Mislata Rock City escribió: ...
En cuanto a armonia, una cosa parece estar clara sin priofundizar mucho. Si un acorde de guitarra esta formado por 1a (tonica), 3a y 5a, el coro tambien.
... Yo, como decia aquel tema, "soy un chico de la calle que vive su cancion" y lo explico muy basico. Intento hacer armonia hasta a la musica del telediario, bien cantando o bien silbando. De siempre me he sentido atraido por los grupos vocales de los 50', eso que dicen Doo-Woop, entonces puede ser que este algo obsesionado con el tema de las voces...
Muy interesante el hilo y tu aportación
En lo primero que he destacado das en el clavo. El 90 % de los coros en entornos Rock son 3as, 5as u 8as por arriba o por abajo.
La 8a es más rara porque supone bajar o subir mucho con respecto a la tónica y claro a ver quién baja a una voz tipo "Barry White" o sube a otra tipo "Freddie Mercury"
En lo segundo, no puedo sentirme más identificado contigo
Contando mi actual proyecto, es el tercer grupo consecutivo en el que meto coros y lo cierto es que cada vez me gusta más.
Aunque claro, siendo para mí The Beatles una de mis influencias fundamentales y gustándome un montón el Power-Pop pues es lógico que desde hace muchos años me llamen poderosamente la atención las armonías vocales que, coincidiendo con muchas opiniones expresadas en el hilo, creo que a buena parte de los estilos del Rock le dan un aporte importantísimo a las canciones.
Los estilos vocales más específicos, como el Doo-Woop o el Frat cincuenteros me cansan un poco, aunque los he escuchado mucho hace años porque una de mis hermanas es cincuentera a tope, de las que iba con los tules a sus reuniones Rockers
Pero vaya, que desde siempre es raro el momento del día en el que no canturreo y últimamente pues eso, sacando armonías sobre las canciones de R.E.M. haciendo de Mike Mills