Ponen a parir a Bill Nash !

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ponen a parir a Bill Nash !

Mensaje por Vintageman_34 »

Sergio escribió:Si resulta que Bill Nash se limita a comprar "lo que está al alcance de todos" y darle su acabado personal, solo le quedaría la presunción de que sólo sale de su taller lo que suena bien.

Ya sabemos que las guitarras de kit son una lotería, pero cuando ese kit sale con una firma de prestigio en la pala, hay que fiarse de esa firma, aunque suponga un sobreprecio. Cabe esperar que de cada 5 guitarras, no sé, 1 salga mala (y esa Bill Nash la destruye o le cambia piezas). Si no lo hace así, apaga y vámonos.

Porque otros al menos diseñan (Tyler, Suhr, T.A., Trussart, Huber)
Tienes razón Sergio, partamos de la base que el tío no solo se limita a elegir “lo que está al alcance de todos”, porque en realidad no está para todos disponible. Lo digo porque no es el mismo mástil All Parts que le llega a Rubén a Canarias, que a Jorge en Santiago de Chile, no es el mismo que elije el propio Bill estando en USA de lo que le ofrece y aparta su proveedor y que puede ver con sus propios ojos y tocar con sus propias manos, eso está más que claro.

Creo que en la medida que este acercamiento a la materia prima es más real y menos virtual es que puedes prometer un mayor o menor equilibrio en la calidad de tus guitarras de replica y la lotería se minimiza o maximiza según sea el caso.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Es por eso que también hay diferencias si compras por internet entre componentes “Lo que usted ve en foto es lo que recibe en casa” y los genéricos como sería un mástil All Parts en Guitar Part Resorces, en el que pusieron el mejor para la foto, pero te envían el que les da la gana, mas aun si estas a 5 mil Kilómetros de distancia :jaja: :jiji: :jaja: .

Todos estos factores influyen en la loteria, ecuación final de lo que obtienes como instrumento y su calidad.

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Es la conversación de siempre solo que ahora en vez de Fender ya ponemos Nash :nose: y solo porque ahora Nash ya es popular en el "mundillo". Eso se traduce en que si hoy me compro una Nash usada por 1500 mañana la vendo por 1500.
Yo tengo una stratocaster hecha así, que ya debe andar por ese precio en piezas, y ha salido bastante decente, pero no la puedo vender por mas de 500.
Creo que la opción de hacerse una guitarra de muy altas especificaciones uno mismo es sólo valida si aceptamos que nos la vamos a quedar, luego no vamos a conseguir que el mundo pague 1500 euros por una Pitarsky :jiji: aunque haya costado 1800 en piezas y 400 en horas de Internet.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si en eso estaba yo también, que con lo que cambio yo de guitarras, luego a quien le coloco yo una Jabato´s Player. mal negocio
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

jabato player :jaja: :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Una vez más ha quedado demostrado que son todos unos malditos frikis fetichistas que pagan por la marca :jaja: :jiji: :jaja: . Con gente así no me quedara más remedio que meterme las Estimated Replicas por el culo :jaja: :jiji: :jaja: … y yo que pensaba hacer negocios :bah: .

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo he estado jugueteando con una Bill Nash en plan Keith Richards de un colega este finde y no parece un juguete ni un curro amateur, vamos... :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...yo no lo tengo tan claro lo del precio de la reventa.

A ver...

yo compro un kit de piezas de allparts y me cuesta 600 euros, incluyendo pastis seymour y ferralla de 7ender.
Vale...

luego le echo de curre:
pintura nitro a elegir por el dueño en el color que le salga del papo...
y la pinto de cagalse comparado con lo que ves por las tiendas locales...
la apantallamos con lámina de cobre como ni viene ninguna guitarra de serie...
le ponemos en la pala la calca que más te guste.
la monto, la ajusto y la dejo lista para tocar...
y se toca y suena mucho mejor que la 7ender de serie

y TENGO POR SEGURO que no sólo vale, sino que me pagarán por ella los 1300 que vale la 7ender de serie.

Es que no es la primera vez que lo hago ni la última que lo haré, vamos...

