Les Pauls japonesas ¿Tokai o Edwards?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Es que en realidad ese es mi único temor, el no poder probarla antes y que una vez tenga en mis manos la guitarra por la que me decida, no se me haga agradable al tacto.

Por eso insisto tanto en saber a qué nivel de calidad se podrían equiparar frente a las LTD, porque éstas sí suele haber por las tiendas y tengo más posibilidades de probar una...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Supongo que las LTD se podrán comparar con las coreanas ya que las hacen los mismos fabricantes, pero las japonesas de Tokai, Burny, Orville by Gibson, Greco, Edwards, etc. las tendríamos que poner en la liga de las ESP.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Bueno siguiendo con el tema. Haber si alguien concreta cuales de estas marcas siguen vendiéndose y donde se encuentran. Yo de momento lo único que he visto es Edwards, Tokay Koreanas y Orville, todas ellas a traves de ebay.
Lo que no tengo muy claro es porque estas guitarras si son tan buenas no hay nadie que se decida a importarlas a España, e incluso en USA se ven muy poco. Escepto las Tokay koreanas que las he visto en una tienda de ebay canadiense, todas las demás vienen de oriente.

No es que no me fie de los japos he probado Fender y Fernandes Japos de los años 80 muy majas, pero de las nuevas me fio menos, por ejemplo Fender ha sacado algunos modelos nuevos que vienen de allí que mucha gente dice que no son nada del otro mundo, aunque sus acabados sorprendan.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Otra pregunta que me ha surgido a mi... ¿las copias japonesas también tienen los agujeros esos en el cuerpo para aligerar peso?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Ciruelillo":tdosr2iz]Otra pregunta que me ha surgido a mi... ¿las copias japonesas también tienen los agujeros esos en el cuerpo para aligerar peso?[/quote:tdosr2iz]

En el caso de mi Burny no lo creo, pesa demasiado para tener agujeros. De todos modos hay Paulas agujereadas que suenan de morirse, así que yo no le daría tanta importancia a si tiene agujeros o no.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

No si en realidad a mi no es que me parezca "mal", sólo era una curiosidad... la que me tiene que llegar a mi creo que pesa unos 4 kilos, no se si es mucho, poco o lo normal...
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

hay por ahi un topic de cuanto pesan tus guitarras, miralo que hay pesos de varias paulas
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lo normal es que pesen entre 4 y 4,4 kg.Las hay más ligeras pero esas son las series caras..... hay unas series de Burny que eran de aliso,así como las Tokai coreanas y las epiphones esas que tanto nos gustan :mrgreen: .Las Orville son pesadas,por encima de la media....

¿Qué guitarra te has pillado?
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:17, editado 1 vez en total.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Pues al final me ha podido la vena "cañera" y me he pillado una edwards con EMG. No parece estar nada mal, mástil tirando a grueso (creo que como a ti te gustan ¿no? Yo voy a darles una oportunidad con esta...) cuerpo de caoba de una pieza, mástil ídem y pastillas EMG 81-81... ya veremos, todo será que la ponga en venta tan pronto me llegue... pero es que cuanto más leo vuestros comentarios más ganas tengo de probarlas todas en lugar de sacar algo en claro :hip: así que vamos a ver qué tal sale el experimento....
Última edición por Ciruelillo el 23 Feb 2006, 11:31, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues nada, si juntamos tu Edwards y mi Burny ya podemos montar una empresa de demoliciones y derribos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Muy chula la Edwards,¿el color es lemon drop?,parece muy clarito el acabado....
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:18, editado 1 vez en total.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Muy chula, si señor. A una como esa le estuve echando el ojo yo, cuando me dio por las EMG, pero mi bolsillo dijo basta. Ademas, ese color me gusta muchiiiiisimo :baba2:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="AMX":1zv67xol]Pues nada, si juntamos tu Edwards y mi Burny ya podemos montar una empresa de demoliciones y derribos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1zv67xol]

Jeje pues oye igual hasta nos resulta próspero el negocio :jiji:

Willie, el color según la descripción de la tienda es "vintage honey burst". Yo soy más de sunburst oscuros, tipo desert burst o tobacco como la de Abaran, aunque este es de los pocos sunburst claritos que me enamoró. Claro, que la foto está pillada en muy buen ángulo, ya veremos al natural... pero vamos que de entrada el color este anaranjado de los "bordes" no me desagrada, cosa rara porque a mi los cherrys y tal no me van demasiado...

