También había pensado en meterle un par de Tonebones con EL-84 en tríodo y bajar así la potencia, pero dicen por ahí que el volumen no es que baje a niveles de habitación y que por el camino se pierde el "sonido Fender". Ya tuve un ampli con un par de EL-84, el Electar, y aunque sonaba muy bien lo vendí para comprarme un Fender porque ése es el sonido que me gusta en limpio, así que los Tonebones casi que los descarto.
Así que por menos de 200 Euros ¿qué me queda?; Pues el Microcube, que no acaba de convencerme por el minialtavoz que lleva y porque en caso de avería a ver quién es el guapo que lo arregla; Un montón de amplis pequeños a transistores que no son nada del otro jueves en limpio y que tienen una distorsión chicharrera; Y el Valve Junior en versión cabezal, 5W en Clase A single-ended con los problemas de zumbido del combo solucionados y que se puede conectar a altavoces de 4, 8, y 16 Ohmios. Tengo en casa el altavoz Eminence Legend 125 de 12" original del Hot Rod, no es un mal altavoz, así que si le hago una pantalla se lo enchufo al Valve Junior y a correr.
He estado buscando algún Champ por eBay pero no encuentro ninguno y menos por menos de 200 Euros, así que las posibilidades son muy reducidas de encontrar algo mejor que ése cabezal tan simple de Epiphone.
Gracias por vuestras sugerencias, de verdad, pero es que un transistorizado no me llena, tengo en casa el Peavey Studio Pro 112 de mi hija y suena bien pero no es lo mismo, y además es el de mi hija y me mira mal si se lo quito un rato.