Eso mismo pienso yo... estamos afinando el matiz (que si alnicos o cerámicas) y desatendemos la diferencia 'gorda': es otra guitarra con características muy diferentes.Bestron escribió:yo es que no entiendo muy bien de qué va este post - malcolm young toca/ha tocado alguna vez una hueca?????XotaDelica escribió:sigo pensando que para tener ese sonido estarás pegándote cabezazos hasta que te compres la guitarra adecuadasi es ESE sonido el que quieres vende tu gretsch y pilla la que tiene el Fer
![]()
que yo sepa lleva tocando toda la vida una jet sólida con sólo la pastilla del puente y eso no tiene naaaaaaaaaaada que ver con una tennessee rose, por muchas pastillas alnico o cerámicas que le metas
Quiero que mi TENNESSEE ROSE suene a Malcolm Young!!!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Quiero que mi TENNESSEE ROSE suene a Malcolm Young!!!
Totalmente de acuerdo. No se le pueden pedir peras al olmo. Para sonar como Malcolm hace falta para empezar una firebird y un jtm100 o un superbass tampoco vendrían mal.Blueness escribió: Eso mismo pienso yo... estamos afinando el matiz (que si alnicos o cerámicas) y desatendemos la diferencia 'gorda': es otra guitarra con características muy diferentes.
Una firebird?sancheski escribió:Totalmente de acuerdo. No se le pueden pedir peras al olmo. Para sonar como Malcolm hace falta para empezar una firebird y un jtm100 o un superbass tampoco vendrían mal.Blueness escribió: Eso mismo pienso yo... estamos afinando el matiz (que si alnicos o cerámicas) y desatendemos la diferencia 'gorda': es otra guitarra con características muy diferentes.

Y la de caja... Que yo creo que la pones de pie y son los dos igual de altos.

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vaya cantidad de selectores tiene esa White Falcon, no? Si la mia tiene 2 y uno me sobra...
Una vez leí que se deshizo de esa guitarra (que vendían en rockstarguitars) porque perdió el sonido que a el le gustaba.
Enlace: http://www.rockstarsguitars.com/product ... =142&x=&y=
Una vez leí que se deshizo de esa guitarra (que vendían en rockstarguitars) porque perdió el sonido que a el le gustaba.
Enlace: http://www.rockstarsguitars.com/product ... =142&x=&y=
Breogan, una Firebird:

semihueca sin efes y con filtertron, o sea, una como las de Malcolm, vamos, que son todas parecidas, menos la del inicio del topic en cuestión.
manosdecerdo tiene una y me gusta mucho esa guitarra, menos el rollo del puente de madera, el resto me gusta mucho.

