Delay Marshall

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A 115 napos lo tienen en thomann Rafa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mucha pasta pa la idea que tengo yo, primero de un delay y segundo de esos pedales Marshall.... :lol:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Al final,lo he probado y lo he comprado.

A la espera de poder pillar un TC Electronics,que anda por los 400 pavos,este Echoead me va sacando de apuros.

Tiene seis tipos de ecos distintos pero ,salvo para hacer el indio,la forma Hi-Fi y la analogica son los mas aceptables.

Colorea un poquillo el sonido cuando le zurras mucho feedback,pero tiene la ventaja de que el "pasive bypass,lo hace realmente que no chupe tono en apagado y tampoco cae cuando lo pulsas.

En las tiendas de Deutchelandia,que suelen ser las de referencia,se vende a 115 pavos,pero te cargan 20 mas por los portes.Total,138.

Peero,en mi comercio habitual,ese donde nunca compro,me lo han pedido y me cobraron 109 euros.Total,pal bote.

He probado algunos pedales de delay con un monton de pijadas y botones absurdos y posibilidades imposibles para un cacharro barato,y ninguno sonaba mejor que este.Y tampoco llegaban a los 2000 milisegundos,que ya es bastante.

Como referencia conocida,el DD3 de Boss,suena mas dulce y tiene mejores prestaciones,pero se traga el tono de la guitarra excesivamente y ademas es mucho mas caro.
Y feo de carallo.

Total,que si quieres una cosa sencilla para emular a Pink Floyd,Los Shadows o tocar Albatros,este pedalillo cumple de sobra.
--Musica en vivo,por favor--
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Ostras, ha costado!!! Lo dicho.... quizas al final sus efectos no sean tan malos como sus amplis!!!!
Pancho Diaz
usuario

Los ecos de los Shadows en el Echohead

Mensaje por Pancho Diaz »

Recientemente he comprado un pedalito de éstos por ebay, un poco debido a las recomendaciones que hacen en algún foro inglés y también por llevármelo en el avión en mis próximas vacaciones de Navidad. No soy aficionado a los pedales, pero he de decir que éste me ha sorprendido bastante. Aunque es un rollo tener que agacharse a ajustarlo entre canción y canción, con esos controles tan pequeños y brillantes que se ven fatal, sobre todo con poca luz, tengo que decir que el sonido es bastante bueno para mi gusto y, aunque el pedal colorea un poco la señal, el sonido es muy bonito. Utilizando las funciones tape echo y multitap pueden conseguirse emulaciones bastante aceptables de los galopantes ecos de los Shadows. Por cierto que si alguien está interesado, puedo mandarle los settings desarrollados por Geoff Strachan (Sounds Like The Shadows Echoes) para este pedal y que son públicos. Son un buen punto de partida para trastear con este pedalito.
Jesse

Re: Delay Marshall

Mensaje por Jesse »

Yo tengo el Marshall Echohead y me gusta mucho, sonido cálido, casi analógico. Es cierto que los potenciómetros no se ven muy bien, y si no hay mucha luz se ven menos. Para mí es un pedal muy robusto (pesa medio kilo) y con una relación calidad/precio muy alta. Aunque los pedales no sean el fuerte de Marshall, creo que esta gente sabe "algo" en sonido de guitarra, no pueden hacer malos pedales.
Carpe diem
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Iba a abrir otro topic, pero he encontrado este y voy a aprovechar ...

Quiero un pedalillo de echo/delay y pocas pelas. Básicamente lo voy a usar para slapback delay típico rockabilly y para alguna marcianada que se me ocurre de vez en cuando del tipo 'Cathedral' de EVH, o las guitarras esas dobles de Albert Lee. Hasta ahora he utilizado el delay que trae mi multiefectos Korg A4, pero ese es el único efecto que uso de la pedalera y la verdad que es un cognasso el espacio que ocupa para sólo utilizar el delay. Tengo tres (cuatro) opciones en cuanto a compra:

- Marshall Echohead (versátil, 110 euros)
- Danelectro Reel-echo (calidad de sonido, 95 leuros en Thomann)
- Danelectro Fab echo (tirao de precio, unos 20 leuros, sólo slapback)
- Me quedo con lo que tengo (de gratis, uséase de barde)

En serio... entre el Echohead y el Reel-echo... qué experiencia tenéis?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

por tocar un poco los cohone..

Imagen

a unos 85 leuros en las tiendas alemanas.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Cenquiu Koskolva, con la buena pinta que tiene este también me has aclarado las cosas un poco más :evil: :dedo:
Mi amigo Panchodiaz, que es el gurú del delay, me recomienda encarecidamente el echohead, pero realmente él sobre todo usa el multitap delay para sus temas de los Shadows y yo con ese tipo de delay me pierdo absolutamente, no me sale una nota a tiempo - me quedo totalmente desconcertao -, por lo que me sobra en principio esa prestación, así como la del reverse delay y la de modulación.
El reel-echo lo vengo considerando desde hace mucho tiempo, me gusta mucho estéticamente y he estado un par de veces a punto de darle al botón de comprar en Thomann, pero siempre me he rajau en el último momento...

