Tele Custom'72 Surfera by Ruben Hernández

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

a alguien se le ha escapado un hobit de la comarca? :nose:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Enhorabuena a los dos. No debe haber muchas Tele Custom'72 con ese color...

Una pregunta: ¿llega a afectar al sonido el tener 4 capas de pintura: rojo, negro, crema y walnut ...y pasar a tener un acabado como este?
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy muy muy muy linda :dedo:

Muyayo, yo que vos no descartaría dedicarme en forma parcial al reacabado de guitarras. La caja "b" y los canjes se dispararían a niveles importantes ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén eres un pijotero :jaja:

Muy buen trabajo,pese a ser un color que no me...está mu´guapa! ;)

Enhorabuena Retro :dedo:
Volterra

Mensaje por Volterra »

Caray, un trabajo impresionante. Me encanta :dedo: :dedo:

Por cierto, muy bonito el sillon ese blanco y nergo :mrgreen: :mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Acojonante :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Samoth: cuanta má spintura tenga encima la guitarra, más estás cubriendo la madera, por lo que en mi opinión, afecta de un modo u otro al asunto del "timbre" y a la manera en la que las vibraciones de las cuerdas son transmitidas a la madera y tal...

Entre un acabado grueso y un acabado fino, yo siempre preferiré un acabado fino...eso sí...si quieres que te la pinte en poliuretano, no problemo...es más rápido...y si quieres más grueso de pintura, pues tampoco hay porblema...menos riesgos al lijar y pulir :nose:

Yo lo que sé es que siempre que veo una guitarra de esas que a todos no sgustaría tener, de lo sañós 50 -60....todas parecen tener una mínima cantidad de pintura ya que de hecho en todas se nota que la madera está "ahí mismo".

Ojo!! que ello no quita, como en esta de Retro, que la guitarra esté bien pintada, brille, tenga un estupendo tacto y se vea la madera "cubierta" de material...lo que pasa es que es cierto qu eson más frágiles ante golpes y arañazos...sobre todo si es nitro...

pero bueno...se puede hacer en poliuretano que es más resistente...ahí tienes estupendísimas guitarras pintadas en poliuretano muy muy fino...Suhr, Tom Anderson, PRS, Tyler...vamos...que es el material más extendido hoy en día.

Poliuretano no implica "malo malo". Sólo implica que no amarillea apenas cuando envejece, que no se cuartea, que aguanta mejor los golpes, que es más elástico, etc...por eso mismo es "plástico" ;) :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Los que os animéis ya sabéis....me dáis un toque y hablamos de las características del curre, del material a emplear y del precio.

De aquí a navidad tenéis plazo. Luego no sé lo qu eharé, pero por el momento estoy en fase de curres recaudatorios varios para saciar el GAS....pinto guitarras, hago diseño gráfico y no me pongo a fregar escaleras porque no lo sé hacer bien, que si no.... :mareado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y todo esto por no vender nada de lo que tengo por casa...qu eel Hiwatt ha estado a punto de saltar a la venta esta semana :roll: :roll:

qué malo es ser probeeeeee :mrgreen: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Volterra escribió: Por cierto, muy bonito el sillon ese blanco y nergo :mrgreen: :mrgreen:
Ya estamos en la segunda página y éste es el único comentario sobre el puff de vaca... Y eso que han posteado tanto gato como pulpek...

Estamos perdiendo facultades? :mrgreen: :mrgreen: :periódico:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Preciosa... La semana que viene la veremos más de cerca :dedo:

Mola el trabajo que ha hecho Rubén... :chulo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

No se porque no había entrado antes en este tópic. :shock: :nose:

A Retro: Enhorabuena. Te ha quedado una guitarra preciosa. Siempre me ha llamado la atención esa guitarra, pero reconozco que roja no me gustaba. Ahora me encanta! :dedo:

A Rubén: Acojonao me has dejado, tío. Has hecho un trabajo impresionante y totalmente profesional. No se le puede poner ni un solo pero. :flores:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Te ha quedado preciosa Ruben. :dedo: Aunque el color rojo original también me gustaba.

Yo también estoy pensando en pintar una RG, pero de un color un poco mas cantoso, rosa fluorescente o algo así. :mrgreen: No se si hacerlo yo y arriesgarme a envenenarme con la pintura o encargarselo a alguien que sepa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que no??

pues yo el "pero" que le pongo es el siguiente:

"pero la guitarra no es mía" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me encantará ver esa guitarra en Padrón...y me encantaría también verla envejecer :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Rubén, en Padrón hablamos mi teleca negra, vé pensando ideas que le vamos a quitar el luto :periódico:

:dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A los que quedan extrañados con el cambio de peso de la guitarra, puedo asegurar que quité mas de un kilo de pintura y barniz.

