Desde luego el arte andaluz lo dominas ya a la perfeccion, que grande!!!krunchkrunch escribió:Tal vez tengo que practicar con algunas otras ??? !!!Kurcob escribió:Las mujeres andaluzas son complicadas aunque hables su mismo idioma....krunchkrunch escribió:No te preocupes - estoy acostumbrado a malentendidos - tengo problemas de lengua con mi mujer tambien - es andaluza y nuestra vida esta llena de malentendidos - bueno siempre la vida es animada !! (quiza peor debido a la casa esta llena de muchas latas de nitro celulosa, piezas de madera, tornillos, amplis, hippies, latas vacias de Cruzcampo .. no se).
No solo de Nash o Revelators se puede Gasear
Re: No solo de Nash o Revelators se puede Gasear
Quiero un cuerpo de stratocaster 100% "vintage specs", cual pillo?
He tenido BH Hefner y Musikraft y ninguno de los dos son muy perfectos (un poco más musikraft
El acabado me lo trabajaría yo, por eso no hay problema.
¿freaky-sugerencias?
Pues yo creo que el Musikraft es el más hitóricamente correcto 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
-
krunchkrunch
te juro de experiencia.. hefner son inutiles !! tengo 2 hefner cuerpos aqui si quieres uno .. y sus mastiles peor .. los clavijerosNachete escribió:Bueno chavales al grano!
Quiero un cuerpo de stratocaster 100% "vintage specs", cual pillo?
He tenido BH Hefner y Musikraft y ninguno de los dos son muy perfectos (un poco más musikraft)
El acabado me lo trabajaría yo, por eso no hay problema.
¿freaky-sugerencias?
son 6mm mas lejos de qualquier otra fabicante .. fue un error en su plantilla ... tiene madera buena pero su control de calidad horrible .. los agujeros en uno cuerpo no fijan con la placa ... el bolsillo para el mastil ( no se si bolsillo es la palabra en castellano .. en ingles "neck pocket") es diferente .. no ha sacado bastante madera .. dificil explicar pero .. para mi son los cuerpos menos precisos .. no son vintage..no son como Fender de nuevo tampoco .. los cuerpos japoneses son mejor pero no puedes eligir la madera
si Hefner puede cambiar su plantilla la madera es buena y puedes eligir el peso tambien - si tienes una fresadora
y un cuerpo original puedes copiar pero es mucho trabajo - puedo corregir el cuerpo que tengo si quieres - enviame un mensaje.
los cuerpos hefner .. errores ... ... radio de los cantos demasiado pequenos .. los cuerpos 7 mm mas largo que cada fender autentica que hemos tenido aqui durante los 3 meses pasados - siempre guardo los datos de cada detalle para comparacion - recientemente he hecho planos y he medido ... 3 x 1961, 1 x 196 1 x 1963 2 x 1965, 1 x 1972 1 x 1973 ( clientes, amigos y nuestras .. no son miyas) ... no he visto Musikraft cuerpos - voy fabricar algunos cuerpos exactemente como un de los 1961 para mi .. con cada detalle dentrop tambien .. los agujeros para las plantillas todo todo .. pero no estaran listos antes 4 meses
Espero que te ayude.
saludos
Con lo facil que es joder la guitarra a base de porrazos y litros de sudor.
