Ordenadores a válvulas

lapsteel

Re: Ordenadores a válvulas

Mensaje por lapsteel »

dmtryck escribió:No sé los de válvulas soy :vintage: pero no tanto, eso sí, te aseguro que los IBM de finales de los 80 principios de los 90 (llevo pagando las facturas con esto desde 1988) FUNCIONABAN. Es decir, ibas por la mañana y vale eran de pantalla verde, sin monicacos pero funcionaban, si algo iba mal, a repasar, porque TU HABIAS METIDO LA PATA.

Ahora son una preciosidad, pero nunca sabes si es que una dll del acrobat ha jodido el traductor del Office (verídico, os lo juro), o si el último parche del fabricante x destroza los dos anteriores del y .... etc etc.

En fins, paro que me pongo triste, bueno mejor dicho, que me cabreo :bah:
Yo empecé con el Sistema 34 de IBM, seguí con el 36 y el 38 y desde hace más de 20 años estoy con el AS/400 :vintage: . Te puedo decir que en todos estos años sólo recuerdo una avería gorda (y por culpa de un técnico que se cepilló una placa) hace casi 12 años, justo el día que mi mujer estaba de parto de mi hija mayor :ay:
Te habla Agüelo
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Es que un as/400 es la estabilidad personalizada, lo que hay ahora nada tiene que ver......
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es que los AS/400 ya no son lo que eran.. ahora son System-P :burla:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por aquí todavía tenemos el i-series 820 y un par de 720 :roll:
Te habla Agüelo
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

lapsteel escribió:
dmtryck escribió:No sé los de válvulas soy :vintage: pero no tanto, eso sí, te aseguro que los IBM de finales de los 80 principios de los 90 (llevo pagando las facturas con esto desde 1988) FUNCIONABAN. Es decir, ibas por la mañana y vale eran de pantalla verde, sin monicacos pero funcionaban, si algo iba mal, a repasar, porque TU HABIAS METIDO LA PATA.

Ahora son una preciosidad, pero nunca sabes si es que una dll del acrobat ha jodido el traductor del Office (verídico, os lo juro), o si el último parche del fabricante x destroza los dos anteriores del y .... etc etc.

En fins, paro que me pongo triste, bueno mejor dicho, que me cabreo :bah:
Yo empecé con el Sistema 34 de IBM, seguí con el 36 y el 38 y desde hace más de 20 años estoy con el AS/400 :vintage: . Te puedo decir que en todos estos años sólo recuerdo una avería gorda (y por culpa de un técnico que se cepilló una placa) hace casi 12 años, justo el día que mi mujer estaba de parto de mi hija mayor :ay:
Feliz tú, cuando la empresa en que estoy cambió de manos nos hicieron quitar los AS ... pandilla de .... joder si no hay otro remedio pon moñacos en los clientes, pero deja el sistema principal en paz.

Yo lo cogí en el 36, y pasé directo al AS más tarde.

Un sistema que sirve en nativo, en Linux, si hace falta (que no la hace) en windows ... con sus colas de trabajo, sus particiones de sistema etc etc ... eso es un sistema operativo en condiciones, y no lo que nos hacen poner ahora. :bah:
calendamaia
usuario
Contactar:

Yo hace mucho que no trabajo ya con as/400 y entornos IBM, aunque la verdad es que iban muy bien. Ahora trabajo con servidores de aplicaciones..... nada de estabilidad....
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Si IBM hubiera tenido el buen marketing de Microsoft, los que nos dedicamos a esto viviríamos mucho más tranquilos. :dedo: sin embargo creo que no vende un AS ni a tiros ....

¿Para cuando un subforo de informáticos yayos? :vintage:

Es broma eh? que uno entra aquí a olvidarse de estas mierdas.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Es curioso, no entiendo una mierda de lo que decís :ein:

Yo es que empecé en la informática con un Amstrad CPC 464 de cinta de casete :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Bueno ... yo con un Spectrum también de casette, con esas maravillosas teclas mocosas ....