semihueca sin efes y con filtertron, o sea, una como las de Malcolm, vamos, que son todas parecidas, menos la del inicio del topic en cuestión.
manosdecerdo tiene una y me gusta mucho esa guitarra, menos el rollo del puente de madera, el resto me gusta mucho.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Desde luego, que falta de ignorancia...Fer escribió:Breogan, una Firebird:
Gracias por la aclaracion.
posi, se llaman "jet firebird" 
Yo, de verdad, lo que no entiendo es:
Porque a Fuzzman no le puede valer la Tennesse Rose si a Malcom Young le valia la White Falcon? No estamos siendo mas papistas que el Papa? La TR no es estan diferente de la white falcon.
Porque a Fuzzman no le puede valer la Tennesse Rose si a Malcom Young le valia la White Falcon? No estamos siendo mas papistas que el Papa? La TR no es estan diferente de la white falcon.
yo es que he visto afotos del malcolm young tocando con esa white falcon pero a lo que nos referimos por "el sonido malcolm young" juraría que es la jet firebird con cuerdas gordísimas y la pastilla del puente a través de un marchall a todo trapo 
es que el problema es que el topic es confuso, yo creo que a ACDC se puede sonar con una Epi y un Valve Junior y un RAT, podemos acercarnos conforme mejoramos el equipo y usamos las mismas guitars, los mismos amplis, pero vamos, CALCARLO es imposible, porque el sonido de ellos también ha cambiado.
Cuando enchufo mi SG al JMP me suena a ACDC, pero a un ACDC de una época, no al del Ballbreaker por ejemplo, ni al actual, ahora usan Wizard y es otro rollo más moderno, porjemplo.
Asi que yo creo que SÍ se puede sonar a MY con una Tennesse rose, lo que discutíamos también era el hecho de que no es fácil controlar esas guitarras con un gain y volumen altos.
Cuando enchufo mi SG al JMP me suena a ACDC, pero a un ACDC de una época, no al del Ballbreaker por ejemplo, ni al actual, ahora usan Wizard y es otro rollo más moderno, porjemplo.
Asi que yo creo que SÍ se puede sonar a MY con una Tennesse rose, lo que discutíamos también era el hecho de que no es fácil controlar esas guitarras con un gain y volumen altos.
Hombre ya se que no es la misma guitarra que le de MY!
Quizas deberia de haber dicho "Como hacer que mi TR suene parecido al sonido de MY"
Yo creo que voy a probar con una ceramica en el puente a ver que pasa!
Es plan es que yo ya tenia una TR y la vendi porque llevaba las Hilotron para pillarme una con filtertron que pense, sonaria mas rockera.
La verdad es que las Hilotron tambien sonaban de cojones y yo creo que no le tienen nada que envidiar a las Filtertron!
Quizas en mis adentros pensaba que sonaria mas Gibson y no tan Gretsch o quizas es que definitivamente no me van las Gretsch y lo mio es Gibson como siempre!
La tengo en venta pero es tan bonita y comoda que me da una lastima tremenda, asi que creo que le voy a dar una oportunidad!
Encontrar una ceramicas sera dificil??
Quizas deberia de haber dicho "Como hacer que mi TR suene parecido al sonido de MY"
Yo creo que voy a probar con una ceramica en el puente a ver que pasa!
Es plan es que yo ya tenia una TR y la vendi porque llevaba las Hilotron para pillarme una con filtertron que pense, sonaria mas rockera.
La verdad es que las Hilotron tambien sonaban de cojones y yo creo que no le tienen nada que envidiar a las Filtertron!
Quizas en mis adentros pensaba que sonaria mas Gibson y no tan Gretsch o quizas es que definitivamente no me van las Gretsch y lo mio es Gibson como siempre!
La tengo en venta pero es tan bonita y comoda que me da una lastima tremenda, asi que creo que le voy a dar una oportunidad!
Encontrar una ceramicas sera dificil??
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
- rocco carbono
- usuario veterano

No sé tío, pero teniendo estas dos.... (que no sé si ya las vendiste)

No sé cómo te planteas andar con la Tennessee Rose y cambios de pastillas, etc, etc ... Estás chalao!
Si tu rollo es Gibson, y quieres sonar a AC/DC, si no lo consigues con esas paulas...

No sé cómo te planteas andar con la Tennessee Rose y cambios de pastillas, etc, etc ... Estás chalao!
Si tu rollo es Gibson, y quieres sonar a AC/DC, si no lo consigues con esas paulas...
Yo también pienso que ese es el sonido de malcolm, el de siempre. Marshall jtm y firebird con calcetinesBestron escribió:yo es que he visto afotos del malcolm young tocando con esa white falcon pero a lo que nos referimos por "el sonido malcolm young" juraría que es la jet firebird con cuerdas gordísimas y la pastilla del puente a través de un marchall a todo trapo
ANTES

DESPUÉS
- spadearcher
- usuario veterano

Pa sonar a ACDC lo único que hace falta es un ampli como el del Chal-li. Con eso, hasta con una bandurria suenas como el MalcomYoun. Otra cosa es que seas tan feo como él.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Anda, ha quitado el badass que llevaba y ha vuelto a poner el originalsancheski escribió:Yo también pienso que ese es el sonido de malcolm, el de siempre. Marshall jtm y firebird con calcetinesBestron escribió:yo es que he visto afotos del malcolm young tocando con esa white falcon pero a lo que nos referimos por "el sonido malcolm young" juraría que es la jet firebird con cuerdas gordísimas y la pastilla del puente a través de un marchall a todo trapo. Bueno, lo de firebird es relativo porque ya no es de color rojo así que tambien vale una duojet
![]()
ANTES
DESPUÉS