Hoy me he comprado mis dos primeras Les Paul (FOTOS)

Foro Gibson
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hoy me he comprado mis dos primeras Les Paul

Mensaje por doubletrouble »

carlosdeoz escribió: Yo creo que todos conocemos que en este foro yo con una Les paul custom tengo más reconocimiento (es un ejemplo, ya me gustaría a mi tener una custom :mrgreen: ), que alguien que tiene una pacífica...

Debes de ser joven...

...si no, sabrías que el reconocimiento es una de esas cosas que no se pueden comprar. :nono:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Además hay formas más baratas de buscar reconocimiento. Por ejemplo, el Estimado utiliza la mentira :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

carlosdeoz escribió:Porque ahí claramente lo que se busca es ser más guay por tener esas guitarras.!
Pues yo no lo veo tan claro. No conozco al comprador, y ni por asomo se me ocurre pensar eso.

Pero puedo entender perfectamente el gustazo que se puede dar uno al adquirir dos guitarras de ese calibre. Por lo que he visto, aquí hay varios foreros con colecciones de guitarras que dejan esas dos como una mera anécdota, y no pienso mal de ellos.

Y ya está, sin malos rollos y sin descalificar, pero eso de que "claramente es que busca ser más guay" es una opinión que tiene su origen en valores personales tuyos, acertados o no, pero ni mucho menos claros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Mucho niñito, mucha envidia y mucho amargor es lo que hay aquí..
¿Es una obscenidad? Puede.. ¡Pero que viva lo obsceno!
Me parece igual de obsceno que se compre dos Custom Shop a la vez alguien que no toca el do-re-mi, que se las compre el mismisimo Satriani.
¿Acaso hay que ganarse un Ferrari conduciendo? ¿Una R9 tocando? No señores! Mientras no se gane con el "dinero de otro", todo vale :vintage:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Has hecho bien, que coño! :jaja: :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Que levante la mano el que no quiera ser tan obsceno! :burla:

Que las disfrutes :ciao:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

carlosdeoz escribió:Pues yo estoy completamente de acuerdo con trompisone. Aunque claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga de los cojones, pero en mi opinión está muy feo "gastar" de esa forma el dinero e ir poniendo en el foro el par de custom que te has pillado. Porque ahí claramente lo que se busca es ser más guay por tener esas guitarras.
Yo creo que todos conocemos que en este foro yo con una Les paul custom tengo más reconocimiento (es un ejemplo, ya me gustaría a mi tener una custom :mrgreen: ), que alguien que tiene una pacífica...
Todo esto lo digo de buen rollo, y sin buscar polémica, solo es mi opinión :dedo: .
¡Un saludo!
Carlosdeoz, creo que lo que dices es una ENORRRRME gilipollez, sin acritud

Si meubauer ha hecho sus cuentas y le compensa comprar esos dos guitarrones: ¿quén es nadie para cuestionárselo? ¿obsceno?. Obsceno es para mí lo que hacen la mayoría de los políticos, porque eso sí que nos jode a un montón de gente. Lo que hacemos y decidimos los pobres mortales con lo que a duras penas nos sobra, es problema nuestro. A ver si ahora el foro va a ser como Hacienda y vamos a tener que justificar las compras .
´
Y lo de "ser más guay" ya me parece de juzgado de guardia.... Joder, es que me parece totalmente surrrealista: un compañero del foro está que no caga con sus guitarras nuevas y salen nosecuantos santones y envidiosos a enmendarle la plana... alucinante, sulosjuro :roll:

Meubauer, ahí con dos cojones :dedo:
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me parece que alguno se ha dejado el PC con la página del foro abierta y su parienta ha aprovechado para escribir algo, en algún caso incluso parece que en vez de la parienta haya sido su hermano pequeño. :roll:
Una de las máximas (de hecho la principal) a la hora de elegir un instrumento para aprender es "Compra lo mejor que te puedas permitir", una buena guitarra y un buen ampli siempre son garantía de que si hay limitaciones en el aprendizaje la culpa no va a ser del equipo y el límite superior no existe mas que en el bolsillo de cada uno.

La moralidad es una cosa y la envidia otra bien distinta, no queramos hacer pasar la una por la otra.