Abarán gracias a ti también. El saber que tienes y has tenido alguna que otra Edwards y que estás lo suficientemente satisfecho como para que te apeteciese tener más, supongo que es buena señal.

Y bueno gracias a todos los que de una manera u otra habeis hecho que no me pudiera resistir más y haya pillado esta por banda jaja Hoy en teoría ha llegado a las aduanas de Madrid, ahora a ver lo que tardan en mandarla hacia aquí que siempre pasa igual, pasan más días desde que llega a España hasta que me la traen a casa, de los que han pasado desde que el vendedor la manda hasta que entra en España :bah:

Ya os cuento la semana que viene... :dedo:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="Ciruelillo":1kbbhebl]
Yo soy más de sunburst oscuros, tipo desert burst o tobacco como la de Abaran...
[/quote:1kbbhebl]

Me la cambias pelo a pelo???? jejeje :jiji: :jiji: :jiji:

[quote="Ciruelillo":1kbbhebl]

Abarán gracias a ti también. El saber que tienes y has tenido alguna que otra Edwards y que estás lo suficientemente satisfecho como para que te apeteciese tener más, supongo que es buena señal.

Y bueno gracias a todos los que de una manera u otra habeis hecho que no me pudiera resistir más y haya pillado esta por banda jaja Hoy en teoría ha llegado a las aduanas de Madrid, ahora a ver lo que tardan en mandarla hacia aquí que siempre pasa igual, pasan más días desde que llega a España hasta que me la traen a casa, de los que han pasado desde que el vendedor la manda hasta que entra en España :bah:

Ya os cuento la semana que viene... :dedo:[/quote:1kbbhebl]

No tienes que dar las gracias, solo faltaria eso, dar las gracias despues de que te obligaramos a gastarte un paston tras inducirte un estado de gas transitorio. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:

Tranquilo que ya llegara, al final siempre llegan, en uno o en varios trozos pero llegan :jiji: :jiji: :jiji: tranquilo es broma. Eso, ya nos contaras algo cuando llegue, que seguro que todo son buenas sensaciones.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Pues sí tío, doy las gracias porque si no así como soy yo todavía estaría mirando y mirando jajaja. Lo de las buenas sensaciones... eso espero!! He pillado una que sea de la laquer series y con mástil grueso por los comentarios de Willie al respecto, como al final no me guste será el único responsable :mrgreen:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Mi edwards tambien es laquer pero tiene el mastil mas fino que la edwards anterior que tuve, esa si calzaba bien de mastil :mrgreen:(aunque me da que mi tokai tiene el mastil mas fino que la edwards, pero muy poco) era la guitarra que mas pesa de las que he tocado, pero sonaba mas gorda todavia, tenia un tonazo, pero me entro la paranioa y la vendi .
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mi no me líes :santo: . Lo del mástil es cuestión de gustos pero puesto que mi primra guitarra fue una clásica de marca Aróstegui pues ya te imaginas,además estoy convencido que el mástil grueso tiene su efecto en el sonido...... Ya nos contarás que tal cuando te llegue......
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Llego un poco tarde a este topic, creo, pero bueno, tengo una Tokai y me gustaría comentarla...

Es una LS-80F del 2001. Japonesa, tipo Les Paul del 58, con tapa laminada (una lámina de arce rizado y el resto macizo), acabado en poliuretano y en violin finish... Es "cutom relic" porque se me cayó y tiene un golpe en el culo :mrgreen: Nada grave, sólo "chapa y pintura" :jiji:
Me costó unos 550€ más gastos, comprado a un inglés que quería "hacer caja" para comprarse una Variax :tasloco: a través del [url=http://www.tokaiforum.com/:2lgk03ck]Tokai Forum[/url:2lgk03ck]

Estoy CONTENTÍSIMO con ella. Creo que por ese precio, no se puede pedir nada más. En principio, porque es el concepto de Les Paul que me gusta, más tirando a vintage y pastillas de poca salida. Creo que es complicado encontrar guitarras por este precio que tengan este conceto tipo vintage. Está acabada impecablemente y cubre el expediente perfectamente...

