Me compré una SX ¿Y qué? fotos destripada

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, no veo porqué un diapasón encolado va a ser peor o a sonar peor que uno en la misma pieza del mástil. De hecho TODAS las guitarras con diapasón de distinta madera que el mástil lo llevan encolado. Lo de hacerlo todo en una pieza cuando el diapasón es de arce es un método tan bueno como cualquier otro; que fuese el sistema escogido por Leo Fender no significa que éso deba ser ley inamovible y pudo escogerlo por algo tan simple como que se necesitan menos operaciones para fabricar un mástil/diapasón en una sola pieza que en dos, o que a igualdad de operaciones encolar una tira de nogal en la trasera del mástil es menos crítico en cuanto a necesidad de precisión que encolar un diapasón. O yo qué sé, yo no estaba en el taller de Leo cuando decidió hacerlos de una pieza y a veces nos olvidamos de que el sentido de fabricar una Telecaster o una Stratocaster fué hacer un instrumento olvidándose de muchos principios sacrosantos de luthiería y aplicando procesos industriales de fabricación en serie para hacerlos más asequibles. Que son los Ford Modelo T de las guitarras, vamos.

Joer, vaya ladrillo :oops:
Pues éso, que enhorabuena, Tupac. Por ésa pasta creo que no se puede pedir más, es una compra cojonuda. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Este topic es para tocar un poco las pelotas o realmente va en serio ?
es que ya solo el titulo invita a la gresca, es así como hala joderos un poco o no ?
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="el jabalin enmascarado":2nrtxa8l]Este topic es para tocar un poco las pelotas o realmente va en serio ?
es que ya solo el titulo invita a la gresca, es así como hala joderos un poco o no ?[/quote:2nrtxa8l]

No creo que vaya por ahí la cosa, jabalín. Supongo que es más aludiendo a las pajarracas que se han liado otras veces con lo de las SX.

Salu2
God is a concept
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Si señor, de sabios (y de gente humilde) es rectificar cuando se mete la gamba, y después de mirarla con muuucho detenimiento la Thinline '69 MIJ tiene el diapasón encolado :oops: , en cambio la Strato Deluxe 50 aniversario no, ni una Collector's Edition que tengo por aquí, ni la Relic :hedicho:

Perdón por continuar con el offtopic :oops: :oops:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Felicidades y enhorabuena, Tupac. :ciao:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="el jabalin enmascarado":1fpl1yat]Este topic es para tocar un poco las pelotas o realmente va en serio ?
es que ya solo el titulo invita a la gresca, es así como hala joderos un poco o no ?[/quote:1fpl1yat]

Como solo puedo hablar por mí, te digo que el titulo va en joda -irónica-. Como bien dice Rigby, hace referncia a todos los debates previos a capa y espada y a los topics, por momentos infumables, sobre las guitarras de esta marca.

El contenido, reitero que hablo solo por mí, es bastante claro ¿O no? :aburrido:

En todo caso la gresca puede venir más por parte de quienes sólo se mofan o critican estas guitarras sin haberlas probado.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

A disfrutarla :dedo:

PD:a mí el golpeador me mola :periódico: :tasloco:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí también me mola el golpeador. Vamos, mucho más que cualquier otro sobre fondo negro :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El golpeador no lo cambies,.....cambia todo lo que quieras de ella :burla: menos el golpeador, que le queda muy bien :dedo: . Lo que es alucinante es el precio, a mí me costó la primera que me compré 24.000 pesetas de entonces ( sobre 170 dolares :burla: ), y era un auténtico desastre.

Sobre lo del diapasón, yo tengo una strato Master Built de English con él así,......y creo que ese tío sabe lo que hace en cuanto a Fender,s se refiere ;) .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jooder como os poneissss :shock: ..... yo solo he contestado a Rigby que decía que a él le molaba y el mástil y yo dije.... pues a mi no.... y ya está... lo demás es el [i:1k4bnanr]efecto bola de nieve[/i:1k4bnanr]... porque el amigo Tupac puso el nombre del topic en joda-irónica y yo, aparte de que no me mole el detalle del mástil, me metí en el topic también de manera joda-irónica solo porque es una estrato y no me gustan y yo me río de eso mismo....

