Seamos puristas, además de mamones :P

Foro Gibson
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Seamos puristas, además de mamones :P

Mensaje por fraguel »

mahuro escribió:Ahí me has pillao!! :oops:

No sé si estará dentro la misma gama (de precios desde luego sí lo está) pero me parece mucha más guitarra que las Standard actuales. Las Traditional solo tienen unos cuantos agujerillos, mientras que las Standard son totalmente huecas.
Que tenga las cámaras esas no significa que sea peor guitarra. Es una guitarra distintas con sus ventajas y desventajas, pero no tienen que porque ser peor. Por esa misma lógica una R9 chambered sería mucho peor que una R9 normal.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

bb_sin_sed escribió:Hola Mahuro, por lo que leí del tópic, esa R8 Ice Tea es de Musimaster. Tengo entendido que tienen dos R8, una Faded Tobacco y esa Ice Tea en stock. Si es así, la que tienen está reservada, a no ser que tengan otra. :nose:
Efectivamente. Eso es lo que me dijo el muyayo que me atendió. Si te fijas en la web, ahora tienen solo una R7 GT, una R8 y una R9 Faded Tobacco ambas. Por lo visto tenían otra IT en stock, al menos eso fue lo que me dijeron.
fraguel escribió: Que tenga las cámaras esas no significa que sea peor guitarra. Es una guitarra distintas con sus ventajas y desventajas, pero no tienen que porque ser peor. Por esa misma lógica una R9 chambered sería mucho peor que una R9 normal.
Yo no digo que sean mejores ni peores. Si te fijas, el título del post es "Seamos puristas, además de mamones". Las originales no tenían un puñetero bujero que no fuera para albergar algún componente. Por eso, por el "purismo" y la fidelidad al modelo original, es por o que lo digo.

De todas formas, creo que el tema aire/madera da, por si solo, para abrir un hilo (previa lectura del tema de las maderas que está por ahí pinchao y que todavía no he leído). :dedo:
Última edición por mahuro el 18 Dic 2008, 19:30, editado 1 vez en total.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo sólo me compraría una chambered si tuviera problemas de espalda, y me parece cojonudo que exista esa opción para los que "necesitamos" una les paul.

Y enhorabuena por tu decisión, la R8 es una guitarra excelente. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

mahuro escribió:Yo no digo que sean mejores ni peores.
mahuro escribió:No sé si estará dentro la misma gama (de precios desde luego sí lo está) pero me parece mucha más guitarra que las Standard actuales. Las Traditional solo tienen unos cuantos agujerillos, mientras que las Standard son totalmente huecas.
En realidad si que lo has dicho :mrgreen:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Fer escribió:Yo sólo me compraría una chambered si tuviera problemas de espalda, y me parece cojonudo que exista esa opción para los que "necesitamos" una les paul.

Y enhorabuena por tu decisión, la R8 es una guitarra excelente. :dedo:
Yo tengo problemas de espalda, pero es que soy un sibarita y como una chambered tampoco me los iba a arreglar... :burla:

Gracias.

Fraguel, tienes razón, lo he dicho, pero me refería más al tema del purismo. Por cierto, cuando estuve en París, hace ya una jartá de años, vendían unos souvenirs la mar de monos: unas latitas como las de refresco pero que en vez de fanta contenían "Air de Paris" no recuerdo si por 2 o 3 francos de la época. :vintage:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

4 kilos!!!! al menos eso pone la báscula de la Señorita Pepis que tenemos en el cuarto de baño. (3.5kg la Studio) pero en la mano se nota muchísimo la diferencia de peso ¿Sabrá veriao la bascula?

Chavales, efectivamente "eso" es otro nivel. Como canta la bicha. No sé si me habrá salido buena o no tan buena. No tengo experiencia ni conocimiento de causa como para notarlo. Lo que sí sé es que no suena como ninguna otra guitarra que haya catado jamás. Al principio me sonaba un poco chillona (acostumbrado a los ajustes y el timbre jazzero de la Studio) pero en cuanto te pones a jugar un poco con los petes de tono... Que dulzura!!!

Sí, lo sé:

:fotos:

A ver si dentro de un rato me dejan tranquilo y las hago.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Enhorabuena por la guitarra, como te han dicho, has subido un par de peldaños en el escalón. :dedo:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Las historic chambered, también conocidas como cloud, no sólo no son peores guitarras sino que son mucho más caras que las normales.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Por qué Chambered ha de ser sinónimo de peor calidad?
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Hetfield escribió:Las historic chambered, también conocidas como cloud, no sólo no son peores guitarras sino que son mucho más caras que las normales.

