Cambio de tercio (tocho)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Gypsy Eyes

Re: Cambio de tercio (tocho)

Mensaje por Gypsy Eyes »

Saludos Quark!!! Blacknight, ya le he dado el abrazo a Chema :mrgreen:

De lo que hablas del solfeo: puede que haya gente a la que le interese principalmente dar clases de lectura musical, pero a muchos les echa para atrás. Tampoco se trata de estar sacando canciones todo el rato sin pararse a pensar en lo que se está haciendo, pero la teoría la aguantan mejor en pequeñas dosis, y preferiblemente sin que ocupe una clase entera.

Lo de las clases de acústica, folk u otros estilos: a un fan de Led Zeppelin le puede interesar tanto tocar Black Dog como Gallows Pole sin tener que escoger entre una clase especializada de guitarra rock o una de acústica. Según sean los gustos musicales de cada alumno o de cada grupo, así te decantarás más por el pop, rock o folk, sin diferenciarlo de antemano...

De lo que dices de la guitarra flamenca: si hablas de que está de moda, están mucho más de moda las clases de canto!!! Tanto los que quieren ser como los triunfitos, como también guitarristas que quieren aprender a hacer coros o cantar sus propias canciones, tipo Meniketti, de verdad, hay mucha gente que quiere aprender a cantar (por lo menos así es en la academia a la que yo voy, que está orientada principalmente a la guitarra).

Otra cosa a tener en cuenta y que no han mencionado (aunque seguro que lo tienes en mente): ¿hay otras academias en la zona en la que va a estar la tuya? Uno de los factores que pueden hacer que alguien vaya a tu academia y no a otra es que le pille más cerca. Si la pones en un barrio o localidad bien comunicada, donde no haya otras academias, puede que sea mejor.

Y sobre las clases en grupo o individuales: si al principio no puedes juntar a varios alumnos en una misma clase, pues se las das a cada uno por separado, pero cuando vayas acumulando alumnos, creo que conviene que diferencies en precio las clases de grupo y las clases individuales, porque si no van a quererlas todos individuales y no vas a tener suficientes horas disponibles!!! Las clases en grupo también tienen su atractivo, conoces a gente, el compararte con ellos te puede hacer esforzarte más para mejorar, y es más entretenido, para el profe y para los alumnos, sobre todo cuando éstos tienen un nivel bajo.

Bueno, ya no hablo más :mareado: ;)
BlackNight

Mensaje por BlackNight »

Gypsy Eyes escribió:Saludos Quark!!! Blacknight, ya le he dado el abrazo a Chema :mrgreen:
Mírala que pillina, anda que has tardao :burla: :mrgreen:

El lenguaje musical, solfeo, etc lo voy a ofrecer en clases aparte. Aunque yo creo que se debería empezar a leer desde el principio, me parece que no es lo que la mayoría de los que empiezan demandan, si te matriculas en guitarra y lenguaje musical, obtienes un descuento considerable. No se puede obligar a los chavales a algo que no les apetece xq entonces se convierte en otra obligación y pueden terminar por cansarse. Para los de clásica estas clases si que son fundamentales, aunque en el propio curso ya van a tener su buena dosis de teoría.
Lo de las clases de acústica estoy pensando incluirlo en las de rock, hacer digamos un minicurso dentro del curso con acústica, estoy estudiando el tema, pero las ideas ayudan.
Las clases de canto son bien interesantes, yo mismo me apuntaría :mrgreen: es otra idea a estudiar al igual que de teclado o bajo, pero quiero empezar sólo con guitarra, de momento quiero que sea una cosa pequeña, con el tiempo todo se verá. Ufff!!! Meniketti, tío que recuerdos, voy a rescatar los vinilos de los Y&T ahora mismo :twisted:

La voy a montar en Argüelles, concretamente en los bajos, está muy bien comunicado, hay mil garitos rockeros al lao y no hay (que yo sepa) ninguna academia cerca. Es buena zona, los locales son más caros, pero es una buena zona.
No voy a empezar hasta que tenga por lo menos dos grupos de 4 alumnos y alguno individual. Los precios están bien diferenciados. A mi las clases en grupo no me gustan, siempre las he tomado individuales, los grupos tienen las ventajas que comentas, pero también el inconveniente de si alguno se retrasa, termina retrasando a todo el grupo. Sin embargo, sé bien que la gente las demanda y, además son más baratas.

Sigue, sigue hablando que todo me sirve ;)
Salud.
Who Want's to Live Forever.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Porqué no lo hablamos entre unas cervezas ? :hedicho:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 88&t=27079

Bueno no muchas que luego sólo decimos tonterías. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blacknight, olvídate de las clases individuales de momento. Repito. Olvídate. La mayoría de la gente no sabría aprovecharlas. Eso solo es útil para alguien de un nivel medio-alto que tenga muy claro lo que quiere. En el GIT, Berklee y demás academias prestigiosas, las clases son en grupo. Las que son particulares son mas caras, y como te digo, solo aprovechables por gente de un nivel medio-alto con las ideas muy claras. A un principiante, en una clase de dos horas con el solo, le puedes dar material para estudiar durante los próximos diez años. El va a salir de clase hecho un lío y tu vas a perder el tiempo. Y el dinero.

Ha beer si un día nos vemos y hablamos. Pero no quedeís un viernes mamones que a mi el sábado por la mañana me toca ir a levantar España! :bah:
BlackNight

Mensaje por BlackNight »

Chema, tron, si tu me lo dices me lo creo :santo:
Me voy a centrar sobre todo en las de grupo, pero como opción puede estar bien, no sé, tío no me gustaría cerrar esa puerta.
Pensándolo si que tienes razón, una clase individual a alguien que no ha cogido la guitarra en su vida, le puede marear. Se pueden ofrecer sólo para nivel medio-alto.
Gracias Tron, otra cosa que se va aclarando :dedo:
Chema escribió:
Ha beer si un día nos vemos y hablamos. Pero no quedeís un viernes mamones que a mi el sábado por la mañana me toca ir a levantar España! :bah:
Ahí te quiero ver haciendo pais :jiji: :jiji: :jiji:

Bueno a ver si nos vemos, tu opinión me importa un güevo, estamos quedando aqui http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 88&t=27079 , pero ya se ha descontrolao to como siempre :mrgreen: a ver si puede ser un Sábado, yo también lo prefiero.
Salud compa'.
Who Want's to Live Forever.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otro enlace que se me había pasado, en inglés, "The Bootstrape's Bible". Muy recomendable.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”