No vivo de ello ni quiero hacerlo, pero hay colegas a los que le soluciono alguna de estas cosas, y me siento muy bien de poder hacerlo y ellos de tener quién se lo haga :nose:

y creo que nadie de los colegas a quiénes he hecho el curre es gilipollas, sino más bien listo...
quieren tener una guitarra COJONUDA a un precio JUSTO.

Yo lo veo así :nose:
Paciente

Mensaje por Paciente »

Hombre, 700 € de margen por montar y pintar un kit de allparts no me parece precisamente un chollo. Aunque como siempre, las cosas valen justo lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Evidentemente pintar, montar, ajustar y demás una guitarra "de aquella manera" no vale 700 €. Hacerlo bien sí, y es hasta barato si me apuras. Pero hacerlo bien no es sólo que parezca que está bien, sino estarlo realmente a todos los niveles y eso no lo hace cualquier "luthier".
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Paciente:

no son 700 euros de margen por montar un kit de allparts.

Son 700 euros si fuera también de otra marca. ;)

y aún así es menos margen del que cobra 7ender por pintar material de peor calidad, no ajustarte la guitarra y montarte peores pastillas :mrgreen:

Y es un dinerito, sí...pero es menos de lo que cobra 7ender por hacer lo mismo y hacerlo peor.

Y está claro que yo no soy Nash, pero me gustaría que tuvieras oportunidad de tener juntas una guitarra de las que él monta, pinta y relica y alguna de las últimas que yo he hecho, y una 7ender de 5mil euros, y pudieras valorar el curre de uno y de otros a partir de los mismitos materiales.

¿todavía alguien cree que el fresno o el aliso que usa Fender es "exclusivo" o algo así? :roll:

ojo!! no estoy buscando curro, ein??
no quiero que me estén dando más la brasa con curritos de encargo :mareado:

Sólo digo que si alguien quiere tener una guitarra de aspecto clásico de verdad, pintada con buenos materiales y al viejo estilo a un precio asequible, va a tener que encargárselo a alguien que sepa hacerlo y por supuesto que eso tendrá que pagarlo...

pero tendrá un trabajo artesanal como se hacía antes, y eso en la marca original no lo va a obtener salvo que pague una cifra astronómica y (en mi modesta opinión) totalmente injustificada, dado que por menos pasta ya está bien cobrado.

El chapista que hay en la calle de mi taller cobra por pintar con acrílico una puerta de un coche, unos 300 euros... y NO SABRÍA ni tendría los conocimientos para pintar con nitro una guitarra y que parezca que tiene 30 años de uso

lo único que diferencia una guitarra con buenas piezas de madera "licensed" que uno pueda hacerse y una 7ender de gama alta de tipo time machine o similares...es poco más aparte de la calca (y a veces ni eso) :roll:

las fotos poco ayudan para realmente ver cómo está pintada una guitarra de Nash ( que son las que han dado lugar a este topic), pero es que están muuuucho mejor pintadas y tratadas que 7enders que le doblan el precio.

Yo soy de los que opinan que su trabajo vale lo que cobra. Juzgando esto a partir de las dos Nash que he podido tener en mis manos.

No sé a qué viene menospreciar el curre de alguien simplemente porque no sea original, cuando este es precisamente el caso en el que a veces, la imitación está por encima del original
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Los chuches, os olvidáis de los chuches :hedicho: :mrgreen:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

una cosa que tengo clara al respecto, dudo mucho que vuelva a comprarme una fender original, pudiendo hacermela yo mismo...
la verdad es que no me salió por 600 euros, pero por cuanto me hubiera salido una gatton signature, por unos 2700-3000 pavetes?? y sin que el cuerpo sea de 1 pieza, sin el mismo hardware,sin electronica de 1º, etc...
Imagen
hacerse una tele por ejemplo, es como hacerse una pizza,,,todo el mundo lo puede hacer con un buen resultado, si utiliza buenos ingredientes.. :vintage:
...pero tb es cierto que esta gente lleva mas de 50 años haciendo pizzas , la primera que haces no sale tan bien como las suyas
Última edición por tottus59 el 25 Mar 2008, 14:09, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio:

las chuches ( plásticos y ferralla) se ponen las mismas que fender o mejores que también las hay.