Eso digo yo, por qué?
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

En principio porque el ruteado que les hacen es un paso más que a las normales no les hacen. Más poroceso, más precio. Pero, en el caso de las R8, sobre todo porque llevan tapa de arce flameado, como las R9. Lo que me toca los cojones es que por una tapa de arce flameado, que es la única "mejora" que tiene una R9 frente a una R8, que costará unos 100 euros, te suben el precio 1.500 :bah:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hetfield escribió:En principio porque el ruteado que les hacen es un paso más que a las normales no les hacen. Más poroceso, más precio. Pero, en el caso de las R8, sobre todo porque llevan tapa de arce flameado, como las R9. Lo que me toca los cojones es que por una tapa de arce flameado, que es la única "mejora" que tiene una R9 frente a una R8, que costará unos 100 euros, te suben el precio 1.500 :bah:
diferentes trastes, diferente mástil y mejores maderas. Esas son las diferencias, pero la diferencia en el precio sigue siendo excesiva
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Diferentes trastes y diferentes mástiles no significan mejores. He puesto que la tapa flameada es la única "mejora" porque es lo único que es más caro en una frente a la otra. Y lo pongo entre comillas porque a mí, por ejemplo, me gusta más la tapa plana. Los trastes diferentes no son más caros, y en los mástiles tampoco hay diferencia de precio, en todo caso, de haberlo, sería a favor de la R8, por tener más madera. Lo de mejores maderas es discutible. Es famoso el cartel ese donde pone: tantos kilos -->R9 tantos kilos(Un pelín más)-->R8 Sin embargo hay muchísimos casos en los que una R8 pesa menos que una R9. Así que mejores maderas lo dudo. Lo siento Juancho, ya sé que os jode a los errenueveros :mrgreen: , pero los que os habéis pillado una R9 en vez de una R8 habéis pagado 1.500 euros más por humo... Tú mismo has comparado las dos...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Un tablón más ligero tampoco tiene porque ser mejor que uno que pese más, en cuanto a sus propiedades sonoras :roll:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Que yo sepa, normalmente a menor peso mejor madera en cuanto a propiedades sonoras.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hetfield escribió:Diferentes trastes y diferentes mástiles no significan mejores. He puesto que la tapa flameada es la única "mejora" porque es lo único que es más caro en una frente a la otra. Y lo pongo entre comillas porque a mí, por ejemplo, me gusta más la tapa plana. Los trastes diferentes no son más caros, y en los mástiles tampoco hay diferencia de precio, en todo caso, de haberlo, sería a favor de la R8, por tener más madera. Lo de mejores maderas es discutible. Es famoso el cartel ese donde pone: tantos kilos -->R9 tantos kilos(Un pelín más)-->R8 Sin embargo hay muchísimos casos en los que una R8 pesa menos que una R9. Así que mejores maderas lo dudo. Lo siento Juancho, ya sé que os jode a los errenueveros :mrgreen: , pero los que os habéis pillado una R9 en vez de una R8 habéis pagado 1.500 euros más por humo... Tú mismo has comparado las dos...
Y eso de que la calidad de la R8 y la R9 es la misma ¿te lo ha contado el Sr Gibson o lo has averiguado tú solo con análisis de laboratorio y pruebas intensas de ambas guitarras? :jiji: :jiji:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo creo que deberías seguir con la tradición Ebony:

Imagen

http://www.musimaster.com/Guitarras/Ele ... -P90-1023/

Y te sobra para un ampli... :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Hetfield escribió:Que yo sepa, normalmente a menor peso mejor madera en cuanto a propiedades sonoras.
Ahí hay mucho sobre lo que discutir y eso da para abrir un nuevo topic. A mi lo del peso más ligero me parece bien para no tener que cargar la espalda y como argumento para revenderla si se diera el caso. :roll:

