Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Festival de briconsejos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hummm de fondo en unas HUMBUCKER ?¿

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si gracias ! Lo he probado, en diferentes enchufes de diferentes lugares, tiene sentido lo que has dicho, pero no :( Resulta que buscando por internet hay gente que tiene el mismo problema y simplemente le ha dicho literalmente "You've got a ghost inside your guitar" habiendolo revisado todo y todo bien...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
pdpollo

Mensaje por pdpollo »

Ostras, pues esperemos que en tu caso no sea un fantasma y encuentres la solución... Suerte con el cambio de potes, ya nos contaras ;)
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Hola Jimi, he estado bicheando este post que has abierto. Mi impresión es que a tu guitarra no le pasa nada de nada. ¿Has probado a enchufarla en diferentes enchufes y que sepas que tienen buena toma de tierra?. Tengo una SG61 y una Les Paul, mi piso no tiene toma de tierra y el ruido (igual que el que comentas, que se anula al tocar una parte metálica) es realmente insoportable. En el local de ensayo y cuando tenemos bolos no tengo ruido de masas. Por cierto también me pasa con una Guild tipo 335. En definitiva, la cuestión es que gibson no apantalla sus guitarras, me parece una auténtica jodienda gastarte casi 300.000 de las antiguas pesetilllas en una guitarra, con unos acabados estupendos, y resulta que recortan gastos en este aspecto. Hace tres años tuve una tele 52 con el mismo problema, la apantallé según las instrucciones de Pisotones (Rubén Hernandez) y aquello fue un autentico milagro: 0 ruido de masa. Así que espero como agua de mayo un tutorial de apantallado de Les Paul y SG. UN saludo, espero haberte servido de algo de ayuda :dedo:
It´s Only R&R
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias tio, algo si que habia pensado, en apantallar, pero claro, aqui viene el concepto de "humbucker" que significa literalmente CANCELADOR de RUIDO. Por definición las humbucker no deberian tener ruido, asi como las single coil si. Es ese motivo por el que no veo util del todo apantallar, xq las pastillas en si deberían de cancelar el ruido.

El viernes recogí la guitarra del luthier, se la llevé a ajustar xq la habia desmontado entera intentando solucionar el problema del ruido a masa y claro, levante el cordal y el puente y los postes de fijación en busca del cable de masa para RE-Soldarlo (x cierto, no lo encontré xq se supone que está en los pivotes del cordal que quedan internos a la guitarra). Pues Candido (luthier de Torrellano) me dejó la guitarra de puta madre ajustada, supertocable, perfecta !! Pero le dije que no tocara la electronica que ya solucionaria yo el problema.

Resulta que su compañero de electronica midio la masa de mi guitarra y decia q no estaba mal, y yo no podia dejar de preguntarme que coño fallaba !!! Total que en el mismo luthier, le pido un soldador y sueldo el cable de masa a la carcasa del pote de tono de la pastilla del puente (dnde iba antes, ya se que suele ir al pote de volumen) y le digo que escuche, que me intente ayudar a averiguar de donde viene el ruido !!

Total, que sueldo el cablecito y TACHAN !! NADA ! No suena tanto ruido como sonaba, ahora suena un levisimo "pop" pero nada y me dice que es normal. Yo le digo que esto antes sonaba a "POP" bien grande, me dice lo tipico de: ¿dnd estas tocando?¿tubos fluorescentes cerca?¿ordenador quizás?, le respondo que lo habia probado todo pero nada. Llego a mi casa... La hora de la verdad y... Lo mismo no suena casi nada, un ligero pop.

