cuando ves una pintada distinto, como las copias japos baratas, es un goldtop horrible, o como el goldtop de PRS, que es infame
SE ME ACABÓ LA NITRO!! :-(
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: SE ME ACABÓ LA NITRO!! :-(
precisamente lo que mola de los Goldtops es el reflejo verdoso
cuando ves una pintada distinto, como las copias japos baratas, es un goldtop horrible, o como el goldtop de PRS, que es infame
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Raulon
- usuario veterano

Lo mínimo que me preparan es 1 kg pero eso es lo que lleva prácticamente de lacado una guitarra,me lo hacen con máquina,evito problemas de mezclas y está genial...tengo dos a lacar en acabado tipo CAR ya te contaré,El Muyayo escribió:hay candy apple red con base plata y también con base oro....
según qué modelo de guitarras y según qué épocas.
El dorado nitro y el plateado nitro está tirado hacérselo uno mismo con absoluta garantía, incluso con diferentes gruesos de partícula metálica si se quiere.
Si hay un BUEN distribuidor de pinturas en tu zona que te venda la "carga", es cosa de minutos prepararse la cantidad que uno necesite para hacer el trabajo
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Sactamente!!Blackmore escribió:precisamente lo que mola de los Goldtops es el reflejo verdoso![]()
en las copias japos y las Perraesas que dices luce así de dorado plasticosa porque usan poliuretano y NUNCA se ve igual.
Pero ojo ,que ese "verdoso" puede ser TOTALMENTE VERDE EN EL BOTE, si el dorado nitro con bronce lleva hecho mucho tiempo.
Raulón:
me gustará ver ese CAR cuando lo tengas. Es un acabado guapísimo y de mis favoritos en una tele, por ejemplo
Rubén, no sé si es un disparate pero en otros temas de trabajo a veces se puede recurrir a nuestros amiguetes quimicos.
Igual que los farmaceuticos hacen copias de perfumen etc, para sacarse algún dinerillo, no creo que sea descabellado encontrar un químico que pueda hacerte una mezcla de nitro para pintar las guitarras.
Igual que los farmaceuticos hacen copias de perfumen etc, para sacarse algún dinerillo, no creo que sea descabellado encontrar un químico que pueda hacerte una mezcla de nitro para pintar las guitarras.
Hago.
no es descabellado
...aparte de que tengo bastante a mano precisamente un químico de una fábrica de pinturas
lo que no encontrarás ( ni en una fñabrica de pintutras) es un químico que te haga una pintura nitrocelulósica si no es un producto que ellos comercialicen.
Hacer una BASE nitrocelulósica no es tan sencillo como para permitirse hacer 25 kgs para un único usuario. Yo seguiré usando la de Valresa ( que me parece un excelente producto!!) mientras la suministren...
que es en envases de 25 kgs?? pues no me queda otra!!
y si dejan de traerla en mi distribuidor, pues ya buscaré alternativas..
Volviendo a lo del químico...
...Si tienes una base nitr o transparente y si simplemente se tratara de "hacer un dorado nitro" eso está tirado...la química necesaria para eso es más sencilla que la de hacer una buena tortilla española
Antes de la revolución industrial del siglo XX, los pintores ( de pintura artística ,me refiero)...de toda la vida se preparaban ellos mismos sus pinturas al óleo...es algo que incluso he hecho durante muchos años...tanto óleos como pinturas de tipo acrílico me he fabricado durante muchos años. Aprendí cuando estudiaba Bellas Artes y además me hice amiguete de uno que curraba en una fábrica de pinturas industriales
Con la nitro no es muy diferente para ciertas cosas (no para cualquier cosa!) si se tiene una BUENA base transparente, si se tiene acceso a poder conseguir buenos pigmentos, una buena batidora con bastante caña y revoluciones, y se tienen en cuenta las mismas reglas que para hacer cualquier tipo de pintura.
No tengo los medios para poder hacer un color determinado de una carta RAL o NCS, y por eso voy a que me lo fabriquen,... pero un dorado o un plateado lo he hecho unas cuantas veces....
con óleo, con acrílico, con nitro, con poliuretano...
Hay algo de bibliografía al respecto...
los más clásicos son los libros de Ralph Mayer "MATERIALES Y TECNICAS DEL ARTE
" y el de Max Doerner "LOS MATERIALES DE PINTURA Y SU EMPLEO EN EL ARTE"
No son dos títulos precisamente "modernos", pero deberían ser conocidos por cualquiera que trabaje con pinturillas y esas cosas...son una buena base de formación técnica para muchísimas cosas que uno puede necesitar en el taller.
Yo pinto guitarras según el método que sigo tras haber leído todo lo que he encontrado sobre cómo lo hacían en los 50 y 60, y porque vengo del rollo de las Bellas Artes.
