Definición de buen guitarrista

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Definición de buen guitarrista

Mensaje por urkoman »

MikeLandau escribió:
Sergio, me temo que es una pérdida de tiempo. Hablamos de cosas completamente subjetivas. En qué punto se supone que un guitarrista es un virtuoso? En qué te basas para definir el virtuosismo? Lo siento pero me parece algo muuuuyyyy difícil.

Respeto al 100% la puntuación de vaista sobre Hendrix, aunque hay 2 puntos en los que estoy en total desacuerdo. Personalidad un 10. de acuerdo. Innovación un 10, OK. Era Hendrix un virtuoso? para mí no lo era en absoluto, pero esa es mi opinión subjetiva.

Si a Holdsworth le pongo un 10 en todo (que se lo pondría), alguien me diría que Holdsworth no tiene gusto musical, cuando yo creo que si lo tiene, aunque se sale de el concepto musical "standard"......que por cierto, que alguien me explique objetivamente qué es el "gusto musical"............. creo que el único apartado objetivo es el 4 y quizá el 2, puesto que los parámetros que defines SI son "medibles". hendrix creó escuela, al igual que EVH o Yngwie. Creo que los apartados 1 ,3 y 5 se basan en opiniones personales.

No es por tocar los güevos, eh? :mrgreen: , digo lo que pienso............ tengo un respeto a la gente mayor que yo :flores:
Se puede decir mas alto pero no mas claro...me recuerda a cierta discusión que tuve con Chema hace poco :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rafael Marín escribió:Hay que añadir minoradores y multiplicadores.... :hedicho:

+4

TOCA CON ESTRATOGAYERS /2

-100
:roll: :bla:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Si, si, meted en este tema a Holdsworth, y ya la hemos liado ... :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿No hay demasiados 10s en "personalidad"? :sindiente:

Es que, con absolutamente todos los respetos, no me parece igual de influyente Hendrix que Seltzer... Es más, tal y como podemos poner influencia, podemos poner más puntos a Kurt Cobain que a Seltzer :burla: :burla:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Este topic no vale para nada, está muy mal estructurado... como presentes así los recursos apañados vamos :burla: :jaja:

El virtuosismo/destreza es muy relativo chacho, pero que mucho...
El gusto musical... pues ni te cuento bufff... lo que para ti puede ser un gustazo para mi puede ser una mierda... solo hay que echar un ojo en el foro y se verán las discrepancias en este apartau
El tono... más de lo mismo, habrá a quien le juste y a quien no, unos pican y otrus non...

Yo más que de virtuosismo hablaría de ´tecnica, es algo más cuantificable...
Y también prepondría otra: versatilidad... Si un guitarrista lo consideramos bueno, en mi opinión, tendría que desenvolverse en más de un terreno aceptablemente, porque hay gente con muuuucha tésnica que no la sabe emplear y segun en que estilo va más perdido quepaque...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

os olvidáis de que el tema lo ha abierto Sergio el polemista :jaja: :jaja: :jaja:
no sabéis jugar :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Quark escribió:Si, si, meted en este tema a Holdsworth, y ya la hemos liado ... :jeje:
Quien dice Holdsworth dice Metheny, o cualquiera de los otros guitarristas NO mencionables (so riesgo de apaleamiento virtual), en este, un foro de guitarristas :nose: . Ahí tienes 2 nombres a los que yo les pongo un 10 en todos los apartados (y porque no hay mas :mrgreen: )
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

También en técnica se puede hablar mucho :sindiente: Si Angus tiene un 7 y Paul Kossoff un 9, ¿cuanto ponemos a alguien como Django Reinhart, que tenía sólo media mano? ¿Un 37?
¿Es más técnico un guitarrista MUY versátil como MiKe Landau o lo es más uno muy especializado como el Pichisgüinis Milstrinch?

Pero bueno, podemos hacer muchas valoraciones de los mismos guitarristas y luego sacar la media... Desde luego, si cada uno pone lo que le apetece sobre el guitarrista que le mola, van a salir cosas curiosas... :tasloco: :burla: :burla: :burla:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

cembeiro escribió: Y también prepondría otra: versatilidad... Si un guitarrista lo consideramos bueno, en mi opinión, tendría que desenvolverse en más de un terreno aceptablemente, porque hay gente con muuuucha tésnica que no la sabe emplear y segun en que estilo va más perdido quepaque...
Cembeiro, te imaginas a Paco de Lucía tocando heavy metal? o a Yngwie tocando jazz con una 335? o a EVH tocando flamenco? :)...... significa eso que son malos? :mrgreen:

Sergio, la que has liado con este topic........... :jaja: . Cizañero :hedicho:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

MikeLandau escribió:

Vio el tuyo de Gary Mur que no daba para más y hala

:mrgreen: :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo intentaba responder normal :jaja: :jaja: :jaja: pero si setzer es dios si :mrgreen:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

MikeLandau escribió:
cembeiro escribió: Y también prepondría otra: versatilidad... Si un guitarrista lo consideramos bueno, en mi opinión, tendría que desenvolverse en más de un terreno aceptablemente, porque hay gente con muuuucha tésnica que no la sabe emplear y segun en que estilo va más perdido quepaque...
Cembeiro, te imaginas a Paco de Lucía tocando heavy metal? o a Yngwie tocando jazz con una 335? o a EVH tocando flamenco? :)...... significa eso que son malos? :mrgreen:

No, significa que no son versátiles :jaja:

Y si tienen un tono que no te gusta?? Son malos?? Pues no, tienen un gusto distinto al tuyo...

