Yo tengo una Firebird V del 98 hace unos 4 o 5 meses; junto con el Superlead la mejor compra que he hecho, el peso 3.8kg a mi no me parece una guitarra incómoda una vez la llevas colgada.Me acostumbré enseguida a ella,supongo que si no eres muy alto se convierte en un armatoste.Lo peor es el transporte, con su caja es como un ataud y si tienes que meterla en un avión te tienes que pelear con todo el mundo para que no la metan en bodega.
En cuanto al sonido coincido con Xota (Xota ¿tu tenías una estudio o una V?), corta muy bien la mezcla, en un contexto de grupo suena definida y con cuerpo buen sustain, no suena oscura pero tampoco tan agresiva como una SG, en mi opinion una guitarra equilibrada.
Eso si yo te recomiendo una Firebird V y no la estudio, la estudio viene a ser una SG con forma de Firebird, la construcción es muy distinta , el mastil no es neck throug y tampoco lleva raised center, las pastillas no son minihumbuckers maderas distintas...
En cuanto a las pastillas son cerámicas.
Ayer precisamente medi las salida de estas y
Mastil:15K
Puente:23.5
Comparadas con una P90 tienen más salida pero nunca hubiese dicho que eran tan bestias, las pastillas suenan dulces y no demasiado agresivas, con un ampli limpio no suenan nada barrosas y con el Marshall son las pastillas que he probado que más me gustan.Vamos que al menos en este caso los K engañan.
La afinación en la mia es MUUUY estable, eso si tras cambiar las cuerdas necesita unos días para que la afinación aguante, pero despues aguanta un ensayo sin apenas retocar la afinación ( y yo no soy precisamente delicado al tocar).
Con a buen volumen y un overdrive suena fantástica muy definida y abierta
y con más ganancia sigue sonando estupenda aunque yo cuando quiero más ganancia me paso a los Fuzz (con los que se lleva de miedo).
Se nota que me gusta la guitarra no?

La luz al final del tunel es un tren de mercancías.