El Artec tiene muy buena pinta... tienes experiencia con él, Koskolva? Panchodíaz, manifiéstate!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo el artec no lo he probado, pero está el primero en mi lista de delays a adquirir, había alguien en el foro con él y hablaba bien del pedalillo en cuestión, a ver si te encuentro el post...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

aquí tienes el post, no aclara mucho, pero algo se comenta.

yo le tengo ganas, ya te digo....

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ight=artec
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Me he puesto a leer en Harmony Central sobre el Artec... como casi siempre hay opiniones contrapuestas, pero creo que ganan las opiniones positivas... quizás la única pega por mi parte es que ''sólo'' llega a 440 ms de retardo (el danelectro llega a 1500ms y el marshall a 2000 ms)... Para slapback con que llegue a 110 0 120 me sobra, para dealys tipo U2 con 300 o 350 serían suficientes (y para cathedral y Albert Lee) pero para las marcianadas a lo mejor me interesaría un poco más de 440... aunque pensándolo bien, para hacer el chorra en casa tengo mi korg y para situaciones más serias con los 440 del Artec me sobra.... buff, qué lío!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo éste lo querría para delays cortos sin necesidad de repeticiones exactas con el tempo de la canción.

para los delays largos y marcianadas tengo un dd20 con 23 degundos de delays/loop...

de todas formas 440ms son, si mis cuentas no fallan, repeticiones a negras a un tempo de 136.

en mi banda tengo muchos tempos de 150, más rápidos que 136, así que podría hacerme con este delay las repeticiones a negras a 150, y dejar el dd20 para loops y marcianadas varias...
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Pues, hablando del Marshall Echohead, tengo que decir que el mío me ha dejado tirado justo cuando tenía que tocar en Tenerife estos días. He tenido que llevarme otro cacharro que suena peor y ocupa más sitio. Ya es la segunda vez que me lo hace. Debe ser el botón ese que se pisa y que tiene un nombre así como BBVA o algo parecido, porque la guitarra suena, pero sin eco ninguno. De todas maneras, cuando suena, tiene un sonido muy bonito y cálido (me recuerda al Roland 201). Otro pedal que tiene buena pinta y buen precio es el Echo Park de Line 6. Y, finalmente, no olvidemos el Akai E1 ó E2, que es macizo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

koskolva escribió:yo éste lo querría para delays cortos sin necesidad de repeticiones exactas con el tempo de la canción.

para los delays largos y marcianadas tengo un dd20 con 23 degundos de delays/loop...

de todas formas 440ms son, si mis cuentas no fallan, repeticiones a negras a un tempo de 136.

en mi banda tengo muchos tempos de 150, más rápidos que 136, así que podría hacerme con este delay las repeticiones a negras a 150, y dejar el dd20 para loops y marcianadas varias...
buff, sí que lo tienes estudiado... yo por mi parte tengo tres o cuatro tiempos de delay más o menos calculados pero todo a ojímetro, o mejor a oidímetro. En cualquier caso, esta herramienta online nunca sobra en la lista de favoritos de ningún guitarrista, aunque sea de la página de Perringuer: http://www.behringer.com/04_ultranet/toolz.cfm?lang=SPN
me refiero al 'Delay Time Calculator'

... y según esa herramienta lo has clavao macho :dedo: 440 ms equivalen a negras a 136 bps
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pancho Diaz escribió:Pues, hablando del Marshall Echohead, tengo que decir que el mío me ha dejado tirado justo cuando tenía que tocar en Tenerife estos días. He tenido que llevarme otro cacharro que suena peor y ocupa más sitio. Ya es la segunda vez que me lo hace. Debe ser el botón ese que se pisa y que tiene un nombre así como BBVA o algo parecido, porque la guitarra suena, pero sin eco ninguno. De todas maneras, cuando suena, tiene un sonido muy bonito y cálido (me recuerda al Roland 201). Otro pedal que tiene buena pinta y buen precio es el Echo Park de Line 6. Y, finalmente, no olvidemos el Akai E1 ó E2, que es macizo.
A la paz de Dios Pancho!

El problema del roland, el echopark etc es que ya se pasan de precio... más de 100 euros ya es para mí mucho dinero (sobre todo debiendo todo lo que debo, que debo hasta de callarme :oops: ).

En fin, a ver si encuentro algún echohead de segundo pié baratillo...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Por cierto, off-topic: Artec también tiene pastillas de todo tipo, con una imitación de las filterton a 15 euros puesta en casa que dan mucho gas ....
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

raulin escribió:buff, sí que lo tienes estudiado...

de otra cosa no, pero de rayadas con los tempos de los delays llevo una temporada....