Aún lo tengo en el trastero, tiernecico que es uno ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

eric_albert escribió:Es curioso, no entiendo una mierda de lo que decís :ein:

Yo es que empecé en la informática con un Amstrad CPC 464 de cinta de casete :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Bueno, yo en realidad empecé con el Commodore 64 y el "datassette". Hace un par de años me compré uno (funcionando perfectamente) por 6 euros en un rastrillo. Algún día desenterraré los manuales de código máquina :jiji:
Te habla Agüelo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Con esos cacharros , se mataban marcianos a tutiplen . Igualico que ahora :mrgreen:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Andandará mi Amstrad :jiji: :jiji: :jiji:

El día que quisieron comprar un PC un poco güeno en casa yo comía la cabeza con un IBM como el que tenía un colega, pero mis padres hicieron más caso a mi hermano mayor, que quería un Amstrad 1512, además fue tan burro de quererlo con dos disqueteras de las de 5 pulgadas y cuarto, los discos blanditos, en vez de pedir una de las dos de 3 y media :nose: .

Vaya vicios me pegué al California Games y al Defender of the Crown con la mierda del monitor CGA de 4 colores :jeje: :jeje: :jeje:

Me hago mayor :vintage:
calendamaia
usuario
Contactar:

eric_albert escribió:Andandará mi Amstrad :jiji: :jiji: :jiji:

El día que quisieron comprar un PC un poco güeno en casa yo comía la cabeza con un IBM como el que tenía un colega, pero mis padres hicieron más caso a mi hermano mayor, que quería un Amstrad 1512, además fue tan burro de quererlo con dos disqueteras de las de 5 pulgadas y cuarto, los discos blanditos, en vez de pedir una de las dos de 3 y media :nose: .

Vaya vicios me pegué al California Games y al Defender of the Crown con la mierda del monitor CGA de 4 colores :jeje: :jeje: :jeje:

Me hago mayor :vintage:
Defender Of The Crown, ¡qué grande!, yo me he tirado dias y dias con el DOTC, ¿sabes que hay dos reediciones del juego?, más modernas.......

Yo aprendí código máquina con un amstrad cpc 464 con fosforo verde..... Tenian mucho más enganche entonces los ordenadores que ahora, para mi gusto. Antes hacias cuatro cosas con ellos, ahora se usan para todo, y están por todas partes....... ¡que tiempos!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

calendamaia escribió:
Defender Of The Crown, ¡qué grande!, yo me he tirado dias y dias con el DOTC, ¿sabes que hay dos reediciones del juego?, más modernas.......

Naaaah, como la original nada, que pedías ayuda al Robinjú y tó y te arrejuntabas con la condesa de Middlesex por el interés te quiero andrés :jiji: :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A los que hemos vivido con el Commodore 64K, el Amstrad o Spectrum se nos quedaba pequeños ... :vintage:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Mi evolución fue curiosa: el C-64 lo vendí para pillarme el C-128, que vendí para comprarme un Amiga 500, que vendí para comprarme ..... una Gibson ES335 que todavía tengo :mrgreen:

...Por cierto: mi juego favorito era el "Misión Imposible" con todos esos robots joputas :jiji:
Te habla Agüelo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Elitista :jiji: :jiji: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Me refería al Dani, Félix, que te me has cruzao.

Bueno, tú también: ¡elitista! :jiji: :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

dmtryck escribió:... sin embargo creo que no vende un AS ni a tiros ....
Si... hace años que no se vende un AS/400... sin embargo iSeries y System-i se siguen vendiendo a mogollón que pal caso es lo pispo :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Este topic empieza a ser firme candidato para el premio "Abuelo Cebolleta" :periódico:
Te habla Agüelo
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jajajaja, Félix nos hemos cruzado ... :jeje:

El Misión Imposible era acojonante, incluso hace poco me hice con un emulador de C-64 solo para rememorar algunos juegos que me tuvieron enganchado, parece mentira, pero incluso a día de hoy juegos como ese siguen siendo cojonudos.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno.. yo afortunadamente no tengo (casi :roll: ) ná que ver con los AS/400, iSeries y System-i, sino con los sistemas en que se están convirtiendo (afortunadamente!!! ) estos chismes, los pSeries.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

...y yo empecé con un ZX-81 :vintage:
calendamaia
usuario
Contactar:

Quark escribió:Jajajaja, Félix nos hemos cruzado ... :jeje:

El Misión Imposible era acojonante, incluso hace poco me hice con un emulador de C-64 solo para rememorar algunos juegos que me tuvieron enganchado, parece mentira, pero incluso a día de hoy juegos como ese siguen siendo cojonudos.