Y ahora, la guitarra es mas resonante... Eso se nota solo con tocarla sin enchufar :dedo: :dedo:
nofuture

Mensaje por nofuture »

que teleca más guapa :baba2:

enhorabuena los dos :dedo:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
walter
usuario

Mensaje por walter »

Jo Rubén le das a todo! que buen trabajo! ha quedado perfecta.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, primero que nada felicitar a Rubén por tan excelente y dedicado trabajo, segundo felicitar también a Retro por disponer de una nena tan bonita, por cierto el Surf Green me encanta y mucho más que el que tenia antes y otros custom como el sonic, Daphne y todo eso.

Bueno, de esto yo había hablado antes y es lo que intenta también hacer Rubén. La idea de dar acabados añejados es algo que yo había estado viendo hace tiempo y que en cierta forma me mosqueo no trajera el cuerpo con la cual me hice mi Jayne Blonde ’53 Tele Replica.

La cosa es que en las blondes que a mí son las que más me encantan, también se nota un tono diferente en la superficie y en las zonas o áreas que ha existido tanto contacto con la mano en las cuales la nitro no se ha ido adelgazando tanto donde si existe mas contacto.

Por ejemplo Revelator guitars, que se especializan y reconocen por sus excelentes replicas lo hace así, al centro más delgado, se ve más la veta de la madera que en los bordes, miren:

Imagen

Y esto es lo que sucede también en la realidad con los años y es como debería ser. Miren esta Esquire Blonde original del 5 que publique hace algunos días en un topic a parte. Es un muy ejemplo para ilustrar lo que hablamos.

http://cgi.ebay.com/1958-FENDER-ESQUIRE ... dZViewItem

Bueno estos detalles, los que estas poniendo tu Rubén son los que a muchos nos encantan. Es un proceso acertado y distingo tu excelente trabajo e incluso me dan ganas de lijar completamente a Jayne para que le hagas un acabado así, como corresponde y como debería llevar cualquier replica relic que se digne de llamarla “En toda regla”. El único problema son las distancias, de no ser así ya estaría en tu taller viendo todo esto.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estimado...de eso se trata...donde la guitarr asufre roce, la nitro se gasta más....y por eso se va viendo poco a poco la madera.

Los que tengan la oportunidad de catar la Retro surfin g Bitch en pàdrón comporbarán lo que digo....que la madera tenga aireeeeee ;) :dedo:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Rubén Hernández escribió:Samoth: cuanta má spintura tenga encima la guitarra, más estás cubriendo la madera, por lo que en mi opinión, afecta de un modo u otro al asunto del "timbre" y a la manera en la que las vibraciones de las cuerdas son transmitidas a la madera y tal...

Entre un acabado grueso y un acabado fino, yo siempre preferiré un acabado fino...eso sí...si quieres que te la pinte en poliuretano, no problemo...es más rápido...y si quieres más grueso de pintura, pues tampoco hay porblema...menos riesgos al lijar y pulir :nose:

Yo lo que sé es que siempre que veo una guitarra de esas que a todos no sgustaría tener, de lo sañós 50 -60....todas parecen tener una mínima cantidad de pintura ya que de hecho en todas se nota que la madera está "ahí mismo".

Ojo!! que ello no quita, como en esta de Retro, que la guitarra esté bien pintada, brille, tenga un estupendo tacto y se vea la madera "cubierta" de material...lo que pasa es que es cierto qu eson más frágiles ante golpes y arañazos...sobre todo si es nitro...

pero bueno...se puede hacer en poliuretano que es más resistente...ahí tienes estupendísimas guitarras pintadas en poliuretano muy muy fino...Suhr, Tom Anderson, PRS, Tyler...vamos...que es el material más extendido hoy en día.

Poliuretano no implica "malo malo". Sólo implica que no amarillea apenas cuando envejece, que no se cuartea, que aguanta mejor los golpes, que es más elástico, etc...por eso mismo es "plástico" ;) :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias por la explicación. De aquí a un tiempo (cuando yo también deje de ser probeee) hablaremos. También le comentaré el asunto a algún colega que puede estar interesado. ¡Suerte con el pluriempleo! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Samoth....es que los que somos carcas preferimos la nitro, pero joder...

....hay que entender que hay gente que quiere que su guitarra esté siempre perfecta

....y que no se le arañe por pasarle la púa con energía por zonas donde no hay golpeador.

....o que no se amarillee con el humo de los cigarros de los garitos...

...o que les guata simpelmente "limpiar" la guitarra y que se vea brillar con los focos.

pues para todo eso está el poliuretano.

Y créeme que con los poliuretanos actiuales se puede hacer un acabado realmente finídimo y tener la guitarra montada a las 24 horas y sonando!!!

con la nitro, nadie te quita los 15-20 días desde la última capa, ...depende del material y de la temperaura y humedad del ambiente donde seca.

Si lo qu euno quiere es un relis, pues se puede pulir antes....una semana...depende del tipo de relic y de acabado que uno busque....pero realmente la nitro tarda en secar del todo del todo..............pues un par de meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Samoth....es que los que somos carcas preferimos la nitro, pero joder...

....hay que entender que hay gente que quiere que su guitarra esté siempre perfecta

....y que no se le arañe por pasarle la púa con energía por zonas donde no hay golpeador.

