Solos de guitarra que rozan la atonalidad

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
el_taqui
usuario

Re: Solos de guitarra que rozan la atonalidad

Mensaje por el_taqui »

Chema escribió:A mi Vernon Reid me parece un timo. He visto a varios hacer lo mismo simplemente por ir borrachos y no dar pie con bola. Para mi hay una diferencia entre tocar algo complejo como Holdsworth o Schomberg y tocar sin ton ni son, sucio, embarullado, y simple y llanamente mal, como un principiante.
Hombre, Chema, vaya borrachos más eruditos conoces :sindiente:
¿Quién te ha dicho que Reid no sea complejo? Recuerdo las columnas de la Guitar Player de principios de los 90, y efectivamente, no eran literatura para dipsómanos. ¿Sucio y embarullado? Pues mira, en eso te doy la razón...hay veces que es bastante guarro.
Saludos :ciao:
Taqui
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Vernon Reid está al mismo nivel que un Kirk Hammet, reúne los mismos atributos que este, los que delatan al principiante; Mal tempo, mala afinación y peor fraseo. Solo que Vernon Reid se ha buscado una coartada pseudo-intelectual para justificar esas carencias. Su mal tempo es "porque tira para atrás o adelante". Sí, igualito que Pastorius. Y su mala afinación y fraseo nulo es porque "usa recursos muy avanzados". Lo mismo que Coltrane, vamos.

No me explico como la gente a la que le gusta el Jazz/Rock, puede atribuir el mas mínimo mérito a esta broma de guitarrista, cuando hay por ahí tíos como Scott Henderson, Greg Howe, Frank Gambale, etc. Como si no se notara quien usa los recursos musicales con inteligencia y maestría y quien simplemente se busca la excusa de que usa esos recursos, cuando no le sale ni el riff de Sunshine of Your Love. :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí es que todos estos "transgresores" de normas tipo Vernon Reid me traen sin cuidado porque para romper la norma hay que conocerla, como mínimo. Si uno de este tipo me demuestra que sabe hacer lo que hace Gambale, por decir alguien, y luego atraviesa la puerta y se le "va la olla" hacia otros terrenos, pues podrá gustarme o no pero tendrá su argumento, lógica o mérito. Ahora, pillarse una Hamer, ponerle cuerdas del 11 y ponerse como un berraco a destrozar el diapasón por la parte aguda con la mano derecha sin ton ni son como que no, por muy "cool" o transgresor que digan que sea (por cierto, a los americanitos les fliparon -y bastante- durante tiempo los Living Colour).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para tocar atonal sólo hay que saberse la escala de tonos (un tono de intervalo entre nota y nota).
Naturalmente hay dos escalas de tonos: la que empieza por Do y la que empieza por Do# :sindiente:
Te aprendes una de ellas y la tocas cuando te salga de las pelotas: es francamente difícil que al menos una nota de la escala caiga fuera del acorde. Y si te equivocas, mueves el dedito un traste y ya estás dentro otra vez :jiji: :jiji:

Eso suena atonal de todo, pero nadie puede decir que estés tocando mal, estás tocando "atonal", y eso mola mazo :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Sergio escribió:Eso suena atonal de todo, pero nadie puede decir que estés tocando mal, estás tocando "atonal", y eso mola mazo :dedo:
Pero eso sólo vale su eres un "erudito", si no simplemente te pueden decir que eres un manta ccon la oreja de mármol :twisted: :twisted:

Es como tó :mrgreen: sólo te puedes permitir el lujo de escribir májico si eres J.R. Jiménez. Si no lo eres, lo menos es que te tilden de analfabeto :ay:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Chema escribió:Vernon Reid está al mismo nivel que un Kirk Hammet, reúne los mismos atributos que este, los que delatan al principiante; Mal tempo, mala afinación y peor fraseo. Solo que Vernon Reid se ha buscado una coartada pseudo-intelectual para justificar esas carencias. Su mal tempo es "porque tira para atrás o adelante". Sí, igualito que Pastorius. Y su mala afinación y fraseo nulo es porque "usa recursos muy avanzados". Lo mismo que Coltrane, vamos.

No me explico como la gente a la que le gusta el Jazz/Rock, puede atribuir el mas mínimo mérito a esta broma de guitarrista, cuando hay por ahí tíos como Scott Henderson, Greg Howe, Frank Gambale, etc. Como si no se notara quien usa los recursos musicales con inteligencia y maestría y quien simplemente se busca la excusa de que usa esos recursos, cuando no le sale ni el riff de Sunshine of Your Love. :nose:
Pero vamos a ver, Chema, a Coltrane le abuchearon en París en el 60 cuando se fue de gira con Davis, acusándole de eso mismo: mal tempo, peor fraseo, que sólo hacía ruiditos, etc, mismamente en Down Beat lo crucificaron. El problema es que estaban esperando al Coltrane del Kind of blue y de Riverside y les llegó el Coltrane de Impulse! A Kik Hammet no le conozco otra ocupación musical que la de Metallica, a Vernon Reid sí. Si tengo un rato escaneo las columnas de Guitar Player, porque si el tío es una coartada, al menos le absolvería del delito de la ignorancia. Del resto de nombres que citas, con gran criterio, nada que decir. Si no le sale ¿? el riff de Sunshine of your love, a lo mejor es que a Coltrane no le salía My favourite things.