Sois unos moñas, de verdad
Sois unos moñas, de verdad
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Esperamos ver fotos de esos cuerpos que vas a fabricar.krunchkrunch escribió:- voy fabricar algunos cuerpos exactemente como un de los 1961 para mi .. con cada detalle dentrop tambien .. los agujeros para las plantillas todo todo .. pero no estaran listos antes 4 meses
-
krunchkrunch
Vas ver todos .. cada tornillo, muelle, tuerca .. todo - pero no voy revelarvaista escribió:Esperamos ver fotos de esos cuerpos que vas a fabricar.krunchkrunch escribió:- voy fabricar algunos cuerpos exactemente como un de los 1961 para mi .. con cada detalle dentrop tambien .. los agujeros para las plantillas todo todo .. pero no estaran listos antes 4 meses
El perejil????krunchkrunch escribió:Vas ver todos .. cada tornillo, muelle, tuerca .. todo - pero no voy revelarvaista escribió:Esperamos ver fotos de esos cuerpos que vas a fabricar.krunchkrunch escribió:- voy fabricar algunos cuerpos exactemente como un de los 1961 para mi .. con cada detalle dentrop tambien .. los agujeros para las plantillas todo todo .. pero no estaran listos antes 4 meses
mi ingrediente secreto !!
todo lo que comenta krunchkrunch sobre B Hefner es cierto.
Su control de calidad es muy irregular y hasta se "olvidan" a veces de algún que otro fresado.
En mi caso no ha sido problemático por ejemplo, hacer los taladros en el cuerpo para el mástil, o el canal del pocket de pasti de mástil para ajustar el alma por el talón del mismo...pero OJO!! con estas cosas los que no tengan costumbre de manejar herramienta...
se pueden encontrar con problemillas varios
Las maderas efectivamente son buenas, pero en los cuatro cuerpos de telecaster que he visto de esa marca, uno de stratocaster, y cinco mástiles....he de decir que suscribo lo que krunchkrunch apunta
De entrada, Allparts es mejor que Hefner...pero Musikraft es algo mejor incluso (hablo de teles)
Su control de calidad es muy irregular y hasta se "olvidan" a veces de algún que otro fresado.
En mi caso no ha sido problemático por ejemplo, hacer los taladros en el cuerpo para el mástil, o el canal del pocket de pasti de mástil para ajustar el alma por el talón del mismo...pero OJO!! con estas cosas los que no tengan costumbre de manejar herramienta...
se pueden encontrar con problemillas varios
Las maderas efectivamente son buenas, pero en los cuatro cuerpos de telecaster que he visto de esa marca, uno de stratocaster, y cinco mástiles....he de decir que suscribo lo que krunchkrunch apunta
De entrada, Allparts es mejor que Hefner...pero Musikraft es algo mejor incluso (hablo de teles)
-
krunchkrunch
Gracias Ruben.Rubén Hernández escribió:todo lo que comenta krunchkrunch sobre B Hefner es cierto.
se pueden encontrar con problemillas varios![]()
Las maderas efectivamente son buenas, pero en los cuatro cuerpos de telecaster que he visto de esa marca, uno de stratocaster, y cinco mástiles....he de decir que suscribo lo que krunchkrunch apunta![]()
Mi amigo tiene una comania pequena en Francia fabricando repros/replicas ... y compro 10 cuerpos y mastiles de Hefner - los mastiles de los Teles tienen 2 problemas grandes .. primero Hefner a puesto los agujeros incorrectamente entonces el ultimo claivero (1st top E) extende mas alla del fin de la "cabeeza" (headstock") ! - igual con mi mastil de strat - segundo .. los agujeros estan demasiado separados entonces hay un espacio entre cada clavijero .. son Klusons entonces tienen tocar el clavijero al lado - Snr Hefner es muy amable .. pero parece que sus maquinas estuvieran embrujadas !!
Es obvio qula es el problema - hay errores en sus plantillas y no puede cambiar el error con los clavijeros porque
utilisa los agujeros de los clavijeros para tener el mastil en su position para cortar la forma del mastil -tiene que cambiar todos sus procesos para coregir este error - y es un error malo porque tiene un effecto en el tension
en las cuerdas en la cejilla y reduce el angulo detras de la cejilla - tambien el mastil parece tonto !
Allparts/wd - utilsan varios proveedoras entonces no sabes sin duda que van enviar - algunas en los EEUU y en Japon - y allparts y warmoth queman sus "logos" en los cuerpos y mastiles.
