Tokai o Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Mr Rock

Re: Tokai o Gibson

Mensaje por Mr Rock »

Mírate la Epi 1959, 1960 o 2010, sobre el papel parece otra opción dado el presupuesto, siendo nueva, se oye que están bien, yo estoy detrás de probarla aún.

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... e0c1a2e2f5
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

uriah666 escribió: Eso es en las Edwards nuevas (como en las tokai nuevas baratejas), las Edwards anteriores (3 o 4 años atrás) las fabricaban en japón :baba:

Yo he tenido Tokais y Edwards (todas japonesas) y me han gustado más las Edwards, aunque eso si, en Tokai tienes más gama de modelos donde elegir. :dedo: :dedo:
Hace más años que ESP pasó Edwards a China, se oye que desde el 92..

http://www.tokaiforum.com/viewtopic.php?t=13235

http://jose.gs/las-lawsuit-la-epoca-dor ... guitarras/
alejnd

Mensaje por alejnd »

A mi la opción de la studio me parece muy buena, ahora las hay hasta por menos de 600€ A mi siempre me han gustado y me han parecido guitarras mas que dignas.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

La cosa esta entre una tokai ls75 con electrónica cambiada y una edwards lp-130lts/re con pastillas SD antiquiti, hay una diferencia de 100 euros mas en la edwards, que me decís?
Gibson descartado, no me gustan las studio y para las classic no me llega ni de coña.

saludos
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

No me gusta ser pesao, peeero :sindiente:
¿Tú cuantas studios has probado?
Más que nada porque yo tenía el mismo planteamiento que tú, de studios nada, de hecho la que había en mi tienda habitual ni la miraba.
Pero un día de casualidad la pruebo y.....no me gusta :nose: vamos no estaba sorprendido
Y otro día, en otra tienda, pruebo otra porque no había más paulas por allí, y dío la casualidad que me quedé enamorao :cama:
Esa tenía algo especial :cama: :cama:

Y de hecho, es la paula que tengo ahora, me gusta mas que muchas standards modernas (sobretodo las del 2008 :sindiente: )

Qué sí, que queda cutre sin el binding, que el logo no es inlay, que la mía vino con una especie de mancha rojiza en la cejuela :nose: pero el tono Gibson está ahí :vintage: :hedicho:

Ahora, en studios, siempre blancas, más que nada por el diapasón de ébano, que eso, y las 490 que trae, y me imagino que tengo una custom :twisted:
Hoy tengo un día enterizo
Andy11500
usuario

Mensaje por Andy11500 »

Además, que no se si se ha comentado: en la página de Gibson, las guitarras que ponen el apartado specs "nut" y pone "slots gibson plek sistem" (todas hoy en día) es que han sido trasteadas por la máquina plek
Vamos, que ya han rentabilizado las máquinas y les sale más barato colocar los trastes por la maquina que por un operario.
En resumen, que todas las guitarras USA de Gibson salen con el plek, pero solo se encargan de publicitarlo en las gamas más altas :twisted:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

La Plek es para nivelar, los trastes los sigue poniendo el operario de turno..

http://www.youtube.com/watch?v=BB1knU8tiTY
Andy11500
usuario

Mensaje por Andy11500 »

Bueno sí, a eso me refería, :dedo:

Esque tengo yo hoy un día espeso, con eso de despues del sábado y ya pensando en lunes :aburrido: :carte:

Edito para añadir que, ahora releyendo mi mensaje, me he pegado un colote bueno. Lo que quería decir es que los trastes se nivelan por la maquinita, no por el operario, porque ya les sale más barato la máquina plek :dedo:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

:dedo:

La Plek debe ser la caña, pero donde esté el metodo tradicional y sobretodo.. "apañol"!! ja ja vaya crack!

http://www.youtube.com/watch?v=_Mn9WqFH ... r_embedded
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Muy bueno el vídeo, pero entre las dos guitarras que cite antes, cual os quedariais? las dos me gustan mucho y tiene que ser una!!
He leído mucho, dicen que las edwards se hacen en china y luego las ensamblan en japon, esto es cierto?
Saludos
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Aclaro que yo soy el vendedor de la Edwards LP 130 ;)

Además de haber tenido un montón de Gibsons, incluyendo R8 y R9, he tenido bastantes Edwards, y he probado algunas Tokai de gama baja, y he tenido una Tokai LS-150 (gama ya alta).