No endigo quel paco lalucía me toque jun jevi, pero lo menos un blues ¿no?... A ver, tampoco hay que irse a los extremos, no los consideraría malos, pero si mejorables :sindiente: ... A ver en serio, si el Mastín lo vieramos tocando jazz, y saliendo del paso (que seguramente es capaz), no creo que nos sorprendiera mucho, y un blues muchísimo menos.

Seguro, que Vai, o Timmons, o el Mastin, etc... hacen sus pinitos en la intimidad en otros estilos, seguro...

¿Tu llamarías buen cocinero, a alguien que solo sabe hacer muy buenos primeros platos??? o sólo los postres??? Carallo con la prejunta :sindiente:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

MikeLandau escribió:
Quark escribió:Si, si, meted en este tema a Holdsworth, y ya la hemos liado ... :jeje:
Quien dice Holdsworth dice Metheny, o cualquiera de los otros guitarristas NO mencionables (so riesgo de apaleamiento virtual), en este, un foro de guitarristas :nose: . Ahí tienes 2 nombres a los que yo les pongo un 10 en todos los apartados (y porque no hay mas :mrgreen: )
Sí, no si yo estoy de acuerdo con lo que dices, digamos que hacía tiempo que no entrábamos en debates de envergadura tipo, "yo tengo más razón que tú", y ya tocaba ... :jeje: :jeje:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Hombre, un cocinero que sólo hace postres se llama repostero....existir, po existe :burla: :jiji: :jiji:

A mi me hacen mucha gracias estos temas....y más gracia me hacen los que se toman como algo personal las opiniones totalmente subjetivas de los demás :jaja: :jaja: :jaja:

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

JODEOS :hedicho:

Alan Holsworth o como se escriba

1.- Destreza/virtuosismo &$#
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) /¿[}]
3.- Gusto musical 6 @·#|\
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) }ç{´ñ
5. Tono GÑÉ!

PROSIGAMOS :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Nepo, en los encuentros de Padrón

1.- Destreza/virtuosismo :nose:
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) :nose:
3.- Gusto musical :nose:
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) :nose:
5. Tono :nose:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

keefsays escribió:Hombre, un cocinero que sólo hace postres se llama repostero
Yo creía que era repostrero. :nose:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Quark escribió:
keefsays escribió:Hombre, un cocinero que sólo hace postres se llama repostero
Yo creía que era repostrero. :nose:
Eso no es un cocinero, es una redundancia :burla: :mareado:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ah vale ... vale ... :jeje: :jeje:

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

MikeLandau escribió: Quien dice Holdsworth dice Metheny, o cualquiera de los otros guitarristas NO mencionables (so riesgo de apaleamiento virtual), en este, un foro de guitarristas :nose: . Ahí tienes 2 nombres a los que yo les pongo un 10 en todos los apartados (y porque no hay mas :mrgreen: )
Hombre nen, aunque no soporto a Holdsworth podría darte la razón en casi todos los apartados pero ¿tono? Dios, si Holdsworth tiene un sonido a gato sodomizado/POD estropeado horrorosisisisisisimo :sindiente:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Claro Urko, esos tonos de gato sosomizado, se arreglan haciendo circulitos sobre los grados romanos ... :jeje: :jeje: :jeje:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

... digo griegos ... :hedicho:

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A ti si que te arreglan el circulito, gato :lalala: :cama:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

cembeiro escribió:
MikeLandau escribió:

Y si tienen un tono que no te gusta?? Son malos?? Pues no, tienen un gusto distinto al tuyo...

No endigo quel paco lalucía me toque jun jevi, pero lo menos un blues ¿no?... A ver, tampoco hay que irse a los extremos, no los consideraría malos, pero si mejorables :sindiente: ... A ver en serio, si el Mastín lo vieramos tocando jazz, y saliendo del paso (que seguramente es capaz), no creo que nos sorprendiera mucho, y un blues muchísimo menos.

Seguro, que Vai, o Timmons, o el Mastin, etc... hacen sus pinitos en la intimidad en otros estilos, seguro...