Yo no aprendí las cosillas técnicas de las pinturas lacando muebles ni pintando carrocerías de coches.
Por ejemplo...
cosas como secativos..., cargas para matear..., para hacer la nitro "menos pegajosa" a la mano en la última capa..., cómo tintarla para obtener diferentes grados de ámbar sin tener que pagarle sus productos a Dan Erlewine por algo que tienes en casi cualquier droguería...
esas cosillas se pueden encontrar en ese tipo de libros y son cosillas que no creo que investigue mucho un lacador de muebles o un pintor carrocero.
A mi es que me gusta estar "liado con las pinturas y los colores". Es deformación profesional
Y como cantaba Vainica Doble: "todo está en los libros"
...aparte de que tengo bastante a mano precisamente un químico de una fábrica de pinturas
lo que no encontrarás ( ni en una fñabrica de pintutras) es un químico que te haga una pintura nitrocelulósica si no es un producto que ellos comercialicen.
Hacer una BASE nitrocelulósica no es tan sencillo como para permitirse hacer 25 kgs para un único usuario. Yo seguiré usando la de Valresa ( que me parece un excelente producto!!) mientras la suministren...
que es en envases de 25 kgs?? pues no me queda otra!!
y si dejan de traerla en mi distribuidor, pues ya buscaré alternativas..
Volviendo a lo del químico...
...Si tienes una base nitr o transparente y si simplemente se tratara de "hacer un dorado nitro" eso está tirado...la química necesaria para eso es más sencilla que la de hacer una buena tortilla española
Antes de la revolución industrial del siglo XX, los pintores ( de pintura artística ,me refiero)...de toda la vida se preparaban ellos mismos sus pinturas al óleo...es algo que incluso he hecho durante muchos años...tanto óleos como pinturas de tipo acrílico me he fabricado durante muchos años. Aprendí cuando estudiaba Bellas Artes y además me hice amiguete de uno que curraba en una fábrica de pinturas industriales
Con la nitro no es muy diferente para ciertas cosas (no para cualquier cosa!) si se tiene una BUENA base transparente, si se tiene acceso a poder conseguir buenos pigmentos, una buena batidora con bastante caña y revoluciones, y se tienen en cuenta las mismas reglas que para hacer cualquier tipo de pintura.
No tengo los medios para poder hacer un color determinado de una carta RAL o NCS, y por eso voy a que me lo fabriquen,... pero un dorado o un plateado lo he hecho unas cuantas veces....
con óleo, con acrílico, con nitro, con poliuretano...
Hay algo de bibliografía al respecto...
los más clásicos son los libros de Ralph Mayer "MATERIALES Y TECNICAS DEL ARTE
" y el de Max Doerner "LOS MATERIALES DE PINTURA Y SU EMPLEO EN EL ARTE"
No son dos títulos precisamente "modernos", pero deberían ser conocidos por cualquiera que trabaje con pinturillas y esas cosas...son una buena base de formación técnica para muchísimas cosas que uno puede necesitar en el taller.
Yo pinto guitarras según el método que sigo tras haber leído todo lo que he encontrado sobre cómo lo hacían en los 50 y 60, y porque vengo del rollo de las Bellas Artes.
Yo no aprendí las cosillas técnicas de las pinturas lacando muebles ni pintando carrocerías de coches.
Por ejemplo...
cosas como secativos..., cargas para matear..., para hacer la nitro "menos pegajosa" a la mano en la última capa..., cómo tintarla para obtener diferentes grados de ámbar sin tener que pagarle sus productos a Dan Erlewine por algo que tienes en casi cualquier droguería...
esas cosillas se pueden encontrar en ese tipo de libros y son cosillas que no creo que investigue mucho un lacador de muebles o un pintor carrocero.
A mi es que me gusta estar "liado con las pinturas y los colores". Es deformación profesional
Y como cantaba Vainica Doble: "todo está en los libros"
Lástima, creí que sería más sencillo.
Veo que lo tienes bién estudiado, quizás la última solución sea que te pongas de acuerdo con varios luthiers y intentar hacer un pedido suficientemente grande como para que os lo sirvan.
Veo que lo tienes bién estudiado, quizás la última solución sea que te pongas de acuerdo con varios luthiers y intentar hacer un pedido suficientemente grande como para que os lo sirvan.
Hago.
bueno...por el momento no hay problema...
tengo un bidón de 25 litros ya en casa, y yo no gasto eso en un año...
el año que viene ya veremos,
pero de verdad...lo mejor que podría pasarme es que dejen de traerla
a ver si así dejo de aceptar curres de pintarrajear guitarras y me pongo a hacer otras cosas de "persona de provecho"...que es que me paso medio año haciendo chorradas para los amigotes del foro 
tengo un bidón de 25 litros ya en casa, y yo no gasto eso en un año...
el año que viene ya veremos,