Yngwie tocando blues...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

A mi tampoco me gusta, creo que va demasiado a trapo y en general tiene poca musicalidad. Pero bueno, cada uno a lo suyo. Con esto no quiero decir que ingwye no sepa tocar, sino que su musica en general a mi no me llega. Ni tampoco quiero decir que yo sea capaz de hacerlo mejor.

Joer, leyendo segun que posts parece que para decir que algo no te gusta casi tengas que excusarte...
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="charles5150":2ive4cyb]A mí personalmente no me gustan ni Malmsteen ni Gilbert, pero reconozco que son dos artistas como una casa de grande.

Evidentemente, ni Malmsteen es la polla tocando blues ni Gilbert tocando lo que el llama "flamenco" pero por qué tienen que "estarse quietos" ? No pueden tocar lo que les dé la gana ?
[/quote:2ive4cyb]

En eso coincidimos, hace muchos años que no me gusta nada lo que hace esta gente. Supongo que la epoca en la que me impresionaba el virtuosismo instrumental pasó. Actualmente, para que un musico me impresione me tiene que llegar por su musica, no por los pirupirus que pueda hacer en el mastil. Esto no tiene nada que ver con tocar mas o menos rapido.

Me parece muy bien que Gilbert se quiera aventurar por terrenos flamencos, pero no me puede decir que eso es flamenco. Que lo emplee para dar un sonido flamenco a un tema, pues me parece perfecto.

Malsmteen igual, que sería muy bueno en lo suyo, pero si no sabe tocar blues, que no diga que eso es blues. Si quiere hacer un tema shred con aire blues, pues me parece perfecto, pero eso no es lo mismo que hacer blues y encima alardear de que dominas el asunto.

[quote:2ive4cyb]Todo esto de buen rollito, de verdad, me empieza a preocupar mucho cierto "talibanismo" galopante en este foro.....[/quote:2ive4cyb]

Se nota lo del buen rollito por lo del talibanismo. Ésta claro que si todos aceptaramos la opinion de los demas como la aceptas tu, este foro sería un mar de buen rollito. ;)

De todas formas, siempre que sale el tema Malsmteen, la polemica está garantizada.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues a mi me parece que no lo toca nada mal, vale que no sea su especialidad, pero dejaría en ridiculo a mas de un famoso bluesman....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Blackmore":15ddc1at]Pues a mi me parece que no lo toca nada mal, vale que no sea su especialidad, pero dejaría en ridiculo a mas de un famoso bluesman....[/quote:15ddc1at]
no te lo crees ni tu. :jiji: :jiji: :jiji:
charles5150
usuario

Re: Yngwie tocando blues...

Mensaje por charles5150 »

A ver payos, no se nos vaya la pelota....
Volvamos al comentario inicial del tópic:

[quote="Blackmore":1t6d2254]Hola!
He encontrado este video colgado en la red perteneciente al video "didáctico" del sueco.
Se marca un blues, y a mi no me disgusta nada, lo toca mucho mejor que muchos famosetes que van por ahi fardando de bluesmans.

[url:1t6d2254]http://www.youtube.com/watch?v=3WPcDATh ... rch=yngwie[/url:1t6d2254][/quote:1t6d2254]

Totalmente de acuerdo, es más, lo prefiero mil veces en esta faceta de "bluesero aficionado" que haciendo pirurirus con la escala menor armónica.

Por supuesto que si quiero oír blues me pongo cualquier otra cosa, pero para los excesos y autoparodias a las que nos tiene acostumbrados el sueco pues no está nada mal, al menos ahora sabemos que se sabe más escalas.....

A partír de ahí , la línea que separa la libertad de expresión del purismo y el talibanismo es muy delgada:

Libertad de expresión: "A mí no me gusta nada"
Talibanismo: "Este tío no sabe tocar"

Libertad de expresión: "A mí no me dice nada"
Talibanismo: "Este tío no tiene nada que decir"

Libertad de expresión: "Este tio es la polla, me encanta como toca"
Talibanismo: "Este tío es el mejor del mundo, y el que diga lo contrario no tiene ni idea"

Libertad de expresión: "Pues vaya mierda de blues, yo pensaba que el blues era otra cosa"
Talibanismo: "El blues se hace así y asá, y todo lo que no sea como yo digo no es un blues, porque yo soy el que más sabe del mundo del blues, de hecho lo inventé yo"

etc, etc, etc......

