CONSEJO TELECASTERO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Vintageman_34":2zvp1n06](...) pero la verdad nadie me ha descrito a profundidad el sonido que presenta en relación a la ’52 Telecaster u otras de buena calidad.(...) [/quote:2zvp1n06]

Yo te lo digo :hedicho: ..... suena a Telecaster, a Telecaster, no te compliques... ¿sabes como suena una Telecaster? pos asín suena :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Alfonso":djh4lrqc]mi sensación es que ya al tocarlas sin enchufar las diferencias son acusadas.[/quote:djh4lrqc]

Te comprendo exactamente en lo que planteas Alfonso.

Bueno, por un lado si he tenido la posibilidad de probar la Nocaster desconectada a un ampli y la verdad es que en las condiciones en las que probé (se había ido el publico y había silencio) pude corroborar que si tiene una calidad que la diferencia enormemente de otras mas baratas como la mía, que es la Higway One y que es la que mas conozco y familiarizo. No se pueden comparar en absoluto, eso es una realidad absoluta

Por otro lado la ’52 Telecaster Reissue la probé en un local por poco rato y en una mierda de amplificador, en un local con un tipo que miraba como que si me la fuese a robar, espacio que no se caracteriza por poder dejar una impresión acabada de lo que se probo como instrumento y por cierto en un estado muy incomodo. Por cierto la ’52 Telecaster no la probé desconectada, así que ahí tampoco puedo comparar en igualdad de condicion con la Nocaster, que si la utilice sin conectar.

Por tanto ambas guitarras no las probé con buenas y las mismas condiciones. Me refiero a que si me voy a la azotea del edificio de noche y en silencio absoluto pruebo las dos sin conectar, pues que me hago una idea mas que clara de cómo va la cosa en ambas.

Que si dispongo de las dos en el mismo ampli o similares en calidad, también me hago una idea mas que precisa, pero ninguno de estos ha sido el caso, entonces no puedo hacer conjeturas sin conocerlas bien.

Lo que dije, detecte lo de la Nocaster aun desenchufada, mi estomago sintió y no miente. Mis manos no mienten y el tacto del mástil en U es una delicia, aunque digan que pasado 45 minutos tocando te deja la mano adolorida. El acabado se nota de mejor calidad, como así también sus componentes.

Que mas decir?, creo que nada, por que por algo abrí este post, para preguntarles a ustedes que si han tenido la dicha de tocar una o tienen la enorme suerte de disponer de una, situación que les da autoridad para referirse al tema.

Todavía y después de haber planteado 2 post mas similares en cuanto a tema es que no me queda claro el tema del sonido de la Nocaster, me lo imagino, pero no se si estaré en lo correcto, ya que casi siempre se habla mas en términos de la tecnología que ofrece, cosa que como dije es super interesante y me deja muy agradecido con ustedes. La conclusión es que hasta el momento nadie me ha podido describir con detalle su sonido su sonido y hacer su referencias en base a otros sonidos Tele.

Solicito por favor me aclaren estas dudas, que de verdad les estaré muy agradecido.

Saludos :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Rafael Marín":3dt0sbf6][quote="Vintageman_34":3dt0sbf6](...) pero la verdad nadie me ha descrito a profundidad el sonido que presenta en relación a la ’52 Telecaster u otras de buena calidad.(...) [/quote:3dt0sbf6]

Yo te lo digo :hedicho: ..... suena a Telecaster, a Telecaster, no te compliques... ¿sabes como suena una Telecaster? pos asín suena :dedo:[/quote:3dt0sbf6]

Pero, es que me dices que suena a Telecaster y la verdad mi Highway 1 se supone que también es una Telecaster, pero sabemos que no se acerca al sonido de las que hablamos por cosas obvias de calidad, por esto mismo no me permite disponer de ningún parámetro para hacerme la idea de lo que realmente son estas guitarras. No se como sonaran las Teles que son realmente de verdad.

No se si me entienden?

Saludos :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Vintageman_34":1mxym9j0] Pero, es que me dices que suena a Telecaster y la verdad mi Highway 1 se supone que también es una Telecaster [/quote:1mxym9j0]

Estimado, tu telecaster suena a Telecaster? Ein? si? pues ya tienes una telecaster de verdad... lo demás está en tus dedos y en si consideras justo y necesario pagar la diferencia de calidades porque la aprecias o porque tienes la pasta y por que te da la gana... tu mismo eres el que decide si merece la pena o no.

Por supuesto que la construcción, el cuidado, los materiales, la "precisión histórica" y todo eso marcan la diferencia, y a lo mejor con tu Higway1 es abismal, pero con una Tele normal no es tanta, y al final sueno yo... :rock:

Lo que tampoco es óbice para que algún día si se pone a tiro una buena, bonita y barata no caiga :hedicho: :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”