PD: Lo de que en este foro se te respeta más si tienes guitarras caras es la gilipollez más grande que he leído en mucho tiempo, creo que quien lo ha dicho o tenía varios foros abiertos y se ha equivocado de foro al escribirlo o simplemente no tiene ni puta idea de lo que habla.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Yo solo sé, que si no fuera por mi mujer, las compraría de dos en dos o de tres en tres, menos mal que ahora también en el foro van a poner freno a mi GAS!!!!!!!!!!!!

En fin, que si uno sabe que lo que hace pues que se pula el dineo como quiera, además, siempre lo he dicho, prefiero gastarme el dinero en instrumentos de calidad que mantengan su valor a lo largo de los años que por ejemplo en un coche que sabes que a los cinco años no recuperas ni lo que has invertido en su mantenimiento!!!!

En fin que lo que no puedo perdonar a neubauer es que todavía no haya puesto fotos!!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Perroflautasss escribió: ¿Hicistéis todas las putas guarradas en una noche o fuistes descubriendo poco a poco y aprendiendo el manejo de la almeja de la femella?
Hicimos hasta donde nos dejaron, nos ha jodío :jiji: :jiji: :jiji: ¿o es que tú amas a Laura pero esperarás hasta el matrimonio? Joder, uqe con la edad que tenéis parecéis jubilaos, sólo os falta la bolsa del Carreful con los papeles y mirar obras :jaja: :jeje: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:

La verdad, no entiendo que haya un "sector crítico", que alguien encuentre "obsceno" que un señor se gaste un pastizal en dos guitarrones para aprender. Creo que ese rechazo está imbuído de cierta envidia, basada en una premisa que se da por verdadera y que no lo es: Que las guitarras han de tener una calidad directamente proporcional a la excelencia o nivel de dominio del instrumento. Y quizá también se equivoca más de uno pensando que domina el instrumento y se "merece" lo que neubauer ha pagado a tocateja, cuando es probable que no sea así. Me huele a simple y llana tiña, la verdad. Yo soy un petardo rascacuerdas y me da bastante igual que alguien piense que es obsceno que me gaste MI dinero en guitarras buenas, me lo gasto si me sale de la gónada :dedo: . Ojalá hubiera podido tener sólo una de las guitarras que tengo ahora cuando tenía 13 o 14 y me compré una Fénix, seguramente hubiera tocado más, porque hubiera sido menos frustrante tocar, y ahora tendría más "horas de vuelo".

Lo de que uno se gana el respeto aquí con guitarras caras... :nose: :nose: muchos hay en este foro a los que aprecio y hasta admiro, y entre ellos hay gente con guitarrones de miles y gente con equipos más modestos. Exactamente lo mismo que entre los gilipollas, una Custom Shop no te cura la gilipollez :hedicho: :jiji:

Con dos cojones neubauer, a disfrutar de esos dos pepinos :dedo: :guit:

Los del "sector crítico": amargaos :burla: :burla: :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

bien hecho, que coño
puestos a desvirgarse, mejor con letitia casta que con doña rogelia :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No, con Laetitia Casta, no , con Laetitia y su prima la del pueblo :baba: :baba: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Un saludo.

Eso de mezclar la moral con la compra de dos guitarras, es un asunto que filosóficamente encuentro dificil de argumentar, no digo que sea imposible, pero requiere muchos recursos intelectuales, y no me apetece entrar en ese debate.

Esta custión se puede enfocar desde muchas perspectivas. Hay quien compra guitarras buenas porque es profesional y quiere sonar como tal, hay quien las compra porque aun sin ser profesional quieres sonar como ellos; están los que quieren un buen instrumento porque les es más cómodo, los que les sobra el dinero y simplemente quieren lo más caro; los que somos fetichistas y tocamos una mierda, los coleccionistas... Luego están los que son profesionales o muy buenos que les da igual tocar con una escoba, pero que te dejan con la boca abierta, los que no les apetece gastarse el dinero en un buen instrumento porque no les llena, el que no se lo compra porque no puede, etc. También conozco quien te echa en cara que te gastes 2000 euros en una guitarra y ellos se compran un Seat León para :muerdealmohadas:. Es decir, a mí, todo me parece bien.