Yo me paso media vida con las páginas de abandonware, para rememorar partiditas en los pc de ahora con los emuladores, y tienes razón, eran unos juegos cojonudos, incluso hoy son cojonudos..... ¿os acordais del ave fenix?
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Calambres escribió:Bueno.. yo afortunadamente no tengo (casi :roll: ) ná que ver con los AS/400, iSeries y System-i, sino con los sistemas en que se están convirtiendo (afortunadamente!!! ) estos chismes, los pSeries.
Estoy muy descolgado del mundo IBM, pero si no me equivoco, el hw de los iSeries es mas 'pecero' no? Los AS además del inigualable sistema operativo, tenían un hw a prueba de bombas, y sin embargo cuando llegaron las cajas negras la cosa empezó a cambiar. Ya te digo que estoy descolgado, osea que si digo una burrada a perdonar.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo empecé con pc directamente: Un IBM XT, que si no recuerdo mal tenía 512Kb de memoria y 10MB de disco.
Un maquinón :ay:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

dmtryck escribió:Estoy muy descolgado del mundo IBM, pero si no me equivoco, el hw de los iSeries es mas 'pecero' no?
¿Pecero???... nonononono. Es HW 100% IBM con tecnología Power-6 heredada de los pSeries (antes conocidos como RS/6000). Son máquinas cojonudas que están barriendo el mercado UNIX. De hecho actualmente los iSeries (AS/400) estos son indistinguibles de los pSeries (RS/6000) y pueden funcionar tanto con sistemas operativos AIX como con i5.
SoMeDaY escribió:Yo empecé con pc directamente: Un IBM XT, que si no recuerdo mal tenía 512Kb de memoria y 10MB de disco.
Un maquinón :ay:
Jajaja.. yo como ya dije empecé con un ZX-81 con 16KB de memoria, de ahí a un Spectrum con 48KB de memoria, impresora de "calambrazos" y cintas Microdrive. Luego mi primer IBM: el "Portable" (de 15Kg de peso :jiji: ) que tenía 256KB de memoria (y que yo mismo truqué hasta 640KB y puse un procesador más rápido) y con dos diskettes de 5 1/4" :vintage:

El "gran" Billypuertas dijo una vez que "640KB es todo lo que un ordenador personal necesitará de memoria como máximo" :jiji:

Semejante soplapollez fué tan sólo igualada por IBM cuando decía lo de "un disco duro de 10MB: todo lo que un usuario personal necesitará de almacenamiento en toda su vida" :jiji: :jiji: :jiji:

Qué tiempos!!! :vintage:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Calambres escribió:
dmtryck escribió:Estoy muy descolgado del mundo IBM, pero si no me equivoco, el hw de los iSeries es mas 'pecero' no?
¿Pecero???... nonononono. Es HW 100% IBM con tecnología Power-6 heredada de los pSeries (antes conocidos como RS/6000). Son máquinas cojonudas que están barriendo el mercado UNIX. De hecho actualmente los iSeries (AS/400) estos son indistinguibles de los pSeries (RS/6000) y pueden funcionar tanto con sistemas operativos AIX como con i5.
Vale, gracias por la aclaración, :dedo: aunque aún me jode más no haber continuado por ese camino :llanto:
aitor08

Mensaje por aitor08 »

Calambres escribió: El "gran" Billypuertas dijo una vez que "640KB es todo lo que un ordenador personal necesitará de memoria como máximo" :jiji:
Eso me recuerda una cita famosa sobre los ordenadores ENIAC a válvulas. Decía (en inglés)

"Where a calculator on the ENIAC is equipped with 18,000 vacuum tubes and weighs 30 tons, computers
in the future may have only 1,000 vacuum tubes and perhaps weigh 1.5 tons."

:jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues lo mismo pasa con los amplis, que con el tiempo parece que los BUENOS BUENOS, serán los de ceros y unos..
No somos nadie :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Foro cultureta”