R8

Foro Gibson
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: R8

Mensaje por Nepo »

luis escribió:De vinos y estropajos no tengo ni puta idea, la verdad. En guitarras tampoco es que sea un experto, pero algo se me ha ido quedando con los años, y normalmente encuentro razones objetivas a simple vista para pensar que una es mejor que otra. Viendo las maderas, el hardware, los acabados, esas cosas.
La historia cambia cuando están dentro de una gama parecida, o directamente son el mismo modelo. Ahí ya manda el gusto, y no hay nada más subjetivo que la propia opinión de cada uno.
A mí me parecería interesante saber si hay diferentes calidades según el fabricante, dentro de la misma gama. Si el alnico de los imanes que usa Wolfetone es de mejor o peor calidad que el que usa Gibson, si el hilo que usa Bareknuckle es mejor que el de Dimarzio, qué diferencias hay entre una Antiquity y una Seth Lover además de la cubierta envejecida...en definitiva, datos que permitan afirmar no que suenan mejor o peor según nuestro gusto, si no que un producto es objetivamente de mayor calidad que otro.
Si piensas que una pastilla es mejor que otra porque se usa cable más caro para bobinarla, creo que no vas bien. :nose:

Una buena idea es escuchar cada pastilla, porque a lo mejor resulta que el sonido es importante y es lo que diferencia una pastilla mala de una buena y una buena de una más buena :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Exactamente que significa que la guitarra ruge demasiado, eso es muy subjetívo. :jiji:

Suena muy brillante, le faltan graves, peca de medios :nose: :nose:
es oscura poco definida...... etc.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Nepo escribió:Si piensas que una pastilla es mejor que otra porque se usa cable más caro para bobinarla, creo que no vas bien.
Hombre, eso lo piensa cualquiera con sentido común, supongo. Que teniendo 2 pastillas iguales bobines una con un cable de mejor calidad que otra y esperes que suene mejor no debería resultar extraño. Al pájaro de WB Pickups (uno de los últimos "gurús" del asunto) tampoco debe parecérselo, porque se casca casi 600$ por un juego de pastillas, las 67-07, cuya única diferencia es que están bobinadas con cable original del 67, del que él mismo dice que es indudablemente de más calidad que el que usa habitualmente. Por cierto, Willie tiene (no sé si ya las habrá vendido) un set en venta anunciado en el tablón (sigo tentado, pero aún no tengo claro si voy a conservar la guitarra donde me gustaría probarlas).
Nepo escribió:Una buena idea es escuchar cada pastilla, porque a lo mejor resulta que el sonido es importante y es lo que diferencia una pastilla mala de una buena y una buena de una más buena
Eso está claro, lo importante es el resultado final en una guitarra concreta. Pero para lanzarse ahí al toro sin cosas más tangibles a las que agarrarse que lo que sale por el altavoz se necesita muchísima experiencia y una oreja privilegiada de la que lamentablemente casi todos carecemos. Así que el riesgo de que se te quede cara de jilipollas después de dejarte 300 pavos en el último "hype" pastillero del LPforum es bastante elevado.
dungkar escribió:Bueno,creo que tampoco se esta hablando de cual es mejor,sino de cual de esas pastillas puede casar mejor con una guitarra que ruge demasiado.
Perdona, dungkar, me he ido por los cerros de Úbeda. Yo estoy con Willie, con las Antiquity no te sueles equivocar.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Antonio Iglesias escribió:Exactamente que significa que la guitarra ruge demasiado, eso es muy subjetívo. :jiji:

Yo las guitarras que he visto que rugían demasiado era normalmente porque el dueño sudaba mucho y no las limpiaba después de tocar :porco: :mrgreen:
Te habla Agüelo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

luis, como esta discusión me parece absurda, te voy a dar la razón:

La próxima vez que cambie una pastilla, no me voy a fiar de mi oído, sólo voy a preguntar si está bobinada con cable caro :dedo:
luis
usuario

Mensaje por luis »

:dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

luis escribió: lanzarse ahí al toro sin cosas más tangibles a las que agarrarse que lo que sale por el altavoz se necesita muchísima experiencia y una oreja privilegiada de la que lamentablemente casi todos carecemos..
Por suerte o por desgracia en este mundo en el que nos movemos la oreja no es el unico sentido que usamos , pero aunque fuera así ¿Que otra cosa usarías para valorar una pastilla.?