:ciao:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

AMX escribió:Una de las máximas (de hecho la principal) a la hora de elegir un instrumento para aprender es "Compra lo mejor que te puedas permitir", una buena guitarra y un buen ampli siempre son garantía de que si hay limitaciones en el aprendizaje la culpa no va a ser del equipo y el límite superior no existe mas que en el bolsillo de cada uno.
No voy a entrar al trapo de si comprar dos Les Pauls Custom es obsceno o no, pero otra de las máximas a la hora de elegir un instrumento es "Si no notas la diferencia es que no lo necesitas"

No es que lo aplique a este caso, pero creo que empezar con una mierda de guitarra tiene su encanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Así valoras mas los instrumentos de alta gama que si has aprendido a hacer los acordes con ella.... De hecho, si consigues poner un Fa con cejilla en una Academy con las cuerdas a 2 cm del diapasón y que suenen bien todas las cuerdas, es que puedes ponerlo en cualquier sitio... Hasta en los mandos del Guitar-Hero :jeje: :jeje: :jeje:

Y repito: :fotos:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió: No voy a entrar al trapo de si comprar dos Les Pauls Custom es obsceno o no, pero otra de las máximas a la hora de elegir un instrumento es "Si no notas la diferencia es que no lo necesitas"

Que bién nos iría a todos, si nos conformáramos con tener lo que necesitamos... :periódico:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Cuando vayas a por la tercera más les joderá a los moralistas de pacotilla :jaja: :jaja: :jaja:

Me alegro tron :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Creo que basta con ponerse de acuerdo con la mujer y el banco, como para que vegamos nosotros a cuestionar si es moralmente correcto que se compren Les Pauls de dos en dos.
Disfruta de tus adquisiciones :dedo: .
La única reprimenda que te voy a dar es por no haber puesto aún fotos de esas hermosuras :jeje: :jaja: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

:fotos:
:fotos:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Con dos cojones, pon un par de fotos y a correr.

Desde luego cómo sois; demagogia, moralina y demás juicios de valor ante alguien que se compra dos guitarras que a todos nos gustaría tener y nos lo cuen ta ilusionado.

A mí em parece más envidia que otra cosa :periódico:

y ponte fotos YA, tron, que esa parejita hay que verla cómo luce
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen
etc.etc.etc.
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Hombre, es cuestion de gustos. A mi no me parece que se sea mas "guays" por comprarse uno dos LPs de tiron, cuando se podia haber pillado con esa pasta una 335 y una SG, que personalmente me gustan mas :sindiente:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Comprar 2 de golpe es una jilipollez, qué queréis que os diga. Si la gracia del asunto está precisamente en el proceso: intercambio de emails contándole al vendedor tus gustos y dudas, mandar la pasta, esperar la confirmación de que te la han enviado, y sobre todo la espera hasta que llega mirando cada 2 por 3 el nº de seguimiento de USPS para ver por dónde anda el bulto. Cuando el cartero llama ya es la polla, abrir esa caja y sacar el bicho del estuche.
Lo jodido es que a la semana ya ni te acuerdas y otra vez a empezar, a ver qué es lo próximo. Pues coño, no las compres de 2 en 2 y te dura la diversión el doble, no?.
Por otra parte, tampoco hace falta ser un envidioso para decirle a alguien que no es recomendable comprarse las guitarras a pares. Porque todos estamos de acuerdo en que cada uno con sus cuartos hace lo que le sale de los cojones, y como a este hombre yo no le conozco le digo también alegremente "olé tus huevos". Ahora, si fuera un amiguete el que nos consulta quizás le hubiéramos recomendado otra cosa.
Incluso aunque que no las quisiera para tocarlas, y sólo las comprara por el placer de tenerlas, hecho que a mí me parece igual de legítimo, yo le hubiera dicho que de una en una mola el doble.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Que sí.

Que si hubiera consultado, le habríamos dado nuestra opinión...

Incluso si hubiera abierto el tópic con un ¿que os parece que me haya comprado... ?, también le habríamos dado nuestra opinión...

Pero resulta que se ha limitado a enseñar la guitarra que se ha comprado, como hace mucha gente (en este caso 2 guitarras, pero eso es irrelevante).

Ante eso. lo único que puedes hacer (si te gustan las guitarras, y este mundillo) es decir: :dedo:

¿Vale?

Ya es discutible que pongais a parir a todos y cada uno de los guitarristas famosos (yo nunca lo he entendido), y a los que no son famosos y aparecen en algún Youtube también...

