si eres de Mandril y quieres probar alguna pastis yo tengo por aquí para dar y tomar, hasta jumbacker desas pa tocar rocanrola (unas rails de GFS, son la repera)
¿Acople en el puente de una Teleca?
Re: ¿Acople en el puente de una Teleca?
la hotie, entonces es de la pastis fijo, es muy raro que te pite una Sobarium Comal de esas, que se supone que son más silenciosas que el pedo de una novicia...
si eres de Mandril y quieres probar alguna pastis yo tengo por aquí para dar y tomar, hasta jumbacker desas pa tocar rocanrola (unas rails de GFS, son la repera)
ojo!!
la Samarium Cobalt es HUMBUCKER....es decir...
es un paso más allá
de la tecnología de las pastis noiseless ( mierda de invento, por cierto...)
se trata de dos bobinas, pero una de ellas está hecha tan sólo para cancelar el "hum"...es decir, que sólo una bonida de la pastilla es la que "suena".
Reviso todo lo que estáis comentando y a mi modo de ver, es cosa de gremlins
...a ver...es cosa de la pastilla casi con total seguridad.
Es cierto que se ha publicado y comentado en varias ocasiones sobre la influencia o repercusión del puente tradicional de las teles vintage en lo relativo a acoples, microfonía y demás...pero no conozco nada CONCLUYENTE que relacione directamenet un puente vintage con el tema de acoples...y habré montado, desmontado y vuelto a montar un par de decenas ( por lo menos) de estos puentes con muy distintos tipos de pastillas ( también con noiseless)
tío...si no quieres desmontar la Dimarzio esa que dices que tienes en otra guitarra, busca una pasti corriente y moliente y haz la prueba de sustituir la samarium, que seguramente está estropeada...
lo ideal...o lo que yo haría, vamos...sería quitar la samarium y montarla ( LA SAMARIUM, digo...) en otra guitarra a ver si el problema se traslada a esa nueva guitarra.
te lo digo porque CASI SEGURO que tu porblema no tiene que ver con ese puente....por cierto....PREGUNTA IMPORTANTE:
¿ESE PUENTE ESTÁ CONECTADO A MASA?
eso SÍ ES MUY IMPORTANTE en una tele, sobre todo
la Samarium Cobalt es HUMBUCKER....es decir...
es un paso más allá
se trata de dos bobinas, pero una de ellas está hecha tan sólo para cancelar el "hum"...es decir, que sólo una bonida de la pastilla es la que "suena".
Reviso todo lo que estáis comentando y a mi modo de ver, es cosa de gremlins
Es cierto que se ha publicado y comentado en varias ocasiones sobre la influencia o repercusión del puente tradicional de las teles vintage en lo relativo a acoples, microfonía y demás...pero no conozco nada CONCLUYENTE que relacione directamenet un puente vintage con el tema de acoples...y habré montado, desmontado y vuelto a montar un par de decenas ( por lo menos) de estos puentes con muy distintos tipos de pastillas ( también con noiseless)
tío...si no quieres desmontar la Dimarzio esa que dices que tienes en otra guitarra, busca una pasti corriente y moliente y haz la prueba de sustituir la samarium, que seguramente está estropeada...
lo ideal...o lo que yo haría, vamos...sería quitar la samarium y montarla ( LA SAMARIUM, digo...) en otra guitarra a ver si el problema se traslada a esa nueva guitarra.
te lo digo porque CASI SEGURO que tu porblema no tiene que ver con ese puente....por cierto....PREGUNTA IMPORTANTE:
Yo, en el fondo opino lo mismo, aunque lo vea una y otra vez no me cabe en la cabeza que una chapa se acopleRubén Hernández escribió:...a ver...es cosa de la pastilla casi con total seguridad
He poteado la pasti por si me podía evitar desmontar la Dimarzio de la otra Tele.
Ya no me queda más.
El Bestron escribió:si eres de Mandril y quieres probar alguna pastis yo tengo por aquí para dar y tomar
Bestrón no te merezco, rey moro. Gracias, me lo apunto, voy a intentar apañarme con la Dimarzio, así si suena sin acoples se queda en la nueva y a la Tele de caoba (mi favorita) le regalo una Joe Barden.
Tengo una botella de JB por si todo falla me poteo yo mismo en escocés.
Y a la Teleca un Floidrous. ¡Que se joda!
Prueba a pasar una lijita por el puente y por el cuerpo en la zona de contacto entre las dos superficies...
No sé, es ya dar palos de ciego, pero con todo lo que has probado ya no sabría que decirte.
No sé, es ya dar palos de ciego, pero con todo lo que has probado ya no sabría que decirte.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hombre ya por dar palos de ciego...

Asi seguro que se quita.
Y ademas puedes decir que es un aparato con tecnologia de la nasa para quitar acoples.
Sigo preguntando lo del puente mas gordo de laton.

Asi seguro que se quita.
Y ademas puedes decir que es un aparato con tecnologia de la nasa para quitar acoples.
Sigo preguntando lo del puente mas gordo de laton.
Siento no haber podido postear ayer pero cuando se tiene el curro en casa uno no es dueño de su tiempo.
Bueno, allá va, la solución al culebrón más pesado de la temporada.
Esta tarde he podido sustituir la pasti del puente por la Dimarzio que tengo en otra Tele y que está a prueba de bombas. Y reusltó que NO acoplaba.
