da un mojo que no veas
Mi nuevo pedalito: Hermida Zendrive
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Mi nuevo pedalito: Hermida Zendrive
prueba a ver a pegártelo con cinta aislante en la frente
da un mojo que no veas
da un mojo que no veas
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta
El caso es que es una fiesta post-boda y en la frente pensaba llevar la corbata
Algun consejo más?
Algun consejo más?
Da igual como lo pongas, va a sonar bien.
Pues más o menos la cosa sería así, a ver si te sirve:
Volumen cuadrado con el ampli (o algo más, poco), ganancia entre las 9 y la 1 (ese trayecto es donde creo mejor suena) y luego están el "tone" y el "voice", que es donde está la gracia del bicho. El "voice" interactúa con el de ganancia, así que tendrás que retocar uno en función del otro, según te vaya sonando. Este control controla la cantidad de agudos antes de que la señal pase por el circuito y el de "tone" controla los agudos post-circuito, después del clipping, que en este caso creo que es de germanios y sería muy cálido y suave. Si pones ambos ("tone" y "voice") muy bajos te va a sonar quizá demasiado esponjoso, muy cremoso y sin mordiente, depende también del nivel de distorsión que tengas. Por ejemplo, Roben Ford lo usa con la ganancia más o menos a la mitad, recortando en el "voice" un poco (sobre las 10 en punto) y compensando los agudos en el "tone" poniéndolo a poco más de la mitad (a la 1 maomeno). Prueba a ponerlo así y luego ya varías los controles para cuadrarlo con tu equipo algo más, debería funcionarte.
Otra cosa: en mi opinión este cacharrillo tiene mucha fama por la espera, el rollete Dumble, etc. Efectivamente, tiene algunos tonos más o menos comparables a un Dumble que pueden en algún momento "dumblelizar" un ampli pero no hay que olvidar otra cosa: es un overdrive como cualquier otro y, como tal, también se puede usar para darle grassia torera a un canal saturado y eso es lo que muchísima gente olvida, el 90% dirá que lo usa en plan Roben Ford, Carlton, etc. A poco que tengas un ampli algo áspero o con mucho crunch, puedes suavizar un montón la cosa con el Zendrive, precisamente por el carácter que tiene. Que se lo pregunten a Guthrie Govan.
Pues más o menos la cosa sería así, a ver si te sirve:
Volumen cuadrado con el ampli (o algo más, poco), ganancia entre las 9 y la 1 (ese trayecto es donde creo mejor suena) y luego están el "tone" y el "voice", que es donde está la gracia del bicho. El "voice" interactúa con el de ganancia, así que tendrás que retocar uno en función del otro, según te vaya sonando. Este control controla la cantidad de agudos antes de que la señal pase por el circuito y el de "tone" controla los agudos post-circuito, después del clipping, que en este caso creo que es de germanios y sería muy cálido y suave. Si pones ambos ("tone" y "voice") muy bajos te va a sonar quizá demasiado esponjoso, muy cremoso y sin mordiente, depende también del nivel de distorsión que tengas. Por ejemplo, Roben Ford lo usa con la ganancia más o menos a la mitad, recortando en el "voice" un poco (sobre las 10 en punto) y compensando los agudos en el "tone" poniéndolo a poco más de la mitad (a la 1 maomeno). Prueba a ponerlo así y luego ya varías los controles para cuadrarlo con tu equipo algo más, debería funcionarte.
Otra cosa: en mi opinión este cacharrillo tiene mucha fama por la espera, el rollete Dumble, etc. Efectivamente, tiene algunos tonos más o menos comparables a un Dumble que pueden en algún momento "dumblelizar" un ampli pero no hay que olvidar otra cosa: es un overdrive como cualquier otro y, como tal, también se puede usar para darle grassia torera a un canal saturado y eso es lo que muchísima gente olvida, el 90% dirá que lo usa en plan Roben Ford, Carlton, etc. A poco que tengas un ampli algo áspero o con mucho crunch, puedes suavizar un montón la cosa con el Zendrive, precisamente por el carácter que tiene. Que se lo pregunten a Guthrie Govan.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
El rollo Guthrie Govan es justo lo que neo busca

Muchas gracias Daniel, lo he estado probando con dos amplis en casa (un valvetronix y un 7w a válvulas) y la verdad es que la cosa promete. Pero vamos, que yo soy de usarlo pa rock del de acordes, no de pirubear mucho

Bueno, yo digo lo que hay, el hecho de usarlo así no implica que sea tu estilo, tú prueba y prueba, que algo sonará.
