callaXotaDelica escribió:bien hecho Nepo. Y déjate de chorradas
"Take Five" Paul Desmond
- Nepo
- usuario veterano

Re: "Take Five" Paul Desmond
Tienes razón Joan, lo he citado mal. Ahora me ha venido a la memoria, el programa se llamaba "ustedes son formidables" y lo hacía Alberto Oliveras en la SER.
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
- villavasquez
- usuario veterano

Muy buen artículo...rico en matices y emocionante... 
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- Nepo
- usuario veterano

Que no, tío, que era sólo cachondeoGaviero escribió:Tienes razón Joan, lo he citado mal. Ahora me ha venido a la memoria, el programa se llamaba "ustedes son formidables" y lo hacía Alberto Oliveras en la SER.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Neporro
Nepo escribió:Ya salió el aguacate del diablo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Sergio
- Administrador de la Web
Vaya, se impone el humor zafio. Entre esto y lo de las tetas cada día se parece esto más a un sitio que yo me sé
- Nepo
- usuario veterano

¿Lo dices por lo de "Neporro"?Sergio escribió:Vaya, se impone el humor zafio. Entre esto y lo de las tetas cada día se parece esto más a un sitio que yo me sé
O ¿acaso eso te parece humor sofisticado?
- quico medrano
- usuario veterano

Paco, no estaria mal que poco a poco te fueras currando algun monografico jazzero, para deleite de los aficionados al genero 
Muy chulo el post, la visión particular de lo que evoca un standard Paco. 
Muy sugerente...me ha encantado 
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias por compartirlo, Paco
Una lectura que refleja la emoción del autor, y desde mi punto de vista consigue trasmitirla al lector, aunque éste se encuentre a años luz del tema, com es mi caso
Una lectura que refleja la emoción del autor, y desde mi punto de vista consigue trasmitirla al lector, aunque éste se encuentre a años luz del tema, com es mi caso
- quizz
- usuario veterano

Jabato escribió:Gracias Paco, hacía muuuucho tiempo que no leia algo interesante que me hiciera llegar hasta el final![]()
...estoy completamente de acuerdo con Jabato....FELICIDADES PACO!!
Por cierto, personalmente me encantaría que alguien que sepa y le guste el Jazz recomendara en el foro discos no muy complicados de oir (nada de free jazz, please
Siempre me ha interesado el jazz, pero no sé ni por donde empezar...lo más jazzi que he escuchado es louis amstrong...
...Paco...es una indirecta (a ver si nos recomiendas tú un par de disquitos
eso, eso...una listita de una veintena de discos por donde empezar a introducirse en el jazz, porfa...quizz escribió: ...Paco...es una indirecta (a ver si nos recomiendas tú un par de disquitos)
Yo tengo cds de Ella Fitzgerald, de Louie Amstrong, de Etta James, de Billy Holiday (un par de vinilos), de Coltrane, de Count Basie también de Chet Baker, pero me considero un auténtico desconocedor del rollo jazzero.
Una ayudita, pofavóoooooo
http://www.youtube.com/v/X8QhjwVy7Ng[/youtube]
Dos de los grandes.
por cierto
http://www.esmadrid.com/festivaljazzmadrid/
Dos de los grandes.
por cierto
http://www.esmadrid.com/festivaljazzmadrid/
Grande JABATO!!! "Kind of blues" disco clave en la historia del jazz y no demasiado espeso de digerir.
Ese tema en concreto es el inicio del "rollete modal" ...dos acordes y a volar.... 
sólo dos acordes??
pues eso ya me empieza a interesar un poco...
a ver si al final, Lou Reed y la Velvet van a ser casi-Jazz
pues eso ya me empieza a interesar un poco...
a ver si al final, Lou Reed y la Velvet van a ser casi-Jazz
No te fies Rubén que eso en su momento les volvió un poco locos...¡no sabían tocar con una escala nada más!. Estaban acostumbrados a ir siguiendo acordes...una revolución en la época. Piensa que jazz es improvisar y si no te dicen por donde tocar...te repites tristemente. 
Cuidadín con el So what, que te quedas sin ideas en un momento. Hay que improvisar 16 compases en un sólo acorde, 8 más un semitono arriba y otros 8 en el del principio (y se supone que todo en dórico). Vamos, como el del pijama!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Sería un placer, colegas. Pero selecciones de discografía básica de jazz ya hay muchas. P.ej.El Muyayo escribió:eso, eso...una listita de una veintena de discos por donde empezar a introducirse en el jazz, porfa...quizz escribió: ...Paco...es una indirecta (a ver si nos recomiendas tú un par de disquitos)
Una ayudita, pofavóoooooo
http://www.apoloybaco.com/discografiaba ... osiglo.htm
Yo podría añadir algunos y quitar otros. Como cualquier buen aficionado. Es algo tan subjetivo... Pero no le veo mucho sentido.
Por otra parte, es de dominio público los nombres de los grandes del jazz a los que recurrir. Han salido decenas de colecciones siempre con lo puto mismo
A mi me parece que tal vez pudiera ser más interesante una selección de temas concretos. En mi caso los que a mi más me “ponen”, y comentar algo sobre la época, el estilo, el compositor, el intérprete, o cualquier otra cosa que ilustre la escucha y ayude a contaminarse de jazz
Para escucharlos sería estupendo utilizar una herramienta como el Spotify, en donde hay mogollón de repertorio. Yo no soy muy partidario del youtube para escuchar música.
Como veáis.
A mi me parece perfecto.Gaviero escribió: A mi me parece que tal vez pudiera ser más interesante una selección de temas concretos. En mi caso los que a mi más me “ponen”, y comentar algo sobre la época, el estilo, el compositor, el intérprete, o cualquier otra cosa que ilustre la escucha y ayude a contaminarse de jazz![]()
Para escucharlos sería estupendo utilizar una herramienta como el Spotify, en donde hay mogollón de repertorio.
- pecheve
- usuario veterano

