Danelectro para slide. Fotos y video cutre.NUEVO VIDEO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Wenas 5F6-A!!....lo primero es felicitarte por tu guitarra: ya la ví en otra ocasión y te dije lo mismo, es preciosa... :dedo: y ahora que la veo en acción, te diré que suena de muerte, en serio,...

[quote="5F6-A":1aepph1l]jeje como sois.....

afinación standard? por favor.... para tocar slide bien es mejor en abierto.[/quote:1aepph1l]

Bueno, tocar en abierto no es ni mejor ni peor, simplemente diferente: tocar slide en abierto es lo fácil, a poco que hagas suena bien, resuelves y queda bien, jeje....pero también te limita mucho. Por contra tocar slide en standart es más jodido (tienes que andar muteando con los dedos y demás com hace el S. Landreth) pero cuando le coges el truco,... madre de dios!, es mucho más versátil e igual de atractiva sonoramente hablando...

¿Tipos que toquen slide en standart?,....uufff,...Mick taylor, Duane Allman, Warren Haynes, Ronnie Earl, Derek Trucks (para mí, el máximo exponente tocando standart)...

Yo hace tiempo que abandoné la afinación abierta (aunque de vez en cuando la uso, jeje :mrgreen: ) y me estoy dedicando más a tocar normal: te ahorras llevar una guitarra a los bolos y no tienes que andar cambiando afinaciones ni nada de eso,....

Bueno, os dejo,.....Saludos al respetable!

Ciao

P.D.: por cierto amigo Keefsays, luego si quieres en privado te cuento lo de Mick Taylor en Cazorla, jejeje :periódico:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

ya estás tardando Chema.... alguna cosilla me contaron en su momento, pero no era información de primerísima mano como es el caso :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="keefsays":uufn6wxt]ya estás tardando Chema.... alguna cosilla me contaron en su momento, pero no era información de primerísima mano como es el caso :dedo:[/quote:uufn6wxt]

...tienes un privado, jeje

Nos vemos!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Chemablues":mq6dhas5][quote="keefsays":mq6dhas5]ya estás tardando Chema.... alguna cosilla me contaron en su momento, pero no era información de primerísima mano como es el caso :dedo:[/quote:mq6dhas5]

Nos vemos![/quote:mq6dhas5]

yo me quiero enterar del tema de Mick Taylor....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="5F6-A":2df5h4f1][quote="Chemablues":2df5h4f1][quote="keefsays":2df5h4f1]ya estás tardando Chema.... alguna cosilla me contaron en su momento, pero no era información de primerísima mano como es el caso :dedo:[/quote:2df5h4f1]

Nos vemos![/quote:2df5h4f1]

yo me quiero enterar del tema de Mick Taylor....[/quote:2df5h4f1]

...jejeje...sorry tío, pero como comprenderás es "top secret" :censurado: , quizás algún día si nos conocemos en persona y nos tomamos unas birras te cuento la movida...no te molestes tío

Un saludo!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Para que no os quejeis más aquí tengo un video un poco más extenso.
Me he decidido por grabar una melodía sencilla ( el you've got to move que grabaron los rolling en aquél mítico sticky fingers ).

La grabación es igual de cutre y el no poder el ampli al volumen adecuado ( mi hija estaba durmiendo ) hace que el tono no sea todo lo auténtico posible. Bueno..... que se le va a hacer.

Disculpad las prisas aparentes en la forma de tocar. Además confié un poco demasiado en una pieza que solo recordaba de memoria.

Ahí está....

http://youtube.com/watch?v=kVUI5HA-wgk
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Está cojonudo!!

El sonido mola un huevo porqué es limpio pero con sustain, y eso es algo que, ni con slide, yo nunca he sido capaz de conseguir. Mola porqué luego con más distorsión el ruido es muy difícil de controlar.

Ahora está sonando la P90?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="faltat":3dm86iso]
Ahora está sonando la P90?[/quote:3dm86iso]

Gracias amigo.
En ambos clips lo que suena es la p90 sola. Es un sonido muy especial y bastante potente. A mí me gusta tocar el slide en quasi-limpio. Así con un pelín de "suciedad" pero no demasiada.

Mis influencias en slide son gente como Chris Rea o George Harrison además del grandes, grandes como MAnce Limpscombe, Bukka White, Son House y demás.

:dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Chemablues":3u8fistx]¿Tipos que toquen slide en standart?,....uufff,...Mick taylor, Duane Allman, Warren Haynes, Ronnie Earl, [b:3u8fistx]Derek Trucks[/b:3u8fistx] (para mí, el máximo exponente tocando standart)... [/quote:3u8fistx]

Mmmm... Derek toca en Open E, incluso cuando no toca con slide.

[url=http://www.jambase.com/headsup.asp?stor ... 1:3u8fistx]aquí[/url:3u8fistx] dice esto:

[quote:3u8fistx][b:3u8fistx]Pregunta[/b:3u8fistx]: How did you know that was something you wanted to do? Did you not like the sound that was coming out of the guitar?