Prometo probar mucho la semana que viene y postear aquí mis impresiones
Para mañana creo que ya sé por dónde van a andar los tiros. 
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
El mío lo uso ahora como unico overdrive con el matchless. El ampli lo tengo más bien neutro, con muy poca ganancia, y el zendrive lo uso con la ganancia a las 2 más o menos, el tone a las 10 y el voice a las 5, suena de morirse 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Gracias Pepe. La verdad es que me ha causado muy buena impresión, seguiré cacharreando, pero estas opiniones me son muy útiles para empezar, acostumbrado a los overdrives de tres botones este es más complejo 
115 loros y lo están entregando en dos meses???? me voy a echar un ojo 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- quico medrano
- usuario veterano

Esperaros a que suene mi zumodrive
U sease , que recomiendas usarlo sobre el ampli ya saturadillo??? en plan booster para realzar solillos y darle mas chicha???
115 € ...ande????
U sease , que recomiendas usarlo sobre el ampli ya saturadillo??? en plan booster para realzar solillos y darle mas chicha???
115 € ...ande????
Pues comprado directamente al señor Alfonso Hermida.Por cierto, como bien dicen por ahí, contesta en perfecto castellano, que no os pase como a mí, que despues de romperme los cuernos en tropecientos mails para traducirlos al inglés, me contestó en castellano porque vio mi dirección 
Ese peasso Quicozen Master of the Resistors (quico medrano escribió:Esperaros a que suene mi zumodrive![]()
![]()
![]()
![]()
115 € ...ande????
Es lo que decía antes, le preguntas a cualquiera que lo tenga y muchísimos te dirán que lo llevan por el limpio de un ampli Fender, que si el tono Dumble, bla, bla, bla... y vale que suena muy bien, excelente, pero es que también lo puedes (y debes) usar de la otra forma porque suena igual o mejor, dependiendo del equipo, claro. De hecho, no sé dónde leí que Alfonso Hermida ni se planteaba crear un "Dumble In A Box", sino un simple overdrive, partiendo de la base de que este tío lo que ha hecho -si no meto la gamba- es pillar una estructura Tube Screamer, calzarle otro integrado, aflojarle los medios (es decir, subirle levemente los bajos) y meterle diodos de germanio. Así que supongo que alguien que tuviera un Dumble y supiera cómo suena en su día se dio cuenta que la suavidad y el tonillo del clipping de germanio se daba un airecillo a su Dumble y nada, "Dumble In A Box" que te crió. Ojo, que todo esto no quita que suene estupendamente y ciertamente recuerde "relativamente" a un Dumble. Aparte, que el sonido "Dumble" tampoco sé yo cuál es exactamente, habría que hablar de varios "sonidos Dumble". Para empezar, el Zendrive no hace ni pizca de ruido y el Dumble zumba de lo lindo (si es como el que yo vi), así que ya no es igual.
- Carretxo
- usuario
A mi me ha salido un poco más con el envío 183,84 euros (Compré el Zen2), y la espera un poco más de 2 meses (aproximadamente unos 3 meses y pico).vaista escribió:115 loros y lo están entregando en dos meses???? me voy a echar un ojo
Lo malo de todo esto es la espera que se hace eterna.
Ahora he pedido el MOsferatu
Amodiño!!!
-
Alexito Petrucci
- usuario
Bueno, no sé si poner esto aquí o en el topic del Hágalo usted mismo, pero bueno...
El caso es que ayer probé el Zumodrive de Stratotrasto (ha acabado en manos del otro guitarra de mi banda, qué cosas...), y he de decir que es ESPECTACULAR ese overdrive!
Lo probé sólo media horita, con una Edwards Les Paul y una Fender Strato Deluxe americana, en un Fender Hot Rod (creo...