Por cierto, estoy defendiendo a un tío que no me entusiasma demasiado, pero que al menos emplea unos recursos diferentes.
Taqui
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Hombre, si está intentando aplicar la escala aumentada sobre un dominante, o lo que sea, no te lo discuto. Igual el tío tiene realmente buena voluntad y no es un vendemotos, pero no parece que este teniendo mucho éxito. Suena como uno que toca a su bola, sin ninguna idea en la cabeza de que dirección darle a las notas y fallando 8 de cada 10. Eso no es lo que yo entiendo por ser sofisticado o avanzado.

Yo personalmente no compararía a Coltrane o cualquiera de estos con este tío ni de lejos. Yo creo que esos eran de otra liga muy superior. Incluso en su época de principiantes.

La cosa es que dentro del "jazz/Rock" yo creo que hay guitarristas mucho mas interesantes, a años luz de lo que este podrá soñar en hacer algún dia.

Hasta John Petruchini me parece muchísimo mejor. :santo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

eres un intolerante.

:jaja: :jiji: :burla:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

COincido con Chema en lo de Vernon Reid. Creo que está brutalmente sobrevalorado.

Pese a eso, Living Colour me encanta de siempre, pero no me parece el grandísimo guitarrista que se le supone.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Chema escribió: La cosa es que dentro del "jazz/Rock" yo creo que hay guitarristas mucho mas interesantes, a años luz de lo que este podrá soñar en hacer algún dia.
En eso coincido plenamente, Vernon Reid no es que me suponga el non plus ultra, hay gente interesantísima (y poco conocida por aquí) haciendo mucha música y de gran calidad.

Taqui
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Este de aqui está metiendo alteraciones de la dominante superlocria cadente de sustitución atonal......
Mier...coles!!! yo que pensaba que era el unico que tocaba asi
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, yo sólo sé tocar en La :sindiente:
chapuzator

Mensaje por chapuzator »

Ciñendome al tema, creo que algunos solos de Marty Friedman si rozan la atonalidad (espero que nadie me fustigue por
esto, pero si es así que sea con la fusta de pinchos, que es la que me pone jejejejej)
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo

"Cicatriz" 1985
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

chapuzator escribió:Ciñendome al tema, creo que algunos solos de Marty Friedman si rozan la atonalidad (espero que nadie me fustigue por
esto, pero si es así que sea con la fusta de pinchos, que es la que me pone jejejejej)

Pues yo creo que ni uno de sus solos hacen tal cosa :nose: Friedman utiliza alteraciones de pentatónica y pentatónica normal dándole ese aire exótico, pero siempre en contexto :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

REfloto esto, porque ayer vi a Vernon Reid tocando un par de horas, en su concierto de Santiago con Living Colour

El tío toca muy bien la guitarra, mejor aún que yo :jiji:

Es un profesional :hedicho:

¿Transgresor?, No demasiado. Ese toque a 200 por hora, del que tanto abusa, llega a cansar, y no usa escalas nada complejas. A uno que no tiene ni idea seguramente le maravilla, a mi me cansa. Quiero decir, que no aprendes nada con él, no descubres nada nuevo. Sólo me recuerda que debiera practicar más el ritmo funky :jiji: El tío es un crack en eso

NO se va de tempo, al menos si no quiere. Tocaron un tema donde durante 4 minutos estuvo repitiendo TODO EL RATO unas figuras de tapping de cierta complejidad (taping con tres dedos de la mano derecha sobre una progresión de cuatro arpegios/acordes), y no se fue de tempo ni una sola vez.

En resumen, a mi me parece un gran guitarrista, pero su faceta buena no es que sea muy rápido, muy listo o muy técnico, sino que domina el instrumento sin despuntar demasiado en nada, para hacer la música que le gusta, con una cantidad enorme de recursos.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Durante muchos años Living Colour fue una de mis bandas faoritas..flipaba bastante con Vernon Reid....en su epoca los vi dos veces y seguia flipando...hace poco los pude volver a ver..y me parecio un plasta de cojones :sindiente:

Yo creo que el tio sabe un huevo de armonia, solfeo, sustituciones de acordes...cocina, chapa y pintura...