Mira la del Tottus que apañaíca ha quedao...en Fender le habrían dado un sablazo en euros que flipas
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

honestamente, hubiera pagado el sablazo si me hubiera dado este resultado :dedo:
pero lo mismo que digo que no me compraria una fender, tampoco lo haría con una nash, o rock n roll relic, ...solo lo haría con una detemple, y eso ya deben ser palabras mayores en todos los sentidos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Sergio escribió:Apuesto a que no hay nongún anuncio de Nash en la revista...

Eso es lo que te pasa cuando no quieres pasar por caja :jiji: :jiji:
Esa es la misma razón por la que las Stagg de 150 euros siempre salen como guitarrones :jiji: :jiji:

Por cierto, ya he güelto :ciao:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Yo creo que uno de los principales problemas a la hora de hacerse una guitarra de kit, es la pérdida de valor a la hora de la reventa... una Fender, por mala que sea, a la hora de la reventa, no pierde más de un 20%-30% de su valor, en cambio, un kit (no sé muy bien por qué) siempre se vende peor... :nose:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Irimia escribió:Yo creo que uno de los principales problemas a la hora de hacerse una guitarra de kit, es la pérdida de valor a la hora de la reventa... una Fender, por mala que sea, a la hora de la reventa, no pierde más de un 20%-30% de su valor, en cambio, un kit (no sé muy bien por qué) siempre se vende peor... :nose:
completamente cierto. hay que tenerlo muy claro al hacerse una ...o es pa to la vida o sabes que la reventa vas a perder pasta
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo creo que eso nadie lo discute. Por tanto, las guitarras que no son "de marca" parten como perdedoras, aunque al final sean ganadoras. Pero de momento, cuando veo una tremenda guitarra hecha a medida a la venta, no me meto.
Pitarsky, como ya comentó, tiene una strato con los mejores materiales que suena muy pero que muy bien. Si fuera de la CS valdría no menos de 1800.

Pero estoy de acuerdo con Rubén. No tiene por qué ser mejor una guitarra hecha en serie junto a otras 1000 por día. O junto a otras 60.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

tottus59 escribió:
Irimia escribió:Yo creo que uno de los principales problemas a la hora de hacerse una guitarra de kit, es la pérdida de valor a la hora de la reventa... una Fender, por mala que sea, a la hora de la reventa, no pierde más de un 20%-30% de su valor, en cambio, un kit (no sé muy bien por qué) siempre se vende peor... :nose:
completamente cierto. hay que tenerlo muy claro al hacerse una ...o es pa to la vida o sabes que la reventa vas a perder pasta
Por eso me decepcione un poco con vuestra respuesta cuando presente mi proyecto Telecastero hace un tiempo atraz, porque para hacerme de la Jayne tuve que elegir y es sumamente importante creo yo lo que elijes como componentes para tu guitarra.

Lo que paso es que finalmente la lleve al luthier para que me calzara el mástil que no entraba en el cuerpo y para los ajustes finales. En su momento no se le dio mucho merito a mi parte siendo que yo incluso me pegue el curro de relicarla, pero en fin, eso ya paso.

Hablando de kits, todo está en cuanto estas dispuesto pagar. Es verdad lo de la lotería, pero que pasaría si estas un poco mas holgado de presupuesto, tienes un poco mas de los 1.300 dólares de presupuesto para un kit como el que hablamos?.

Vas por ejemplo con un cuerpo Musikraft, mástil de la misma marca, elijes clavijero, control plate, Knobs y golpeata callaham y te pides un puente Glendale, mas unas Lollar o cualquiera de boutique de ese nivel. Estamos hablando que si ocupamos Callaham, Glendale y cosas así, estamos un poco por sobre los componentes que utiliza generalmente Revelator, Rock’n’Roll Relics o Nash, aun así te curras el armarla y relicarla, ya te estás ahorrando dinero y la calidad es la misma.

¿Podría quedarte una mala guitarra?. ¿De qué manera interviene el efecto lotería?. Creo que el efecto lotería afecta en mayor o menor medida según que componentes elijas.

Veo difícil que eligiendo lo mejorcito del mercado te quede una guitarra del montón, porque tal como ustedes dicen de Nash, Musikraft, Warmoth, Callaham o cualquiera de esos también tiene su reputación, se sabe de la calidad que tienen y sabemos que pueden ofrecer como resultado final en una guitarra y eso no puede ser mediocre.