En cuanto al famoso tema del feeling.... merecería otro topic entero, porque parece que todo lo que no sea hacer un vibrato después de un bending no es feeling.

A donde quiero llegar es a que pa' gustos los colores, pero de ahí a que se diga que pedazo de artistas NO SABEN tocar...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Que pensaria un bluesman de los años 20 de SRV?

Seguramente diria que lo de ese blanquito tampoco es blues, igual que algunos puristas que decian que lo de Paco de Lucia no era flamenco y asi podemos hacer una lista para llenar 1000 paginas de topic.

Y lo de la velocidad...¿donde esta el limite? ¿se puede rebasar para adelantar? :mrgreen:

Si ponemos un vinilo de Paco de Lucia a 45rpm, sonara mas deprisa, claro, pero ¿deja de ser flamenco? ¿a partir de que velocidad deja de ser flamenco?
Yo es que esas cosas nunca las he entendido ¿hay algun libro de normas estetico-musicales inquebrantables?
Si quereis podemos hacer uno, puede ser divertido. :mrgreen:

PD: Blackmore, el turnaround de tapping que toca Yngwie es de Van Halen, escucha el solo de "You Really Got Me".
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Yngwie tocando blues...

Mensaje por Chema »

[quote="charles5150":2u7vpkiv]En cuanto al famoso tema del feeling.... merecería otro topic entero, porque parece que todo lo que no sea hacer un vibrato después de un bending no es feeling.[/quote:2u7vpkiv]

Los pianistas, por ejemplo, no tienen flin de este, pues no pueden hacer vibrato, a menos que agiten el piano :mrgreen: y eso es dificil de hacer porque pesa bastante.

Si es que desde que se implanto la enseñanza mixta(niños&niñas)el mundo ya no es lo que era.Ahora te salen suecos intentando tocar Blues, payos intentando tocar flamenco y hasta toreros japoneses, si es que ya no se respeta ni lo mas sagrao, señor, señor...
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="Chema":3vqclvcf]
PD: Blackmore, el turnaround de tapping que toca Yngwie es de Van Halen, escucha el solo de "You Really Got Me".[/quote:3vqclvcf]

SACRILEGIO !!! El Van Halen ése no es uno que toca un tema de flamenco haciendo tapping ? Como le puede llamar flamenco a eso ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="charles5150":kw7oppoz][quote="Chema":kw7oppoz]
PD: Blackmore, el turnaround de tapping que toca Yngwie es de Van Halen, escucha el solo de "You Really Got Me".[/quote:kw7oppoz]

SACRILEGIO !!! El Van Halen ése no es uno que toca un tema de flamenco haciendo tapping ? Como le puede llamar flamenco a eso ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:kw7oppoz]

Avemariapurisima, verguenza le debia dar, tocando "flamenco" con esa tecnica del demonio, ademas es holandes, a quien se le ocurre.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Chema":22xnlstc]
PD: Blackmore, el turnaround de tapping que toca Yngwie es de Van Halen, escucha el solo de "You Really Got Me".[/quote:22xnlstc]

Era yo Chema, no Blackmore, gracias por la aclaración :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Charles, macho, ser un virtuoso técnicamente hablando y muy bueno en un género, no necesariamente le da a alguien carta blanca para poder tocar todo.

Lo que hace Yngwie, como solo pirotécnico y con algunos patterns de blues, es aceptable. Pero como blues estrictamente dicho es una puta mierda. No veo cual es el problema de decirlo o de reconocerlo.