El problema del hilo o cable antiguo no es que fuera mejor, al contrario, en gran parte de su extensión no tiene el calibre que promete, es que simplemente no hay. Algunos fabricantes lo obtienen en Israel ... y bla bla bla.
Lo que si se valora en determinados modelos de algun fabricante es la regularidad o consistencia? (mala traducción de "consistency") que hace que por ejemplo todas las P90s de Lollar sean excelentes y si no te lo parecen, por lo menossean iguales, idénticas, algo que no ocurre con ninguna PAF original por la que se pagan muchos euros ahora mismo.

Y no se, lo de soltar pasta por algo que no estoy "preparado" para apreciar me ocurriría directamente yendo a un prostibulo de lujo. Pero eso es algo que dejó de preocuparme hace tiempo, si un dia puedo y me apetece, lo haré tan pancho.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pitarsky escribió:
luis escribió: lanzarse ahí al toro sin cosas más tangibles a las que agarrarse que lo que sale por el altavoz se necesita muchísima experiencia y una oreja privilegiada de la que lamentablemente casi todos carecemos..
Por suerte o por desgracia en este mundo en el que nos movemos la oreja no es el unico sentido que usamos , pero aunque fuera así ¿Que otra cosa usarías para valorar una pastilla.?

El problema del hilo o cable antiguo no es que fuera mejor, al contrario, en gran parte de su extensión no tiene el calibre que promete, es que simplemente no hay. Algunos fabricantes lo obtienen en Israel ... y bla bla bla.
Lo que si se valora en determinados modelos de algun fabricante es la regularidad o consistencia? (mala traducción de "consistency") que hace que por ejemplo todas las P90s de Lollar sean excelentes y si no te lo parecen, por lo menossean iguales, idénticas, algo que no ocurre con ninguna PAF original por la que se pagan muchos euros ahora mismo.

Y no se, lo de soltar pasta por algo que no estoy "preparado" para apreciar me ocurriría directamente yendo a un prostibulo de lujo. Pero eso es algo que dejó de preocuparme hace tiempo, si un dia puedo y me apetece, lo haré tan pancho.
En el putiferio de lujo lo tienes fácil. pagas y te dejas hacer y ya está :jaja:, ya verás como los sentidos se endespiertan de cullons dese :jiji:

Recuerdo un link que pusiste pero lo he perdído, donde hacian una prueba de PAF, y escuchandolo por el audio de un PC y esas cosas :nose: era acojonante el tono de la Dimarzio paf muy al lado de las de boutique y la original incluso, otra cosa sería pillar la guitarra y tocar con ella claro que es como se nota, aún así el tonillo ese campana y abierto la dimarzio lo daba de lujo.

Vamos que estoy por pillarme o una Paf 36 aniversario de Dimarzio o una WCR Darkburts, que la he estado escuchado en una demo frente a una WB en una 335 y he flipado en colores concretamente en este, la WB es la del alambre 6707 creo, a mi personalmente me parece más abierta y con un sonído más vocal la WCR.

http://es.youtube.com/v/PjX7EIjRXrE[/youtube]
Última edición por Jabato el 20 Nov 2008, 19:41, editado 2 veces en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Antonio Iglesias escribió:
Recuerdo un link que pusiste pero lo he perdído, donde hacian una prueba de PAF, ]

http://www1.gitarrebass.de/magazine/0502/paf.htm

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Gracias muchas :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Antonio, yo también estoy tentado con las Dimarzio 36 aniversario, pero no son fáciles de encontrar tan BARATAS como en EEUU (muchos que las tienen baratas no las mandan) :bah:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las 67-07 suenan más claras que las otras,aunque una de las señas de identidad de Will Boggs es esa,una claridad estupena y un montón de harmonicos,muy agradables al oído,es una línea similar en las Haussels rebobinadas por él.No tengo ni idea si el cable ese es mejor peor o igual que otros y no entro en esos rollos,es más me da igual el por qué técnicamente.....Ese tío tiene mucho talento. Cada fabricante tiene su toque personal son todos muy buenos.Las Wolfetone y las Lollar son las más parecidas dentro de un límite,Wolfe es discípulo aventajado de Jason Lollar y debe de ser esa la razón principal. He tenido tiempo de probar varias pastillas y he sacado mis conclusiones personales con 3 amplis diferentes,eso sí estilo todos sonido vintage, no tengo nada moderno ahí ya no puedo decir nada.Tango ganas de probar las Haussel rewind en una guitarra con Floy Rose de un amigo ya os contaré,en principio en una strato americana funcionó muy bien en puente.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El tío del vídeo podía haber cambiado un poco de registro de sonido durante el vídeo, todo el rato lo mismo :roll:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

FIN escribió:El tío del vídeo podía haber cambiado un poco de registro de sonido durante el vídeo, todo el rato lo mismo :roll:
Totalmente de acuerdo, que tio más aburrido. (Por lo demás poquita idea de pastillas de butiq)

:ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Willie escribió:Las 67-07 suenan más claras que las otras,aunque una de las señas de identidad de Will Boggs es esa,una claridad estupena y un montón de harmonicos,muy agradables al oído,es una línea similar en las Haussels rebobinadas por él.No tengo ni idea si el cable ese es mejor peor o igual que otros y no entro en esos rollos,es más me da igual el por qué técnicamente.....Ese tío tiene mucho talento. Cada fabricante tiene su toque personal son todos muy buenos.Las Wolfetone y las Lollar son las más parecidas dentro de un límite,Wolfe es discípulo aventajado de Jason Lollar y debe de ser esa la razón principal. He tenido tiempo de probar varias pastillas y he sacado mis conclusiones personales con 3 amplis diferentes,eso sí estilo todos sonido vintage, no tengo nada moderno ahí ya no puedo decir nada.Tango ganas de probar las Haussel rewind en una guitarra con Floy Rose de un amigo ya os contaré,en principio en una strato americana funcionó muy bien en puente.
Bueno es que las dos guitarras no estan exactamente igual como explica aquí el propietario, habría que verlas con los mismos potes y esas cosas, porque de pagar 500 pavos a 300 hay una diferencia, aun así me parecen más claras las WCR y con más mala leche, cuestion de como tenga cada uno la afinación de los oidos :jiji:

El asunto está grabado con un Fender Vibroverb del 67, un Zendrive y un TC Nova Delay, y cuenta que los potes que son de diferentes valores en las guitarras, etc.

http://www.mylespaul.com/forums/pickups ... clips.html

Thanks for the feed-back!

Just for the record, the WCR (black 335) guitar had a 300K volume pot on the neck, which I put to make it sound a little darker.....500k volume on the bridge pickup....300k tone pots. The 300k caps were the original Gibsons from that era (1981).....
The WB, (Blonde) has 500k on the volumes and tones...with some vitamin Q .o22 caps (from our ol'e buddy holy grail)......The blonde also has a aluminum tail-piece....Which seemed to add a little more brightness/presence....

I am not saying either one is better or worse! Just differant flavors! They both are way better then the typical Semour Duncans (no offense), or current Gibson PU's...

Both guitars had the Pu's set at the same height, with the knobs all turned all the way up, except for the middle position, when I roll the neck PU back a little...Details....Details...

La verdad es que el tono del Vibroverb del 67 con ese 15 y el Zendrive es una pasada :baba: me acuerdo de uno que tiene un Ilustre forero
;) :baba:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Antonio,me refería a mis pruebas en concreto,no a las que comentas,solo puedo hablar demis propias experiencias y con mis guitarras.Y como bien dices,lo de los potes es importante.No he probado las WCR,solo he escuchado los clips y me gustan las Crossroads,aunque si me tengo que fiar por los clips me inclino más por las Habaneros,son muysimilars perola de puente me gustamás,es algo subjetivo ojo y podría haber truco por parte del que graba,vaya ud. a saber....

Por cierto, me gustaría saber tu opinión de las Imperial normales,que te parecieron cuando las probaste.....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No las llegué a comprar, demasiada pasta para hacer pruebas ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Siempre se puede pedir un crédito a un banco ;)
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

puffff! Me pasa lo mismo que a dungkar. No me gusta como suenan las Burstbucker que trae mi R8. La del mástil tiene un pase pero la del puente es insufrible de gangosa (a lo mejor para country vale, pero a mi no me gusta lo más mínimo). Yo no sé si las definiría como "chillonas" pero sí como un poco gangosas. En comparación me gusta más el tipo de sonido que dan las 490 en mi LP Studio. (Lamentablemente, se tiene que pasar un tiempo escayolada y no puedo comparar en vivo ahora mismo). Sin embargo, a las 490 les falta algo... no sé exactamente el qué.

Una cosa que me sorprendió en cuanto enchufé la R8 es la cantidad de armónicos que daba que jamás escuché en la Studio. Lo que ya no sé es si la culpa es del mueble o de las pastis.

En la R8, los potes de tono no empiezan a actuar hasta que los bajas al 3 y entre el 3 y el 2 está toda la chicha, menos del 2 parece que lleves tapones en los oídos.

Cuando recomendáis las Antiquity esas... ¿lo hacéis desde el punto de vista del rock-distorsión o del limpio blusero/jazz?

Otra cosa: las cubiertas de las pastis ¿se pueden cambiar o vienen soldadas o fijas?