Si, si en lo de hefner estoy de acuerdo. Yo tengo un cuerpo de ellos de una pieza de aliso que es una pasada, ligerisimo y super resonante. (se nota con tan solo golpearlo con los nudillos, es como si fuera hueco...
) pero el caso es que los contornos dejan mucho que desear... los repasé y retoqué y mejoró algo pero aún así
De musikraft tengo otro cuerpo, y aunque los contornos son mejores, el "belly contour" el rebaje de atras, vamos, no tiene nada que ver con una vintage original... y eso no tiene arreglo porque se han pasado de pronunciado.
Mi idea es pedirles un cuerpo 70's (que tiene los rebajes menos pronunciados) y como sobrará madera, retocarlo a mano hasta dejarle los contornos perfectos... salvo que me digais una opción mejor, claro
He pensado también en hacérmelo yo, pero precisamente el contorno ese de atras de la strato es lo que me parece más complicado... Alguna vez he visto algun video de la fábrica de Fender y salen hacíendolo con una lijadora de banda bestial y eso para mí es inalcanzable.
Por cierto krunchkrunch, gracias por el ofrecimiento de esos "cuerpos"!
De musikraft tengo otro cuerpo, y aunque los contornos son mejores, el "belly contour" el rebaje de atras, vamos, no tiene nada que ver con una vintage original... y eso no tiene arreglo porque se han pasado de pronunciado.
Mi idea es pedirles un cuerpo 70's (que tiene los rebajes menos pronunciados) y como sobrará madera, retocarlo a mano hasta dejarle los contornos perfectos... salvo que me digais una opción mejor, claro
He pensado también en hacérmelo yo, pero precisamente el contorno ese de atras de la strato es lo que me parece más complicado... Alguna vez he visto algun video de la fábrica de Fender y salen hacíendolo con una lijadora de banda bestial y eso para mí es inalcanzable.
Por cierto krunchkrunch, gracias por el ofrecimiento de esos "cuerpos"!
EXACTO!!
eso que comentáis de la distancia entre clavija y clavija...mucho cuidado
con los Kluson porque resulta que la distancia entre pieza y pieza es crítica para sujetarla con su tornillo y pudiera ser necesario poner uno con cabeza más grande
la semana pasada he montado una guitarra ( tele ) con mástil de Hefner y CASI he necesitado poner una arandela entre clavija y clavija.
Es curioso, porque en el primer mástil que tuve de esta marca, no existía ese problema.
Aquel PRIMER mástil que tuve de Hefner tenía otras incorrecciones ( la forma de la tapa del alma en la pala, el contorno de la parte trasera de la pala,...), pero no presentaba problema con respecto a la distancia entre clavijas.
Este es aquel primer mástil del que hablo:

todas las fotos de esa guitarra aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ic#p367772
eso que comentáis de la distancia entre clavija y clavija...mucho cuidado
la semana pasada he montado una guitarra ( tele ) con mástil de Hefner y CASI he necesitado poner una arandela entre clavija y clavija.
Es curioso, porque en el primer mástil que tuve de esta marca, no existía ese problema.
Aquel PRIMER mástil que tuve de Hefner tenía otras incorrecciones ( la forma de la tapa del alma en la pala, el contorno de la parte trasera de la pala,...), pero no presentaba problema con respecto a la distancia entre clavijas.
Este es aquel primer mástil del que hablo:

todas las fotos de esa guitarra aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ic#p367772
Yo creo que la solución está en comprarnos una maquina CNC y montar un negociete de piezas "vintage feten" 
-
krunchkrunch
nachete - lo hago !!!!!!!!!!!Nachete escribió:Yo creo que la solución está en comprarnos una maquina CNC y montar un negociete de piezas "vintage feten"
yo no tengo pasta para comprar una CNC ( ni quiero meterme en esos fregaos)...pero si krunchkruch o alguien que tenga amor por las guitarras lo hace, no le va a faltar curre si usa buenos materiales.
