porque son neck-trough, que quiere decir que desde la pala hasta el fondo del cuerpo es una sola pieza
el cuerpo sale de dos "alas", este tipo de construccion da mejor sustain y en lo personal me parece mas chulo
mas o menos asi....
http://www.octoberguitars.com/standard_ ... ckThru.jpg
Proyecto Lutheria (Jem, SG, Randy rhoads...) Neck-Through
Re: Proyecto Lutheria (Jem, SG, Randy rhoads...) Neck-Through
Es cierto pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas, la ventaja es esa, mas sustain y no enrredarte con el pocket del cuerpo (si no tienes el router con las fresas adecuadas), pero las desventajas estan en la parte constructiva: darle forma al mastil, hacerle algun bending al contorno del cuerpo y darle el acabado se te hace mas engorroso. Asi las he hecho siempre pero tiene estos inconvenientes. Vamos que quiero ver como queda con esa tapa de Urapo.
Tienes que calcular bien cuanto cubre la tapa para dejar el mastil con la altura adecuada.ademas cuando pegues las alas no deben ser a ras con el mastil ni paraleo debes dejar un angulo(que depende de la altura del puente y la altura de la tapa) creo que te lo comente un dia
Tienes que calcular bien cuanto cubre la tapa para dejar el mastil con la altura adecuada.ademas cuando pegues las alas no deben ser a ras con el mastil ni paraleo debes dejar un angulo(que depende de la altura del puente y la altura de la tapa) creo que te lo comente un dia