En fin no se... :nose: Mal soldado no estaba xq usé flux y de todo, siguiendo protocolos y vamos que llevo un tiempo soldando cosas, que no es la primera vez. Eso si en el luthier lo solde con prisas y regulero, calentando la masa de estaño y poniendo el cable dentro, a lo chapuzas, para volverlo a soldar con tranquilidad en casa, pero mira... el ruido de repente desaparece :nose:

Aun así, le voy a cambiar los potes que rascan, cuando los reciben en egm estudios. En fin, muchas gracias a todos por las contestaciones. Saludos ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

No me ha quedado claro cómo se solucionó el problema, eso del cable de más al pote de tono que has contado...
A mi guitarra le pasa exactamente lo mismo, es una les paul también.
Estoy convencido de que el "problema" esta en las pastillas, que, aún siendo humbuckers, unas son más microfónicas que otras. Las mias son una '59 y una JB, y siempre han tenido bastante hum, que se incrementa con un ordenador delante o con fluorescentes. Imagino que las seth lover lo serán aun más.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Esa puede ser la explicación Avereste, que aunque sean humbuckers son todas unas microfonicas de :censurado: xD... A ver ahora que caigo, con mi roland microcube (q es a transistores no?) y con el ampli del luthier que parecia a transistores no se escucha ese ruido... En cambio con el Epi valve junior si que se sigue escuchando, poquito, y cuando hay ordenadores por en medio, mas!

Tiene algo que ver el hecho de a valvulas o a transistores? Saludos :)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La válvula amplificaría la microfonía...o puedes tener alguna válvula algo microfónica en el ampli??
Esa guitarra ya trae CTS de origen si no se los han cambiado,cosa que dudo.
Esa Seth Lover a veces son algo microfónicas,como las antiguas PAF,buenas pastillas pero si te lo puedes permitir busca algo mejor que seguro que vas a mejorar la guitarra,si quieres hacer una pequeña prueba te cedo un W&B pero con vuelta....
Por cierto tienes una guitarra muy muy buena,con muy buena definición de nota y más limpia que otras Les Paul(comprobado),las Navigator Custom son así,al principio desconcierta un poco pero es una cosa buena al tocar en grupo,ya lo verás.
Conservala como oro en paño que actualmente suestan un ojo de la cara(han subido de golpe y porrazo a principios de año 100.000 yen por que sí).
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Willie escribió:Por cierto tienes una guitarra muy muy buena,con muy buena definición de nota y más limpia que otras Les Paul(comprobado),las Navigator Custom son así,al principio desconcierta un poco pero es una cosa buena al tocar en grupo,ya lo verás.
Es una guitarra magnífica, suena como DIOS, es estupenda y altamente recomendable a aquellas personas que no se quieran dejar la pasta en GIBSON (aunque ahora... creo que cuesta 550.000 Yenes y sale mas caro) además creo que son hechas por luthieres a mano en Japón !

No te preocupes, no tenia pensado cambiar de pastis, pero podria probar otras, cuando tenga tiempo ! Muchas gracias willie :ciao:... Lo del ampli que sea muy microfonico, no me extrañaria, es un epi valve junior no es muy muy muy buen ampli que digamos jeje, pero se le puede hacer mods guapas, todo a su tiempo ! Le vaciaré por dentro xDD
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

JimiHendrix1987 escribió: y para lo que este topic atañe es:
Soft popping when touching strings or other metal parts on the guitar ------> Your body is probably discharging a capacitor. If you are using an isolation capacitor between the signal ground and your bridge ground you may need to place a 220k resistor across it (this usually isn't necessary though). Also, ensure that you didn't accidentally get the capacitor between the jack and signal ground.

Vale... Segun esto tengo que poner una resistencia de 220k? pero donde?¿ !!
Segun lo que está escrito, la resistencia debe ir entre la señal y tierra (masa) o sea entre los terminales del jack de entrada. Esto hace que se descarge el posible capacitor (condensador) parásito que se forma debido a las cargas electricas existentes en el puente y la señal de entrada. La resistencia deberia descargar el condensador. El valor de la resistencia es lo suficientemente alta comparado con la impedancia de la bobina, por lo cual no debería afectar el sonido.

Aunque ya has medio solucionado tu problema y ya que la solucion ha sido un poco magia, no pierdes nada con intentarlo.

un saludo.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

JimmiHendrix,cuando le hagas las mods avisame y a ver si podemos redondear el sonido más,¿lleva EL-84 verdad?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si tocas en una sala con fluorescentes o delante de una pantalla de ordenador, ni humbuckers ni leches, todas las guitarras zumban
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”