El tio cuando quiere toca...domina la guitarra de cojones y ( perdoname Chema) pero tiene un tempo cojonudo en cuanto a ritmicas ,riffes.....
Respecto a los solos es cuando se hace pesado cansino.....siempre el mismo solo....o lo parece :roll: quizas es porque a pasado el tiempo y toco igual de bien que Sergio :sindiente: ya no me apasiona tanto :ein:

Por cierto ...tocò con amplis chinos ???? :nose:

Bugera son chinos ..no???? al igual estoy metiendo la pata
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

josadez escribió:Este de aqui está metiendo alteraciones de la dominante superlocria cadente de sustitución atonal......
Sí... pero no lo sabe :hip: :nose: . Me molan sus gayumbos. :dedo:
Carlos Odeh escribió:Evidentemente, cuantos más recursos tengas para expresarte, más rica será tu forma de hacerlo.
No necesariamente, puedes ser un plasta insoportable.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo lo que entiendo por solos que rozan la atonalidad (y que me gustan) son del tipo a lo que hacían mucho los Black Flag o los Dead Boys. De entrar en escala, salir un momentito, y volver:
http://www.youtube.com/watch?v=tfDQDMSbK-w
(A partir del segundo 43, por si os resulta insoportable jaja)

http://www.goear.com/listen/190af51/son ... -dead-boys
(A partir del 1:45, este parece que está en escala todo el rato, pero el final tiene algo raro que me mola)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya se que decir cuando meta un gambon del 15 :jeje:

"he tratado de jugar alrededor de la dominante,pero con algun toque ligeramente atonal para enriquecer el solo y hacerlo mas original "

:jeje: :jaja: :jiji:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

chushumbucker escribió:ya se que decir cuando meta un gambon del 15 :jeje:

"he tratado de jugar alrededor de la dominante,pero con algun toque ligeramente atonal para enriquecer el solo y hacerlo mas original "

Coño Chus,ahora tocas jazz????? :jaja: :jaja:
Eso ya lo hace el Scolfield hace 20 años lo menos :ay:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Yo lo que entiendo por solos que rozan la atonalidad (y que me gustan) son del tipo a lo que hacían mucho los Black Flag o los Dead Boys. De entrar en escala, salir un momentito, y volver:

(A partir del 1:45, este parece que está en escala todo el rato, pero el final tiene algo raro que me mola)
http://www.myspace.com/kickoutband
que coño es eso?¿¿? :carte:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

quico medrano escribió:
chushumbucker escribió:ya se que decir cuando meta un gambon del 15 :jeje:

Coño Chus,ahora tocas jazz????? :jaja: :jaja:
Eso ya lo hace el Scolfield hace 20 años lo menos :ay:

hacia el que,desafinar que da gusto??? :jiji: :jaja: :jeje:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Nxus escribió:

que coño es eso?¿¿? :carte:
Dos grupos, de Punk Rock
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Dos grupos, de Punk Rock
si esque, esta música moderna... :mrgreen:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Nxus escribió:
Dos grupos, de Punk Rock
si esque, esta música moderna... :mrgreen:
La más moderna tiene casi 30 años, pero sí, eres muy gracioso.
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

La más moderna tiene casi 30 años, pero sí, eres muy gracioso.
joder, esque nadie pilla la ironía por aqui? deberia haber un emoticono pa eso, ya veo que el muñequito verde no sirve, dejemos el tema y volvamos a las atonalidades , que quien quiera oir unas cuantas que se venga a la berbena de mi pueblo y no, no hacen free jazz :mrgreen: ( que conste que no participo en ellas...)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que la diferencia esta entre los que lo hacen voluntariamente (Scofield, Holdsworth, Henderson, incluso EVH), y los que lo hacen "involuntariamente" :jaja: .

Pienso que para salirse del tono y hacerlo de forma convincente uno tiene que estar muy seguro de lo que hace............. y aun asi el efecto que se consigue puede no ser el esperado :mrgreen:

A mi un solo "atonal" que siempre me ha gustado es el del "House of pain" de EVH, porque el que lo hace es un rockero que no sabe gran cosa de teor´´ia musical, pero aun asi lo hace con gracia.

Lo de Holdsworth me parece distinto. Su universo musical ya es complejo de por s´´i, con esas progresiones de acordes lo raro es que las notas esten fuera de tono :jaja: .

Tambien pienso que el contexto de la cancion tiene mucho que ver. En jazz es casi un recurso obligado. Si estas en mitad de un tema rockero tipo AC/DC pues francamente no veo como meter una superlocria con la quinta semidisminuida :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

MikeLandau escribió:A mi un solo "atonal" que siempre me ha gustado es el del "House of pain" de EVH, porque el que lo hace es un rockero que no sabe gran cosa de teor´´ia musical, pero aun asi lo hace con gracia.
No se donde oyes la "atonalidad" en ese solo, es perfectamente tonal, la típica mezcla de Mixolidio/Dórico del Rock. Uno donde sí mete cosas descaradamente fuera es en el del final de "One Foot Out the Door". Y eso de que el Eddie no sabe gran cosa de teoría musical....ya me gustaría a mí. :oops:

Feliz 1984. :carte:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Pues para atonal yo creo que gana por golebada mr Dimebag Darrel, el tío da la impresión de tocar lo que le da la gana y preocuparse unicamente de caer en la tónica al final :mrgreen: :nose: :mrgreen:
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

creo que el amo de esto es el señor Stephen Carpenter, que es un poco a su royo y sus acordeshttp://www.youtube.com/watch?v=qLvLcioo86Y[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=qLvLcioo86Y
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”