Las Tokai de gama baja me parecen inferiores a las Edwards. Tienen unas pastillas que no me convencen, y el nivel de acabados es similar.

Las Tokai de gama alta (LS-150 en adelante), tienen un mueble mejor que la Edwards, aunque las pastillas, para mi gusto, no muy allá. Y una Tokai de gama alta se sube bastante de precio (1.500 € en adelante nueva).

Las Gibson sólo me parecen superiores a las japonesas, tanto en acabados como sonido, cuando ya te metes en los modelos Historic. Aunque no he probado los modelos Traditional, que todo el mundo habla bien de ellos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por qué nos preguntas cuál nos quedaríamos, si eres tú el que la v a comprar?

Yo me quedaría con la Gibson Les Paul Studio, directamente, pero a ti no te gusta estéticamente, no te gusta la pinta que tiene por fuera, así que si tan claras tienes tus preferencias estéticas, lo mejor es que elijas tú y no preguntes más. Así es imposible que te equivoques, y jamás nadie podrá criticar tu elección

Lo tienes my fácil, lo primero que tienes que decidir es tu presupuesto.
Luego si la compras de primera mano o segunda mano, y luego dentro de eso tienes que decidir si te da igual que sea USA o una copia asiática buena (japo) regular (koreana) o mala (china)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Andy11500 escribió:... pero el tono Gibson está ahí :vintage: :hedicho:
Claro, por eso todo el que puede va, o por Les Pauls lo más antiguas posibles, o más modernas de la custom shop, "R's" y demás... :periódico: :twisted: :mrgreen:
Y sobre las opciones que plantea vicho, yo iría por la Edwards.
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Mi opinión teniendo en cuenta que he sido poseedor tanto de Edwrds, como de Tokai y Gibson (actualmente tengo Burny) es que, si quieres una réplica de Les Paul original es decir Gibson te pilles Tokai, Burny, Greco, Orville.. y si quieres una réplica de Les Paul con un caracter más moderno, tipo una ESP eclipse te pilles la Edwards, por que para mí una y otra nada tienen que ver.

Mírate estos enlaces, seguro te sacarán de dudas.

http://www.richtonemusic.co.uk/support/ ... p_edwards/

http://www.richtonemusic.co.uk/support/ ... i_guitars/

Frequently Asked Questions About Edwards Guitars

Are Edwards Guitars Made In Japan?
Technically and officially yes. Edwards guitars are classified as being made in Japan by ESP.

Heres the email from ESP Japan with the official line on the production of Edwards guitars..

We are using our China factory building bodies & necks for Edwards products. We have 5-6 Japanese craftsmen work there to do main works and to do total quality control, and using Chinese workers to assist them with simple jobs like sanding, buffing etc. Then, they are sent here at Tokyo factory and assembled by same assembling guys who also works on ESP. And, all these makes us possible to have Edwards products in that Edwards price range with high quality level close to match ESP level.

We make Edwards bodies in our own factory in China under Japanese level quality control and complete them in Japan with using parts from US, Japan and Korea. We technically could say its made in Japan with considering the bodies & necks as parts. And, I judged we say its made in Japan with considering the importance of final assembling process in the musical instruments.