En este año sé de un montonazo de gente que ha estado montando sus kits y pidiendo el material a USA. Yo mismo hice el cuerpo de esa Esquire que véis más arriba en una CNC de un señor que se dedica a hacer rótulos para publicidad...
Es caro tener una máquina CNC sólo para hacer dos o tres guitarras de vez en cuando...
y también es imposible pretender montar una fábrica de guitarras a lo grande, desde un planteamiento artesanal...
pero de ninguna manera es descabellado abordar la fabricación de unas pocas guitarras DE ALTA CALIDAD, con buenos materiales y reporducciones perfectas de lo que uno desea.
Está claro que cuando uno se plantea las cosa debe decidir qué es lo que quiere...
si uno lo que pretende es ahorrase pasta y conseguir una strato o una tele a un precio barato, pues lo mejor es pillar maderas en mighy mite
o Hefner...
pero cuando uno lo que quiere es LA MEJOR GUITARRA, con materiales y mimo en el detalle que NINGUNA MARCA le da por un precio justo ( yo no estoy dispuesto a pagar 10.000€ por una tele)...pues en estos casos uno está dispuesto a gastar lo que cree necesario.
El caso de las teles C72 de kit que hemos montado (ver el topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... start=1290)
era precisamente ese.
Buscar la manera de poder hacer LA MEJOR réplica de un modelo de guitarra del cual su propia marca no hace con el nivel y calida de materiales que debería hacer.
En ese caso, el precio ha sido ridículo teniendo en cuenta el resultado final...pero claro....en este caso ha sido un trabajo hecho sin que hadie cobrara un duro por su curre.
Entre los participantes en el proyecto han comprado el material para hacer una guitarra para cada uno y UNA MÁS. Yo he hecho el trabajo quedándome con esa guitarra de más...quedando claro que este proyecto no ha sido un negocio ni ha habido ánimo de lucro de por medio.
La cuestión es que si uno quiere un instrumento con sumo mimo al detalle y con un cuidado en todos los aspectos y un material de buena calidad, cuesta mucho trabajo encontrar kits y serí amucho mejor si uno lo hiciera TODO uno mismo, o al menos lo supervisara...pero repito, que en ese caso...uno no debe estar mirándose el bolsillo a ver si se ahorra 100 euritos por aquí o por allí.
¿Cual es el objetivo?
obtener la mejor guitarra u obtener una guitarra barata?
La meta que nos tracemos es la que debe dirigir nuestras decisiones
En este año sé de un montonazo de gente que ha estado montando sus kits y pidiendo el material a USA. Yo mismo hice el cuerpo de esa Esquire que véis más arriba en una CNC de un señor que se dedica a hacer rótulos para publicidad...
Es caro tener una máquina CNC sólo para hacer dos o tres guitarras de vez en cuando...
y también es imposible pretender montar una fábrica de guitarras a lo grande, desde un planteamiento artesanal...
pero de ninguna manera es descabellado abordar la fabricación de unas pocas guitarras DE ALTA CALIDAD, con buenos materiales y reporducciones perfectas de lo que uno desea.
Está claro que cuando uno se plantea las cosa debe decidir qué es lo que quiere...
si uno lo que pretende es ahorrase pasta y conseguir una strato o una tele a un precio barato, pues lo mejor es pillar maderas en mighy mite
pero cuando uno lo que quiere es LA MEJOR GUITARRA, con materiales y mimo en el detalle que NINGUNA MARCA le da por un precio justo ( yo no estoy dispuesto a pagar 10.000€ por una tele)...pues en estos casos uno está dispuesto a gastar lo que cree necesario.
El caso de las teles C72 de kit que hemos montado (ver el topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... start=1290)
era precisamente ese.
Buscar la manera de poder hacer LA MEJOR réplica de un modelo de guitarra del cual su propia marca no hace con el nivel y calida de materiales que debería hacer.