Creo que es verdad lo que dicen de que pierde el valor a la hora de la reventa, pero no veo forma de que finalmente tengas un “GUITARRON”.

Paciente

Mensaje por Paciente »

Rubén Hernández escribió:Son 700 euros si fuera también de otra marca.
+

Jajajajaja, Rubén! A ver, no seré yo quien se ponga a cantar la excelencias de las marcas "grandes", ni a justificar los excesos que se piden por una Custom Shop o por un relic. Eso lo manda el mercado, y mientras haya gente que lo pague, habrá quien esté dispuesto a cobrarlo. Tampoco podré en duda tu trabajo montando, ajustando y pintando, porque no lo conozco, aunque por lo que leo es muy apreciado.

Sólo me queda una duda. ¿Dónde quedan los instrumentos artesanales en éste entuerto? ¿Vale la pena acudir a un luthier y partir del "árbol" para tener una buena guitarra, o con un buen kit y alguien competente montándolo vamos que ardemos?

Ojito con las respuestas, que me veo a muchos -yo incluído- alimentando la chimenea ;)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo solo he probado un par de Nash, una la que dice Jabalin, me la dejó Pacop para que la llevara a Uceda y para mi gusto fué la mejor guitarra que probé en Uceda y habia unas cuantas.
Por lo visto este hombre lo que tiene de bueno es saber combinar las maderas y componentes para hacer un buen instrumento y el precio por lo menos antes no era tan caro.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo estoy convencido,de a parte de escoger maderas ,los mejores componentes el y trabajo artesanal,lo que mas pagas es el ajuste.

y me refiero a a ajuste extremo" no quintar y ajustar alma y alturas que eso lo hace pichote .

me refiero cuando testas en el sofa a las tantas de la madruga ,desenchufao ,con una cervecita ,improvisando sobre los youtubes que colgamos ,mientras ves el foro, y no hay ni el mas minimo cerceo , huella de trasteo o desentone y se levanta la parienta a decirte que si estas loco,por que no eres cosciente de como resuena eso de alto :jeje:

asi que cuando a la mañ siguiente enchufas(la guitarra)te corres :mrgreen:

esa en mi opinion ,es la gran diferencia ,que he encontrado a
cuando el "kit" trae la firma que trae en la pala ,por muchas maderitas AAAAAA ,de una pieza y hamburgues butic que le pongamos ,a la que compramos nosotros.:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Paciente:

bueno...un luthier es un luthier y yo no lo soy.

Soy capaz de armar un kit y de pintarlo y ajustarlo cojonudamente, pero eso no me convierte en luthier ni de lejos....el ejemplo es el mismo Leo fender, que tenía idea de aparatos de radio y cacharros litrónicos pero no sabía construir guitarras :sindiente:

Yo tengo una guitarra de luthier y he encargado otra :hedicho:
y la he encargado sabiendo que muy probablemente le va a dar vueltas a la Gibson a la que va a parecerse...

y porque me la van a hacer completamente a mano....y se va a notar ese trabajo completamente manual y detallista en cada una de sus partes y contornos.

La gracia, es que tal como está el mercado, seguramente me va a costar bastante más barata que una Gibson original.

Pero una guitarra de mástil encolado requiere álgo más que saber apretar tornillos ( que es lo que se necesita para montar un kit)...y por eso mismo, por el momento, yo no me atrevo a meterme en esos berenjenales, pero soy el primer tío que valora el trabajo de quien hace estas cosas.

Tal vez sea porque cuando me pillo una guitarra NUNCA pienso en el valor de reventa....porque ODIO tener que vender una guitarra. Cada vez que he necesitado pasta para meterme en alguna cosa y he tenido que vender una guitarra lo he pasado fatal durante los días en los que está en venta.

Luego intento olvidarlo, pero me pone fatal venderlas, aunque haya sido un negocio redondo.

