XotaDelica escribió:respecto a lo del concepto y la actitud...![]()
![]()
![]()
luego llegan social distortion (que no son precisamente unos moñas) y van con claqueta![]()
![]()
No hay que confundir actitud con hacer las cosas bien, rocanrol con hacer música en general ni "feeling" con "déjame a mi bola", por favor. Ahora resulta que para ser roquero no se puede usar compresor, ni una strat, ni tocar con claqueta todos a tempo...
Y aunque el batería sea MUY MUY MUY bueno se van de tempo y hay canciones que se pueden derrumbar. Por qué si no hasta los más grandes la usan?![]()
Alex Tenas, un batería GIGANTE de nivelazo que grabó el EP de Lugosi conmigo tiene varios metrónomos porque algunos retrasan. Como lo oyes... y él lo nota. Crees que tiene mal tempo si lo percibe? pues no sale a tocar sin ellos
Yo estoy de acuerdo con Xota.
El problema es que para mí, en grupos pequeños el metrónomo es un motivo de dolor de cabeza más que de contundencia. Soy de la opinión que cuanto menos haya encima del escenario, mejor. (en el sentido más amplio, me refiero a cosas que te compliquen la vida, tipo claca, secuencias, millones de líneas de un lado a otro, etc.)
De todas formas, en favor de Rafa, hay a grupos que no les pega llevar metrónomo. A los Stray Cats por ejemplo.