¿Tu llamarías buen cocinero, a alguien que solo sabe hacer muy buenos primeros platos??? o sólo los postres??? Carallo con la prejunta :sindiente:
Cembeiro, que ya te pierdes :mrgreen: . Me dices en la primera frase que un guitarrista para ser bueno tiene que ser versátil, lo que significa que Paco de Lucía, Yngwie y EVH son malos porque no son versátiles :mrgreen: . Yo no creo que un guitarrista tenga que ser versátil para ser bueno. EN mi definición de "bueno" no incluyo la versatilidad. En cambio sí que he visto a unos cuantos guitarristas tocar de todo, pero todo a medias y mal :)

Versatilidad es llegar a fin de mes tal y como está la cosa, y encima arrinconar pasta para el último pedal de Pepito Electronics

Lo siento pero yo tengo MAS razón que todos, obviamente.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Nepo, en los encuentros de Padrón

1.- Destreza/virtuosismo :Gran destreza a la hora de acaparar cubatas , ése es su virtuosismo
2.- Innovación (lenguaje, fraseo, composición) Innovar , no se, pero callar , no calla
3.- Gusto musical Indudable que lo tiene
4.- Personalidad (creadores de escuela, referencia para otros guitarristas, actitud, etc) Personalidad 100% , nadie es igual a él
5. Tono a Partir del 3er cubata el tono sube muchísimo

:mrgreen:

Xuan :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

MikeLandau escribió:
cembeiro escribió:
MikeLandau escribió: Cembeiro, te imaginas a Paco de Lucía tocando heavy metal? o a Yngwie tocando jazz con una 335? o a EVH tocando flamenco? :)...... significa eso que son malos? :mrgreen:

Cembeiro, que ya te pierdes :mrgreen: . Me dices en la primera frase que un guitarrista para ser bueno tiene que ser versátil, lo que significa que Paco de Lucía, Yngwie y EVH son malos porque no son versátiles :mrgreen: . Yo no creo que un guitarrista tenga que ser versátil para ser bueno. EN mi definición de "bueno" no incluyo la versatilidad. En cambio sí que he visto a unos cuantos guitarristas tocar de todo, pero todo a medias y mal :)

Versatilidad es llegar a fin de mes tal y como está la cosa, y encima arrinconar pasta para el último pedal de Pepito Electronics

Lo siento pero yo tengo MAS razón que todos, obviamente.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pues si, ahora que lo releo ya iba medio perdido :jiji: :jiji:

HABER, no nos vayamos a los extremos... a ver si ahora misplico: Keith Richards es un manta :hedicho: , un manta paduana, si lo sacas de sus cuatro cosillas apaga y vámonos, tiene una gran personalidad, una gran influencia etc.., nada más... Es un buen guitarrista??? Para mi, malo... Steve Vai, además de ser un crack en su terreno, seguramente se desenvolvería (y se desenvuelve) en otros terrenos aceptable o pasablemente, blues, jazz... o Holdsworth haría lo propio en más de un estilo, siendo un crack en el suyo...

No digo que un buen guitarrista haya de moverse bien en cualquier estilo y mucho menos en estilos muy distantes, pero hombre, que sepa por donde van los tiros fuera de lo que hace siempre, los típicos licks, riffs, enlaces de escalas, arpegios bla bla bla en su estilo, creo que sería una cosa a puntuar en un guitarrista...
Es cierto que no debería ser algo clave para dilucidar si es un buen guitarrista o no, como tampoco si su tono, su personalidad, su gusto musical etc... gusta o deja de gustar, pero leñe, eso de ver al knofler con la dichosa nota en cada acorde en una jam y a salir del paso como que no... me da verguenza ajena
:ridi:
tony

Mensaje por tony »

Lo de las listas es divertido, pero lo que yo lo que tengo claro es que me importa muy poco la técnica de un guitarrista, algunos dicen más con un acorde de quinta que otros con una técnica inhumana lograda después de millones de horas de práctica.
Yo no soy muy del flamenco, pero soy fan de algún guitarrista, Paco de Lucía es uno claro, pero si tuviera que elegir a uno éste sería el que hizo posible que Paco llegara donde ha llegado, su maestro y es que le empezó el auge de la guitarra flamenca en el mundo, o sea el gran Sabicas. Al ver este tópic me he acordado de unas palabras que dijo éste coloso: "Éste es el único consejo que os da vuestro tío Sabicas. No hay guitarrista malo. Todos sois buenos. Lo único que os pido, lo que os pide vuestro tío es que lo que hagáis lo hagáis bien. Eso es lo único que os pido". Y hacerlo bien no es hacerlo sin fallos, hacerlo bien significa hacer MUSICA, no EJECUTAR unas notas.
I´not
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

Después de pasar por la Custom Shop de Fender, este es uno de los Güenos Güenos, está tocando una de Neil joven dese
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Desde luego Antonio, a ese actitud lo que es actitud no parece faltarle ... ahora el filins ya no sé yo ... :jeje:

Responder

Volver a “GUITARRISTAS”