return del Loop en vez de por el Input.
Una vez más, eternamente agradecido, con vosotros veo que aun estoy a años luz de manejarme en este enorme mundo y eso me encanta, aprender día a día. Y Barri, muchas gracias también por el ofrecimiento, de verdad, si me quedase más días en Sevilla te daba un toque y de paso os escuchaba un ratillo!! jejeje Pero bueno, yo tampoco busco una pasada de amplificador, con que no sea un desastre, demasiado caro y me aguante para ensayos y conciertos pequeñitos.
Por cierto, para enchufarlo por el Input dicen que lo mejor es bajar agudos y grabes y subir los medios a tope. Yo no lo he probado pero es lo que se escucha por ahí. Te lo digo por si lo pruebas otra vez en algun ampli por el input.
Yo si fuera tú intentaría probar todo lo posible, de amplis de amigos, locales, etc...
Yo si fuera tú intentaría probar todo lo posible, de amplis de amigos, locales, etc...
-
GonzaU2
- Expulsado
He probado con los medios cómo dices, y me ha ido algo mejor, pero vamos, el Laney lo tengo ya vendido, así que tendré que ver otras opciones, igual le doy el toque a Barri y de paso disfruto de un "conciertillo" gratis!! jejeje. Creo que esperaré al día 10 cuando vuelvo a Sevilla para probar algunos, no quiero precipitarme la verdad, supongo que lo mejor sería "etapa + pantalla" cómo pusisteis en el primer mensaje, pero todo sería si encontrara uno a un precio asequible, no más de 250€, una pantalla de 50W que no pesara un huevo, en fin, todo se andará...Egolator escribió:Por cierto, para enchufarlo por el Input dicen que lo mejor es bajar agudos y grabes y subir los medios a tope. Yo no lo he probado pero es lo que se escucha por ahí. Te lo digo por si lo pruebas otra vez en algun ampli por el input.
Muchas gracias a todos, caballeros
-
GonzaU2
- Expulsado
Ya que estamos, que ampli es?Barri escribió: El amigo Alberto está amplificando el HD500 en el return de un ampli pequeñito (pero carito) y le suena de puta madre.
Es un Bass Kat (o algo por el estilo) y es un ampli de contrabajo para jazz, peeeero que para la guitarra de jazz va de muerte. Lo malo es que cuesta unos 1000 lereles maomeno.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
-
GonzaU2
- Expulsado
MadrerllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllBarri escribió:Es un Bass Kat (o algo por el estilo) y es un ampli de contrabajo para jazz, peeeero que para la guitarra de jazz va de muerte. Lo malo es que cuesta unos 1000 lereles maomeno.
Sí, un poco carillo
En fin, todo esto de las emulaciones me trae ya frito, la verdad, estoy por tirar todo a la basura porque ya no he podido mirar mas amplis ni estudiar mas posibilidades, y sigo en el punto de partida, yo solo quiero un combo que suene bien para U2, Muse, Queen, Coldplay, Beatles, etc, y que no cueste más de 300€
Pues cualquier combo con loop que cueste menos de 300 euros xD
-
GonzaU2
- Expulsado
Y punto. Creo que hasta le voy a decir a mi Padre que me lo compre él, aunque no tenga ni idea, así me quito de problemas xDassamyta escribió:Pues cualquier combo con loop que cueste menos de 300 euros xD
http://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm
Este por ejemplo; 80w y loop de efectos y pesa poco, por poco mas de los 300 que dices.
Este por ejemplo; 80w y loop de efectos y pesa poco, por poco mas de los 300 que dices.
-
GonzaU2
- Expulsado
Realmente, para lo que tiene, pesa poco, he visto un AC30 con 25 kilos, uf.
Es una opción muy interesante, tanto en potencia como en peso, muchas gracias por dejármela!! A ver si al final me junto con unos 270€ entre unas cosas y otras y hago el esfuerzo y me lo pillo
Es una opción muy interesante, tanto en potencia como en peso, muchas gracias por dejármela!! A ver si al final me junto con unos 270€ entre unas cosas y otras y hago el esfuerzo y me lo pillo
-
GonzaU2
- Expulsado
Me he empollado el manual y me convence, lo voy a encargar, me puede venir bien para bolos (con 80W tiene que ir sobrado) y para tocar en casa, porque tengo para ajustar 3 niveles de potencia (100%, 50% y 25%) y el Loop... Solo una última cosa, tengo 2 cables jack - jack, no necesito más no? Uno al input del POD HD500, y otro del Output del POD al Return del Loop del ampli, no?assamyta escribió:http://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm
-
gestaltito
- Expulsado
He tenido uno de los antiguos y no era mal ampli.
Es que antes que un Frontman...