además el dd20 te deja elegir el tempo del delay por milisegundos o por bpm, además de poder poner delays a negras, blancas, tresillos, etc, etc...
raulin escribió:yo por mi parte tengo tres o cuatro tiempos de delay más o menos calculados pero todo a ojímetro, o mejor a oidímetro.
saca el tempo de la canción y luego el del delay, y anótalo. te vendrá bien!
raulin escribió:En cualquier caso, esta herramienta online nunca sobra en la lista de favoritos de ningún guitarrista, aunque sea de la página de Perringuer: http://www.behringer.com/04_ultranet/toolz.cfm?lang=SPN
me refiero al 'Delay Time Calculator'
no la conocía, es útil, pero ya me los sé todos

raulin escribió:... y según esa herramienta lo has clavao macho :dedo: 440 ms equivalen a negras a 136 bps
es fácil, no son 136 bps, son 136 BPM (beats per minute), es decir, 136 golpes en un minuto, si echas cuentas son un golpe cada 440ms.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Cierto, se me ha ido la 's' :oops: ... meter 136 golpes por segundo es algo difícil, sí... :jeje:
Nada, lo que sí lleva el echohead y no llevan ni el danelectro ni el artec es la posibilidad de tap-tempo, con lo cual puedo poner el temo a 'podímetro' en cuanto el batería dé tres golpes. En fin, lo dicho: busqueda de marshall echohead guardada en ebay y a esperar que salga alguna ganga :roll: .

:dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo soy el poseedor del artec. :dedo:

La verdad es que está muy bien para lo que cuesta. Tengo también un DD3. En principio el artec iba a ser para slap back y el dd3 para delays más largos tipo ecos y reverb. Al final se ha quedado el artec para los largos y el dd3 para los slapback.

El de artec va bastante bien. Es true bypass y la construcción es bastante robusta, aunque los componentes son de esos micro de montaje en superficie. Es bastante respetusoso con el tono, además el control de tono que tiene para las repeticiones hace que se pueda ajustar bastante bien con el tono real de la guitarra.

A mi me parece una gran compra por 80 euros que me costó puesto en casa. No será un pedal de boutique pero está a la altura de cualquiera de los delays "normales" tipo boss, danelectro... que he probado. Además es muy bonito :jaja:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

fraguel escribió:Yo soy el poseedor del artec. :dedo:

La verdad es que está muy bien para lo que cuesta. Tengo también un DD3. En principio el artec iba a ser para slap back y el dd3 para delays más largos tipo ecos y reverb. Al final se ha quedado el artec para los largos y el dd3 para los slapback.

El de artec va bastante bien. Es true bypass y la construcción es bastante robusta, aunque los componentes son de esos micro de montaje en superficie. Es bastante respetusoso con el tono, además el control de tono que tiene para las repeticiones hace que se pueda ajustar bastante bien con el tono real de la guitarra.

A mi me parece una gran compra por 80 euros que me costó puesto en casa. No será un pedal de boutique pero está a la altura de cualquiera de los delays "normales" tipo boss, danelectro... que he probado. Además es muy bonito :jaja:
Fraguel, cuál es el tuyo? el negro 'chiquetito' o el de caja color aluminio? Porque si es el de caja color aluminio, por ochenta euros puesto en casa me lo pillo pero de ya (si me dices donde lo compraste, claro )! :oops:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El mío es el de la foto que ha puesto koskolava, el de la caja de aluminio más grande que el negro. También es algo más caro que el otro y de una serie superior. Del negro he leido malas críticas en el aspecto de que es algo ruidoso. Pero ya te digo que el mío va de lujo sin ruidos y una calidad bastante respetable.

Lo pillé a una tienda de ebay en Estados Unidos. Si puedo dar con la tienda exacta te lo posteo por aqui. Voy a buscarla.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ya lo he encontrado, no vino de los USA si no de inglaterra, aquí lo puedes conseguir:
http://cgi.ebay.es/Analogue-Delay-pedal ... p1638.m118

Si te lo pillas a ver si te curras un video de esos tan apañado de los tuyos Raúl :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Muchas gracias Fraguel! en cuanto venda mi banjo a por él :sindiente: !

El negro (modelo SE-ADL) por lo visto NO es analógico... lo he leido en otra tienda Ebay de UK, donde sí tenían el negro pero no el ADL2. Indican que, a pesar del nombre, es digital - lo cual dice mucho a favor del vendedor -:
Delay SE-ADL

Brand new boxed superb delay pedal.

This is a fantastic sounding pedal, with natural delays just like any legendary 80's/90's digital delay pedal and not sterile sounding like big multifx units. But while the manufacturer advertises the pedal as analog sounding, please note that the internal chip is digital similar to Boss DD-5 DD-6 etc.
Cenquiu :dedo: :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Muchas gracias Fraguel! en cuanto venda mi banjo a por él :sindiente: !

El negro (modelo SE-ADL) por lo visto NO es analógico... lo he leido en otra tienda Ebay de UK, donde sí tenían el negro pero no el ADL2. Indican que, a pesar del nombre, es digital - lo cual dice mucho a favor del vendedor -:
Delay SE-ADL

Brand new boxed superb delay pedal.

This is a fantastic sounding pedal, with natural delays just like any legendary 80's/90's digital delay pedal and not sterile sounding like big multifx units. But while the manufacturer advertises the pedal as analog sounding, please note that the internal chip is digital similar to Boss DD-5 DD-6 etc.
Cenquiu :dedo: :flores:
Responder

Volver a “EFECTOS”