La he echado a rodar comparándola con una Les Paul Gibson de principios de los 90 y no es lo mismo. Creo que principalmente por las pastillas (las famosas 490/498), que, aunque son unas pastillas que su concepto no me gustan, creo que son mejores que las que trae (tipo más tirando a PAF clásica), parete de que la nitro le da más "autenticidad" al tacto.
Sin embargo, [b:2lgk03ck]para mi[/b:2lgk03ck] no la cambio por una Gibson Std, de cambiarla tendría que ser por una güena de verdad... En una telecaster, por ejemplo, sí lo cambiaría, pero para una Les Paul personalmente no me merece la pena, soy más de single coils. Creo que con un cambio de pastillas ganaría bastante, pero me da pereza y ya veremos si lo hago alguna vez...
Aparte de otros problemas como que el selector no es de la mejor calidad, etc, etc... Las cosas que le pasan a las guitarras de gama media, vamos. Funcionan, pero no esperes la comparación con una "buena de verdad"

En fin, resumiendo, creo que por este precio no hay muchas opciones mejores y eso que esta no es ni una LS-120 ni por supuesto una LS-320... Simplemente para tener en cuenta que estas gamas "medias" aguantan muy bien el tirón... ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ya faltabas tú Jaime,la parrafada que nos echamos en aquella ocasión al teléfono.....Tú pillaste una buena época para comprarla .ahora es muy difícil pillarlas por ese precio,y esto va subiendo más aún...Ayer precisamente estuve colocando en un marco la foto de los cuatro mosqueteros de Tokai que nos sacamos en Uceda ,junto con Sean y el doble de Angus Young con su relic ;) . Ibai,tu habías comprado hace poco una 120,¿no?

Bien,estas guitarras para alguien que sea su segunda guitarra o un músico de carretera van cojonudas,tienes el sonidillo les paul y el precio es asequible y de acabados son muy buenas.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

¿Que llegas tarde? Para mi en absoluto y menos con unos comentarios tan interesantes como esos, al fin y al cabo se trata de aprender cosillas de estas marcas. Si lo dices porque me yo particularmente ya me he comprado una edwards, no te preocupes... estoy llegando a la conclusión de que con cualquiera de estas guitarras, uno no se puede equivocar. Claro que las LS-120 y LS-320 ya son algo mucho más serio, pero sí por lo que parece estas gamas más "medias" tienen esos puntos extra que le faltan a las imitaciones baratas koreanas y la calidad y acabados son acordes a sus precios.

Ahora, 550 € tu tokai, joer quién pudiera. La verdad es que como dice Willie la cosa parece que se está disparando, especialmente las Tokais que son las primeras de las que se empezó a oír y ahora el precio es sensiblemente más alto que las otras marcas... pero vamos que la edwards también me va a salir por un pellizquito. Ahora bien, es una 105, sólo tiene a la 110 por encima en el catálogo y seguro que es principalmente por los adornos (bindings y marcadores del diapasón más "lujosos", a lo LTD Deluxe... que a mi me gustan menos, la verdad...). Pero vamos que poco a poco se está juntando un buen arsenal de Les Pauls japonesas en el foro... por algo será. No digo que sean lo más de lo más, pero tampoco un puedo y no quiero. Las veo como un: tienes lo que pagas y algo más. No se, la verdad se que la espero con cierta ilusión. Veremos si mi dificultad de adaptación a la ergonomía del concepto Les Paul no lo echa todo por tierra... :bah:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