...pero si además, ahora también vamos a poner a parir a los foreros que se compran buenas guitarras, ya es para cagarse. :poli:
ostraspedrin

Mensaje por ostraspedrin »

luis escribió:Comprar 2 de golpe es una jilipollez, qué queréis que os diga. Si la gracia del asunto está precisamente en el proceso: intercambio de emails contándole al vendedor tus gustos y dudas, mandar la pasta, esperar la confirmación de que te la han enviado, y sobre todo la espera hasta que llega mirando cada 2 por 3 el nº de seguimiento de USPS para ver por dónde anda el bulto. Cuando el cartero llama ya es la polla, abrir esa caja y sacar el bicho del estuche.
Lo jodido es que a la semana ya ni te acuerdas y otra vez a empezar, a ver qué es lo próximo. Pues coño, no las compres de 2 en 2 y te dura la diversión el doble, no?.
Osease, que tú vas a la tienda. Pruebas dos guitarras que te gustan. Te hacen un precio guay. Ves que no se te descuadra demasiado el presupuesto familiar... y le dices al vendedor que te llevas hoy una pero que la otra te la aparte en el almacén para que nadie más la toque. Que dentro de un par de semanas vuelves para hacer el paripé de que la pruebas de nuevas y "mira que ilu, qué guitarra más chula acabo de encontrar, me la llevo" porque así es más divertido... :jiji:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¡Enhorabuena y a disfrutarlas! :lalala:
Pon las fotos, que a alguno le da un perrengue... :ridi:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

A mi me parece cojonudo.

Sólo con imaginar la estampa de salir por la puerta de la tienda con una les paul en cada mano se me pone cara de tonto.. ... a quien no? :carte:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues yo no veo nada de malo en esto... Por lo menos si suenas mal ya sabes donde está el fallo.
Error 404: Talent not found.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

eric_albert escribió: Hicimos hasta donde nos dejaron, nos ha jodío :jiji: :jiji: :jiji: ¿o es que tú amas a Laura pero esperarás hasta el matrimonio? Joder, uqe con la edad que tenéis parecéis jubilaos, sólo os falta la bolsa del Carreful con los papeles y mirar obras :jaja: :jeje: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:

La verdad, no entiendo que haya un "sector crítico", que alguien encuentre "obsceno" que un señor se gaste un pastizal en dos guitarrones para aprender. Creo que ese rechazo está imbuído de cierta envidia, basada en una premisa que se da por verdadera y que no lo es: Que las guitarras han de tener una calidad directamente proporcional a la excelencia o nivel de dominio del instrumento.

Los del "sector crítico": amargaos :burla: :burla: :burla:
En mi opinión y como he dicho anteriormente, creo al igual que vosotros que cada uno es libre de comprar lo que quiera porque para algo somos adultos, pero mi reflexión va por otro lado pues lo que yo planteo es el CUANDO estamos preparados para asimilar lo que realmente tenemos. Es cierto que nuestro compañero es un afortunado y lo felicito, porque ha podido hacer algo que no todos podemos, pero por otra parte (que no llevo ni 10 años tocando) a mí tener un par de guitarras baratas y un ampli barato y ahora tener una guitarra de primera división y un ampli decente, me han hecho comprender y apreciar muchas cosas como por ejemplo valorar el tacto, diferenciar el tono entre algo que suena a chicharra y algo que suena de categoría, etc. Además, tener una guitarra baratilla por ejemplo también me sirve para aprender otros factores del instrumento como toquetear la electrónica de la guitarra e incluso a pintar el cuerpo de la guitarra, cosa que teniendo dos Custom Shop ni me hubiera planteado ni siquiera me hubiera atrevido.

En definitiva, que para mí lo que ha hecho el incidiador del post no me parece mal, simplemente muchos hemos elegido otra opción igual de respetable y para nada "envidiosa, niñata" y demás descalificativos fuera de lugar.

Haya paz :dedo: .
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Podría haberlo hecho peor...no sé, comprarse diez de marca XXXX ( no tengo ganas de que haya off topics al respecto ) que le saldrían hasta más baratas hasta cambiandole las pastillas.
A mi me parece bien comprarlas de dos en dos...faltaría más :dedo:
Saludos
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo no tengo un les paul custon,ni si quiera tengo una gibson.

¿que coño es eso del reconocimiento? :nose:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”