Respecto a lo de la marca.....bueno...

siempre os recuerdo que si uno así lo quiere, es muy muy difícil diferenciar un kit bien "maqueado" con piezas "licensed", de una 7ender original. Eso ya lo sabe todo el mundo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

recalco que cuando digo "marcas "no me refiero a feber digo fender :jiji:

porque es el ejemplo mas claro de inconsistencia absoluta. :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

chushumbucker escribió:yo estoy convencido,de a parte de escoger maderas ,los mejores componentes el y trabajo artesanal,lo que mas pagas es el ajuste.

y me refiero a a ajuste extremo" no quintar y ajustar alma y alturas que eso lo hace pichote .

me refiero cuando testas en el sofa a las tantas de la madruga ,desenchufao ,con una cervecita ,improvisando sobre los youtubes que colgamos ,mientras ves el foro, y no hay ni el mas minimo cerceo , huella de trasteo o desentone y se levanta la parienta a decirte que si estas loco,por que no eres cosciente de como resuena eso de alto :jeje:

asi que cuando a la mañ siguiente enchufas(la guitarra)te corres :mrgreen:

esa en mi opinion ,es la gran diferencia ,que he encontrado a
cuando el "kit" trae la firma que trae en la pala ,por muchas maderitas AAAAAA ,de una pieza y hamburgues butic que le pongamos ,a la que compramos nosotros.:dedo:
Ni más ni menos. :dedo:
Paciente

Mensaje por Paciente »

Yo tengo una guitarra de luthier y he encargado otra
y la he encargado sabiendo que muy probablemente le va a dar vueltas a la Gibson a la que va a parecerse...

y porque me la van a hacer completamente a mano....y se va a notar ese trabajo completamente manual y detallista en cada una de sus partes y contornos.

La gracia, es que tal como está el mercado, seguramente me va a costar bastante más barata que una Gibson original
¡Ostras pedrín! Suscribo punto por punto tus palabras. Yo también voy a ser "padre" en breve, y creo que la "ecografía" tuya es clavadita a la mía. Un abrazoooo :lalala:

Y tienes razón también en que las guitarras atornilladas nacieron para ser de fácil montaje y reparación, y que por tanto entre un kit de warmoth o un "kit" de Fender (que es lo que le llega al montador a la mesa) no hay mucha diferencia.

Y también coincido en que nunca he vendido una de mis guitarras, así que en el valor de reventa es en lo último que pienso cuando encargo una.

Joder, si supiera montra, ajustar y pintar... ¡SERIA TU! :mrgreen:

Un abrazo :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esperemos que no venga la guitarra con pelo, que ahora vienen los calores, Paciente. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente:
créeme que no te gustaría "ser yo"...al menos a mi no me gusta mucho serlo últimamente :mrgreen: :mrgreen:

yo cambiaba todas las cosas que sé hacerle a las guitarras, sólo por saber tocar decentemente. Ya ves :oops:

Las marcas y la producción en serie están muy bien....y precisamente cuando esas marcas aparecieron era un estupendo método para poder comprar una guitarra de un precio bastante más económico que encargándola a un luthier.

¿qué paradoja, verdad? :nose:

hoy, resulta que puedo encargar una les paul a un estupendo artesano, que me elegirá personalmente la madera y que me la cortará, tallará y fresará todo manualmente, sin el uso de máquinas de control numérico...al mismo estilo y con las mismas herramientas que las primeras Gibson,...que encima me bobinará unas excelentes pasillas hechas a mano con las especificaciones y características que se me antojen....que incluso serán más gibson-estilo gibson que las mismas Gibson :roll: :roll:

y me la pintará totalmente a mano y sin prisas ni acelerantes para el secado ni nada...

y encima me va a costar menos que una Gibson de las que hacen un puñao cada día en unas máuinas que trabajan como si fueran una churrería.

Yo lo tengo claro...pero MUY claro.

Lo que quiero es una estupenda GUITARRA, y no un valor de compra-venta. No sé vosotros :nose:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Rubén,esta frase está extraida de una de tus intervenciones en este post. Que, en lineas generales, viene a ser exactamente lo mismo que te decia en el topic de la Trussard, y lo que, para MI, deberia ser el trabajo de un luthier. Asi que no entiendo este cambio de criterio en ambos topics :nose: . Y que conste que escribo este post a sabiendas de que se me puede tachar de quisquilloso.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”