Esquire de Kit

Festival de briconsejos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Esquire de Kit

Mensaje por Paco Aragon »

Horrible. Que fea, Rubén :bah:.

:baba: :baba: :baba:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:acabo de quintar la guitarra y ajusta perfectamente. Debe ser cosa de la foto :nose:
Será eso...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

otra tabla y además minimalista, en fin, pero es chula :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm... no me gustan las guitarras con una sola pastilla... creo :roll:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

a mi si, total solo uso una :ay:

Muy guapa Rubén, como siempre :dedo:
amyonelittle
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

¿El golpeador te lo has hecho tú? Estuve buscando golpeadores blancos, de una capa y 5 tornillos para la mía, pero no encontré en ningún lado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El golpeata es de allparts

Rafa: tal vez echarías de menos la humbucker....eso sí

Fer: estas tablas no son para ti...tú eres más de yinson....pero esto viene a ser lo que es en yinson una Junior, por ejemplo...una sola pasti y a correr

Amiuna...ahora que tienes la Explorer, la sacas dle stuche y te caben dos como esta...hay que tener buen maletero en el coche para llevar la explorer de paseo, ein?? jeje ;)

Citol...estas creo qu eno las hay de zurdo :sindiente:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:Citol...estas creo qu eno las hay de zurdo :sindiente:
Sí que las hay... Y originales del 59 y todo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

Lo que no hay es pasta :pasta:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Buenaventura Durruti
usuario

[quote="Rubén Hernández"]El golpeata es de allparts

quote]

Coño, claro. Es que yo la buscaba con Humbucker en el mastil, y cada vez que he intentado tocar un golpeador la he cagado y he tenido que pillar otro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no es complicado hacer un bujero de humbucker para un golpeata, hombre...si no te atreves, me marcas donde quieres el bujero y me lo envías, que yo te lo hago.

Citol:
tú lo que pasa es que te gusta lo mucho güeno...y eso es caro :sindiente: :sindiente:
Buenaventura Durruti
usuario

De momento tiro con el que puse. Gracias

Me encanta el tonillo tostado de ese mástil.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Rubén Hernández escribió:
doubletrouble escribió:Rubén,

¿Es necesario que el apantallado de la pasti del puente toque el propio puente?

Lo digo porque teoricamente el puente hace masa a través de la placa de la pastilla, y al apantallado le has sacado también una masa ¿no?
Sí y no.

Es decir...
es necesario que el plate del puente vaya a masa. Sí.

y No, la placa de la pastilla manda a masa la pastilla, pero la pasti no es el puente y apenas entra en contacto con este, debido a las gomas de la misma...es decir...que si no pones el baseplate dle puente a masa, en muchas ocasiones cada vez que tocas el puente te encuentras con el típico zumbido de masa.

Vamos, que sacas esa masa para asegurarte... ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Buenaventura Durruti escribió:
Rubén Hernández escribió:El golpeata es de allparts

quote]

Coño, claro. Es que yo la buscaba con Humbucker en el mastil, y cada vez que he intentado tocar un golpeador la he cagado y he tenido que pillar otro.

Yo estuve googleando, y hay casas que te fabrican el golpeador "a la carta", incluso sobre diseños tuyos.

Otra cosa es que sea barato... :ein:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javier: es que si no saco esa masa al baseplate, no tengo garantías de el el circuito de masas quede completamente "cerrado". Ya te digo que el contacto que hacen los tornillos de sujección de la pasti con la base de la misma y el puente no es suficiente.

Busca alguna tele de las vintages o cualquiera de las actuales en las que haya pasti con base de cobre y lo verás. El baseplate del puente hay que ponerlo a masa.

Por cierto...la guitarra de ebay esa que puso Citol está nueva de cagalse...bufffffff :baba: y habéis visto el circuito?? ;)
impoluto y como si lo hubieran soldado hace un par de días :santo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Javier: es que si no saco esa masa al baseplate, no tengo garantías de el el circuito de masas quede completamente "cerrado". Ya te digo que el contacto que hacen los tornillos de sujección de la pasti con la base de la misma y el puente no es suficiente.