[b:3u8fistx]Respuesta[/b:3u8fistx]: I was really interested in playing slide early on, and someone had me trying open tuning. So that's where it came from. [/quote:3u8fistx]

Y [url=http://onstagemag.com/ar/performance_de ... /:3u8fistx]aquí[/url:3u8fistx]:

[quote:3u8fistx]Part of Truck's distinctive sound also comes from the fact that he plays everything — not just slide — in open-E tuning. “I started playing open tunings at about ten years old and just never went back,” he says. Playing slide in open tuning is common, but playing nonslide guitar parts when tuned that way is extremely unusual. When he started doing it, Trucks had to relearn all his chords and scales. “There are definitely some chords that are really stock for normal guitar players that are a little bit difficult in open E, but there's vice versa,” he says.[/quote:3u8fistx]

De todas formas este chico es DIOS con el slide, la finación da igual.

Ahora a por el video nuevo de 5F6-A :carte:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

You Have to moooooooove!!!!!!!!

Aupa ese nuevo vídeo :dedo:

[b:ixjvvsoi][size=200:ixjvvsoi]AVISO[/size:ixjvvsoi]........ [/b:ixjvvsoi]Ha colgado uno nuevo.... pinchad en el de arriba y vereis que hay otro vídeo al ladito :dedo:

Mu chulo!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:oops: :oops:

Fale, debería haber mirado que hay 2 páginassssss :burla:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="XotaDelica":112cidp8]
Mmmm... Derek toca en Open E, incluso cuando no toca con slide.
[/quote:112cidp8]

...pues tiene usted razón amigo XotaDelica :dedo: , "al pan pan, y al vino vino", pido disculpas por mi metedura de pata,...y la verdad, juraría que el tío tocaba en standar.

Saludos!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nada de disculpas... aquí comunicado oficial para vergüenza, escarnio y mayor oprobio por semejante difamación con el pobre Derek.. pobre chaval...

:burla:

5F6-A no he podido ver el video porque mi p :censurado: jefe no decide largarse :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":3ab5fot5]
5F6-A no he podido ver el video porque mi p :censurado: jefe no decide largarse :bah:[/quote:3ab5fot5]
a ver, a ver....

tampoco quiero yo dar problemas a la gente en su curro eh??
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="5F6-A":3cvwcmd8][quote="XotaDelica":3cvwcmd8]
5F6-A no he podido ver el video porque mi p :censurado: jefe no decide largarse :bah:[/quote:3cvwcmd8]
a ver, a ver....

tampoco quiero yo dar problemas a la gente en su curro eh??[/quote:3cvwcmd8]

Ya ví el video tío, y la verdad, mola tela: tienes un sonido del carajo tío, y si con el micro cube ese suena así, no me quiero hacer una idea de cómo debe ser con un buen ampli de verdad..... uummm,....me está picando el gusanillo tío. Lo primero que voy a hacer es comprarme un micro cube, jeje....que la verdad, ya tenía ganas, y luego a ver si me decido y cuelgo algún video mío haciéndo el ridículo con el slide :hip:

Saludos!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="XotaDelica":26k854pm]Nada de disculpas... aquí comunicado oficial para vergüenza, escarnio y mayor oprobio por semejante difamación con el pobre Derek.. pobre chaval...

:burla:

5F6-A no he podido ver el video porque mi p :censurado: jefe no decide largarse :bah:[/quote:26k854pm]

....jajajaja....jodío :mrgreen: ,... que por comunidacos oficiales que no sea,.... que sin problemas me retracto públicamente, no se que luego entiendas que dije tal o cual cosa y ya sabéis, que la cosa está calentita.....jeje ;)

Saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tío....a que esto va a hacer qu eme termine animand a intentar tocar con un tubo en el dedo de esos.... :burla:

en la vida he tocado nada con slide ni lo he intentado tan siquiera :oops:

Al final esto me va a crear afición.

Deberías tocarte una piecita larga, colega...en plan Ry Cooder Paris-Texas :mrgreen:

Me encanta como suena esa Danone, tío...me encanta
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Muy buena tio!!! :dedo: :dedo:

Yo no saco ni media nota en condiciones con el cacho de tuberia ese... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues por fin he podido ver el video (y a gran volúmen por cierto) y no veas como suena :dedo: a parte has ido a tocar una de mis coplillas favoritas.... ahora bien, la guitarra sigue sin gustarme, que se le va a hacer :mrgreen: Yo soy otro pringao del slide, sueno a violín desafinao :bah: :hip:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Gracias por todas vuestras aportaciones.

Unas cuantas cosillas que se me han ido ocurriendo según se desarrollaba el tema.
a) LA guitarra está muy modificada lo cual repercute muy postivamente en su sonido. No se puede esperar una Danelectro "stock" sonar como esta porque no lo hace.

b) La Danelectro ( con o sin modificación ) es una guitarra barata cuyo "tacto" no es demasiado bueno. Es una guitarra hecha con materailes baratos por lo que no esperes calidad "custom shop". Es un poco palo pero bueno....es parte de su historia.

c) Este link es bastante bueno para los que comienzan en esto del slide y tiene mp3 para escuchar.: http://www.acousticguitar.com/article/1 ... SONS-1.asp

DE nada chatos.
:ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”