Si pero ni quiero muchos wattios, ni tengo tanta pasta para un ampli de estos y he visto kits bastante baratos y aunque es bastante poco fiable escuchar pruebas por youtube y similares, sonaban cojonudos y preguntando a poseedores de estos amplis me lo corroboran.
El de ampmaker si no recuerdo mal no llegaba a los 300 euros, supongo que tendría quien me lo montara y el gabinete ese o como se llame se lo puedo montar yo.
ya,te gustan los amplis tipo JTM45,plexi etc no? tu dices un kit de esos que te venden la carcasa,los transformadores,zocalos etc todos los componentes y armarlo no?
no se yo si eso saldra muy rentable,las piezas salen caras y luego es lo que tu dices,hay que armarlo.
hay unos marshall que han sacado que no son muy caros creo que son de 18 watios o asi a valvulas,como unos mini jcm,jtm o nini plexi o cosas asi.no se si los habras visto,en thomann se agotaron creo.
Los HAze esos? No los he visto la verdad, les echaré un vistazo.
Sobre el precio de los kits no son tan caros, los de ceriatone que llevan modificaciones muy chulas, salen creo que a 500 pavos y los de ampmaker que es tal cual el plexi de 18 w está sobre los 300, con válvulas y todas las piezas, bien montado creo que no tendría rival con los marshall, por que al fin y al cabo marshall te cobra marca y seguramente estén echos en china y en serie, que seguramente no sea lo mismo que montadito a mano.
Pero vamos qe tendré que investigar por que todo esto lo digo sin haber visto ninguno en directo.
ya,pero 300 euros un plexi de 18 watios,eso parece un poco caro,por que compras las piezas y luego lo tienes que armar tu,creo y tengo entendido que te mandan el chasis y todas las piezas y te mandan toda la documentacion para que tu lo armes aunque no tengas mucha idea de electronica no?
te van diciendo donde tienes que poner cada cable y todo eso no?
los chasis y tal son iguales,no se si seran mas buenos que los que venden ya montados,a mi me gustan mucho este tipo de amplificadores ahora,antes no me llamaban la atencion y es por eso que tuve un jcm 800 y lo vendi por que no le sacaba partido,la verdad es que si fuese rico tendria un plexi y un mesa boogie,uno para tocar un extilo distinto,es por que a mi me gusta un amplificador que fuese versatil,con buena presencia y que me sirviese desde rock de los 70 hasta metal cañero el Screamer me tiene super enamorao.
respecto al fame solo me quede con ganas de hacer una cosa,probarlo saturando la etapa de potencia,por que lo que es el previo en un principio me fue bien,pero luego con el tiempo me di cuenta que le faltaba algo,que no me llenaba,
no habia forma de hacer chillar la guitarra,hacer armonicos y tal,pero para lo que era hacer ritmicas de metal pesado desde luego que iva muy bien y para tocar en limpio sonidos britanicos tambien,ahora para rock no muy bien,tenia el regustillo ese de las valvulas,sonido muy calido pero le faltaba a parte presencia,definicion y claridad algo mas y eso que para lo que vale sigo pensando que no estaba muy mal del todo ejejeje,quizas se le habia limitado la presencia y la definicion en la ecualizacion para camuflar un poco fallos en el sonido derivados de componentes economicos no se si me entiendes,dicen que los trafos y los condensadores juegan un papel muy importante y que en valvulares economicos suelen ponerlos que dejan bastante que desear y la mejor manera de camuflar un sonido no demasiado bueno es atenuando presencia y definicion del sonido y brillo en lo que es el tone star ese o como se llame,el circuito del previo y la ecualizacion.
es por eso que los amplificadores de valvulas caros tienen ese control de presence que aunque si bien es tan agudo es muy definido,afilado y limpio que se echa de menos sobre todo en los de transistores.
bueno todo esto no tiene por que ser asi,es solo mi opinion,ve mirando tranquilamente que cuanta menos prisa tengas mas facil sera que aciertes con lo que buscas,a veces merece la pena gastarse el dinero bien gastado de una vez que comprar algo barato que al final acabas vendiendo mas barato para comprarte lo que tenias que haber comprado en un principio.
Tonygt escribió:pero luego con el tiempo me di cuenta que le faltaba algo,que no me llenaba,
no habia forma de hacer chillar la guitarra,hacer armonicos y tal,
Yo la verdad no llevo demasiado en este mundillo, y de momento soy muy limitado tocando, pero si me di cuenta que le faltaba algo a ese ampli y ya no sabía si era por la guitarra o por el ampli que la guitarra no chillaba como dices tu. Aunque creo que también que la guitarra le faltaba sustain por un tubo, claro que en aquella época tenía una epiphone del año de la castaña que no sonaba mal pero no tenía cuerpo casi, era muy finita.
Aunque bueno, tu por lo que veo te has acercado al ampli de tus sueños, yo ya veré, quiero probar con un ampli de estos por que cuando me encabezono con algo, aunque luego falle, si no lo hago no me quedo a gusto
ajaja,eso me pasa a mi,me encabezono en algo y aunque luego me arrepienta tengo que hacerlo y pegarme el batacazo para quedarme agusto o desengañarme ejejeje