¿LLevais técnico a los bolos? ¿O es mariconada?

I'd like to be, under the sea...
Responder
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿LLevais técnico a los bolos? ¿O es mariconada?

Mensaje por quico medrano »

Si hay tecnico de la sala , pos el de la sala, le invitas a unas birras o unos petas, hacerte colega suyo vamos :hedicho: para que no te putee durante el bolo :sindiente:

Aigggg el maravilloso mundo de los tecnicos de sonido..... :ridi:
Yo e visto a uno ,dormir literalmente, encima de la mesa durante un bolo :amen:
En cuanto a la prueba, tampoco me molestaria mucho.....luego normalmente suenas como el culo :twisted: yo de lo que me preocupaba es de oir bien dentro del escenario, por lo menos intentarlo,lo que pasaba fuera no estaba en mis manos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Lo que hago yo es llegar lo más temprano posible al local y hacer una prueba de sonido con tiempo con el técnico de la sala. Generalmente casi siempre soy yo el que bajo del escenario en la prueba a la mesa y le voy indicando al técnico como queremos sonar y como es nuestro sonido, esto en caso que desconozca el tipo de música que hacemos. Muchas veces llegas a entenderte y luego cuando llega el momento de la presentación olvidan todo y hacen lo que le da la gana.

Nosotros cuando tocamos en lugares grandes y festivales nunca lo hacemos solo, siempre hay otras bandas de blues en el festival, por tanto hay que acomodarse de algún modo a lo que hay y como cuento arriba es la mejor forma de hacerlo. Conversándolo o negociándolo con el técnico, aunque a veces cueste u otras sea imposible, pero hay que intentarlo.

Ahora bien, pasaba cuando hacíamos lo eventos de Beatles Chile Fan Club que teníamos un técnico el cual iba a todos los eventos y amplificaba a todas las bandas tributo Beatle. El era socio del club y además de fanático de los melenudos era músico, creo que esto daba un plus, una ventaja que daba tranquilidad a la hora de realizar un evento grande. Sabía muy bien como debía sonar todo e incluso conocía los instrumentos que estábamos utilizando para cada tema, se sabía las canciones, etc.

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Estimado, ¿estabas en una banda Beatle?

Lo que daría yo por verte con un traje de cuello chino y flequillo :sindiente:

:fotos:

:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Normalmente hago yo de técnico en mi grupo. Pero casi siempre es del palo checkear que todo funciona y ya está. Tenemos nuestro sonido y sabemos lo que queremos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, a los técnicos con contarles lo que quieres suele valer, NADA DE REVERB, ni un puto efecto, no me des ni graves ni medios ni agudos, tu solo saca el sonido del ampli y de lo demás ya me ocupo yo. Si funciona así, despues es solo equilibrar volúmenes. Vosotros llevar un sonido decente y ya sale todo solo.

Y si tienes que usar el valvestate, lo mismo digo, no toques, ya toco yo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

eric_albert escribió:Estimado, ¿estabas en una banda Beatle?

Lo que daría yo por verte con un traje de cuello chino y flequillo :sindiente:

:fotos:

:flores:

La verdad nunca me dio por tocar Bitels, lo que pasa es que yo fui presidente del fan club de chile por varios años. Por eso comento lo de arriba

Como músico siempre fui exigente en cuanto a sonido en nuestros eventos, sobre todo con la Convención Beatles anual, ya que se enviaban bandas al Beatlesweek latinoamericano. Incluso salieron bandas que resultaron ganadoras y fueron finalmente a tocar al Cavern Club de Liverpool dentro de más de 40 bandas tributo seleccionadas, entonces para ese nivel era necesario.

Cuando uno quiere hacer las cosas sobre un cierto nivel y tener un show de calidad, el tener alguien que te maneje esto de la mejor manera y se ocupe de todo, supone un punto a favor. Así no tienes que estar gastando energías en ponerte de acuerdo con alguien que no tendrá las mismas ideas y criterios tuyos o de tu banda y no te amplifique bien o haga oídos sordos a tus peticiones, de este modo dejas las energías que gastas intentando tratar con ellos solo para ocuparte de tu parte que es tocar, y para el resto estará la persona idónea para ello.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”