Caja AB y Efectos (antes o después?)
Re: Caja AB y Efectos (antes o después?)
Si sólo es A/B hay una en la web de Fulltone que seguro que va muy bien! 
Me surje una duda. Tengo un Bassman Blackface con el canal BASS convertido tambien a NORMAL y me gustaría hacer algo parecido a lo que va a hacer el Chanlie, solo que el canal BASS va a ir sin pedales.
Daría lo mismo utilizar una caja pasiva o activa para este menester?
Es que si con la activa funciona sin problemas, también podría utilizarla para conmutar dos amplis sin tener los problemas de ruído que produciría la pasiva.
Qué me decís?
Daría lo mismo utilizar una caja pasiva o activa para este menester?
Es que si con la activa funciona sin problemas, también podría utilizarla para conmutar dos amplis sin tener los problemas de ruído que produciría la pasiva.
Qué me decís?
SoMeDaY escribió:Se puede hacer perfectamente como dices. Lopaesque tienes que asegurarte que la rama desactivada de la caja A/B no quede "al aire" y por ese motivo se te cuele en el ampli el zumbido de cable "sin guitarra" Brzzzzzzzzzzzzzzz![]()
Apañatelas de tal manera que el vivo y la masa de esa rama estén cortocircuitadas antes de llegar al primer pedal
esta no vale norrl?SoMeDaY escribió:Bueno, y por supuesto que las masas de las salidas de la A/B no estén unidas (cortocircuitadas) si no quieres crear un bonito bucle de masaBrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Que como dice Dani, si es true-bypass, este problema lo tendrías solucionado.

- lizardville
- usuario
- Contactar:
Saludos, yo tambien tengo un swicht blade de E.H. y me pregunto si tendre problemas de "ground Loop" usandolo en Un Fender DRRI. Alguien podria aconsejarme??? 
si te refieres a usarlo para cambiar de canal dentro de un mismo ampli, yo no tengo ningún problema ni en un 18 watts ni en un bassman blackface... así que me supongo a mí mismo que tú tampoco lo tendráslizardville escribió:Saludos, yo tambien tengo un swicht blade de E.H. y me pregunto si tendre problemas de "ground Loop" usandolo en Un Fender DRRI. Alguien podria aconsejarme???
- lizardville
- usuario
- Contactar:
.gracias, si, a eso me referia ,a usarlo conectado a los dos canales del ampli.
Mañana mismo lo pruebo y os comento.

Mañana mismo lo pruebo y os comento.
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
hola a todos, yo me acabo de pillar en el foro una caja a/b /y tonebone y la uso con el Deluxe, el tema es que los dos canales del deluxe van en fases opuestas y si no inviertes la fase en uno de ellos los dos suenan "low" y si sumas no suena bien, esta caja trae la opción de cambiar la fase en uno de los canales, por lo que suenan ,los dos, como tienen que sonar, y cuando sumas sube el volumen un poco (no creo que "sume" los dos volumenes), en definitiva, suena del carajo y te da la opción de meter en cada canal efectos distintos, porque un canal se lleva bien con unos efectos y el otro con otros, así que tengo dos loops de efectos que puedo sumar. 
- lizardville
- usuario
- Contactar:
suena interesante aunque con el switch blade no tengo esa opción ya que es una caja "A/B", o sea, sin opcción "Y" (los 2 canales a la vez). Asi que solo puedo usar uno a la vez.

- currotoledo
- usuario
- Contactar:
¿tiene la opción de cambiar de fase? o es que a tu ampli no le hace falta
- lizardville
- usuario
- Contactar:
El switchblade no tiene opcción de cambio de fase. pero al no tener tampoco la opción "Y", no creo que tenga problemas al usarlo en los 2 canales diferentes del DRRI...
o eso espero.
o eso espero.
Si no has modificado el DRRI, si tendrás el problema ya que están fuera de fase. Yo me hice una caja de estas A/B/Y con mucha ilusión, pero a la hora de la verdad casi no la uso. Enchufo al canal normal y a correr. Los que la están usando con un DRRI, ¿qué uso le dais?
No, porque está hablando de que su pedal es solo A/B, con lo cual nunca van a sonar ambos canales a la vez, y no va a tener problemas de fase.cielonublao escribió:Si no has modificado el DRRI, si tendrás el problema ya que están fuera de fase.
Se mabía pasado! Tienes razón neo! 
- lizardville
- usuario
- Contactar:
..pues parece que al final si influye. Ayer probe el swicht blade en el DRRI y tan pronto como conectaba el canal B , el zumbido aumento de forma considerable..mi gozo en un pozo.