En ese caso, el precio ha sido ridículo teniendo en cuenta el resultado final...pero claro....en este caso ha sido un trabajo hecho sin que hadie cobrara un duro por su curre.
Entre los participantes en el proyecto han comprado el material para hacer una guitarra para cada uno y UNA MÁS. Yo he hecho el trabajo quedándome con esa guitarra de más...quedando claro que este proyecto no ha sido un negocio ni ha habido ánimo de lucro de por medio.
La cuestión es que si uno quiere un instrumento con sumo mimo al detalle y con un cuidado en todos los aspectos y un material de buena calidad, cuesta mucho trabajo encontrar kits y serí amucho mejor si uno lo hiciera TODO uno mismo, o al menos lo supervisara...pero repito, que en ese caso...uno no debe estar mirándose el bolsillo a ver si se ahorra 100 euritos por aquí o por allí.
¿Cual es el objetivo?
obtener la mejor guitarra u obtener una guitarra barata?
La meta que nos tracemos es la que debe dirigir nuestras decisiones
-
krunchkrunch
El perejil????
[/quote]
COMO LO SABES ?????????
COMO LO SABES ?????????
Es una cosa que requiere mucho estudio... y dinero, pero llevo tiempo pensándolo en serio.krunchkrunch escribió:nachete - lo hago !!!!!!!!!!!Nachete escribió:Yo creo que la solución está en comprarnos una maquina CNC y montar un negociete de piezas "vintage feten"
Sobre todo porque verdaderamente creo que existe ese vacío en el mercado.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Concuerdo al 100% con lo que manifiestan. No es que allá probado miles de alternativas, de echo muchas de estas nuevas que propongo recién las vengo conociendo, solo conozco y he probado los mas populares y que son los que ocupamos aquí la mayoría que hemos armado nuestros kits, me refiero a marcas como Musikraft, All Parts, Hefner, USACG, Warmoth, etc.
Bueno, lo que mencionan de Hefner le pasó a un colega al cual apoye en su proyecto Tele Kit y fue un dolor de cabeza con sus Gotoh tipo Kluson.
De los que he probado me quedo son con All Parts y Musikraft para mástiles y Guitar Mill para cuerpos eso si ya acabados, una alternativa para los que no queremos pintar, ya hable de precios y calidades de Guitar Mills y sus acabados a la nitro en este y otros Tepics. Para lo que cuestan es la mejor alternativa a mi modo de ver.
Bueno, son por estas razones que abrí este Topic. Para saber de estos nuevos fabricantes de replicas y kits, para ir conociéndolos y que debatiéramos de esto.
Saludos
Bueno, lo que mencionan de Hefner le pasó a un colega al cual apoye en su proyecto Tele Kit y fue un dolor de cabeza con sus Gotoh tipo Kluson.
De los que he probado me quedo son con All Parts y Musikraft para mástiles y Guitar Mill para cuerpos eso si ya acabados, una alternativa para los que no queremos pintar, ya hable de precios y calidades de Guitar Mills y sus acabados a la nitro en este y otros Tepics. Para lo que cuestan es la mejor alternativa a mi modo de ver.
Bueno, son por estas razones que abrí este Topic. Para saber de estos nuevos fabricantes de replicas y kits, para ir conociéndolos y que debatiéramos de esto.
Saludos
Cierto, además quiero agradecer a Krunchkrunch sus esfuerzosSergio escribió:krunchkrunch es anglófono, es una persona muy ilustrada y puesta en vintage, y hace esfuerzos por hablar nuestro idioma y por aportar cosas a Gorg.vaista escribió:plancton escribió:Lo qué?!Será : el qué??? no???koskolva escribió: Lo qué?!
Si alguien de aquí habla inglés mejor que él habla español, entiendo que le critique, pero sospecho que quien habla bien otros idiomas no suele criticar estas cosas.