Lo que noto con bastante frecuencia es que quienes gustan de este tipo de guitarristas no toleran ninguna crítica hacia ellos. Porque meten 10 mil notas por segundo alternado un pastiche de música clásica, rock y hard rock, tapping y demás cosas parece que tienen que ser buenos en todo, simplemente porque "fulanito no podría tocar -en este caso- un blues como este tipo". Pero volvemos al principio. Ni es un blues, ni es nada soberbio.

Digo, respeto a quien le guste ir a un Mac Donalds, pero perdóneme si prefiero un bife a la plancha :jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Cada vez que se opina sobre un guitarrista del tipo "yngwie" es que me da la risa.
"Vaya mierda", "eso no es tocar" y más joyitas lingüísticas que suelta la gente..... :tasloco:

Te digo yo que por de un lick de esos que hace el ignorante del blues ese sueco mataría el mismo Buddy Guy y Freddy King.

[quote="Chema":iamde17a]Los pianistas, por ejemplo, no tienen flin de este, pues no pueden hacer vibrato, a menos que agiten el piano y eso es dificil de hacer porque pesa bastante.
[/quote:iamde17a] :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Amos hombre, teneis que abrir un poco más vuestros conceptos musicales. Hace 50 años existían tantos estilos pero ahora.....
Qué es blues y qué nolo es? qué es flamenco y qué no lo es??
Lo de los Chichos es flamenco????
Muchos se reían de un joven blanco inglés que quería compararse con los bluesmen del momento y el tiempo le dio la razón, Se llamaba Peter Green.
Si lo de Yngwie no es blues por exceso tampoco es blues lo de B.B. King por defecto.

En definitiva, quiero tocar blues como Yngwie y flamenco como Vicente Amigo

Alguien debería abrir un topic enseñándonos lo de las negras, corcheas, semi-corcheas, fusas y semi-fusas, y sobre la cantidad de notas que entras dentro de un determinado compás.......... :periódico:
:muerdealmohadas:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Los que tengais tocadiscos haced la prueba, ya vereis que risa.

Pones un disco de Freddie King a 45rpm y parece Hendrix o Clapton.

Pones un disco de Clapton o Hendrix a 45rpm y parece Yngwie.

Pones un disco de Yngwie a 45rpm y...bueno, supongo que ahi debe estar al limite.

Tambien puedes hacer lo contrario, poner un disco de Yngwie a 16rpm y...coño! si toca frases muy buenas.

Cambiando de tema, tengo un DVD de Gary Moore(otro que tambien esta en la lista negra)en el que sale Albert Collins, un mito del Blues y el tio hace un destrozo que pá que.El pobre no sabe ni en que tono esta, no se sabe mas de tres o cuatro frases, o no se sabia la cancion(que por cierto, era suya) o estaba borracho, o no se, pero el caso es que me da hasta pena el hombre.
Espera, igual es que eso si es Blues y yo sin enterarme, ahora mismo me desafino un poco.
Última edición por Chema el 26 Feb 2006, 19:36, editado 2 veces en total.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Pues mira, mi reproductor del pc tiene esa opción....ahora lo pruebo. ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues a mí me ha gustado más el Gilbert tocando "flamingo" que Chichigüini tocando blues... Igual por que conozco más blues que flamenco ;)
Y reconozco que me esperaba otra cosa, probablemente más rápida...

Aunque ha habido una frase del "gordo de Estocolmo" que me ha parecido muy buena :mrgreen: :mrgreen:

El otro día estuve hablando con Kuark sobre este tipo de temas, y al final, mi opinión es que respecto a los estilos musicales es más un problema de tener "la música en la cabeza", y, por supuesto, tener la técnica adecuada para expresarla...
Pero si no "piensas en blues", dificilmente te va a salir un blues... Aunque eso no quiere decir que tenga que salir nada malo, claro...

En mi opinión, el Chichigüini este lo que le pasa es que no "piensa en blues", así que hay mucha pentatónica, pero no suena a lo que consideramos normalmente blues (yo al menos)... Al menos es lo que me pasa a mí, me resulta muy atropellado y no "respira", además de que determinadas frases me parecen fuera de contexto... Y no es cuestión de velocidad, SRV toca muy rápido y a mí me parece mucho más "blues". Ahora, probablemente hacer de shredder, como que no creo que le saliese...

