Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster para sonar a les paul sin perder fender.

Mensaje por fraguel »

Si quieres probar algo interesante y baratito échale un vistazo a esto: http://store.guitarfetish.com/alfa10kovteb.html

Yo la llevé en un telecaster y engorda muchísimo el sonido con distorsión y lo hace muy muy definido. Además me sorprendió que en limpio, sin tener el mejor sonido telecastero del mundo conservaba bastante twang. Un buena opción si quiere una tele que pueda dar caña a saco y que conserve el punto fender en la medida de lo posible.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues sintiéndolo en el alma, yo tengo que decir que no estoy de acuerdo con ninguno de los payos: lo que buscas no existe :nose:

que quieres una Teleca bruta, para darle chicha, ecualizar distinto, casi seguro recortar algo de tono y adaptar tu forma de tocar ? entonces puedes sacar unos sonidos jimmy page-eros muy majos, pero que no suenan a Paula ni jarto grifa. y en mi experiencia la mejor manera de conseguir eso es lo que dice el Pita: una buena tele, punto pelota. y con singles :vintage:

yo he probado en teles dobles, rails, singles, las little 59 esas de SD, pastillas más light, menos light, en marchalls, etc y SIEMPRE suenan a tele. ahora mismo tengo una Tele US standard desmontada que llevaba unas tipo Javier Bardem en puente y mástil y es lo más redondito que he conseguido, te mata mucho del twang telecastero pero ni jarto grifa suena eso a una guitarra con dobles. suena bruta, con mucho más cuerpo y sí que "lespoliza" pero en esencia es una tele de todas todas. lo peor para mi gusto es que pierde el twang ese tan guapo y en limpio me gustan para cuatro cosas (definitivamente NO para rítmica en limpio).

y una HB en mástil jazzea mucho pero para mi gusto como mejor suenan es recortando graves, metiéndole un buen TS y sacándole jugo rollo Stones, ese sonido brillante tan guapo que no tiene nada que ver con una Paulina Rubio, con poco gain y muchos agudos, para que sea crujientica :cama:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo también voy a puntualizar mi respuesta: una tele jamás podrá sonar a les paul. Es algo físico. Lógico.

Aun así, yo he supuesto que lo que se pretendía era igualar la salida de una les paul a una telecaster, buscando una pastilla que siga conservando el tono de telecaster, pero que suene gorda, no moderna sino más bien clásica, de manera que no sea "problemático" al pasar de una a otra en directo/ensayo sin tener que retocar la EQ, ni nivel de entrada/volumen, etc.

Para eso, la Harmonic Design Vintage Plus me parece co-jo-nu-da. Pero claro, no resultará igual en todas las guitarras, yo la tengo en una nocaster fresno-arce de buena calidad, y ahí creo que es perfecta (al menos de momento, llevo poco tiempo con ella).

La idea de las dos pastillas en serie no me gusta, para limpio no está mal, pero para saturaciones pierde bastante, porque suele embarrar mucho en graves, y si recortas graves para que suene bien esa posición, el resto pierden demasiado.

Y acabo añadiendo que a mí me gusta mucho la pastilla del mástil de las telecaster. :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a si que no estas de acuerdo e charlie?? y hector veo que piensa diferente tambien . :jeje: :jaja:

llevo todo el puto topic diciendo eso mismo :nose: :periódico:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La verdad es que viendo el tiempo que lleva en el foro quien lo abrió, pensé que eso era evidente.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

neo escribió:Pues yo también voy a puntualizar mi respuesta: una tele jamás podrá sonar a les paul. Es algo físico. Lógico.

Aun así, yo he supuesto que lo que se pretendía era igualar la salida de una les paul a una telecaster, buscando una pastilla que siga conservando el tono de telecaster, pero que suene gorda, no moderna sino más bien clásica, de manera que no sea "problemático" al pasar de una a otra en directo/ensayo sin tener que retocar la EQ, ni nivel de entrada/volumen, etc.
En lo primero estoy completamente de acuerdo, y respecto al resto, creo que eres el único, sino de los pocos, que ha entendido realmente mi pregunta. De eso mismo se trata. Que no es la cuadratura del círculo, que solo he planteado un problema, y que incluso yo mismo he dado como opción el pillar una guitarra similar a la paula y dejarme de experimentos.

:dedo:

The World's Fattest, Loudest, Ballsiest and most toneful OVERWOUND Tele Bridge Pickups!!

