Protools 9 con cualquier tarjeta?
Re: Protools 9 con cualquier tarjeta?
Si me refiero al Pro Tools 9, he ido al menu Setup/Hardware y poco me deja escojer, solo especifica que hay una entrada, una salida y un microfono, he probado de tocar por aqui pero no he logrado nada.
Mmmm, en que orden arrancas el estudio?
Se me ocurre que si enciendes la digi 003 despues de tener encendido el ordenador a veces da problemas.
Prueba a encender la digi, arrancar el ordenador y luego abrir protools, a ver si funciona
Se me ocurre que si enciendes la digi 003 despues de tener encendido el ordenador a veces da problemas.
Prueba a encender la digi, arrancar el ordenador y luego abrir protools, a ver si funciona
eso mismo.Gull escribió:Prueba a encender la digi, arrancar el ordenador y luego abrir protools, a ver si funciona
Primero enciendes la digo y no enciendes el ordenador hasta que la digo está completamente ready ( luz de MUTE encendida en rojo)
Creo que el problema esta en el controlador del firewire o de la Digi 003, desde el PC si voy a configuración de sonido donde pone Digidesign HW (003), me dice que el dispositivo no tiene controles de salida y tambien dentro del pro tools si voy a Setup/ Hardware y entro en las opciones de entrada y salida, en donde sale el dibujito del firewire y donde tambien pone (003) pues no me lo deja seleccionar (y las letras estan en gris y no en negro)
Bueno al final ya me funciona, lo explico por si a alguien le pasa lo mismo.
Pues primero se tiene que instalar el driver que esta aqui:
http://avid.custkb.com/avid/app/selfser ... cId=379411
Y luego ir a Setup/playback engine y en current engine poner 003 y ya esta
Saludos
Pues primero se tiene que instalar el driver que esta aqui:
http://avid.custkb.com/avid/app/selfser ... cId=379411
Y luego ir a Setup/playback engine y en current engine poner 003 y ya esta
Saludos
pues me alegro de que ya te rule...a "protulear" entonces 
solo corre en Windows 7 o McOs Snow Leopard....
despues de la cagada del virus vista, se dieron cuenta de algunas cosas y las mejoraron en el 7
yo estaba igual, hasta que instale el Windows 7 Ultimate y me repase una guia de estas:
http://www.taringa.net/posts/info/51738 ... seven.html
vale la pena intentarlo
Saludos
despues de la cagada del virus vista, se dieron cuenta de algunas cosas y las mejoraron en el 7
yo estaba igual, hasta que instale el Windows 7 Ultimate y me repase una guia de estas:
http://www.taringa.net/posts/info/51738 ... seven.html
vale la pena intentarlo
Saludos
Pues yo ya me pasé al protools 9...hace como dos meses, creo...
en Mac, con Snow Leopard.
Todo va perfectísimo...me dió un par de pirulas con un par de plugins, pero los instalé de nuevo y a correr!!
Estoy grabando un tema de unos colegas que tiene 40 pistas de audio, tengo funcionando como unos 20 y pico plugins y algunos de los fuertecitos....y todo va como la seda.
que si noto mejoras con respecto a la versión 8?
sólo lo del "delay compensation" ya es para mi un GRAN cambio.
Suerte
en Mac, con Snow Leopard.
Todo va perfectísimo...me dió un par de pirulas con un par de plugins, pero los instalé de nuevo y a correr!!
Estoy grabando un tema de unos colegas que tiene 40 pistas de audio, tengo funcionando como unos 20 y pico plugins y algunos de los fuertecitos....y todo va como la seda.
que si noto mejoras con respecto a la versión 8?
sólo lo del "delay compensation" ya es para mi un GRAN cambio.
Suerte
Ruben,
hiciste upgrade desde el 8? es por descarga o te envian los dvd's con el 9 y los nuevos plugins?
es necesario iLok por webos para Pro Tools 9 no?
es que acabo de comprar de segundamano una Mbox2 Mini y el PT8 para empezar y en cuanto pueda quiero actualizarlo ya que el 8 no va tan fino como me gustaria en Windows 7...
Un saludo
hiciste upgrade desde el 8? es por descarga o te envian los dvd's con el 9 y los nuevos plugins?
es necesario iLok por webos para Pro Tools 9 no?
es que acabo de comprar de segundamano una Mbox2 Mini y el PT8 para empezar y en cuanto pueda quiero actualizarlo ya que el 8 no va tan fino como me gustaria en Windows 7...