). Con la Paula se me hacía tremendamente agradable a baja ganancia, me daba el tono este que siempre he escuchado en las muestras por internet y siempre he dicho "sí, pero eso luego a mí no me suena así...". Pues ayer me sonó
Me dejó impactado la dinámica que tiene: incluso mayor que la de mi amadísimo Blackstone Overdrive. Tiene un toque bluesero PERFECTO! Ardo en deseos de terminar el mío, porque además era justo para eso para lo que tenía pensado usarlo, para canciones limpitas. Además he de decir que el pote de volumen responde muy bien, no sabía que podía sonar tan alto! Lo que sí me pareció un poco asín fue el Voice, no acabé de pillarle la cosa. Pero bueno, estuve poco tiempo, así que... Eso sí, a altas ganancias no me convenció en absoluto con la Paula, se me hacía un pelín sin personalidad...
Pero cuando enchufamos la Strato ya sí que me quedé a cuadros. Impresionante, absolutamente increíble. El mejor pedal de overdrive seguramente, con permiso del Blackstone (a mi juicio). A bajas ganancias hacía brillar la Strato, respetándola, pero sonando rotito, tremendo. Repito, bestial la dinámica que tiene el bicho. Y ya cuando subías el gain con la pastillica de puente, aquello era una delicia, ahí sí me convenció. Un tono rockerito, definiendo todas las notas cuando abrías el acorde... Vamos, que me encantó. Y mira que yo entiendo bastante poco de estas cosas, pero madre mía, cómo se nota cuando te echas en la jeta una cosa en condiciones!!
Poseso, que vaya pedalazo el Zendrive este...
El caso es que ayer probé el Zumodrive de Stratotrasto (ha acabado en manos del otro guitarra de mi banda, qué cosas...), y he de decir que es ESPECTACULAR ese overdrive!
Lo probé sólo media horita, con una Edwards Les Paul y una Fender Strato Deluxe americana, en un Fender Hot Rod (creo...
Pero cuando enchufamos la Strato ya sí que me quedé a cuadros. Impresionante, absolutamente increíble. El mejor pedal de overdrive seguramente, con permiso del Blackstone (a mi juicio). A bajas ganancias hacía brillar la Strato, respetándola, pero sonando rotito, tremendo. Repito, bestial la dinámica que tiene el bicho. Y ya cuando subías el gain con la pastillica de puente, aquello era una delicia, ahí sí me convenció. Un tono rockerito, definiendo todas las notas cuando abrías el acorde... Vamos, que me encantó. Y mira que yo entiendo bastante poco de estas cosas, pero madre mía, cómo se nota cuando te echas en la jeta una cosa en condiciones!!
Poseso, que vaya pedalazo el Zendrive este...
- Carretxo
- usuario
Entonces cuando pruebes el Zen 2.... Yo empece con el zen1 con mi bassman reissue y me quedé a cuadros, tanto con la PRS como con la telecaster, pero fue enchufar el Zen 2 (comparando los 2 en la misma pedalera) y decir.... Joooo.....
Todo lo que le faltaba al Zen 1 lo tenía el 2.
También estoy acabando de hacerme el Zumodrive DIY de stratotrasto y a la espera del mosferatu. En definitiva soy Hermidaadicto
.
En serio, merece la pena gastar un poco más e irse a por el Zen 2, es otra liga.
Todo lo que le faltaba al Zen 1 lo tenía el 2.
También estoy acabando de hacerme el Zumodrive DIY de stratotrasto y a la espera del mosferatu. En definitiva soy Hermidaadicto
En serio, merece la pena gastar un poco más e irse a por el Zen 2, es otra liga.
Amodiño!!!
Y con este sonaré a Robben Ford dese, con dumble y todo por 135 pavos, es para pensarselo 
Yo creo que es O.J.O.-
Yo creo que es O.J.O.-
Pues sí, es O.J.O, no más ni menos. Lo que me gusta es que puedes regular muy bien la cantidad de medios. A mí me ocurre, cuando llevo el ampli cvon el master alto, tengo que meter bien de medios en el overdrive, pero cuando por la sala no puedes poner el ampli tan alto, un TS se me queda demasiado medioso, y eso con el Zendrive lo puedes solucionar.
- quico medrano
- usuario veterano

Otro
Jodido
Overdrive

Jodido
Overdrive
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Resucito el tema un año después porque este fin de semana he estrenado el Zendrive que compré al hermano Pacocitol (
) en dos bolos.
