Gretsch G6131SMY, la signature del ROCK

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

A mi también me gustó mucho esa guitarra...

Enhorabuena :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

AmiunapekeñA escribió:¿donde estaba yo en Padrón, que no vi la del manos? :tasloco:

Si señor, guitarrón para Rock con mayusculas :dedo:
Pedazo guitarra compadre, pedazo guitarra :salta:

A ver si esta tengo la suerte de la verla de cerca.
La de Manos no la viste en Padrón porque no estuvo. La trajo el año anterior a Oroso. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

uau
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Qué fea :periódico:

:burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMX escribió: La de Manos no la viste en Padrón porque no estuvo. La trajo el año anterior a Oroso. ;)
Pos yo si estuve en oroso y tampoco la vi.... ea....

Pol sierto, he vuelto.... PONLE UN BIGSBY FER!!!!! :ciao:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Güercon bac, payo :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pulpek

Mensaje por pulpek »

AmiunapekeñA escribió:¿donde estaba yo en Padrón, que no vi la del manos? :tasloco:

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

:sindiente:

No se te escapa una pulpo :jaja: :jaja:

Eso me pasa por leer en diagonal Jordi ;) :dedo:
amyonelittle
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Javi, esta tarde me pasaré al local a dejar una cosilla de sonar :roll:

Ya estoy en Cuenca payo....
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Os cuento un poco más:

En parado:
la guitarra es de caoba con tapa de arce, y es semihueca, con lo que el peso es muy bajo (creo que ronde los 3, 3 kg o asi).
El tacto de la tapa es muy elegante y diferente a lo habitual, una especie de satinado sin brillo; el resto de la guitarra está acabada a lo japonés, o sea, en urethane.

El diapasón es de ébano, con un grano bastante cerrado y poco poroso, aunque no es el ébano por ejemplo del de mi LP Studio del 94, que es como mármol negro.
El contorno del mástil está más cerca de un slim tapper que de un 50 si lo comparamos con Gibson que es de lo que algo conozco.
El radio del mástil es muy plano, 12", lo que lo hace cómodo y junto con el traste cero, muy rápido y agradable, tanto al tacto como a la hora de moverse por él con soltura.
Los trastes son bastante finos, medium intuyo, y van en consonancia con el resto del mástil, o sea, comodidad y acción baja y sin trasteos.

La guitarra cabecea un poco, con una correa de cuero se minimiza, pero al principio cuesta acostumbrarse.

Otro detalle importante es la altura de la pastilla, en mi caso al bajar las cuerdas para bajar la acción las piezas polares pegaban en las mismas lo que ocasionaba el típico y desagradable efecto pop-pop. La pastilla Filtertron no lleva regulación de altura, con lo que tuve que quitar las cuerdas y ví que estaba apoyada sobre unos pedacitos de madera delgada, los quité con cuidado y a correr.

El acabado de la guitarra es impecable, cosa que nadie dudaría al saber que hablamos de una guitarra con un PVP de más de 2000 euros, pero no siempre es así. En éste caso el Made in Japan impreso en la pala vale su fama y la guitarra, para regocijo de AMX, es una gozada en cuanto a tacto y acabados.

La electrónica es sencilla a más no poder, con un pote de tono (el de la parte más alejada del mástil) y uno de master volume que queda cerca una vez te acostumbras.

El estuche, un TKL al estilo Gibson con una bonita chapa de Gretsch al lado del cierre, la guitarra viene con su llave para el alma, su COA y un par de guías de como ajustar tu flamante Gretsch.

En acción:
Una vez que te acostumbras al cabeceo y al mástil (yo estaba muy hecho al de mi R8) la guitarra es cómoda y muy agradable.
Sonando, pues no cabe duda de hacia lo que está orientada y haciéndola sonar en un ampli que la merezca (en mis Marshall Jubilee y mi JMP 2203) la definición del sonido es clara: rock rítmico y cañero.
La Filtertron es una pastilla afilada, junto con el ébano y la tapa de arce podría parecer que la guitarra se vuelve 7enderosa, aguda y molesta para un Gibsoniano como el menda, pero no es así, el carácter de semicaja y la caoba la dan los graves que necesita, convirtiéndola en una verdadera máquina del rock.