-
krunchkrunch
Todo esta hecho ya - ahora estamos pensando en las cantidades de cada modelo etc. Tenemos que resolverNachete escribió:Es una cosa que requiere mucho estudio... y dinero, pero llevo tiempo pensándolo en serio.krunchkrunch escribió:nachete - lo hago !!!!!!!!!!!Nachete escribió:Yo creo que la solución está en comprarnos una maquina CNC y montar un negociete de piezas "vintage feten"![]()
Sobre todo porque verdaderamente creo que existe ese vacío en el mercado.
algunos asuntos sobre el transporte de algunos materiales especiales - podre darte mas detalles en Diciembre.
-
krunchkrunch
" Guitar Mill para cuerpos eso si ya acabados, una alternativa para los que no queremos pintar, ya hable de precios y calidades de Guitar Mills y sus acabados a la nitro en este y otros Tepics. Para lo que cuestan es la mejor alternativa a mi modo de ver."
debes estar bromeando ???? .. el vintage strat cuerpo en su foto no tiene nada que ver con el original .. y su relic y aged
pinturas son muy muy malos - lo siento pero es el verdad !
debes estar bromeando ???? .. el vintage strat cuerpo en su foto no tiene nada que ver con el original .. y su relic y aged
Esperamos impacientes, mantednos informados por favorkrunchkrunch escribió: Todo esta hecho ya - ahora estamos pensando en las cantidades de cada modelo etc. Tenemos que resolver
algunos asuntos sobre el transporte de algunos materiales especiales - podre darte mas detalles en Diciembre.
Kurcob te ha llegado la C72??? 
Es una "custom order", asi que me toca esperar un par de mesecillosvaista escribió:Kurcob te ha llegado la C72???
CAda vez que veo las fotos de las vuestras me pongo malo
Hostias, pensaba que Nash ya no hacia por encargo
Dos meses no son nada, la espera seguro que vale la pena
- Vintageman_34
- usuario veterano

krunchkrunch escribió:debes estar bromeando ???? .. el vintage strat cuerpo en su foto no tiene nada que ver con el original .. y su relic y aged
En cuanto a Strat no se como será krunchkrunch. Yo compre un cuerpo Tele en Vintage White blonde (Nitro) y el cuerpo era bien ligero, resonante. Dentro de la forma se aproximaba bastante históricamente hablando y el acabado me pareció de buena calidad, delgado y con el tono correcto.

Saludos
Nas no recibe encargos en cuanto a paticulares se refiere, pero si atraves de sus Dealers, siempre y cuando sea un instrumento que este dentro de su gama. Por ejemplo, pregunte si seguia haciendo jaguars y jazzmaster y ya no las hace.vaista escribió:Hostias, pensaba que Nash ya no hacia por encargo![]()
MUsikraft también ofrece entregar sus cuerpos y mástiles pintados en Nitrocelulosa.
¿Alguién sabe que tal estan esos acabados?

¿Alguién sabe que tal estan esos acabados?
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
- Vintageman_34
- usuario veterano

Sisifo escribió:MUsikraft también ofrece entregar sus cuerpos y mástiles pintados en Nitrocelulosa.
¿Alguién sabe que tal estan esos acabados?![]()
Caros
-
krunchkrunch
Vale ! OK - perdoneme - estuve pensando en el strat - no se nada sobre teles. La madera de hefner es muy buena - es solo sus maquinas que estan un poco borrachas.Vintageman_34 escribió:krunchkrunch escribió:debes estar bromeando ???? .. el vintage strat cuerpo en su foto no tiene nada que ver con el original .. y su relic y aged
En cuanto a Strat no se como será krunchkrunch. Yo compre un cuerpo Tele en Vintage White blonde (Nitro) y el cuerpo era bien ligero, resonante. Dentro de la forma se aproximaba bastante históricamente hablando y el acabado me pareció de buena calidad, delgado y con el tono correcto.
Saludos