Y por último: los BumbleBee que trae de serie... ¿Siguen siendo más falsos que Judas o después del cantazo han empezado a ponérselos de los de verdad?
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

mahuro escribió:Otra cosa: las cubiertas de las pastis ¿se pueden cambiar o vienen soldadas o fijas?
Si te refieres a quitar las tapas de las pastis, se quitan sin problemas, tienen como una cera o silicona, que para dejar las pastillas limpias te tiras un buen rato.
aguantalaburraaguantalatú
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pues me refería más a poder intercambiar las tapas en caso de comprar alguna pastilla que no las traiga. He visto en RS que las venden sueltas y tenía curiosidad por el "sistema" de montaje ya que si por un casual, las pastillas que encuentre o me gusten tienen un acabado cromado, pues como que no pega con el resto de la R8 y lo mismo pero al contrario me pasa con la Studio, si decido aprovechar las BB en la Studio, pos como que dan el cante que no veas.

Por cierto bb_sin_sed: Eras tú quien había encargado la otra R8 que tenían en stock en Musimaster ¿no?
Última edición por mahuro el 28 Dic 2008, 19:41, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

bb_sin_sed escribió:
mahuro escribió:Otra cosa: las cubiertas de las pastis ¿se pueden cambiar o vienen soldadas o fijas?
Si te refieres a quitar las tapas de las pastis, se quitan sin problemas, tienen como una cera o silicona, que para dejar las pastillas limpias te tiras un buen rato.
Las humbuckers con tapa de Gibson siempre las he visto soldadas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a vé....
pa los que no son zurdos :sindiente: :sindiente:
1.-pongamos una guitarra con singlercoirlllll en pasti de puente...
2.- pongamo ampli con todo los tonoa al 6 (nomássssssssss)
3.- pongamo acorde MI ( usea: MI_estimated)
4.- hagamo RIANNNNNNNNNNN
(sin aflojá la presión el tol acorde y sin quitá niundeo de la mano izquierda)

ahora observemo....

A.- si quita er deo UNO ( er índice) e invita a cantá el lerisbí...es que NO RUGE :dedo: ...y eso ya es de blues en tono menore...y hay que ponerse pentatónico y triste

B.- si sin quitá ni poné ná de ná, ...quiere sé uno de los ASÉ-DESÉy sortarse er pelo...pos es que ruge :hedicho: y aunque te ponga pentatónico tesepone cara de malo

esto funsiona a cualquier golúmen...

ESPLICAO, Tonio???
:sindiente: :sindiente:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Pues la verdad es que me estan empezando a gustar las pastis que trae de serie mi R8.Despues de un pequeño problema y ya solucionado con mi ampli,estoy flipando en colores con la guitar.Gracias Strangelove :ciao: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sinceramente....
dale TIEMPO...
prueba esa guitarra en varios amplis...y prueba otras también...

tómate unas semanas y serás capaz de valorar todo el conjunto de forma más objetiva.

Por ejem0plo: yo no soy capaz de evaluar de verdad una guitarra si no la pruebo en mi equipo...lo que pruebo en una tienda me sirve " para guiarme"...pero como tengo mi oreja acostumbrada a un espacio y a un tipo de ampli...necesito llevarla "a casa" :nose:

tómate un tiempo...tienes un guitarrón...date un tiempo para evaluarla :dedo:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

mahuro escribió:Por cierto bb_sin_sed: Eras tú quien había encargado la otra R8 que tenían en stock en Musimaster ¿no?
Pues sí :mrgreen: , espero tenerla a primeros de Enero. ¿Tú ya tienes la tuya?.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

AMX escribió:
bb_sin_sed escribió:
Las humbuckers con tapa de Gibson siempre las he visto soldadas. :nose:
Si, si tienes razón, es que no me expliqué bien. Tienen dos puntejos de estaño, pero vamos que se quitan facil. Lo de la cera es más coñazo. :dedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pues sí :mrgreen: , espero tenerla a primeros de Enero. ¿Tú ya tienes la tuya?.
Siii!! :sindiente: La recogí el martes pasado (Peaso de bicharraca. Mah guaaaaapa!!!!!) :dedo:

Por cierto: lo de la cera no será el dichoso wax poting ese ¿no?
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pues debe ser el wax potting ese. Le quité las tapas a una Lp hace unos años y debia estar solidificado y parecia pegamento :ein: . Ya ves ahora quiero poner las tapas a una Silvertone y no las encuentro. :bah:

Cuelga unas fotica pal disfrute del personal paaayo, así la espera se me hace mejor. :lalala:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Fotos,fotossss
Responder

Volver a “Gibsonmanía”