Cuando lo probé en casa, enchufado al JRT y bajo de volumen no me acabó de convencer, sonaba pelín rasposo y con poca gracia, lo achaqué al volumen al que estaba el ampli. Cuando llegué el jueves, lo incrusté en la pedalera y empecé a tocar la cosa cambió radicalmente
Tiene unas posibilidades de ecualización un poco liosas para mí, la interacción entre los potes de "tone" y "voice" a veces hace que me líe moviendo uno en vez de otro. Pero es acostumbrarse.
Sonido: brutal, lo mejor es la manera en que corta la mezcla, no necesitas mucho volumen, la guitarra sale sola de entre el marasmo de medios que suele haber en el escenario de una banda de rock. Muy dinámico, definido y joder, tiene el toque justo de OD moderno para que cada nota sea definida.
Conclusión: me ha gustado MUCHO, hay que seguir con ello pero creo que al fin voy a sacar el FD2 de la pedalera, es un pedal que me encanta pero estoy aburrido de verlo
Cuando lo probé en casa, enchufado al JRT y bajo de volumen no me acabó de convencer, sonaba pelín rasposo y con poca gracia, lo achaqué al volumen al que estaba el ampli. Cuando llegué el jueves, lo incrusté en la pedalera y empecé a tocar la cosa cambió radicalmente
Tiene unas posibilidades de ecualización un poco liosas para mí, la interacción entre los potes de "tone" y "voice" a veces hace que me líe moviendo uno en vez de otro. Pero es acostumbrarse.
Sonido: brutal, lo mejor es la manera en que corta la mezcla, no necesitas mucho volumen, la guitarra sale sola de entre el marasmo de medios que suele haber en el escenario de una banda de rock. Muy dinámico, definido y joder, tiene el toque justo de OD moderno para que cada nota sea definida.
Conclusión: me ha gustado MUCHO, hay que seguir con ello pero creo que al fin voy a sacar el FD2 de la pedalera, es un pedal que me encanta pero estoy aburrido de verlo
Algo que funciona bastante bien como punto de partida con el Zendrive es tener en cuenta que con el volumen y el tono a tope y el gain y el voice al mínimo el sonido es básicamente el mismo que el de la guitarra a pelo sin el efecto, y a partir de ahí ir afinando.
También funciona bien entenderlo como un Marshall viejuno, donde el Voice sería la presencia y el Tone los controles de medios-agudos.
También funciona bien entenderlo como un Marshall viejuno, donde el Voice sería la presencia y el Tone los controles de medios-agudos.
Pues yo hace un tiempo que lo tengo y la verdad no acaba de gustarme, hasta estaba pensando en venderlo...... le daré otra oportunidad 
vaista escribió:Pues yo hace un tiempo que lo tengo y la verdad no acaba de gustarme, hasta estaba pensando en venderlo...... le daré otra oportunidad
http://www.youtube.com/v/HG-SBSVMR1I&feature=related[/youtube]
Pues para rollito suave y tal parece que suena bien, pero vamos casi como cualquier O.J.O.
si lo vendes avisame a mi el primero porque me pasa como al Xota, me aburre ver el mismo siempre
Jabato el mios es el 1, no lleva válvula.
Dame unos dias para probarlo, si decido venderlo te mando un privao
Dame unos dias para probarlo, si decido venderlo te mando un privao
La curiosidad OJO siempre puede conmigo, y casi siempre me frustro un poco, pero acaba de llevarme un Zendrive y aunque sólo lo he probado durante 10 minutos creo que esté se queda en la pedalera. Está KTCagas. Por lo que había leido creía que tendría más drive. Aunque quizá me lo haya parecido porue aun con el drive a tope el sonido sigue siendo bastante líquido, no se hace fuzzy ni enguarra. Pecisamente es lo que me ha gustado. Me ha permitido moverme en el mismo territorio al que me lleva el OCD, pero con más crema, menos crudo.
Por cierto, no hay lista de espera y lo venden más caro en ebay que en la popia web de Hermida.
Parece que fuera de GORG también hay gente que revende más caro de lo que compra.

Por cierto, no hay lista de espera y lo venden más caro en ebay que en la popia web de Hermida.
Parece que fuera de GORG también hay gente que revende más caro de lo que compra.
- scheherezadees
- usuario
Refloto....
Llevo ya un tiempo con uno, la segunda versión con gárgola...¿alguien ha probado a cambiar la válvula de un zendrive2? ¿Se nota algún cambio?.
Llevo ya un tiempo con uno, la segunda versión con gárgola...¿alguien ha probado a cambiar la válvula de un zendrive2? ¿Se nota algún cambio?.
