artículo Gorg: las guitarras de Joaquín Torres (Los Pasos)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: artículo Gorg: las guitarras de Joaquín Torres (Los Pasos)
Pere & Julio / Julio & Pere: excelente artículo. Gracias por compartirlo. 
nada, lo dicho, me alegro de que lo encontréis interesante.
Alfonso, la próxima vez a ver si hay más suerte (o te aviso con más tiempo)
Alfonso, la próxima vez a ver si hay más suerte (o te aviso con más tiempo)
De puta madre, muchas gracias Nobroad & Pitarsky.
Respecto a Miquel Torres y por la parte que nos toca a Pitarsky y a mi, darle las gracias por ofrecernos toda su experiencia. Se volcó en el disco e hizo un gran trabajo. Un privilegio trabajar con los mejores.
Respecto a Miquel Torres y por la parte que nos toca a Pitarsky y a mi, darle las gracias por ofrecernos toda su experiencia. Se volcó en el disco e hizo un gran trabajo. Un privilegio trabajar con los mejores.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
¡¡ Gracias por el articulo !!
Yo tambien, igual que Taffy, vi en directo a Los Pasos, alla por el 66 o algo asi.
Tenian un sonido clavado al de sus discos y para la epoca, buenisimo.
Y de Los Pasos, todos los abuelos recordamos su cancion Anuska, que es la que se le cantaba a las nenas para ablandarlas.....Un clasico de la epoca.
Yo tambien, igual que Taffy, vi en directo a Los Pasos, alla por el 66 o algo asi.
Y de Los Pasos, todos los abuelos recordamos su cancion Anuska, que es la que se le cantaba a las nenas para ablandarlas.....Un clasico de la epoca.
--Musica en vivo,por favor--
vaya, ya sois dosCuyass escribió: Yo tambien, igual que Taffy, vi en directo a Los Pasos, alla por el 66 o algo asi.
si fue el 66', estaban justo empezando, no sé si ya llevarían los Vox AC100 en directo... estuvimos viendo fotos de su actuación en el festival de los ídolos en Madrid, tocando con esos amplis a pelo para todo el palacio de deportes.
hay por ahí rodando un video de una reunión muchos años después en una sala de Madrid, tocando en directo, y seguían siendo superbuenos y sonando muy bien.
No puedo recordar si fué en el 66 o 67.nobroad escribió:vaya, ya sois dosCuyass escribió: Yo tambien, igual que Taffy, vi en directo a Los Pasos, alla por el 66 o algo asi.
![]()
si fue el 66', estaban justo empezando, no sé si ya llevarían los Vox AC100 en directo... estuvimos viendo fotos de su actuación en el festival de los ídolos en Madrid, tocando con esos amplis a pelo para todo el palacio de deportes.
hay por ahí rodando un video de una reunión muchos años después en una sala de Madrid, tocando en directo, y seguían siendo superbuenos y sonando muy bien.
Pero si recuerdo el sitio. Sociedad Hipica de La Coruña. Y tocaron el Anouska con una guitarra de doce cuerdas.No se cual.
Los Pasos rodeados de militares, hijos de militar y yo, que no tengo nada que ver con eso.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Ella se llamabaCuyass escribió:Y de Los Pasos, todos los abuelos recordamos su cancion Anuska, que es la que se le cantaba a las nenas para ablandarlas.....Un clasico de la epoca.
nuuuuska
Nunca la podréol
vi daaaaar
Cuyass viejorro !
lo más probable es que fuera la Framus 5/012 Sorento, la misma con la que grabó "Anouchtska" y todos los primeros singles del grupo (aparece la foto también en el artículo). la Rickenbacker 360/12 de Joaquín tiene un número de serie de mediados de 1967.Cuyass escribió: No puedo recordar si fué en el 66 o 67. Pero si recuerdo el sitio. Sociedad Hipica de La Coruña. Y tocaron el Anouska con una guitarra de doce cuerdas.No se cual.
- Justinsson
- usuario veterano

Yo a todos esos grupos los ví siendo un crío, pero los recuerdo , de hecho a os Pasos los ví en un festival que tocaban los Pekenikes , Los Mustang y gente de ésa.
Cuyasspor entonces ya andaba intentando meter mano a alguna moza, igual a a mi prima que era la que me llevaba a los conciertos.