Busca alguna tele de las vintages o cualquiera de las actuales en las que haya pasti con base de cobre y lo verás. El baseplate del puente hay que ponerlo a masa.
Rubén, está claro que si sacas esa masa al puente, aseguras la masa.
De todas formas, con los tres tornillos de fijación de la pastilla, el polímetro ya te marca continuidad (Eso lo he comprobado yo).

Pero no estoy discutiendo, en las truchas que íban barnizadas, aseguraba la masa del puente a través de los tornillos de fijación del mismo, por lo que yo tampoco debía fiarme demasiado de la masa a través de la pastilla. :jiji: :jiji:

Imagino que al final se reduce a eso: si tienes opción de sacar con facilidad otra masa más fiable, lo haces.

Rubén Hernández escribió: Por cierto...la guitarra de ebay esa que puso Citol está nueva de cagalse...bufffffff :baba: y habéis visto el circuito?? ;)
impoluto y como si lo hubieran soldado hace un par de días :santo:

Coincido contigo, cuando la he visto me ha encantado, pero al mismo tiempo he pensado que es una suerte no ser comprador, porque está de un nuevo que preocupa...

...y no sólo la electrónica. :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé....a veces hay guitarras que alguien no ha usado y que ha dormido en un armario un puñao de años...pero sea como sea, y ya puede ser del año que sea....45 mil dólares es un dinero que yo jamás gastaría en una guitarra...ni en un coche...ni en otras tantas cosas...
ni nuevas ni viejas...

uno es un pobre diablo con una hipoteca y un montón de cosas más que no me dejan llegar a fin de mes muchas veces---fíjate que ya no puedo pensar en cualquier guitarra de más de....500 pavos? :mareado: :mareado: :mareado:

así que estoy vacunado contra guitarras de ese calibre ;)
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Guapa guapa guapa! seran tablas pero no veas como suenan... La mia mex (que tiene que ser un mojon comparado con esa) le puesto unas pastillas serie vintage y suena del copón!! no te quiero decir na esta, ahora no me la quito de la cabeza, cabrón!!!! :llanto:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

¿Que quiere decir de kit? ¿venden kits pa montarse esto? ¿Donde?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exactamente :dedo:

hay decenas de webs donde comprar el material...desde el primer tornillo al último y la smaderas, bien pintadas, bien sin pintar, etc...

en este caso, como otros tantos en los que s etrata de un encargo que me ha hacho alguien,...

Lo hemso hecho de esta manera:

.- yo ayudo y asesoro al colega a elegir donde comprar maderas y componentes, según el tipo de guitarra que desee y el acabado y/o sonido que ande buscando...de ahí la elección de un tip ou otro de mástil, trastes, pastillas, el tipo de madera del cuerpo, etc...

.- el colega compra todo el material ( las maderas las compra sin pintasr y sin ningún tipo de acabado) y me lenvía todo.

.- Yo pinto las maderas a su gusto y según sus especificaciones hago un envejecido más agresivo o no en la spartes metálicas, cantos...en fin...que pinto y hago el relic que el colegui desee.

.- por último le mando la guitarra a su casita, bien montada o con el mástil desmontado...como desee y acordemos.

Y todo por un precio que de antemano también acordamos según sean las características del trabajo.

Normalmente, una guitarra como la de este topic ( o con dos pastis..la diferencia es muy poca) viene costando ( ya puesta en tu casa de vuelta) alrededor de lo que cuesta una fender american series en tienda....

unos 1200-1300 euros.

Eso es lo que hay y así lo hemos contado ;)
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

La verdad es que es un pasote!!! ¿En que webs se pueden pillar materiales de calidad? aparte de allparts.com, a mi me molaría reliquear mi tele ¿Es mu complicado eso del relic? ¿A que huelen las nubes?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

piezas hay en mil sitios:
estas maderas son de la marca Musikraft, pero tienes a puñaos...

rockinger, guitarmill, stewart macdonalds, warmoth,...en fin....te podría decir una decena de sitios como mínimo.