En principio el cableado te debería de ir bien así,
pero ojo al enchufarlo: yo pondría el volumen del POD a cero e iría subiendo no te vayas a dar un susto
-
GonzaU2
- Expulsado
Claro claro, a ver si me voy a reventar los oídos del tirón jajaja de todos modos tendré que retocar los efectillos para que vayan bien por el Loop del Ampli, en el manual vienen algunos ejemplos de "clean" así que partiré de ahí, para casa lo pondré al 25% y para conciertillos pues ire subiéndole a 50% o 100 si hace falta.gestaltito escribió:No es mala elección.
He tenido uno de los antiguos y no era mal ampli.
Es que antes que un Frontman...Cualquier cosa
(He tenido uno y me ha tocado ensayar con otro, sé de lo que hablo).
En principio el cableado te debería de ir bien así,
pero ojo al enchufarlo: yo pondría el volumen del POD a cero e iría subiendo no te vayas a dar un susto.
Y bueno, que tienen los Frontman?? Ya tengo curiosidad
P.D: Encargado a Tromann, ahora a esperar que llegue antes de Reyes y a los propios Reyes para Rock 'n' Rollear agusto jajaja
Gonza; si necesitas algo económico, espera a ver si hay de 2ª mano un Marshall Valvestate 8080 (de los primeros que hicieron) como el de Barri.
Tendrás de sobra para lo que buscas y a un precio aún mejor que el Bandit... y que incluso en mi opinión suena mejor si alguna vez quieres usarlo como ampli "clásico"
Incluso, le podrías cambiar más adelante el altavoz y ponerle un Celestion Seventy 80, que de los económicos de Celestion es el que mejor va para amplificar emulaciones.
Tendrás de sobra para lo que buscas y a un precio aún mejor que el Bandit... y que incluso en mi opinión suena mejor si alguna vez quieres usarlo como ampli "clásico"
Incluso, le podrías cambiar más adelante el altavoz y ponerle un Celestion Seventy 80, que de los económicos de Celestion es el que mejor va para amplificar emulaciones.
Overdrive escribió:Gonza; si necesitas algo económico, espera a ver si hay de 2ª mano un Marshall Valvestate 8080 (de los primeros que hicieron) como el de Barri.
Un valvestate? Yo, que tampoco soy muy fan de las modulaciones digitales, puedo decir que este ampli con un POD 2, no suena muy bien digamos...algo así como el Line 6 Spider pero con un algo que suena muy artificial y enguarra/dispersa mucho el sonido. NI siquiera con pedales analógicos de da la sensacion de ser un sonido real, en mi opinión.
Y sobre el Frontman... dios, tuve que aguantar dos años (el de 100w) el de mi ex compañero de grupo. Puaghhh, es un Fender que en limpio suena totalmente plano, sin vida, filamentoso y con muy poco cuerpo. Pero espera, que el canal distorsión, lejos de sonar suave como se presupone de un Fender, suena ultra jevi a más no poder, pero a lo chungo. Tiene tan poco sustain y además, un empujón muy extraño de medios y agudos que hacen que te corte los timpanos con cada palm mute, que no te transmita en ningún momento un buen empujón de graves típico y por último, que suene de tal forma que corte tanto la mezcla general del sonido, empujandote de forma excesiva a un primer plano horrendo. Enserio, solo hay que ver que vale 200 euros con... 2 altavoces de 12 " !! Lo increible, vamos. Borra de tu mente la palabra Frontman!
En cuanto al Peavey Bandit, es el ampli que ando usando ahora para ensayar y me parece la mejor opción de las que barajas. Si bien es cierto que tiene un sonido muuy metalero (aunque puede sonar rockerete en el canal VIntage) y no muy allá, con pedales se porta de puta madre. De hecho, quedé con un amigo para provar un pedal que ambos teniamos, y yo conectado al bandit y el a un Sovtek a válvulas, no sonabamos muy diferentes (salvando las distancias claro, me refiero concretamente al hecho de que el peavey respeta mucho el tono del pedal).
Sin duda y por el precio, un Bandit, ya que su fuerte es que aguanta los pedales de puta madre (y supongo por ello que el POD, también).
De todas formas, si tienes los CO
Ya contarás que decides!
-
GonzaU2
- Expulsado
Pues esta tarde ha sido hecho el pedido a Thomann.
And the winner is...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Peavey Bandit 112!!!!
El 6 lo abriré y lo rockearé agusto, ya os contaré qué tal pero por lo que he leído y oído me gusta bastante
And the winner is...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Peavey Bandit 112!!!!
El 6 lo abriré y lo rockearé agusto, ya os contaré qué tal pero por lo que he leído y oído me gusta bastante
El Peavey Bandit es un clásico.
-
GonzaU2
- Expulsado
Me alegro de haberos hecho caso y de haber hecho un esfuerzo económico extra, que ganitas tengo de catarlooooo!Egolator escribió:El Peavey Bandit es un clásico.
Pues muy bien. Esa es tu opinión y la mía ya la dije el otro díaPerroflautasss escribió: ...
Un valvestate? Yo, que tampoco soy muy fan de las modulaciones digitales, puedo decir que este ampli con un POD 2, no suena muy bien digamos...algo así como el Line 6 Spider pero con un algo que suena muy artificial y enguarra/dispersa mucho el sonido. NI siquiera con pedales analógicos de da la sensacion de ser un sonido real, en mi opinión.