La guitarra tiene suficiente sustain, pero está claro que su campo no son los sólos desgarradores, sino la rítmica rokera que todos escuchamos a su excepcional endorser el tal Malcolm Young. Se puede solear, y lo hace con dignidad, pero le falta ese punch que te da el cuerpazo de una Les Paul e incluso la solidez de la SG. Eso sí, no penséis que estamos ante una cascaja de Telecaster vitaminada, ésto suena a Gretsch y nada más, no hay concesiones a uno u otro sonido, en cuerdas graves haciendo pal mute "parece" una Gibson, si rasgueas de abajo arriba con poco gain se "asemeja" a una 7ender, pero si haces rock combinado suena a Gretsch, que es lo que es y tiene que ser.

Una cosa, la guitarra venía con 10-46, he pasado a 11-52 y la cosa ha mejorado ostensiblemente, ahora resuena más y sigue siendo blanda blanda...terminaremos en 13... :hedicho:

Enchufada al Jubilee, que tiene un puñao de ganancia, se pone rabiosa y con un acople dada la semicaja ACOJONANTE, que la hace diferente y que da un puñao de juego para las partes cañeras.
Con el JMP 2203 y la 4x12" imaginaros, AC/DC, nada más.

No se echa de menos una segunda pastilla, porque el control de tono y el volumen están muy bien compensados, pudiendo sacar sonidos bastante diferentes de una misma Filter, tron.

El amigo manosdecerdo ocupa una igual pero con algo más de lujo, pero del año 96, en teoría con caoba de Honduras y esas cosas que le gustan a los pijos asi que haber si se pone unas fotos y nos cuenta algo de ella, Manolo, no seas rancio :dedo:

Me gusta esta guitarra, y además, el tipo que la lleva me cae muy bien:
Imagen

Saludines.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A mi de hecho me cae bastante mejor que el de los pantaloncillos cortos.... :neutral:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, si el Fer ya parece Als haciendo reviews :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Fer escribió:pudiendo sacar sonidos bastante diferentes de una misma Filter, tron

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Eres un sol :mrgreen: :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si es que te lo tengo dicho, Fer, las geishas dan más por menos o bastante más por lo mismo. Espero catarla algún día. :dedo: :flores:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Ya decía yo que tardabas en poner esta cacharra, mi favorita de todas las sólidas. Alguien mentaba la roja de este año, es diferente a la Malcolm que vendría a ser la reedición de los 60 , y la roja de este año de los 50 ( era una Firebird del 89 ).
La Malcolm apareció en el 96, las primeras copias son un poco diferentes, poca cosa, para nada elitistas, sino que los fans de Malcolm llevaban un tiempo esteperando estas reediciones ( aunque por poco más te haces con una original de la época, cosa a la que yo soy enemigo, yo de vintage el justo, pienso que las Gretsch actuales son más estables y mas fiables a la hora de lanzarse por las carreteras de dios por nuestra querida patria ), llevaban la pala y el mastil acabado en dos colores ( en plan negro a más claro ), más rizadas las tapas ( ahora también hacen el modelo flame, el mas caro, la de Fer es satin ( la de los pobres vamos :mrgreen: ) y no llevan la misma pastilla, ya que las que hace Fender hacen filtertrons distintas ( más vintages con menos salida ).El estuche era grande rectangular pero despues de esas primeras copias todas son iguales( pequeñas variaciones pero siempre los hizo TKL, es mas, dudo que haya diferencias, o al menos mis orejas de cerdo no las notan .
La roja de una pastilla....caerá en breve y es que para mi es una guitarra puro rock, se pueden encontrar baratas ( en españa un patrocinador de este foro tiene la de dos pastillas y flametop por unos 1500 euros a estrenar, lo cual creo es un buen precio).
Un cernícalo como el Fer necesitaba una como estas y si no hubieses nombrado al pequeño demonio plateado ( como lo hecho de menos maldito porculero :mrgreen: ) este post me habia hecho un poco más feliz.
Por cierto, quieres acabar con el cabeceo, haz como yo, un agujero bajo la unión mastil cuerpo ( vamos como en la SG ) y la cosa cambia y si le metes un 12 mejorará, las Gretsch a más cuerda más molan. Originalmente era lo que llevaba la Malcolm, ahora ya no.
A ver si busco todo lo que salió en su día, que tengo los boletines de Grestch y varias folletás para que esté todo más completo, hasta una foto con Malcolm en el aeropuerto tocando con ella flamenco, la foto no suena pero es cierto...pero eso es otra historia.
Malcolm Younga ha hecho muchas guarradas a su favorita ( 1964 es el año ), coño, a ver si me monto algo chulo por si a alguien le interesa de Malcolm, para mi y muchos el jefe de AC/DC, al menos a mi es el que más me mola por lo cansinos que han sido siempre con Angus, pero vamos, para mi la pareja perfecta del Rock y sin duda los que más me gustan.