:jiji: :jiji: :jiji:

Mamonesss

¿Veis? el golpeador a mi me parece una mariconada.... pero ¿Que te puedes esperar de una estrato?..... (Esto es una burla, lo pongo pa que no se líe :burla: )
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Rafa, no te escaquees que toda la culpa es tuya :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:, aunque ya sabemos que en tu caso todo tablón que carezca de Bigsby es una completa mariconada :carte:

Por cierto, sigo teniendo por aquí un par de deuvedeses sobre Telecasters para tí que se me van a apolillar :ciao: :ciao: :ciao:
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Estava leyendo el post y debajo de mucho de lo dicho esta la vieja discucion de "¿que suena mejor?". El mastil de una pieza o de mas? Savemos por la teoria, y la practica, que el de una pieza tiene que sonar mejor, o con propiedades mas acusadas. Pero si mal no recuerdo tupac, "¿vos tenes una fender silver series?", esas venian en su mayoria con cuello de 1 pieza. Podes probar las dos y contarnos que onda en un "mano a mano". No siempre las guitarras se portan como la teoria y la practica nos dicen... ;) ;) ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No hay que irse a Fender Japos para ver mastiles de arce de 2 piezas.
Las Stratos del '69, como la de Hendrix de Woodstock tenian diapason de arce pegado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

está bien, no haremos crecer la bola de nieve :mrgreen:

El golpeador es una de las coas mas bonitas de la guitarra, yo tampoco lo cambiaría.
f_e_d_e

Mensaje por f_e_d_e »

felicidades x la viola juan y feliz cumple!!!!!!!!!!!!!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="el jabalin enmascarado":mjdrhj0r]está bien, no haremos crecer la bola de nieve :mrgreen: [/quote:mjdrhj0r]

:jiji: ;)
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Bueno, Tupac, ya contarás qué tal funciona la cacharra después de hacerle el tuneado.

Yo me he planteado seriamente pillarme unos modelos de SX (teleca, lespaula y guitarrón de caja) para ver si soy capaz de acostumbrarme a tocar otra cosa que no sea una strato. Y, si lo consigo, pensar ya en comprarme una de verdad.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Me ha parecido curioso que los tornillos del golpeador vengan como en una 62.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Rafael Marín":1xyi2eoy][quote="mbello":1xyi2eoy]Es algo que incluso muchas de las Fender güenas traen, que yo recuerde, por ejemplo la serie japonesa thinline viene asi, [/quote:1xyi2eoy]

A ver..... la Fender wenas traen el mástil de una pieza, no me pongas la Thinline Japo como Fender buena........ frente a la Thinline japo te pongo la Thinline USA y si me pones la del 72 ya ni hablamosssss....... mira por donde esa si que trae el mástil de una pieza... ¿ves?[/quote:1xyi2eoy]
Rafa. yo tengo umna Tyler con el diapason en pieza sepada (ojo de pajaro ambas), y es una guitarra cojonuda de 4000 euros nueva. ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Sadowsky fabrica bajos y guitarras con diapason de arce pegado ,no de una pieza y cuestan una pasta y suenan acojonantemente bien.
:periódico:
Visita nuestra web,ahora actualizada

AFJ GUITARS
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="hendrixcat":16zsg1kb]Sadowsky fabrica bajos y guitarras con diapason de arce pegado ,no de una pieza y cuestan una pasta y suenan acojonantemente bien.
:periódico:[/quote:16zsg1kb]

Sí?

Yo ví una Sadowsky en Ishibashi con bastante buena pinta y pedían 900€ de segunda mano. Era rollo strat.. la verdad es que me calenté mucho pero me rilé al final.

mierda :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

[quote="pescadorabioso":ttn89pm3]Estava leyendo el post y debajo de mucho de lo dicho esta la vieja discucion de "¿que suena mejor?". El mastil de una pieza o de mas? Savemos por la teoria, y la practica, que el de una pieza tiene que sonar mejor, o con propiedades mas acusadas. Pero si mal no recuerdo tupac, "¿vos tenes una fender silver series?", esas venian en su mayoria con cuello de 1 pieza. Podes probar las dos y contarnos que onda en un "mano a mano". No siempre las guitarras se portan como la teoria y la practica nos dicen... ;) ;) ;)[/quote:ttn89pm3]