...
Siguiendo con el Bandit y más concretamente con la marca.
A mi Peavey es una marca que creo que tiene una relación calidad/precio inmejorable. Hace amplis muy muy dignos a un precio mucho menor que la competencia.
Los Peavey Classic, los 5150/6510, etc son unos amplis muy buenos y tienen unos precios estupendos.
En mis comienzos con el grupo, mi hermano tenía un Bandit y yo un H&K a transistores no tuvimos nunca quejas de ninguno de los dos. En su tiempo cumplieron muy requetebien.
A mi Peavey es una marca que creo que tiene una relación calidad/precio inmejorable. Hace amplis muy muy dignos a un precio mucho menor que la competencia.
Los Peavey Classic, los 5150/6510, etc son unos amplis muy buenos y tienen unos precios estupendos.
En mis comienzos con el grupo, mi hermano tenía un Bandit y yo un H&K a transistores no tuvimos nunca quejas de ninguno de los dos. En su tiempo cumplieron muy requetebien.
-
GonzaU2
- Expulsado
Gracias por la info egolator, así se me van quitando las pequeñas dudillas que tenía tras haberlo comprado, ya que no lo conocía tanto como otras marcas que estuve mirandoEgolator escribió:Siguiendo con el Bandit y más concretamente con la marca.
Overdrive escribió:Pues muy bien. Esa es tu opinión y la mía ya la dije el otro díaPerroflautasss escribió: ...
...
NO pretendía llevarte la contraria ni nada, sino opiné con todo el respeto. Pero a mi me dio la sensación, de que usar Valvestate + POD 2 en un grupo de un guitarra, aún funciona, pero si hay dos guitarras... suena muy poco definido y disperso, como si solo tuviera protagonismo si se apaga la guitarra y siempre con esa calidad no muy allá.
Pero es solo mi opinión y respeto la tuya al máximo
No te preocupes que yo también respeto tu opinión, hombrePerroflautasss escribió:Overdrive escribió:Pues muy bien. Esa es tu opinión y la mía ya la dije el otro díaPerroflautasss escribió: ...
...
NO pretendía llevarte la contraria ni nada, sino opiné con todo el respeto. Pero a mi me dio la sensación, de que usar Valvestate + POD 2 en un grupo de un guitarra, aún funciona, pero si hay dos guitarras... suena muy poco definido y disperso, como si solo tuviera protagonismo si se apaga la guitarra y siempre con esa calidad no muy allá.
Pero es solo mi opinión y respeto la tuya al máximo![]()
.
No es llevar la contraria o no, faltaría más, que estamos en un foro y eso es lo positivo: confrontar opiniones para aprender
El tema es que no estoy del todo seguro si hablábamos de lo mismo.
Es decir, en mi caso, la opinión que daba (y a la cual se refirió asimismo el otro día mi compañero y amigo Barri) es acerca de usar un emulador de amplis en la etapa de potencia de un Valvestate 8080 ( o sea, de los primeros que hizo Marshall), conectándolo al retorno del lazo de efectos del ampli. Como éste tiene volumen de retorno, dicho volumen te sirve incluso como volumen master para controlar el volumen general de la pedalera.
Y la cuestión de la 1ª serie de Valvestate no es algo al azar, es que Marshall construyó entonces etapas de potencia en rack dentro de esa serie Valvestate que aún hoy son muy reconocidas para amplificar previos y pedaleras con emulaciones de amplis clásicos por su calidad y fiabilidad. En concreto las Valvestate tenían un conmutador para usarlas en modo Valvestate (con la emulación de ampli a válvulas de los amplis de su misma gama) o en modo Linear (con lo que se podían usar en teoría incluso como etapas para P.A. o monitoreo de estudio)
Y en este sentido, por eso le comentaba a Gonza que seguramente el altavoz que traían era la parte más débil de la cadena y que una sustitución le podría ir bien para usarlo de la forma que hablamos. Estoy seguro que un Seventy 80 o, no digamos ya, un Neodog le harían ganar en prestaciones de forma bárbara.
Ya digo; me llevé bastante tiempo con ganas de probar las aclamadas Power Engine de Tech21 y a la hora de la verdad el Valvestate 8080 me gustó infinitamente más para amplificar mi pedalera Vox Tonelab LE
Ahora. Otra cosa es hablar de usar un Valvestate 8080 como ampli normal, usando efectos externos o no con él. Hombre, han dado el pego bastante y son más que decentes. Incluso hay gente que los sigue usando y conozco más de uno que saben de sobras qué consiguen las válvulas en la amplificación de guitarras...
Y si lo comparamos con el Bandit, que también lo he tenido, seguramente elegiría el limpio del Bandit pero me quedaba con la saturación moderada del 8080, que en mi opinión es más creíble... hablando de un sonido Marshall, claro