Relicar, dices???

hay muchas formas de hacer las cosas...y si vas a relicar una fender " de serie" de entrada te digo qu eno lo llevas muy bien encaminado...mis primeros intentos de fueron así...en guitarras de fábrica:

http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm

pero ni de coña se acerca al resultado de hacer todo desde el principio....es decir...aplicar la pintura capa a capa ( y que sea pintura nitrocelulósica) cosa que no trae casi ninguna fender de serie, salvo algunas gamas en las que vienen con una capa de nitro final...

pues como te digo...capa a capa y variando el tono según las zonas y desgastandola y coloreándola según las zonas que sufren más o menos desgaste, etc...

veo que eres más o menos nuevo en el foro...hay por ahí varios topics en los que hemos visto y mostrado cómo se hace...como lo hacen otros y también cómo lo hago yo.

date un garbeo por el foro y verás uno scuantos ejemplos....desde la Jayen del stimado al topic de los kits de las Custom 72...

muévete un poco por la sección "hágalo vd mismo" y verás :dedo:
suerte
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Muuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiisimas gracias!!!!
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Recomiendas algún Kit de iniciación?

Uno de esos pintaos supongo.

Por cuánto pue salir?
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

PaulRodga escribió:Recomiendas algún Kit de iniciación?

Uno de esos pintaos supongo.

Por cuánto pue salir?
Como han dicho ya hay un montón de información en el foro. Es preferible que le eches un vistazo primero y luego hablar sobre algo más concreto.

La información que hay en el foro siempre va a ser más completa que si uno de nosotros te recomienda un fabricante. Hay muchos fabricantes y muchos precios y si encima compras en un país no euro tampoco sirve de mucho hablar de precios. El año pasado yo me hice una telecaster de kit y compré todos los materiales en USA justo cuando el dolar estuvo en el punto más bajo de los últimos muchos años. Ahora ese mismo material te puede costar un 50% más.

Cualquiera de esos fabricante que dijo Rubén tienen todo tipo de material. Mira en sus páginas web y hazte un pequeño presupuesto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

kits baratos y con todo para tener la guitarra sonando en cosa de 15 muinutos son los de http://www.rockinger.com

alrededor de los 600 pavos....peor NADITA que ver con la calidad de materiales de la guitarra que se presentaba al principio de este topic :hedicho:

He montado un par de kits de rockinger, y no están nada mal por lo que cuestan....tener un aguitarra decente por 600 euros no está nada mal...pero ese calidad que estamos llamando "decente" a mucho ya no nos contenta en lo más mínimo y queremos MÁS :baba: ...y para conseguir más, hay que gastar MÁS ;)
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo tengo una tele de rockinger y es toda una campeona :jiji:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo también tengo una, aunqu eno comprada directamente a ellos, sino a la misma fábrica que fabrica para ellos y cierto es que no está nada mal...

a ver...la mía es una tele del tipo C62, y todavía no he encontrado una C62 de las japos que le haga la mínima sombra a l amía....pero ya te digo que eso es medirse con guitarras de medio pelo ;) cuanod te acostumbras a cosas mejores, mejores maderas sobre todo...es cuando notas inmediatamente de lo que hablo.

A una fender japo le cambias la electrónica y las pastillas y te queda una estupenda guitarra....lo mismo que a una de rockinger....pero si le pones esas mismas pastis y electrónica a una guitarra de buen fresno ligero o de un buen aliso, cuerpo de una pieza, mástil quarter sawn y diapasón de palorrosa de calidad cortado tipo veneer...entonces la distancia es inalcanzable para la de rockinger.

Créeme, que tengo también alguna que otra hecha con material de primera....y en cosa de telecasters....creo que he tenido algo más que una veintena y de todo pelaje. Ahora mismo sólo me quedan cinco en casa...y una de ellas no es mía :oops:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Bueno ya veré, igual no me merece la pena, tengo que informarme más del mundo telecas stratos que estoy medio pez.

Siempre quise tener una strato o una tele azul :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no es lo mismo tele que strato ;) ...y azul...lo que se dice azul....hay unos cuantos:
daphne blue, sonic blue, midnight blue, ....
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Por alguna extraña razón, es difícil encontrar un fabricante que respete los contornos correctos de una Strato :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”