Jaja es mas probable que Estados Unidos desarme su arsenal nuclear y retire todas sus tropas de otros paises antes de que Tupac haga algo asi :jiji:

A ver cuando te dejas de coleccionar guitarras y amplis de 200 pesos y te compras algo bueno ;)

No poniendome serio, felicitaciones por la compra, se la ve linda y ya voy a pasar por tu casa para probarla (y tambien para diseñar mi custom frankie hiper deform tele-fire-strat) :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="fernando_arg":a9ck34ju][quote="pescadorabioso":a9ck34ju]Estava leyendo el post y debajo de mucho de lo dicho esta la vieja discucion de "¿que suena mejor?". El mastil de una pieza o de mas? Savemos por la teoria, y la practica, que el de una pieza tiene que sonar mejor, o con propiedades mas acusadas. Pero si mal no recuerdo tupac, "¿vos tenes una fender silver series?", esas venian en su mayoria con cuello de 1 pieza. Podes probar las dos y contarnos que onda en un "mano a mano". No siempre las guitarras se portan como la teoria y la practica nos dicen... ;) ;) ;)[/quote:a9ck34ju]

Jaja es mas probable que Estados Unidos desarme su arsenal nuclear y retire todas sus tropas de otros paises antes de que Tupac haga algo asi :jiji:

A ver cuando te dejas de coleccionar guitarras y amplis de 200 pesos y te compras algo bueno ;)

No poniendome serio, felicitaciones por la compra, se la ve linda y ya voy a pasar por tu casa para probarla (y tambien para diseñar mi custom frankie hiper deform tele-fire-strat) :dedo:[/quote:a9ck34ju]

Puto :mrgreen:

Que conste lo siguiente:

1- No me costó 200 pesos, sino 300.
2- En cualquier momento sale el ax84. El mío, el tuyo no se :burla:
3- Ya me hice la super-prensa y encolé el cuerpo para una tele.
4- Andá a pedirle ayuda con esa frankie :censurado: del :censurado: a la :censurado: :censurado: :censurado: :jiji:

PD:
Pescadorabioso, mi Fender tiene diapasón de palorosa. Obviamente encolado :jiji:
danser

Mensaje por danser »

:ciao: Que la disfrutes ,Tupac !!!!!!!!!!
Hoy precisamente estube probando una strato SX para el regalo que le vamos a hacer entre todos los tios a mi unico sobrino.
Tocandola y comparandola con las Squier y demás, realmente la SX gana por goleada.

Al margen, que estas armando de ax84 ?

Saludos.
Daniel.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola danser ;)

El ax84 es un ampli pequeño que planeo armarme junto a Fernando_arg (con el asesoramiento técnico de la sección marplatense argenta :jiji: )
danser

Mensaje por danser »

Tupac: cuando tenga disponible la SX que le regalaremos a mi sobrino, se la voy a "secuestrar" un dia para compararla con mi strato mexicana.

Off topic: ¿Has abierto algun topic con respecto al proyecto de ax84?me gustaria saber cual es el que vas a armar.Yo estoy con el firefly,resolviendo algunos detalles finales.

Hablando de SX: he visto una sx LP.No la probé, pero tiene una pinta!!!!! :mrgreen:
Saludos!
Daniel.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A ver cuando un post sobre las Agile.... :mrgreen:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="danser":3nhu7xeg] Hablando de SX: he visto una sx LP.No la probé, pero tiene una pinta!!!!! :mrgreen:[/quote:3nhu7xeg]

Me se de uno que vende una con bigsby y mics p94 a MUY buen precio, habla con el forero coronado ;)

EDITADO: recien me doy cuenta que la respuesta data de Marzo... :oops:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

creo que viendo algunos comentarios no es buen momento que soy "endorser" de las acusticas de SX y que en cuanto les lleguen me envian una Edicion Limitada y una de color verde preciosa...verdad¿?

en cuanto me lleguen me hare las fotos para que las pongan en su seccion de endorser's...

ahora no se si avisaros cuando este en la pagina o no :roll: :nose:

Un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

A mi me gustan los diapasones encolados... ¡Pero sólo en los diapasones de palorrosa! :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”