Fraguel, esto me ha acojonado :miedo:

:jaja: :jeje: :jiji:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

neo escribió:una tele jamás podrá sonar a les paul. Es algo físico. Lógico.
AMEN.
Se pué disil mas alto, pero no mas claro, payos :hedicho: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Una tele no puede sonar a les paul...ya... :periódico: por eso llevamos años sin saber con qué coño se grabó el primer disco de Led Zeppelin :jaja:

Neo :flores: tienes razón y no la tienes :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya Pepe, pero es que a Page la LP le suena un poco rara, y no hablo de los discos, sino de los directos, que ahí no hay trampa ni cartón.
Le suena muy delgada y chillona, vamos, no suena muy a les paul.
Es un sonido que para Zeppelin me mola, pero no me gustariá pillarme una paula, enchufarla en un marshall y que sonase así :miedo:
Además, con todos esos rollos de división de pastillas, fases etc,,, que tenía en las LP Jimmy Page, a saber...

Pero saca un tono Kossoff o Haynes con Teleca, a ver si hay huevos :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

juancaster escribió:The World's Fattest, Loudest, Ballsiest and most toneful OVERWOUND Tele Bridge Pickups!!

Fraguel, esto me ha acojonado :miedo:

:jaja: :jeje: :jiji:
:jaja: :jaja: Los de guitar fetish son muy exagerados con las descripciones. Es cierto que tiene un tono bastante más gordo que una pasti de tele común, pero no es una cosa exagerada. Salida si tiene bastante pero tienen una versión de 7k. Yo elegí la de 10 porque iba a acompañar a una minihumbucker en mástil y no quería que quedase descompensada de volúmenes. Eso si, ha sido la tele con el palm mute más potente que he tenido sin duda. Obviamente no sonaba como una les paul, pero los temas en los que necesitaba la caña de la paula podía tocarlos perfectamente con esa telecaster sin echar nada en falta. Eran sonidos distintos pero perfectamente válidos para lo mismo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tampoco creo que puedas tener una tele que suene a tele y a les paul.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

pepejara escribió:Una tele no puede sonar a les paul...ya... :periódico: por eso llevamos años sin saber con qué coño se grabó el primer disco de Led Zeppelin :jaja:

Neo :flores: tienes razón y no la tienes :flores:

También hay que tener en cuenta que una cosa es el sonido en directo y otra las grabaciones no? :flores:

Ahora, que si no, pues todos a por un Axe y una Variax, y se acabó el dilema! :jaja:
:flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

neo escribió: Ahora, que si no, pues todos a por un Axe y una Variax, y se acabó el dilema! :jaja:
:flores:
O le encargas una TelePaul a Bazaga, que se le da de miedo. :jeje:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

neo escribió:
Para eso, la Harmonic Design Vintage Plus me parece co-jo-nu-da. Pero claro, no resultará igual en todas las guitarras, yo la tengo en una nocaster fresno-arce de buena calidad, y ahí creo que es perfecta (al menos de momento, llevo poco tiempo con ella).
Estoy echando un ojo a la web de Harmonic Design. Pa eso de que hablais no serán mejores las Super90 esas???

Pintan bien estas pastillas, tú crees que una Vintage Plus de puente quedaría bien compensada de volumen con una Humbucker??? :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

chushumbucker escribió:a si que no estas de acuerdo e charlie?? y hector veo que piensa diferente tambien . :jeje: :jaja:

llevo todo el puto topic diciendo eso mismo :nose: :periódico:
lo siento, te tengo en "ignorados y otros gayser" :jeje: :jeje: :jeje:

ya tío, es que te veía tan cachondo con lo del OCD que tenía que venir algún taliban a decir que no que no y que no :burla:

por cierto, a todo esto, chus tiene razón, pero porque está de acuerdo conmigo :jeje: :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

vaista escribió:
neo escribió:
Estoy echando un ojo a la web de Harmonic Design. Pa eso de que hablais no serán mejores las Super90 esas???

Pintan bien estas pastillas, tú crees que una Vintage Plus de puente quedaría bien compensada de volumen con una Humbucker??? :dedo:

Pues yo tuve la P90 en formato single en una stratocaster american standard y me gustaba mucho, pero ya sí que se pierde el tono característico de la guitarra totalmente. Vamos, que la Super90 de tele ya no suena a telecaster de toda la vida... (supongo, el modelo para telñecaster no lo he probado)... es como un paso más a la Vintage Plus.