Saludos VIVA AC/DC
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

manolo, ponte a ello que tu tambien eres un sol, :jaja:
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Pues móntate algo chulo de Malcolm :dedo: A mi me encanta AC/DC, pero en todos los reportajes que hacen de la banda hablan de Bon, de Angus y alguna vez de Brian. De Malcolm no se casi nada.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
pulpek

Mensaje por pulpek »

perturk escribió:manolo, ponte a ello que tu tambien eres un sol, :jaja:
Lo dices porque sale todos los días y se pone todas las noches? :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pulpek, no te gusta mi guitarra? :periódico:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

manosdecerdo escribió: a ver si me monto algo chulo por si a alguien le interesa de Malcolm
A mi :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

va.....es japonesa..... :periódico: :jaja: :jaja:
si pulpek,lo digo por eso. :jaja: :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fer ,cuando te explayas eres como un libro instructivo, mejor dicho eres un sol :dedo:

Y me gusta muyo tu guitarra

manosdecerdo escribió:yo de vintage el justo,
Yo también te quiero Manolo :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Joder, es que dan unas ganas de catarla que flipas!
Noragüena Fer :flores:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Peasso guitarro... :shock: . Noragüena, Fer :dedo:
The bird is the word.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Manolo, enrróllate y pon unas fotos de la tuya, deja de salir tanto y cúrrate un artículo guapo sobre el bueno de Malcolm, que seguro que tienes material a puñaos. :hedicho:

AMX, no te confundas, que en ésto de las guitarras no es como con las tías, que porque me guste una japo no me gustan todas :periódico: :mrgreen: .

Lo cierto es que es una guitarra tan simple y efectiva que atrae y mucho, es de las que te gustan desde el primer día hasta que la vendes :mrgreen: , cosa que espero no hacer.:santo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Fer escribió:Una cosa, la guitarra venía con 10-46, he pasado a 11-52 y la cosa ha mejorado ostensiblemente, ahora resuena más y sigue siendo blanda blanda...terminaremos en 13... :hedicho:
Malcom Young usa un 12-56, creo.
Y unos calcetines sudados, de la época del High Voltage(australiano)en el hueco de la pastilla de graves. Eso es lo que le da el autentico sonido AC/DC. :hedicho:

Guapa guitarra. :dedo: Yo probé la de manosdecerdo en Oroso 06 y me gustó mucho.
Ahora solo te falta una Gretsch White Falcon y ya tienes la colección completa. :dedo:

Imagen
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

dios!!!! es más grande que él!!!! :shock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fer escribió:AMX, no te confundas, que en ésto de las guitarras no es como con las tías, que porque me guste una japo no me gustan todas :periódico: :mrgreen: .

Lo cierto es que es una guitarra tan simple y efectiva que atrae y mucho, es de las que te gustan desde el primer día hasta que la vendes :mrgreen: , cosa que espero no hacer.:santo:
Tranquilo, con que te des cuenta de que a veces los japos tambien saben hacer guitarras me basta. Disfrútala mucho. :dedo: :flores:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Fer, mamon, pedazo guitarron, que la disfrutes compadre :dedo:

despues de la SG pongo una de esas en mi lista :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”