-
Fremen Warrior
- usuario
No metes la gamba no tocayo; Zendrive, BB preamp, AC preamp, el overdrive de boss, el Clay Jones, el lovepedal eternity, Tubescreamer...todos primos hermanos;Daniel escribió:...si no meto la gamba- es pillar una estructura Tube Screamer, calzarle otro integrado, aflojarle los medios (es decir, subirle levemente los bajos) y meterle diodos de germanio...
El Zendrive (por lo menos el 1) y el Eternity estan basados con mas o menos modificaciones (entre ellos y sus respectivas versiones) en el Son Of Screamer (de Jack Orman creo)
Los BB, AC...creo que son tubescreamers con control bandaxall...Clay Jones overdrive =TS808...
Para los manitas es casi mas facil pillar un overdrive de boss usado y modificarle hasta la saciedad en plan lo que has hecho con el DS1
Distintos operacionales, clipping simetrico/asimetrico/con leds/mosfets/germanios/con multiples, distintos valores de potenciomentros, condensadores y resistencias para variar ganancia y respuesta de graves...1000 diabluras vamos
Yo he podido probar Zendrive, un Eternity, un Ibanez TS9 Reissue de la época Maxon, un Banzai Fireball 2, un MI Audio Blue Boy Deluxe, y algún overdrive más como Marshall Bluesbreaker, Guv'nor, BB Preamp, Box of Rock, OCD, Wampler Plexidrive , y alguno más que se me olvida.
Y los que dices que son herederos o descendientes del Tube Screamer puede que sean primos hermanos en lo que a la base del concepto o de la circuitería se refiere (si es que eso es cierto del todo) pero a mí no me suenan iguales ni parecidos desde luego. Unos funcionan mejor con Amplis de sonido brillante y otros con amplis más oscuros, pero cada uno tiene su sonido.
Y los que dices que son herederos o descendientes del Tube Screamer puede que sean primos hermanos en lo que a la base del concepto o de la circuitería se refiere (si es que eso es cierto del todo) pero a mí no me suenan iguales ni parecidos desde luego. Unos funcionan mejor con Amplis de sonido brillante y otros con amplis más oscuros, pero cada uno tiene su sonido.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
-
Fremen Warrior
- usuario
Vamos a ver, la tipologia del circuito es practicamente la misma; despues cada uno tiene sus peculiaridades y por eso suenan diferentes. Creo que lo deje claro en el anterior post, aunque parece que no lo suficiente.
P.D: no entiendo a que viene eso de "si eso es del todo cierto", simplemente he expuesto un hecho despues de haber visto varios esquemas de esos pedales y haber leido analisis de dichos circuitos. Vamos, que a mi no me paga nadie por ir metiendo bulos sobre pedales amigo...
P.D: no entiendo a que viene eso de "si eso es del todo cierto", simplemente he expuesto un hecho despues de haber visto varios esquemas de esos pedales y haber leido analisis de dichos circuitos. Vamos, que a mi no me paga nadie por ir metiendo bulos sobre pedales amigo...
No te lo temes así hombre, no quería ni mucho menos menospreciar tus conocimientos.
Yo me refería en general al sonido ya que no me dedico mucho al tema de abrir pedales. A mí de todos el Eternity y el Zendrive me parece que juegan en otra liga e incluso me gustan más que el TS9 según con qué guitarra y con qué ampli los use, pero eso es cuestión de gustos personales.
Supongo que en los Screamers, habrá algunos que se basen en la circuitería del original, o partan de ella, y otros que no tienen nada que ver pero que si que llevan el famoso chip que llevaba el TS808, el JRC4558, o sus sustitutos (RC4559, RC4558, LM833, LM358, TL072...)
Yo me refería en general al sonido ya que no me dedico mucho al tema de abrir pedales. A mí de todos el Eternity y el Zendrive me parece que juegan en otra liga e incluso me gustan más que el TS9 según con qué guitarra y con qué ampli los use, pero eso es cuestión de gustos personales.
Supongo que en los Screamers, habrá algunos que se basen en la circuitería del original, o partan de ella, y otros que no tienen nada que ver pero que si que llevan el famoso chip que llevaba el TS808, el JRC4558, o sus sustitutos (RC4559, RC4558, LM833, LM358, TL072...)
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.