epiphone o tokai...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Atico
usuario

Re: epiphone o tokai...

Mensaje por Atico »

Muddy cual es tu presupuesto? Sobre esos modelos no japoneses la gente no opina muy bien.
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Pues unos 600 euros, aunque igual podria vender mi acustica tanglewood para sacar algo mas de pelas...
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Busca en ebay un vendedor polaco que se llama malryki o parecido, tiene dos les paul japonesas por debajo de las 600, en 600 la tienes en casita :dedo:

PD: Si hablas con el dile que te ha recomendado el usuario de ebay sento9, no por que tenga mano si no por que yo le he pedido una y a ver si se enrolla y me mete alguna fundica dura o algo por buena persona :jeje:
diegol10

Mensaje por diegol10 »

yo stoy mirandome una tokai, k esteticamente se parezca lo mas posible a una gibson les paul estandard color cherry sunburst. cual me cojo? mi presupuesto gira entorno a los 700 euros...
Golfo
usuario

Mensaje por Golfo »

Pues yo tengo una ALS 48 koreana a la venta y dudo mucho que si la pusiésamos a sonar al lado de una japo de las de gama baja,no hablo de modelos altos,notarais la diferencia...Los stándares de calidad hoy en día están muy controlados y dudo que los trabajadores japoneses hayan hecho una masterclass en en ensamblaje de guitarras...Creo que al igual que hay mucha "marquitis" empieza a haber también un empecinamiento con la procedencia de los instrumentos,lo mejor como siempre es probar pero os aseguro que la calidad de una Tokai Korea es muy superior a la de cualquier Epiphone Custom y al lado de una Gibson Studio nosé a cual le saldrían antes los colores ;)

Es mi opinión...

Saludos
Sólo Ha Sido Un Sueño...
diegol10

Mensaje por diegol10 »

muchas gracias. una cosa mas, sabes de alguna tienda por internet donde vendan tokais? me han dicho que la distribuidora oficial en españa es bbmcompany. es eso cierto?
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Atico escribió:Busca en ebay un vendedor polaco que se llama malryki o parecido, tiene dos les paul japonesas por debajo de las 600, en 600 la tienes en casita :dedo:

PD: Si hablas con el dile que te ha recomendado el usuario de ebay sento9, no por que tenga mano si no por que yo le he pedido una y a ver si se enrolla y me mete alguna fundica dura o algo por buena persona :jeje:

He buscado en su perfil de usuario pero no me aparece nada, solo vende una de semicaja, no me sale ninguna les paul..
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Si yo también lo he visto, no le queda nada, preguntale tu directamente, a mi la mía me la puso el directamente para que la pujara yo y cerrar trato.

Sobre diferencia Japo-China no se que decir, no he catado ninguna, pero la gente que controla en el tema siempre comenta que para el una tokai que no sea japo no entra en lo que el entiendo por una guitarra tokai, tu las has comparado?
Golfo
usuario

Mensaje por Golfo »

Atico escribió:Si yo también lo he visto, no le queda nada, preguntale tu directamente, a mi la mía me la puso el directamente para que la pujara yo y cerrar trato.

Sobre diferencia Japo-China no se que decir, no he catado ninguna, pero la gente que controla en el tema siempre comenta que para el una tokai que no sea japo no entra en lo que el entiendo por una guitarra tokai, tu las has comparado?
Mi Tokai es Corena no China...de las chinas ni idea... :roll:
Sólo Ha Sido Un Sueño...
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Golfo escribió:
Ups Korea, tengo una Epi les paul antigua Koreana y no está nada mal :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Golfo escribió:
Atico escribió:Si yo también lo he visto, no le queda nada, preguntale tu directamente, a mi la mía me la puso el directamente para que la pujara yo y cerrar trato.

china, coreana... viene a ser lo mismo pal caso. nos referimos a "no japonesas"
JLL

Mensaje por JLL »

Estoy dudando entre una Tokai Koreana (o China, ya no lo se), por 500 y una Epiphone Ultra II por 525. La Ultra II me gusta por la versatilidad que le da la pastilla acústica, pero si la calidad de la Tokai es superior...

¿Cual me recomendais?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Golfo,siento discrepar contigo...mi experiencia es que sí se nota la diferencia,puede ser sutil ,pero se nota. Cuando tuve la gran suerte de poder probar 7 Tokais a la vez,cada modelo superior era mejor que el inferior...puede haber algun caso que no sea así,pero en mi caso lo noté.....No digo que la coreana sea mala y hasta te doy la razón en que puede ser aprovechable y en manos de un buen músico hasta puede sonar muy bien,pero si tocas una de las otras verás la diferencia.

Atico,lo de probar una LS-200(no LS-320 que son hasta el 2006) es cosa de ricos,imposibles de conseguir y a un precio para mí ya imposible.... Pude probar mi 320 con P90s y a la vez una R8 y sonaban diferentes,la R8 mucho más bruta(pueden ser las pastillas...), y me sigo quedando con la mía(que además tiene un valor sentimental).Recuerdo a Chema probandola con un Diezel en Oroso y fue un placer el escuchar a semejante musicazo,le sacó un jugo acojonante....
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Golfo escribió:Pues yo tengo una ALS 48 koreana a la venta y dudo mucho que si la pusiésamos a sonar al lado de una japo de las de gama baja,no hablo de modelos altos,notarais la diferencia...Los stándares de calidad hoy en día están muy controlados y dudo que los trabajadores japoneses hayan hecho una masterclass en en ensamblaje de guitarras...Creo que al igual que hay mucha "marquitis" empieza a haber también un empecinamiento con la procedencia de los instrumentos,lo mejor como siempre es probar pero os aseguro que la calidad de una Tokai Korea es muy superior a la de cualquier Epiphone Custom y al lado de una Gibson Studio nosé a cual le saldrían antes los colores ;)

Es mi opinión...

Saludos
Menuda tonteria estas diciendo... empezando por que la ALS48 es de Aliso y no caoba... esa guitarra de les paul tiene lo que yo de Koreano
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

El acabado Japones es de mejor calidad. Solo hay que tenerlas en la mano para verlo, aunque las coreanas parece ser que empiezan a ser mas decentes.
De todos modos yo sigo enamorado de una Tokai ALC80 back beauti coreana de un colega mio. Quitando una R9 que se ha pillado es la guitarra que mas me gusta de todas las que tiene, y el tio tiene unos palos de impresión. Todos los que la tocan levantan las cejas...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”