Me parece una idea fantástica. Un post al estilo Lluis Molina "Tema de la semana" pero de jazz, y usanto Spotify.Gaviero escribió:
A mi me parece que tal vez pudiera ser más interesante una selección de temas concretos. En mi caso los que a mi más me “ponen”, y comentar algo sobre la época, el estilo, el compositor, el intérprete, o cualquier otra cosa que ilustre la escucha y ayude a contaminarse de jazz![]()
Para escucharlos sería estupendo utilizar una herramienta como el Spotify, en donde hay mogollón de repertorio. Yo no soy muy partidario del youtube para escuchar música.![]()
Como veáis.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
ME mola la propuesta
Estaremos atentos y con las orejas bien abiertas
Estaremos atentos y con las orejas bien abiertas
Se me ha ocurrido una idea que creo que es original. A ver si soy capaz de plasmarla sin aburrir a las ovejas 
- MikeLandau
- usuario veterano

Mi músico de jazz favorito, Oscar Peterson. Recomiendo a cualquiere al que le interese el jazz su disco "Night Train". Un disco de esos para degustar sentado en el sofá, sin prisas ....

http://www.youtube.com/watch?v=cIkQNti8 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=cIkQNti8 ... re=related
Nels Cline me parece un coñazo.
- MikeLandau
- usuario veterano

De paso, decir que a todo aquel que le interese la sonoridad del jazz, que eche un ojo a algunos compositores "clásicos" de principios de siglo, como Debussy, Ravel, Roussel o Dukas. El impresionismo está a medio camino entre el clásico y el jazz, y ya incorpora gran parte de la armonía moderna.
Aomo muestra, esta pieza de Debussy (que a mí personalmente me gusta mucho)
http://www.youtube.com/watch?v=LLbpQl1cCl8
Aomo muestra, esta pieza de Debussy (que a mí personalmente me gusta mucho)
http://www.youtube.com/watch?v=LLbpQl1cCl8
Nels Cline me parece un coñazo.
- Benvenutti
- usuario
+1 Y con Spotify se pueden hacer directamente listas de reproducción y publicarlas aquí. De hecho, si el autor de la lista la actualiza se actualiza a los demás, y si se marca como "colaborativa" se pueden editar entre varios.pecheve escribió:Me parece una idea fantástica. Un post al estilo Lluis Molina "Tema de la semana" pero de jazz, y usanto Spotify.Gaviero escribió:
A mi me parece que tal vez pudiera ser más interesante una selección de temas concretos. En mi caso los que a mi más me “ponen”, y comentar algo sobre la época, el estilo, el compositor, el intérprete, o cualquier otra cosa que ilustre la escucha y ayude a contaminarse de jazz![]()
Para escucharlos sería estupendo utilizar una herramienta como el Spotify, en donde hay mogollón de repertorio. Yo no soy muy partidario del youtube para escuchar música.![]()
Como veáis.![]()
Meh
He colgado otro ladrillico: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 13&t=46082 A ver que os parece la idea 
Muchas gracias por compartir tu sapiencia, llevo poco tiempo escuchando jazz y esto me viene de perlas. La verdad gran reto, ya que es un estilo musical no muy fácil de digerir que digamos. Tienes que saber escucharlo y captar cada momento del tema.
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones
Buscando al Mojo