Y sobre lo que comentas, pues depende de la humbucker de mástil, pero con una tipo Antiquity por ejemplo, yo creo que sí :dedo:

Yo en mástil tengo una antiquity single, y están un poco descompensadas, la antiquity se queda un poquito atrás, pero como habitualmente toco con el ampli saturadillo, no pierdo volumen, sino que "gano" limpieza. Cuando uso la Nocaster en el grupo suelo buscar precisamente eso, limpiar un poco en posición de mástil (y así evitas también enguarrar en graves) y al pasar a puente volver a la "cera".

Por cierto, un amigo montó hace tiempo dos P90 (formato humbucker) en una Les Paul Classic Goldtop y sonaban geniales también. A mí es una marca que me gusta mucho :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

pepejara escribió:Una tele no puede sonar a les paul...ya... :periódico: por eso llevamos años sin saber con qué coño se grabó el primer disco de Led Zeppelin :

+1.000.000,01 :baila:

Le pondrían un circuito moderno.. :sindiente:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Bueno, pues ya que se está tratando el tema de los injertos en este topic, si me permitís os voy a plantear mi ultimo quebradero de cabeza. Si considerais que no tiene nada que ver, abro otro topic, pero se trata de lo mismo, hacer que una guitarra suene como otra.

Este verano me monté una strato con unas texas special y me encanta como suena, pero odio estéticamente a las stratos :tasloco: Así que tengo el corazón partío, me gusta como suena, pero nada como son estéticamente.
¿Podría conseguir un tono parecido instalando las pastillas en otro cuerpo con otra forma que rutee para strato? Por ejemplo en uno de una Jaguar... Otro tema es el puente, que supongo que también tendría que conservar para respetar el tono característico de strat. El mastill también sería el mismo, el único cambio sería el mueble.

¿Cómo lo veis? ¿Es una locura? ¿Me jodo y tiro con la strato aunque no me guste nada?

Gracias a todos y en especial al autor del topic por mi pequeña intromisión. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Blackmore escribió:ya Pepe, pero es que a Page la LP le suena un poco rara, y no hablo de los discos, sino de los directos, que ahí no hay trampa ni cartón.
Le suena muy delgada y chillona, vamos, no suena muy a les paul.
Es un sonido que para Zeppelin me mola, pero no me gustariá pillarme una paula, enchufarla en un marshall y que sonase así :miedo:
Además, con todos esos rollos de división de pastillas, fases etc,,, que tenía en las LP Jimmy Page, a saber...

Pero saca un tono Kossoff o Haynes con Teleca, a ver si hay huevos :jiji:

Blackmore, tienes gran parte de razón, pero es curioso, pásate por el les paul forum y haz una búsqueda sobre sonidos arquetípicos de les paul y cuál es el que la gente imita más ;) La gente loca preguntando qué pedales usaba y que pastillas llevaba, el sonido de directo de Jimmy page durante buena parte de su carrera (con les paul, por supuesto) está probablemente en el Top 3 de los sonidos favoritos de cualquier lespolero... :guit:

Ahora, en realidad, en mi opinión, a lo que de verdad podría llegar a parecerse fácilmente una tele con humbuckers es a una SG, sobre todo en sonidos saturados... la verdad es que ACDC sale fácil con una telecaster, ¿no? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Una Sg como bien dice pepe...a mi tambien me recuerda al mordiente de una tele ;) tube una SG 61, unos meses y pense en eso :hip:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Efectivamente Pepe y Quico ;)
Tengo una SG '61 y el sonido tiene menos cuerpo que el de una LP, pero más mordiente. Supongo que el tochocaoba amortigua ese "Twang"

Pero bueno, para mí no es una referencia de sonido de LP J. Page, que es a lo que íbamos. :jiji:
Referencia es Paul Kossoff :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Una SG suena "parecido" a una Telecaster? :ein:

por favor...he tenido 3 telecaster y coincidieron en casa con una SG, ahora no tengo teles pero sí SG y vamos, creo que se parecen más bien poco o NADA.

Que suene menos potente o más aguda que una LP de acuerdo, pero de ahì a ser una tele vitaminada, NI DE COÑA!!

recuerdo un bolo que di con una Telecaster C62 con una hot rail en puente y estaba tan falta de chicha todo el puto bolo que casi la estallo contra el suelo al acabar el mismo, maldito el día qe se me ocurrió usar esa puta tabla con cuerdas pensando que no notaría tanto la diferencia con mis Ginson :censurado:

Una SG no suena ni por asomo parecido a una telecaster, vamos. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo tb veo dificil que se puedan asemejar esas 2 guitarras, por mucha humbucker que se meta a la telecaster, el sonido y sustain que da la cahoba en una gibson es muy peculiar......
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

HABER, no digo que una tele suene a SG o viceversa.
Lo que quiero decir es que la SG tiene un "punto" telecaster que no tiene la LP, en relación al ataque y la viveza, que tiene más que una LP, aunque evidentemente una SG suena a Yicson y una Tele suena a lata.