....o que no se amarillee con el humo de los cigarros de los garitos...

...o que les guata simpelmente "limpiar" la guitarra y que se vea brillar con los focos.

pues para todo eso está el poliuretano.

Y créeme que con los poliuretanos actiuales se puede hacer un acabado realmente finídimo y tener la guitarra montada a las 24 horas y sonando!!!

con la nitro, nadie te quita los 15-20 días desde la última capa, ...depende del material y de la temperaura y humedad del ambiente donde seca.

Si lo qu euno quiere es un relis, pues se puede pulir antes....una semana...depende del tipo de relic y de acabado que uno busque....pero realmente la nitro tarda en secar del todo del todo..............pues un par de meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y eso sin hablar de los tipos de nitro, porque cuando yo me traje el cuerpo para montar mi replica, era una nitro delgada y al relicarla me di cuenta que era blandita, como que se fundía bien con la madera y al relicar y darle un golpecito quedaba la hendidura del golpe muy bien rebajada y no se quebraba el acabado.

Ustedes recordaran que el mástil de All Parts me parecía demasiado anaranjado, muy bien para una Tele tipo 52, pero para un Blonde 53-54, las cuales tienen el mástil a mi parecer más clarito (en la mayoría de fotos que vi era más clarito que las 52), no tan anaranjado, me decidí a que un colega lutier me re-acabara y retrasteara el mástil nuevamente.

La nitro que ocupo para el mástil era mucho más dura, al relicar se astillaba fácilmente y eso si que le di más de 3 meses de secado para comenzar a relicar, pero era como una capa de caramelo, se quebraba fácilmente, así que desistí de darle golpecitos y solo rebaje y desgaste con lijas finas. La nitro del cuerpo era por lejos, ampliamente mas trabajable para relicado.

No sé si con alguna lija delgada, 1.000, 1.500 y 2.000 y al animarme por varias sesiones lijando en las aéreas mas delgadas obtenga que se vea el cuerpo de mi Jayne como el de la foto de arriba de la Tele Revelator. Con esos matices tonales dados por el desgaste. Yo creo que sí, porque el acabado del cuerpo de mi Tele también lleva abajo una base blanca.

La idea sería desgastar con lijas muy finas en esos sectores y dejar los bordes con mas nitro y también debería dejar o hacer una copia del golpeata y cenicero para lijar con ellos puesto y así que quede marcada la forma de ellos como sucede en las "real vintage" de época.

No sé qué opinas de esto Rubén.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

¿Te has fijado Rubén que en las Teles 52-54 en Blonde se ve más la veta que los modelos 56-59?. Me da la idea que entrando al 55 los acabados comenzaron a ser más cubrientes y dejaban ver menos la veta que los que hacían antes.

No estoy del todo seguro, pero avanzando a partir del 1955 en adelante cada vez menos veta, menos, hasta que ya a comienzos de los sesentas es difícil ver ejemplares los cuales se le vea muy marcada la veta.

Y hablo de Fresno, no de Aliso que es obvio que es una madera que tiene la veta menos dibujada y vistosa la veta que el Aliso introducido en esta época por Fender.

Ojo, hablo de acabados Blonde, porque en las Sunburst es menos notorio, aunque también hay diferencias entre una 54 y una 62 en cuanto a la veta que se ve menos conforme pasaban los años y hasta que en periodo CBS ya no se veía nada de nada, bueno y tampoco les interesaba mostrar mucho sabiendo que abajo el cuerpo estaba compuesto por más de 3 piezas.

No estoy 1005 seguro del porque de lo que comento, por eso pregunto.

Bueno eso, si tienes alguna teoría pues dila, te lo agradecería. Esto es súper interesante.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he aplicado la base blanca ya de por sí dejando ver la veta, y luego unas seis u ocho capas de nitro tintada en ámbar más o menos...las últimas capas completamente transparente sólo para "acabar"....

el lijado para pulir lo hago con 800>>1000>> y 1200. luego pulimento Farécla sin siliconas y pulidora roto-orbital
scon
usuario

Mensaje por scon »

Espectacular trabajo Ruben :shock: :shock: :shock: :shock:

Cada vez que miro a mi Tele la veo con color surfero :nose:

Que la disfrutes Retro :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

scon escribió: Que la disfrutes Retro :dedo:
no hace falta que lo digas! :dedo: :dedo: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hostia, qué guapa, Bernat :dedo:

Rubén, me quito el sombrero, de verdad :dedo: Yo seguiré trasteando con el cuerpo de una Fénix a ver si un día soy capaz de hacer un acabado así :ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Me encanta ese color tronco... Te ha quedado una guitarra muy guapa!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues la Tele Surfera se fue surfeando hasta Padrón... Además de manosearla todo cristo (basta echar un vistazo a las fotos del encuentro), os dejo dos fotos:

Con el padre de la criatura:

Imagen

Y con el padre y el dueño:

Imagen

:hip:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Al natural está mucho más guapa que en las fotos, ha quedado de cine. :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”