Yo un día puse un disco de Clapton a 45rpm y me parecía "Alvin y las Ardillas", ¿es normal doctor? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi me gusta, y es normal que haya gente a la que no le guste, pero de ahi a decir que es una puta mierda.... :periódico:

Respecto a un blues normal solo cambia la velocidad y el hecho de que Yngwie toca todas las notas afinadas y con un vibrato brutal por el que la mayoria de bluesman matarían.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

A mi me enseñaron que el rock el como el blues pero tocado más rápido. El tío Chuck Berry también pensaba así y no le fue mal. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la mayoria de los bluesman no son conocidos y se la suda lo que haga este hijoputa con problemas de ego.
son gente normal que canta por bares o ne la calle sin mas pretensiones que la de poder cantar y ganar algo de dinero para poder vivir.
lo que pasa que no sanen en las revistas ni en la tele y no les conocemos.
un viaje por el delta de missisippi nos cambiaria el concepto del blues a mas de uno.
y al gordo cabron mas. :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Prestige":246sal4l]A mi me enseñaron que el rock el como el blues pero tocado más rápido. El tío Chuck Berry también pensaba así y no le fue mal. ;)[/quote:246sal4l]
parto d ela base de que en la enseñanza no hay nada escrito,
pero el indice de fracaso escolar es muy alto,
tu deberias saberlo puesto que te dedicas a ello. ;)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Blackmore":3756szw3]A mi me gusta, y es normal que haya gente a la que no le guste, pero de ahi a decir que es una puta mierda.... :periódico: [/quote:3756szw3]

Se enojó, se enojó :jiji:

Amigo, por favor leé bien todo lo que pongo. como bien dije arriba "como blues estrictamente dicho es una puta mierda". Reitero, que toque como quiera o como pueda, pero decir que esta tocando un blues...

Y ojo, que para tocar blues no hace falta engancharse el pellejo de un huevo en el ojal de la correa ni vendérle el alma al diablo, simplemente sucede que no alcanza con meter unos fraseos tomados del blues para que sea blues, como tampoco alcanza con tocar un riff distorsionado para que algo sea rock y asi en todos los géneros. Se requiere de una técnica que, en este caso puntual, Yngwie no tiene. Técnica que no consiste en tocar rápido y claro ni en tener el vibrato más guachiguau. Eso no define al blues, y es lo que no entienden de manera alguna parece.

Por último, espero que este debate no genere asperezas con gente que realmente considero amiga, como Blackmore (el forero, no el verdadero :jiji: )
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Tupac":37kh9qys]Se requiere de una técnica que, en este caso puntual, Yngwie no tiene. Técnica que no consiste en tocar rápido y claro ni en tener el vibrato más guachiguau. Eso no define al blues, y es lo que no entienden de manera alguna parece.[/quote:37kh9qys]

Tio, pues si tu sabes cual es la tecnica esa, estaria bien que nos la dijeras, que a mi me gustaria aprender eso, en serio. ;)

Simplemente por contrastar opiniones.

La mia es que hay que conocer el estilo que quieres tocar, escucharlo, y en eso como en todo hay grados, habra unos que lo conozcan mejor que otros.Y no se hasta que punto es mejor el que mas lo conoce, porque logicamente los musicos de la generacion actual deberian ser mejores y esto no siempre es asi.

Entiendo y respeto que cada uno tiene sus gustos, yo odio el timbre del acordeon(de momento)pero aparte de gustos,a mi me parece muy bien que un musico quiera mezclar elementos de estilos diferentes, no entiendo ese inmovilismo musical, no se porque tiene que quedarse cada uno en su sitio.No se porque un musico clasico no debe osar componer Rock, o un musico de Rock componer bandas sonoras y cada uno darle su toque, como si los distintos estilos no hubieran salido, precisamente, de la mezcla, vamos.
Última edición por Chema el 27 Feb 2006, 14:42, editado 1 vez en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Khelben":2bu345z1]El otro día estuve hablando con Kuark sobre este tipo de temas, y al final, mi opinión es que respecto a los estilos musicales es más un problema de tener "la música en la cabeza", y, por supuesto, tener la técnica adecuada para expresarla...
Pero si no "piensas en blues", dificilmente te va a salir un blues... Aunque eso no quiere decir que tenga que salir nada malo, claro... [/quote:2bu345z1]

Exacto.