Un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
palpex escribió:Ruben,
compré la actualización en una tienda distribuidor y me dieron el pack...una caja ocn un dvd y uno smanuales y tal...
Sí. Me sirvió perfectamente la que ya tenía, igual que cuando pasé del PC y me compré el Mac, pero vamos...si no tienes ILOK has de comprar una...unos 20 euros si no recuerdo malpalpex escribió: es necesario iLok por webos para Pro Tools 9 no?
me temo que en win7 no te va a ir nada bien nada de nada...no sé...palpex escribió:
es que acabo de comprar de segundamano una Mbox2 Mini y el PT8 para empezar y en cuanto pueda quiero actualizarlo ya que el 8 no va tan fino como me gustaria en Windows 7...![]()
no sé de nadie que trabaje con portools en win7. No tengo ni idea de cómo se porta en ese sistema operativo...
piensa y evalúa primero si los problemas que tienes son debidos a win7 o simplemente a WIN...
sí sé de gente que lo rula en unHACKINTOSH y que les va de fábula
Buenas
y es mas, hasta tengo un iMac 17" de esos blanquitos desde el 2006 que me regalaron precisamente para empezar con esto de las grabaciones y tal...(GarageBand y Logic). Lamentablemente el iMac ya no esta para esos trotes (larga historia) y ahora solamente tengo un HP Pavilion DV6265ea que uso como TODOterreno. Desde que me compre la Mbox2 Mini estoy investigando e incluso haciendo pruebas para instalar Mac OS X Snow Leopard 10.6.3 original en el HP pero no hay manera. Asi que hasta que lo consiga tengo que seguir aprendiendo desde Windows 7. Como digo, en cuanto pueda me paso a PT9 pero no se si me sera mas rentable pedir un credito de esos del Plan Avanza2 y pillarme un Mac Pro serio...mas ahora que van a sacar la "nueva" version... pero eso es letra para otra cancion....
PERDON POR EL OFFTOPIC
Volviendo a Pro Tools 9 dices Ruben que la anterior iLok te sirve...que diferencias hay entre la nueva y la que tu tienes, ademas del aspecto?
un saludo a todos y gracias por las dudas resueltas
Pues si, ya se que Windows es lo que es... de hecho me considero, y orgulloso de ello, un Troll de Apple...como tu con las Telecaserreaye escribió:
me temo que en win7 no te va a ir nada bien nada de nada...no sé...![]()
no sé de nadie que trabaje con portools en win7. No tengo ni idea de cómo se porta en ese sistema operativo...
piensa y evalúa primero si los problemas que tienes son debidos a win7 o simplemente a WIN...
sí sé de gente que lo rula en unHACKINTOSH y que les va de fábula
PERDON POR EL OFFTOPIC
Volviendo a Pro Tools 9 dices Ruben que la anterior iLok te sirve...que diferencias hay entre la nueva y la que tu tienes, ademas del aspecto?
un saludo a todos y gracias por las dudas resueltas
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
creo qu eno me expliqué bien...
a ver...
yo empecé en 2007 con un PC y compré una Digi003 factoryque venía con su ILOK y el protools 7.4 LE
luego me compré un Mac Pro y seguí con la misma digo y con la misma Ilok y de paso me actualicé a protools 8...y luego a la 8.0.3....y ahora a protools 9...
y siempre con la misma Ilok
y no he tenido problema ninguno...
Sí sé de un colega que se compró NUEVO el portools 9 y una ILOK de lss nuevas y lo que veo es que es cuiquitaja como un pendrive de los peques...mucho más pequeña qu ela mía que es como un pendrive antediluviano
creo que la Ilok le costó unos 20 y pocos euros
a ver...
yo empecé en 2007 con un PC y compré una Digi003 factoryque venía con su ILOK y el protools 7.4 LE
luego me compré un Mac Pro y seguí con la misma digo y con la misma Ilok y de paso me actualicé a protools 8...y luego a la 8.0.3....y ahora a protools 9...
y siempre con la misma Ilok
y no he tenido problema ninguno...
Sí sé de un colega que se compró NUEVO el portools 9 y una ILOK de lss nuevas y lo que veo es que es cuiquitaja como un pendrive de los peques...mucho más pequeña qu ela mía que es como un pendrive antediluviano
creo que la Ilok le costó unos 20 y pocos euros
Volvi al PC y con windows 7 que funciona bastante bien pero me he quedado sin pro tools 9
Alguien sabe donde descargarlo, la version crackeada claro? Gracias!