Cuyasspor entonces ya andaba intentando meter mano a alguna moza, igual a a mi prima que era la que me llevaba a los conciertos.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Anouschtka pa tos!!!
http://es.youtube.com/watch/v/Y2iVxnR94Go&feature[/youtube]
Y se ve perfectamente la Rick 360/12 !!!
Saludos,
http://es.youtube.com/watch/v/Y2iVxnR94Go&feature[/youtube]
Y se ve perfectamente la Rick 360/12 !!!
Saludos,
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
Taffy escribió:Yo a todos esos grupos los ví siendo un crío, pero los recuerdo , de hecho a os Pasos los ví en un festival que tocaban los Pekenikes , Los Mustang y gente de ésa.
![]()
![]()
Lo e la prima siempre fue una solucion muy socorrida. Antes y ahora.
Y con Los Pekenikes,si que he tenido el honor de compartir escenario. En Sevilla, en una epoca en la que habia dos grupos que se llamaban ygual y tenian un conflicto entre ellos sobre Copyright del nombre.
El club de Sevilla recuerdo que tenia uno de los primeros escenarios giratorios que yo habia visto y tenia nombre de artista....¿ Beethoven ? ¿ Bequer?.No me acuerdo.
Hasta me parece que se llamaba "Don Juan"........
Cuyass escribió:[Y con Los Pekenikes,si que he tenido el honor de compartir escenario. En Sevilla, en una epoca en la que habia dos grupos que se llamaban ygual y tenian un conflicto entre ellos sobre Copyright del nombre.
El club de Sevilla recuerdo que tenia uno de los primeros escenarios giratorios que yo habia visto y tenia nombre de artista....¿ Beethoven ? ¿ Bequer?.No me acuerdo.
¿Podría ser el Lope de Vega?

Al principio de este video de Los Smash, se puede ver como la gente acude a un concierto de ellos en 1970. Hay algunas tomas exteriores y otras (pocas) interiores, aparte de ser un video casero. Lo mismo recuerdas algo eduardo.
http://www.youtube.com/watch/v/YBFco1dY0qU&feature[/youtube]
Saludos,
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
- Justinsson
- usuario veterano

Los progres de la época con los 600 y los Dosca
Que tiempos
Que tiempos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
- javier vazquez güemes
- usuario
Joder
Se me caen las lagrimas al ver (y oir) estas cosas, yo también vi a Los Pasos en directo, creo que en un festival con los Angeles y Los Pekenikes, en otra de las sesiones del mismo festival los grupos eran Los Bravos, Los Pop-Tops y Formula V, y hubo al menos otra, pero ya no recuerdo los grupos.
El Festival creo recordar que se llamaba "Dorna" fue en Vigo hacia el 66 o así.
Saludos
Javier
Se me caen las lagrimas al ver (y oir) estas cosas, yo también vi a Los Pasos en directo, creo que en un festival con los Angeles y Los Pekenikes, en otra de las sesiones del mismo festival los grupos eran Los Bravos, Los Pop-Tops y Formula V, y hubo al menos otra, pero ya no recuerdo los grupos.
El Festival creo recordar que se llamaba "Dorna" fue en Vigo hacia el 66 o así.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- Benxa
- usuario veterano

Mola , gran curre y muy interesante el report. Julio and Pita

Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- Lluís Molina
- usuario
Muchas gracias a los dos.
Tremendamente interesante.
LL
Tremendamente interesante.
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Cojonudo curre, enhorabuena a los dos, o a los tres, o a todo GORG 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
-
Pancho Diaz
- usuario
Joé, el artículo me ha hecho correr la lagrimita...
Pues una noticia sobre Joaquín que no habeis comentado. Joaquín Torres estará tocando durante todo el verano con Los Jets, el mítico grupo instrumental español, en su gira de despedida por Europa y Estados Unidos.
Los Jets lo formaron los hermanos José María y Santiago Gonzáles con Eddy Guzman, el primer batería de Los Pekenikes, en 1958 y han seguido tocando durante todo este tiempo. Ahora, después de 50 años se despiden en esta gira. Por cierto, estarán en Zaragoza el 19 de julio.
Saludos
Pues una noticia sobre Joaquín que no habeis comentado. Joaquín Torres estará tocando durante todo el verano con Los Jets, el mítico grupo instrumental español, en su gira de despedida por Europa y Estados Unidos.
Los Jets lo formaron los hermanos José María y Santiago Gonzáles con Eddy Guzman, el primer batería de Los Pekenikes, en 1958 y han seguido tocando durante todo este tiempo. Ahora, después de 50 años se despiden en esta gira. Por cierto, estarán en Zaragoza el 19 de julio.
Saludos