La verdad es que se están haciendo buenas copias de la LP en oriente Mi hermano se pilló hace poco una Fernandes Monterrey Deluxe, eso si no es japonesa, no se si koreana o china. Lleva pastillas SD (de las guenas no "design"), cuerpo de una pieza de caoba, algo más delgado que la Gibson y mastil de caoba encolado de 2 piezas, y un concepto en diseño un poco más moderno. Por lo que le costó es una muy buena guitarra, mejor que las LTD Deluxe koreanas. No se si estará a la altura de las Edwards, pero están la misma gama de precios, incluso esta es más cara. Robert Fripp lleva una de estas equipada con sustainer.
Y bueno comparada con mi Gibson LP no es lo mismo no. El sonido es gordo pero más afilado que la Gibson (la SD JB ayuda en esto) y con buena definición y el mástil es delgado pero sin ser plano, y tiene un tacto decente y cómodo. Pero el tacto de la Gibson tiene un algo que la hace "más guitarra", los licks de rock y blues parece que te salen solos cuando coges esta guitarra y ese toque medioso en el sonido tan característico (y eso que tiene pastis SD) que te hace a tocar y tocar...en definitiva NO es lo mismo.

es como esta:
[img:3dsgl5wr]http://images.andale.com/f2/118/108/534 ... 000033.JPG[/img:3dsgl5wr]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Ciruelillo":1ttb8f2u]Pero vamos que poco a poco se está juntando un buen arsenal de Les Pauls japonesas en el foro... por algo será. No digo que sean lo más de lo más, pero tampoco un puedo y no quiero. Las veo como un: tienes lo que pagas y algo más. No se, la verdad se que la espero con cierta ilusión. Veremos si mi dificultad de adaptación a la ergonomía del concepto Les Paul no lo echa todo por tierra... :bah:[/quote:1ttb8f2u]

Ése es el tema con éstas japos, que estás pagando el instrumento, no el logo de la pala.
Por lo que me costó la Burny podía haberme pillado una Gibson LP Studio también de segunda mano, pero el caso es que las que probé no me convencieron ni en tacto ni en sonido y la Burny me encanta por cómo se siente al tocar, por cómo suena, y por la pinta y los acabados que tiene. Vamos, que estoy contentísimo de haberla elegido, no sé si se me nota. :jiji: :jiji:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Pues sí AMX, yo también habría podido pillar una Gibson Les Paul Studio por el mismo precio pero viendo lo que se comenta de ellas últimamente me dió un poco de cague.

drlogo, muy chula la Fernandes. Las Monterey y las Ravelle me atraen mucho, las veo una mezcla de lo clásico y lo moderno muy atractivas, pero por desgracia en mi ciudad no he visto ni una sola fernandes en una tienda, para variar. Y en los foros tampoco se suele hablar mucho de ellas. Si me hubieras puesto los dientes largos antes de pillar la edwards, quizás ahora estaría esperando una de estas jaja porque desde luego las especificaciones se las traen. Creo que son koreanas pero tanto de las Monterey como de las Ravelle creo que también había un modelo USA ¿no? Pero ahora estoy mirando la web de Fernandes y sólo hay 3 modelos, uno de bajo coste, el de tu hermano y uno más en el que en teoría la única diferencia es que lleva un sistema sustainer. Qué pena que no se sepa más de estas marcas... Fernandes, Washburn, etc... la verdad es que las LTD no están mal para su precio y tal pero las que he tenido en las manos tampoco me han impresionado excesivamente, al menos para su precio. Creo que a LTD les ha hecho más favor la publicidad que no la calidad en sí mismas. No porque no la tengan, sino porque tampoco es que despunten del resto de marcas que también la ofrecen, pero sin tanto famoso posando para la foto...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hay más modelos,pero no están disponibles fuera de Japón......Lo que sí he visto es que los modelos de Fernandes de más alta gama llevan esa pala tan feocha(en concreto el modelo 135).De nuevo, ojito a las Burny actuales que la mayoría no son japonesas......Un día si tengo tiempo y moral os escribo un monográfico de Fernandes ;)
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

tranqui ciruelo que la que has pillado tiene que molar ;) la fernandes la pilló por ebay en una tienda americana, en madrid la he visto y costaba 1000 pavos...
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

En eso caí después Willie, si Fernandes tiene las Burny. Sería muy interesante leer ese monográfico, el de Tokai estuvo genial. Eres una enciclopedia tío!!