Podrán haber diferencias tonales entre una guitarra de 3,5Kg y otra de 5,5Kg pero cuando hablamos de medio kilo no creo que nadie se de cuenta salvo casos extremos.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Nepo escribió:
Hetfield escribió:Diferentes trastes y diferentes mástiles no significan mejores. He puesto que la tapa flameada es la única "mejora" porque es lo único que es más caro en una frente a la otra. Y lo pongo entre comillas porque a mí, por ejemplo, me gusta más la tapa plana. Los trastes diferentes no son más caros, y en los mástiles tampoco hay diferencia de precio, en todo caso, de haberlo, sería a favor de la R8, por tener más madera. Lo de mejores maderas es discutible. Es famoso el cartel ese donde pone: tantos kilos -->R9 tantos kilos(Un pelín más)-->R8 Sin embargo hay muchísimos casos en los que una R8 pesa menos que una R9. Así que mejores maderas lo dudo. Lo siento Juancho, ya sé que os jode a los errenueveros :mrgreen: , pero los que os habéis pillado una R9 en vez de una R8 habéis pagado 1.500 euros más por humo... Tú mismo has comparado las dos...
Y eso de que la calidad de la R8 y la R9 es la misma ¿te lo ha contado el Sr Gibson o lo has averiguado tú solo con análisis de laboratorio y pruebas intensas de ambas guitarras? :jiji: :jiji:
Me lo contó mientras me invitaba a un chupito de su malta de diario :mrgreen:

La diferencia en calidad entre una standard y una R8 es muy notable. La diferencia en calidad entre una R8 y una R9 sólo la perciben los dueños de la R9 (no les queda otra) ...... y sus bolsillos :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hetfield escribió: La diferencia en calidad entre una standard y una R8 es muy notable. La diferencia en calidad entre una R8 y una R9 sólo la perciben los dueños de la R9 (no les queda otra) ...... y sus bolsillos :jaja: :jaja: :jaja:
ya, y la falta de diferencia entre las R8 y las R9 sólo la defienden los propietarios de las R8 (no les queda otra) ...... y sus bolsillos :jaja: :jaja: :jaja:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pero mira que sois puñeteros :burla: . Imagino que Gibson de alguna manera tiene que argumentar la diferencia de $ entre una R8 y R9, sino menuda risa. Las 59 originales, si lo están, son las vintage más caras. Algunos dicen que la 59 standard es la STANDARD.

Yo la verdad me pillé la R8 por que el precio era cojonudo y 3500 ó 4000€ u más de una R9, como que no llegaba, también me gusta más estéticamente la tapa de las 8 que la 9.

Siempre me dije que no me gastaría más de 2500 por una guitarra, ahora lo estoy dudanda, como ya tengo la 8, me empiezan a gustar mucho, mucho las 9. :sindiente:

Que hablen los que tienen las dos, o que callen para siempre. :mrgreen:
aguantalaburraaguantalatú
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No conozco a nadie que pase de una R9 a una R8 y sí al revés :nose:

no voy a entrar en una discusión absurda. Me compré la giutarra que a mí me gustaba y las diferencias con la R8 del fer (en frío) no justifican la diferencia de precio pero a nivel "me mola más" (en caliente) creo que hay diferencias y yo las valoro como tales :nose:

y este es el primer foro que veo en internert (y mira que hay...) que la mayoria prefiere la tapa plana a con flame pero bueno, quizás por ello sea un foro diferente o que los amantes del flame están "tapados" :nose: creo que había un topic por ahí...
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

aqu´i estaba http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&start=0

y no, hay mayoría proflame pero no se les oye normalmente :dedo:
a mí me molan las Gibson

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo después de tener colgada ayer 3 horas la R8 y tener hoy dolor de hombro ganas me dan de mandarla ATPC y pillarme una con más cámaras internas que las pirámides egitpias :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AICON
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pues si Xota, como dije antes la diferencia de dinero, para mí justificó la compra de la R8, probé alguna R9 en Als hace algunos años, pero no comparé ninguna en igualdad de condiciones :nose: , directas al mismo ámpli, para sacar matices, comodidad al tocar etc...

Hace años me molaban más los sunburst y ahora me molan más los colores sólidos, sobre todo en las fenders. Para tapa, tengo una strato warmoth con una tapa de arce rizado que es la osti de increible. :baba:

Yo no digo que no me gusten esas tapas celuliticas :burla: , pero a dia de hoy me llaman más las planas. Igual mañana es al reves :nose: .

Ea y no puedo decir que una es mejor que a otra, la diferencia de pelas está ahí y será por algo digo yo. :nose:
aguantalaburraaguantalatú
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepo escribió:AICON
me he castigao mucho amigo...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Fer escribió:
Nepo escribió:AICON
me he castigao mucho amigo...
AICON
a mí me molan las Gibson

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo no soy oficinista como otras... :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

perdona no soy eso, soy un potencial empresario :hedicho:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “Gibsonmanía”