Del cagalse. La SC por sí sola no acopla pero unida al puente sí lo hace. Pero sustituyes esta por la Dimacho y nada de nada. Está claro, es la pasti, no el puente, aunque éste le haga ser más propensa al feedback porque comprobé mil veces como apretando la superficie del puente, según el sitio, se acoplaba más o dejaba de hacerlo.
Pues eso, a cambiar la Samario cobalto (me gustaba como sonaba, no puedo decir otra cosa).
¿Alguien tiene una Kinman Tele para puente?
Rubén: Odio cuando tienes razón
Ah, y gracias a todos como siempre por dedicar vuestro tiempo a echar una mano. Gracias.
Bueno, allá va, la solución al culebrón más pesado de la temporada.
Esta tarde he podido sustituir la pasti del puente por la Dimarzio que tengo en otra Tele y que está a prueba de bombas. Y reusltó que NO acoplaba.
Del cagalse. La SC por sí sola no acopla pero unida al puente sí lo hace. Pero sustituyes esta por la Dimacho y nada de nada. Está claro, es la pasti, no el puente, aunque éste le haga ser más propensa al feedback porque comprobé mil veces como apretando la superficie del puente, según el sitio, se acoplaba más o dejaba de hacerlo.
Pues eso, a cambiar la Samario cobalto (me gustaba como sonaba, no puedo decir otra cosa).
¿Alguien tiene una Kinman Tele para puente?
Rubén: Odio cuando tienes razón
Ah, y gracias a todos como siempre por dedicar vuestro tiempo a echar una mano. Gracias.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Pues yo no creo que se trate de un problema de la pastilla. Y menos tratándose de una moderna de estas Samariun Cobalt. Personalmente a mí tampoco me gustan nada. Las tuve en una strato deluxe nueva y me duraron puestas menos de una semana. Pero chico, hay que reconocer que están concebidas por encima de todo para no hacer ruido y si encima a ti te gustan...
Otra cosa que puede ser es un problema de ajuste perfecto del puente y el cuerpo que genere microfonía. Prueba a colocar una pieza de foam entre el puente y el cuerpo para que ajuste mejor.
http://www.thegearpage.net/board/archiv ... 18913.html
Esto que apunta Rubén no es ninguna tontería. En tu caso, con la DIMARZIO (... ¿Twang King?) no hace falta llevar físicamente el puente a masa porque de este asunto ya se encarga directamente la propia pastilla ya viene preparada para ello. Pero con la Samarium Cobalt me juego el cuello a que sí es necesario. Y aunque es verdad que en este caso tendrías más inconvenietes con el ruido que con los acoples, lo mismo por ahí es por donde te surgen los problemas. Y la solución es muuuyyyyyy sencilla. Así que por probar no pasa nada.Rubén Hernández escribió:...por cierto....PREGUNTA IMPORTANTE:
¿ESE PUENTE ESTÁ CONECTADO A MASA?![]()
Otra cosa que puede ser es un problema de ajuste perfecto del puente y el cuerpo que genere microfonía. Prueba a colocar una pieza de foam entre el puente y el cuerpo para que ajuste mejor.
Léete este topic (... Está en inglés) donde un tipo tiene justo los mismos problemas que tú... Y con una Kinman!!!Quack escribió:¿Alguien tiene una Kinman Tele para puente?
http://www.thegearpage.net/board/archiv ... 18913.html
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Está comprobado, Citol. Dos veces.citol escribió:Rubén Hernández escribió:
...por cierto....PREGUNTA IMPORTANTE:
Esto que apunta Rubén no es ninguna tontería.
Si pongo foam toda la resonancia del contacto puente-madera se va a perder, hay gente que dice poner cera derretida que al juntar el puente y el cuerpo solidifica y asegura mejor contacto. La verdad, todas esas soluciones me parecen una chapucilla. Lo mejor es intentar cambiar de puente y pastilla. He puesto un anuncio en el bazar.citol escribió:Otra cosa que puede ser es un problema de ajuste perfecto del puente y el cuerpo que genere microfonía. Prueba a colocar una pieza de foam entre el puente y el cuerpo para que ajuste mejor.
Gracias por el link.
P.D. Como uno no es obsesivo
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Te lo dije al principio del topic 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Este post os lo debía a todos los que habéis seguido la "odisea del puente que se acopla".
El domingo tuve la oportunidad de ir al estudio de mis amigos y probar la dichosa Tele a un volumen obsceno, y efectivamente, no había ni el más mínimo acople (de cuerdas sí, claro). Parece que el cambio de la Fender a la Dimarzio ha solucionado todo.
Evidentemente no era el puente pese a lo que pareciera, era la pasti. Con esta son ya tres juegos de pastis Fender que tiro a la basura (literalmente).
Ahora eso sí, "a Dios pongo por testigo que ni yo ni nadie de mi familia volveremos a usar nada de Fender" (puesta de sol y mi oronda silueta aferrada a una Telecaster).
Lo dicho tropa, gracias a todos.
El domingo tuve la oportunidad de ir al estudio de mis amigos y probar la dichosa Tele a un volumen obsceno, y efectivamente, no había ni el más mínimo acople (de cuerdas sí, claro). Parece que el cambio de la Fender a la Dimarzio ha solucionado todo.
Evidentemente no era el puente pese a lo que pareciera, era la pasti. Con esta son ya tres juegos de pastis Fender que tiro a la basura (literalmente).
Ahora eso sí, "a Dios pongo por testigo que ni yo ni nadie de mi familia volveremos a usar nada de Fender" (puesta de sol y mi oronda silueta aferrada a una Telecaster).
Lo dicho tropa, gracias a todos.