Supongo que lo lógico es "comparar" las Burny con las Edwards, Tokais y demás, porque las Monterey parece que tienen un carácter más agresivo y moderno.

drlogo, es que luego estuve pensando y claro, decir que las Fernandes estas son incluso más caras que las Edwards, por ejemplo... pero es que habría que ver qué nos clavarían aquí por una Tokai, Edwards o Burny japonesas si alguien las distribuyese... la historia de siempre. Que no digo que la Fernandes no los valga en comparación a otras marcas por las que aquí también cobran eso, porque cuerpos de una pieza, pastillas buenas y tal... pero supongo que la gente aún es muy reticente a gastarse según qué cantidades en una guitarra koreana, con la excepción de LTD...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Willie":220s9ojz]Hay más modelos,pero no están disponibles fuera de Japón......Lo que sí he visto es que los modelos de Fernandes de más alta gama llevan esa pala tan feocha(en concreto el modelo 135).De nuevo, ojito a las Burny actuales que la mayoría no son japonesas......Un día si tengo tiempo y moral os escribo un monográfico de Fernandes ;)[/quote:220s9ojz]

Pues ya tardas, ya sabes de mi debilidad por ésa fábrica con tantos nombres en la pala. ;)
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Bueno, pues hace una semana que me llegó. No había dicho nada porque no había tenido oportunidad de probarla lo suficiente.

En resumen puedo decir que.... ME HE ENAMORADO!!!! :cama: Cuando me llegó y la saqué del embalaje me dio muy muy buena impresión. Se ve estupendamente acabada, trastes en su sitio, los bordes no son lo más suave que he tenido en las manos pero tampoco rascan ni mucho menos, la cejuela tiene muy buena pinta, los potenciómetros y selector de pastillas funcionan muy suavemente y de forma precisa... el binding tanto en el mástil como en el cuerpo bien acabado... en general una sensación de guitarra muy bien acabada.

Una vez enchufada y dispuesto a tocar un poco... me empezó a pegar un poco el cague porque me volvía a sentir, una vez más, terriblemente incómodo con una Les Paul en las manos. Aparte que me culeaba al tocar sentado. El mástil, por supuesto, se me hacía rarísimo; el puente... la incomodidad al apoyar el antebrazo... PERO, decidí darme unos días. Y me alegro. Poco a poco le he ido pillando el punto y... ahora me encanta!!! El sonido lógicamente es un cañón, el sustain una maravilla. Pero es que además me encuentro mucho más cómodo con ella que al principio. Me gusta muchísimo como suena, como se toca, me encuentro comodísimo con ella y cada día me parece más bonita, cosa que al principio, estéticamente, no me acababa de convencer, pues no me van mucho los cherry sunbursts ni cosas por el estilo. En resúmen, que por ahora no es que ni piense en venderla como me temía antes de que llegase, sino que estoy encantadísimo con ella y a no ser por fuerza mayor, no pienso deshacerme de ella.

Como hemos comentado ya a veces, por el precio podría haber pillado una Gibson Les Paul Studio como nueva de segunda mano, que por 850-900 € las hay a patadas, pero ni de lejos me han gustado las que he tenido ocasión de tener en las manos tanto como esta. Pero que ni de lejos. Así que ahora, definitivamente, gracias a todos los que habeis participado en el topic, porque estoy muy satisfecho con ella.

Saludos.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Se me habia pasado este topic y te escribi preguntando por el tema :tasloco: toy fatal.

Felecidades Ciruelillo!!! a mi me paso lo mismo con lo que comentas del mastil, estaba acostumbrado al "slim taper" me dije "coño que tocho es" :jiji: y ahora es el que mas me va.

Ademas esas EMG con tapa cromada vacilan un huevo :dedo:

Edwards rules! :hip:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me alegro de que estés contento con ella. Cuando puedas pásate unas fotillos, please. :baba2: :baba2:
Disfrútala. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”