Después claro, depende como pongas el chiringuito, puede parecerse más o menos, como el ya sacado ejemplo de Page, que grabó casi todo con Tele, y en directo con Gibson y suena practicamente igual, pero seguro que no llevaba los mismos ajustes con ambas, claro ;)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo también he estado probando con una tele con hotrails en el puente. Para nada me recuerda a una Les Paul. Tampoco a una tele. El caso es que mucha gente le saca un sonido supercañero a esa combinación. Pero yo no he llegado a hacerme con ella. Me gustaría probar con una little '59, a ver como va la cosa, que esa sí se supone que imita más a una Les Paul.
matiastratocaster

Mensaje por matiastratocaster »

hola!! gente alguien sabe como suena si pongo una pastilla bridge special texas en lugar del middle
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A las telecas ponedles unas Twang King. :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Yo creo que la Gibson que más se parece a una Telecaster es la Melody Maker. Sobre la SG, es cierto que en la posición intermedia saca algo de twang con bastante ataque, lo que hace que uno piense que se pueda parecer a una Teleca... pero si en ese momento cojes una teleca, a ser posible tipo 50's, dices "anda... de lejossss :sindiente: :sindiente: ".
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Perroflautasss escribió:Yo creo que la Gibson que más se parece a una Telecaster es la Melody Maker. Sobre la SG, es cierto que en la posición intermedia saca algo de twang con bastante ataque, lo que hace que uno piense que se pueda parecer a una Teleca... pero si en ese momento cojes una teleca, a ser posible tipo 50's, dices "anda... de lejossss :sindiente: :sindiente: ".
Te refieres evidentemente a las que traen single coils, porque la mia, con su jumbuquer, no suena para nada a tele.

Esto me recuerda a una web que se llamaba "the amp moron club". Había que ser un poco friki para que te dejaran ser miembro. Uno decía que durante años había intentado sacar una distorsión marshall de su ampli fender. Había hecho todo tipo de mods y se había gastado una pasta. Contaba a continuación que sabía que eso no era suficiente para ingresar en el club pero que tal vez le dejaran si conocieran el proyecto paralelo que había tenido durante todo ese tiempo: Había intentado sacarle un limpio fender... a su marshall :mrgreen:. Ingresó por la puerta grande.

Vamos que... yo tampoco creo que se pueda. Y es lo suyo. Cada una tiene su propio mojo. Casi ná, las teles y las Les Pauls.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

rayosytruenos escribió:
Perroflautasss escribió:Yo creo que la Gibson que más se parece a una Telecaster es la Melody Maker. Sobre la SG, es cierto que en la posición intermedia saca algo de twang con bastante ataque, lo que hace que uno piense que se pueda parecer a una Teleca... pero si en ese momento cojes una teleca, a ser posible tipo 50's, dices "anda... de lejossss :sindiente: :sindiente: ".
Te refieres evidentemente a las que traen single coils, porque la mia, con su jumbuquer, no suena para nada a tele.

Esto me recuerda a una web que se llamaba "the amp moron club". Había que ser un poco friki para que te dejaran ser miembro. Uno decía que durante años había intentado sacar una distorsión marshall de su ampli fender. Había hecho todo tipo de mods y se había gastado una pasta. Contaba a continuación que sabía que eso no era suficiente para ingresar en el club pero que tal vez le dejaran si conocieran el proyecto paralelo que había tenido durante todo ese tiempo: Había intentado sacarle un limpio fender... a su marshall :mrgreen:. Ingresó por la puerta grande.

Vamos que... yo tampoco creo que se pueda. Y es lo suyo. Cada una tiene su propio mojo. Casi ná, las teles y las Les Pauls.

Vamos, que son un poco Mormones :sindiente: :sindiente: . Sobre la SG, hablo de una SG com humbuckers, la 498t y 490 R. Mira, ponla con un gain muy crunch suave, y mete en la eq un empujón considerable de medios y un toquecito de agudos... y juega a darle a la púa como si de una teleca se tratara, y verás como si que sacas ese rollito twang... pero como he dicho, no es una teleca. Simplemente, es como decir: mira, con esta strato si le meto mucho gain, suena potente... "se parece ala potencia de una gibson".

No se si mexplico :sindiente: .
Responder

Volver a “Pastillas para...”