How are the Edwards Les Pauls and similar models different to a Japanese Tokai?
The Edwards guitars are a slightly more modern take on the Les Paul design. The Japanese Tokai are a more faithful reproduction in terms of their dimensions and pick ups to the instruments of the late 50s by the Gibson Guitar Corporation. The main differences are, but not limited to:

Top Carve on the Les Paul Models The Edwards features a modern shaping based on the ESP Eclipse. The Tokai is a traditional top carve found on Gibson guitars.
The neck carve on the Edwards instruments is slightly thinner in depth compared to a strict 59 carve as found on the Tokai. The apex of the carve is flattened off a little in our judgement.
Pick ups Edwards uses Seymour Duncan or EMG pick ups almost exclusively on their guitars which lend themselves well to a range of styles including modern rock. The Gotoh pick ups used by Tokai are more vintage correct in that they are not overwound, and are perfect for blues based rock.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Mr Rock escribió:Mi opinión teniendo en cuenta que he sido poseedor tanto de Edwrds, como de Tokai y Gibson (actualmente tengo Burny) es que, si quieres una réplica de Les Paul original es decir Gibson te pilles Tokai, Burny, Greco, Orville.. y si quieres una réplica de Les Paul con un caracter más moderno, tipo una ESP eclipse te pilles la Edwards, por que para mí una y otra nada tienen que ver.
Puede que para algunos modelos sea así, pero los modelos de Edwards Les Paul 98LTS, 98LTC, 112LTS y 130LTS , intentan replicar a las Les Paul de toda la vida. Y en mi humilde opinión con bastante buen resultado.

Otra cosa son los modelos que calzan EMGs, o el modelo imitación de John Sykes, que definitivamente son bastante más modernos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

No, olvida las pastis, tu coge una Eduarda, la que quieras, y tocala sin enchufar, escucha como resuena, luego golpea en la parte superior, suena a hueco, lleva cámaras, el peso la delata, no llegan a 4Kg, ni a 3,8 creo haber leido por ahí, ningun cuerpo solido de caoba es tan ligero. Luego coge una Tokai y haz lo mismo, verás como resuena diferente, más oscura, menos mediosa. Una cosa es la apariencia y otra cosa lo que hay en realidad, eso no quita que haya gente que las prefiera, sobre gustos.. yo estoy hasta la polla del peso de mi Burny.. y por cierto, la JB del puente a la Edwards no le hace ningún favor, muy chillona, para rematarlo. Es mi opinión.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo tampoco aguanto la JB en el puente. Por eso prefiero el modelo con Antiquities ;)

Tampoco voy a entrar en cuestiones de tono, que son muy subjetivas. Yo sólo puedo contar mi experiencia, que es tener una R8 y una R9 al lado de la Edwards, ir cambiando de una a otra, y ver que la diferencia tan abismal en euros no era tan justificada. Eso sin discutir que las R son guitarrones.
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Pues sí tío, ya se sabe lo que pasa con la marquitis.

R8 y R9 son el santo Grial, no son comparables ni con las demás Gibsons, quizá las Navigator esten a la altura, no lo sé, a mi desde luego el rollo de la Edwards no me moló mucho, se notaba calidad de construcción eso si, y el mástil es la caña de cómodo, pero me sonaba mejor mi Epi Korea tuneada de acabado discreto que tenía por entonces, claro que también me sonaba mejor que una Gibson classic Antique de la que me enamoré y tras probarla una tarde entera no podía creerlo ¿!!? :nose:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo creo que esta pregunta es la de siempre, tokai o gibson pero en cuanto le dices que gibson pasan de todo. Si lo que quieres leer que Tokai mejor, pues Tokai.
Andy11500
usuario

Mensaje por Andy11500 »

Overdrive escribió:
Andy11500 escribió:... pero el tono Gibson está ahí :vintage: :hedicho:
Claro, por eso todo el que puede va, o por Les Pauls lo más antiguas posibles, o más modernas de la custom shop, "R's" y demás... :periódico: :twisted: :mrgreen:
Jouer, si yo tuviese el dinero para una R ya hace tiempo que la tendría, y si tuviese más dinero me compraría un coche con más equipamiento y un motor más grande :mrgreen: :nose: le iba a dar yo una patadita al motor diesel 1.8 que tengo por aquí :twisted: :twisted: pero es lo que hay