Lo que a mí me parece, es que existen demasiadas "deformaciones" en algunos guitarristas. Me explico, un tío que siempre se ha dedicado a tocar rock y a ser un poco, digamos técnico, tiene en la sesera metido que hay que ser muy virtuoso por naturaleza.

Eso para mí resulta contradictorio, parece que pongan la música al servicio de la técnica, y no al contrario, como debería ser.
Eso es lo que me parece el Malsteem ...

En cuanto al otro que insiste tanto con el "flamingou", también se le nota que lo suyo no es el flamenco, si acaso el flamingou, en todo caso, eso que toca suena más a clásico que a flamenco. Más bien está algo confundido.

Ya estuvieron Al Di Meola y Mclaughlin junto a Paco de Lucía en un concierto puramente comercial, tipo G3 acústico, al menos Mclaughlin daba algo la talla, porque el otro era insoportable, rapidísimo como el que más, pero insoportable. Eso sí, en su terreno es cojonudo.

Vamos que no vamos a ahorcar a nadie que se aventure en otros estilos, por supuesto, pero tampoco a venerarlos como si fueran capaces de todo. ;)
Última edición por Quark el 27 Feb 2006, 18:43, editado 1 vez en total.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tupac, evidentemente esto es un foro de debate y mientras no te metas conmigo y simplemente discutamos opiniones no hay ninguna aspereza. ;)

Por el resto, de acuerdo con Chema :carte:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hoy he visto en la tele a José Merce y decía que le criticaron los más puristas del flamenco por usar un lenguaje y unos temas de actualidad en sus canciones. :periódico:

Perturk, yo me dedico a trabajar cortando mármol, el resto de mi tiempo lo dedico a mi hijo y si me sobra algo, a la guitarra.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Chema, cuando me refiero a técnica hablo de una forma de hace bindings, de armar los solos, de interpretación, digamos, que suelen tener presentes guitarristas tan disímiles como pueden ser Muddy Waters y Robben Ford, por ejemplo ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Yo creo que es indudable la técnica de Yngwie. Sólo un detalle, a lo mejor es que soy muy torpe pero no os imaginais la de horas que he dedicado a controlar el vibrato de Yngwie, es un simple detalle pero hoy es el día que ni me acerco a su forma de ejecutar el vibrato. Lo dicho, muuuu torpe. No sé si a alguien más le ha pasado (ya sabeis, "mal de muchos, consuelo de tontos" ;) )
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Joder Prestige...... es que eres muuu torpe :burla: , esa tecnica la hago yo con los dedos de los pies :mrgreen:

Te propongo que abandones la academia :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

prestige pense que eras educador,lo siento. :oops:

pero ya te vale,mira que cortar marmol,con la mierda que echa y lo duro que esta :jiji: :jiji:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

sera turron del duro...que este está en alicante y no sabe que alli lo que se hace es turron...

Cegato...que el marmol esta aun mas duro..aunque se parezcan... :burla:

Pues eso...para gustos los colores... ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi me parece que tanto lo Ingüe es blues como lo de Gilbert es flamenco. Ambas canciones utilizan recursos que todos englobamos en cada uno de los estilos. Yo creo que aquí las criticas van más por indentificar el estilo con el sentimiento y creo que eso es ir demasiado lejos.

A mi el blues del Sueco no me ha gustado nada porque le falta conciencia de melodía y personalidad. Parece como una ametralladora musical... Lo de Gilbert me parece una aproximación mucho más acertada. El tío intenta marcar una melodía, una evolución... etc. Personalmente prefiero ese tipo de canciones...
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”