Lo mismo con japonesas, si todo el mundo tuviese dinero para una Navigator pocas edwards se iban a vender :nose:

:flores:
Pablocaster escribió:Yo creo que esta pregunta es la de siempre, tokai o gibson pero en cuanto le dices que gibson pasan de todo. Si lo que quieres leer que Tokai mejor, pues Tokai.
Algo parecido me dijeron cuando pregunté por pepifone :jeje: :jeje: y tenían razón, que a veces nos solo nos gusta una opinión si coincide con la nuestra
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Andy11500 escribió:...
:flores:
Pablocaster escribió:Yo creo que esta pregunta es la de siempre, tokai o gibson pero en cuanto le dices que gibson pasan de todo. Si lo que quieres leer que Tokai mejor, pues Tokai.
Algo parecido me dijeron cuando pregunté por pepifone :jeje: :jeje: y tenían razón, que a veces nos solo nos gusta una opinión si coincide con la nuestra
Es verdad que algo de eso denotan algunas veces determinados hilos.
Yo por mi parte hace tiempo afortunadamente que pasé esa fase y ahora, si pregunto alguna vez, hago todo lo posible por echarle cuenta a los amigos/foreros que opinan con fundamento, que para eso se molestan en aconsejar, leches... :sindiente:
Pero vamos, que hablando de sustitutivos de Gibson en modelos Les Paul una cosa es Epiphone y otra muy distinta Tokai o Edwards (o las buenas Orville, Greco y alguna que otra ilustre japo), al menos en mi opinión :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Píllate una Gibson Tribute, que nueva vale 745 euros:

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_stud ... p90_hb.htm

La verdad, por ese precio, creo que está todo dicho...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Perroflautasss escribió:Píllate una Gibson Tribute, que nueva vale 745 euros:

gibson + goldtop + p90, por ese precio esta de puta madre :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

uriah666 escribió:
Perroflautasss escribió:Píllate una Gibson Tribute, que nueva vale 745 euros:

gibson + goldtop + p90, por ese precio esta de puta madre :dedo:

Hay un par de colores más disponibles y si no, por 745 euros también, estan las Gibson Studio Faded...¿que más queréis los que estáis indecisos y en ese sector de precios?

:dedo:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

La verdad que Gibson está ajustando los precios cada vez más, entre la crisis y la competencia nipona no les queda otra, la R8 por 2500 no ha estado nunca no?

La Studio con binding.. GAS!!

Imagen
Andy11500
usuario

Mensaje por Andy11500 »

Creo que no es binding, sino que no han pintado de color el arce de la tapa, imitando binding. Eso me pareció leer por aquí :dedo:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Andy11500 escribió:Creo que no es binding, sino que no han pintado de color el arce de la tapa, imitando binding. Eso me pareció leer por aquí :dedo:
Exacto :dedo:

http://img.photobucket.com/albums/v228/ ... -top-1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v228/ ... op/gt3.jpg
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Andy11500
usuario

Mensaje por Andy11500 »

Tenía razón :sindiente: Esto estaba en el topic de las tribute 50's
Nutriben escribió:En este caso e smuy fácil de ver, ya que el propio grueso de la tapa es lo que aparece como "falso binding"
Por cierto, vaya mensaje más chorra para ser el 200 :nose: :jiji: :jiji:

Edito para decir que no había visto el mensaje de uriah, que me confirmaba mi "teoría" :dedo:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Coño, pues ya podían haber hecho eso con las studios siempre, se ahorran pintura y queda mejor, ahora que lo pienso creo que vendí mi Studio sólo por eso..
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Cómprate lo que quieras, que acabarás queriendo una Gibson.

Incluso si te compras una Gibson :carte:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”